Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: mazpower en Dom, 12 Noviembre 2006, 13:30:30, pm
-
un salodo a todos, mi pregunta es que tal en campo con el gran vitara, se que no tiene una gran altura ( cosa que intentaria remediar a la que saliera algun kit) pero a parte de eso, me gustaria que me dierais vuestra opinion, gracias y perdonar las molestias
-
Mi franca opinión es que es más TodoCamino que TT... ojo esto no quiere decir que vaya mal en campo; pero a simple vista da todo el aspecto de ser un SUV. De hecho sus competidores naturales son SUV de pura cepa, como el Rav4.
Todo depende de para que lo quieras. Si es para salir de vez en cuando al campo y no complicarte en exceso la vida, seguro que te va muy bien. Pero si lo quieres para trialear o complicarte mínimamente... mejor busca algo más mixto.
Un Saludo.
-
Le falta altura libre. Creo que aun poniendole muelles mas altos y unas 235.75.16 AT o MT que cabrian justas para montaña no muy complicadas servirian, pero no mas.
Al ser suspension independiente un LSD tambien le iria bien al igual que proteccion de bajos.
Pero lo dicho, no quieras hacer con este coche nada salvaje.
Para eso buscate otro coche
Yo al final me lo voy a quedar, ya que ahora no trialeo mucho y suelo hacer caminos medios.
Y la preparacion minima es la que te comentado
Pero si quieres trialear vete a por algo con almenos un eje rigido.
Eso si si vas a hacer pequeñas trialeras o mucha pista va de pm
Y en carretera igual de bien.
Consumo mixto 9 ñitros el 1.9 DDIS JXA 3P.
-
Mi franca opinión es que es más TodoCamino que TT... ojo esto no quiere decir que vaya mal en campo; pero a simple vista da todo el aspecto de ser un SUV. De hecho sus competidores naturales son SUV de pura cepa, como el Rav4.
Todo depende de para que lo quieras. Si es para salir de vez en cuando al campo y no complicarte en exceso la vida, seguro que te va muy bien. Pero si lo quieres para trialear o complicarte mínimamente... mejor busca algo más mixto.
Un Saludo.
Totalmente de acuerdo.
Eso si las pendientes pronunciadas no muy rotas las sube de pm
-
Si no vas a hacer tt radical, no creo que tengas mucho problema haciendole alguna cosilla (por cierto que se han lucido con el diseño de este modelo, han acertado de lleno).
-
hay algún usuario del foro que la tenía y lo metía por todos lados. a ver si postea e indica algun post con fotos para que te hagas una idea
-
en rutas y kedadas tienes salidas de un G.V, creo que en los post de Firefox ???
-
Si señor, el forero creo recordar que se llama Gato y hace "perrerias" con su G. V.
-
Pero tiene modificaciones? tenia entendido que no iba mal pero que tapoco era muy capmero.
-
Pues no me acuerdo, pero a simple vista no parecia. Proteccion de bajos (supongo) y poco mas.
Busca en Rutas y quedadas algo sobre los Hombres de Verde, creo que ruteaba con ese grupo.
Y no son la Benemerita. ;D ;D ;D
-
por que entre el gran vitara, kia sorento, jeep cherokee cual os pareza mejor
-
hola queria hacer una consulta porque cada dia me asaltan mas dudas estoy pensado en comprar un 4x4 pero no se que hacer me gusta el gran vitara ( por diseño y precio), el sorento tambien me gusta pero no se que tal el tema de la fiabilidad de los coreanos, el jeep cherokee me atrae pero no me gusta tanto, y el que me gusta pero el precio se sale es el nissan pathfinder, y la duda es merece la pena pagar la diferencia por el nissan o con los demas tendre bastante ( por tema de espacio no me importa cualquiera de los coche que digo me llega) lo digo por que busco un cohe para viajar con la familia y poder hacer rutas ( con intecion de con el tiempo adecuar el coche con suspension ,neumaticos etc) para hacer rutas de cierto nivel, sin pasarse claro y esta es mi duda , siento haberme liado tanto pero creo que es una decision importate por el dinero que se invierte, y tengo miedo de acbar compradome uno y luego tirarme de los pelos, gracias por vuestra ayuda ( se aceptan sugerencias)
-
La verdad que es la duda que se nos planteo a todos. Quizas el Pathfinder es te en el siguiente escalon a los mencionados. Por lo pronto vete al concesionario y los pruebas todos los que te gusten y a partir de ahi tendras una idea mas clara, pero sobre todo pruebalos tranquilamente eso lo primero.
SAludos
-
Hola, mi opinión es que si quieres un Todo Terreno con el cual más adelante te quieras meter por situaciones de cierto nivel (no mucho según dices jejeje) pues el Nissan Pathfinder no es el más adecuado, te lo digo porque una vez nos hicimos una ruta y un compañero llevaba ese coche y la verdad es que dió mucha lata, nos lo pasamos de miedo pero dió lata y recibió golpes
Por estética a mi gusto te diria el Cherokee y también por aptitudes TT, ya que el Grand Vitara no es tan trialero como el Jeep y el sorento pues nose nada de él bueno si que tiene una buena base para preparar
Y si quieres preparar el coche más adelante te aconsejo o el Jeep o el Kia son los más indicados por los esquemas de suspensión
Saludos espero haberte ayudado
-
yo estoy con moreno, de echo en este foro hay un sorento preparado, busca por hay es del forero crazy horse creo ;)
-
Como comercial de la marca Kia y sin ser partidista, te puedo decir que el nuevo Sorento no tiene nada que envidiar a otros ( relación calidad/equipamiento ) el nuevo con 170cv esta muy bien acabado y tienes como dice Moreno una buena base para preparar, sin más, la casa Promyges, la cual nos suministra las defensas, estriberas y demás, han sacado un kit de suspension y amortiguadores, para el nuevo Sorento.
La pega para mí es es el sistema del 4x4 conectable automáticamente y que no puedas bloquearlo a tu gusto como cualquier otro tt...pero :-\ no se puede tenerlo todo, como contrapartida, a la gente que no lo use mucho no tiene porque preocuparse de cuando debe conectar la tracción y cuando no.
Si eres de Bcn, te ofrezco probarlo sin compromiso alguno ( para eso estan los compañeros foreros ) ;)
-
yo tambien quiero ;D ;D ;D......aunque queda algo lejos la verdad... :-X
-
Hola Mazpower, yo te puedo hablar del Cherokee, y entre las opciones que has comentado me parece una muy buena opcion.
En mi opinión, a su favor tiene el consumo (9,5 o 10 en uso mixto), es un coche equilibrado para un uso en carretera y campo, estéticamente me parece atractivo, una reductora de las mejores (jeep ;D ), lleva un motor potente y fiable (sin los famosos culatines), eje rígido trasero, un tamaño ajustado, y en campo se defiende bien. Eso sí, hay que prepararlo un poquillo, pero verás que es fácil por la variedad de accesorios (hay protectores, kits de elevación por muelles y suplementos, bloqueos de diferencial, ruedas en 16'... salvo un snorkel que no encuentro por ningun lado! :'( )
En contra, pues que creo que viene algo menos equipado que otros coches de su categoría, los asientos son un poco incómodos, y sobretodo la dichosa suspension delantera independiente, muy baja y blanda, sin recorrido y que pega enseguida (se arregla algo levantándolo y endureciendo la suspensión).
Comparándolo con los demás coches que comentas, el más similar lo veo el Sorento. Con el Vitara creo que se han pasado haciéndolo tan SUV, y el Pathfinder es un tipo de coche distinto (más caro, y que recurre principalmente a la electrónica para superar los obstáculos en campo).
Para cualquier cosa, ya sabes!
Un saludo y suerte en la elección
Alberto
Jeep Cherokee 2.5 CRD
-
gracias a todos por vuestra ayuda, creo que al final me decanto por el sorento, gracias de nuevo y un saludo a todos