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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: CEBEERRE en Lun, 13 Noviembre 2006, 23:27:10, pm
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Bueno, ando muy caliente con el tema, tengo un monterey del 93 con el que estoy muy contento, ahora pienso en prepararlo un poco, ya tengo las mud y queria meterle un kit de elevacion +4, pero se me presenta la duda de quedarme con este o cambiarlo por un HDJ80 del mismo tiempo mas o menos, con la diferencia de precio por supuesto, mas o menos el doble, suelo salir de ruta con alguna trialerilla, cortafuegos y ahora en diciembre vamos a Marruecos si me gusta mucho supongo que repetire.
Como veis el tema, merece de verdad la pena el cambio o es solamente un calenton, podriais comparadme un poco los dos cacharros para tener una vision mas clara?¿?
Muchas gracias por adelantado.
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HDJ80 sin lugar a dudas!! Mira el de jacar4x4 y ya verás la preciosidad que tiene (que creo que es un HDJ80 ?no?)
Salu2 ;)
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si, si q es un hdj 80 brasi y mu bonito!!!! ;D ;D ;D
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Y muuuuuuuuy efectivo. :o :o :o
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Creo que no hay color entre un Monterrey, y uno de los TT más afamados que se han fabricado.
Pero Ojo! Conoces esa unidad de 80 que comentas o hablas de buscarte uno. Si el coche es conocido y está bien, no lo dudes. Ahora, si te vas a tirar a la aventura a buscar uno... que la Suerte te Acompañe. Estos coches están muy muy trillados, y encima se pagan a peso de oro.
Encontrar uno que tenga poco campo y esté relativamente es como la Lotería que todo cuatrero desea que le toque ;D
Un Saludo.
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Yo te diría (Y espero que no te ofendas) que si has de preguntarlo no lo necesitas...
Como te dice Wave, a menos que conozcas la procedencia de uno en concreto y sepas la vida que ha tenido es complicado... El HDJ de un viejete que lo usaba para ir a por setas y con pocos km es un mito, no existe salvo en 4 ocasiones contadas, y ya los han recomprado.
Además, cada vez es más complicado encontrar uno sin campo, ya que la gente que realmente quiere uno los busca y busca y busca.
Saludos,
David
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blizzz ha dado en el clavo...
si como dices tu monterrey te esta dando muchas satisfacciones y ves que puede aguantar los tratos que le va a dar (no se xq un todoterreno del 93 no puede ir a marruecos con garantias) pues yo seguiria con el monterrey ya que la concepcion como tt es muy simple y se podra reparar practicamente igual que muchos de los que se ven por alli, es decir todos mas o menos antiguos
un saludo y espero haberte ayudado
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Lo de Marruecos sin problemas... Mi coche es del 94 y tiene 313.500km y ha ido y vuelto sin más problemas que un soporte de estabilizadora partido y una pequeña fuga en el depósito que ya reparamos.
Saludos,
David
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Esta claro que el HDJ tiene muchas mas posibilidades de preparacion.. dos ejes.. 3bloqueos... Si crees que en un futuro vas a necesitar estas cosas y piensas hacer 4x4 mas duro pues busca y si encuentras algo que te mole lo pillas! ;D :D
Un saludo
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Pues yo para llevar la contraria a todos, te digo que ISUZU POWAAAA jajajajaja
No hay duda de que el HDJ80 es un gran coche, pero a mi dame la mecánica 3.1 y me voy al fin del mundo con ella.
En la CUP180, en marruecos, en el año 1998 gano un equipo CANARIO con 2 Isuzu Trooper. Un 3.1 y un 3.0. Al año siguiente quedaron 3º....
Yo si pudiera, me quedaba con el 3.1.
Por cierto, le tengo el ojo echado a un 3.2 de gasolina...haber si por fin me caeeeee
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Pues conozco a gente que va a marruecos con cayennes, vitaras, freelanders, y sin problemas, asi que con el monterrey lo haces tambien sin mucho problema (sin tt radical claro), ademas es tu coche, conoces el trato, solo tienes que tenerlo bien revisado y listo.
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Bueno, bueno, bueno, al final creo que me habeis convencido, me quedo con el monterey y lo voy a tocar un poquito, me ha gustado la idea, interesante tambien que dos montereys y en concreto el 3.1 ganaran una cup 180, a ver si alguien me puede dar un enlace donde ver las fotos de los coches y que preparacion llevaban, mas que nada es para disfrutar y a ser posible cojer alguna idea.
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Era el equipo MegaCentro Lanzarote, de Jose M. Galán.
Las fotos....buff chungo encontrar, pero se intentará.
Te lo digo que tienes un vehículo INDESTRUCTIBLE, a prueba de bombas. Motor robusto, mecanica fiable al 300%
Te vas a sorprender de la preparacion que llevaban....
Amortiguadores de competicion, altura de serie, snorkel, winch delante, faros auxiliares, compresor dentro del coche para enchufar una pistola, o para dar aire a los neumaticos. Neumaticos de competicion, el GPS....y creo que nada mas....
Con decirte que los dos coches, cuando terminaba la prueba, les quitaban las pegatinas, las ruedas y eran los coches de calle que usaban ellos....
Asi que imaginate la máquina que tienes.....
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Hace tiempo yo estive mirando el Hdj80 para cambiar el mio Terrano pero todas las unidades superavan los 180.000km, no eras mucho pero el precio si que es, para aquiri-lo talvez um hdj100 mas receinte que un coche com mas años que el que tenien e no sabia so proveniencia.
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Bueno, pues ya veremos, este finde salimos 2 HDJ´s un Land cruiser y mi menda, los HDJ bastante tocaos por cierto, iremos a las maroma en sierra tejeda(pa los de la zona lo conoceran), estoy contento, porque hoy ha llovido bastante por la zona, o sea que el barrizal esta asegurado, el mio no lleva 3 bloqueos, es cierto, lleva trasero auto bloqueable, por cierto, dos cosas queria comentar, cuando ando bastantes kms por autovia es normal que el bloqueo se agarre un poco? es que al salir de la autovia y cojer la nacional me da la impresion que arrastra un poco de atras por un segundo, la otra cosa es si al conectar la delantera el coche se reparte el par delante y detras al 50% es decir como si tuviera bloqueo central, si es asi, pues seria como llevar 2 bloqueos no?¿? a ver si alguien me puede aclarar esto
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Creo que el monterey no lleva diferencial central, por lo tanto es como si lo llevara pero bloqueado???? si me equivoco que alguien me de un capon! xD
Un saludo
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Por cierto -ABJ4x4- guardas algun material del monterey?¿? como los muelles o amortiguadores?
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cebeerre que eres de la zona de malaga ? lo digo por lo de la sierra de tejeda ., a por cierto si pudieras elegir entre monterrey o hdj80 sin dudarlo el toyoton............ ;D ;D ;D ;D
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Cebeerre tenemos los muelles mavilsa +5 y creo que el inventillo aquel para el hilift.. nada mas
Los muelles se los pondremos al fronty (levantaran 6 o 7cm) cuando consigamos levantarlo decentemente de delante..
Un saludo
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Vale, ya estaba pensando en el mercadillo, jejeje, por cierto que tienes pensado para delante?
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lo que si os digo es que de los que salimos habitualmente, los que son 4x4 permanente no disfrutan ni la mitad que yo, me explico, salvo en situaciones complicadas, que seran el 10% de la ruta, yo suelo circular en trasera solamente, y me lo paso bomba con las cruzadas y derrapadas que hace el coche, soltar gas, volante, gas y contravolante es casi de lo que mas me gusta cuando salgo. Por otro lado con respecto al HDJ la diferencia de peso supongo que se tiene que notar con respecto al monterey, una cosa tambien cierta es que el monterey tiene unos muy buenos recorridos de suspension, elevandolo un poco y unas llantitas desplazadas, una retocada a la bomba y un par de decimas mas al turbo, creo que va a ir muy bien... y a lo mejor le plantamos cara a los HDJ en algun terreno, quien sabe.
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Pues pensado pensado.. pufff llevamos un lio con las puñeteras barras de torsion... tensarlas ni de coña. Entonces estabamos mirando los BJspacers pero me temo que no levantan.. lo que es seguro son los triangulos con mas inclinacion pero claro, los calmini valen una pasta.. asique si tienes alguna idea o algo comentalo vale? jejeje
Sobre lo de ganar a los hdj en elgun terreno... en la nieve te digo que les ganas! con su peso.. y si ponen los bloqueos no controlan el coche asique el monty se los come xD
Un saludo
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Bueno, bueno! Me parece que todos estamos orgullosos de nuestros coches, pero no dejemos de ser objetivos ;)
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Todos tenemos derecho a soñar, pero donde se ponga un Hdj80... no hay comparación. ::)
Un saludo.
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Pues yo creo que le tensare un poco la barra de torsion, aunque sea 3 cm y subir 4 de muelles y amortiguadores, teneis idea de cuanto me podria salir la operacion contando que yo me lo montare todo?¿?
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Por cierto, no tienen que ser marcas super punteras y caras una cosa decentita y que salga economico, no me quiero dejar demasiada pasta que quiera que no el coche tiene sus añitos y no lo vamos a convertir en un bowler, solo hacerle unas cosillas.
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¿Seguro que tienes que tocar la barra de torsión para subir unos cm?
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Pues me parece que si, por ahi habia un brico de ABJ4x4 que decia como se hacia precisamente en el monterey, sera cosa de repasarlo, aunque dicen que se endurece la suspension delantera y no se que mas, sera cuestion de probar y ver si me gusta el resultado.
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A todo esto, ¿¿me podreis aclarar de qué marca es el Monterrey?? ??? ??? ???
Es que si es Isuzu, Calmini tiene alguna que otra cosilla que puede servir... ::) ::)
https://www.pureisuzu.com (https://www.pureisuzu.com)
Salu2 ;)
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https://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww%2epureisuzu%2ecom%2fisuzumain%2ehtm
a ver que os parece esto, cuanto podria costar los portes y cuanto sale el cambio con el dollar, que es que me pierdo con esto.
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vaya, parece que no redirecciona a suspension, joder, esta en el apartado trooper suspension de la primera fila a la derecha, a ver si podeis echarle un vistazo, por cierto alguien a que se corresponden los 2 precios diferentes?¿
https://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww%2epureisuzu%2ecom%2fisuzumain%2ehtm
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Si al precio que aparece ahí, le sumas los portes, te dará un total al que tendrás que aplicar el cambio correspondiente (aprox... 1 Euro = 1,25 Dolares).
A esa cantidad, le tendrás que multiplicar el 4% en concepto de aranceles de importación y posteriormente, el 16% de IVA...
¿¿ Te sirve esta explicación ?? ::) ::)
Salu2 ;)
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Brasi el monterey es Isuzu, Opel, Chebrolet... y yo que se mas! jejej
Sobre tensar barras.. no quiero repetir oooootra vez mi opinion, solo digo que nuestra experiencia tensando con el monterey fue mala.
Un saludo