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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: raul en Vie, 01 Julio 2005, 21:57:49, pm
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Muy buenas, tras leer un post de ramasan me ha vuelto a entrar la duda
de que el freno de mano de mi cacharro frena las cuatro ruedas... y como
no lo sé a ciencia cierta pués queria preguntaros si es algo normal en un
4x4 o solo en determinados modelos.
Un saludo!
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Mmm me apuesto el cuello a que sólo te frena las ruedas traseras.
Haz la prueba, levanta con el gato una rueda de delante y gírala, tienes un 99.9% de probabilidades de que gire jeje.
El día que me casque el freno de mano igual monto un freno de caja transfer... Combinado con un kit de discos traseros... Si, y me dejo una pasta jaja.
Saludos,
David
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Puedes probar a hacer un trompo en una campa de gravilla, no vallas muy rapido por si de verdad va a las cuatro.
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Supongo que el freno de mano acciona las ruedas traseras, pero hay que tener en cuenta, que si llevas el 4x4 conectado, el efecto es que se frenan las 4 ruedas, a través de la transmision. Por lo tanto, los trompos solo se podrian hacer en 2x4.
Saludos
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Pués ya estoy seguro...
solo a las ruedas traseras...
Lo de la campa, quedaba muy punky, así que me fuí a un centro comercial y cuando encontré un sitio le tiré al freno de mano... (mientras habia un amigo bajado)
resultado:
El pickup se va de atrás, solo marcas de las ruedas traseras y mi amigo diciendo que las ruedas de alante ni se han inmutado...
así que comprobado.
gracias a todos ;D
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pero hay que tener en cuenta, que si llevas el 4x4 conectado, el efecto es que se frenan las 4 ruedas, a través de la transmision.
Si y no, si es un 4x4 a tiempo parcial y no tiene liberadores de rueda o los tiene en "Lock" si. Si es un 4x4 permanente y tiene el diferencial centrado desbloqueado las ruedas delanteras no se frenarán.
Saludos,
David
PD: He salvado el cuello 8)
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que mejoras se pueden poner en un freno de mano, ponerlo hidráulico y dejarse de cables? alguien lo lleva? ha de tener mucho más potencial de este modo..
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Pués ya estoy seguro...
solo a las ruedas traseras...
Lo de la campa, quedaba muy punky, así que me fuí a un centro comercial y cuando encontré un sitio le tiré al freno de mano... (mientras habia un amigo bajado)
resultado:
El pickup se va de atrás, solo marcas de las ruedas traseras y mi amigo diciendo que las ruedas de alante ni se han inmutado...
así que comprobado.
gracias a todos ;D
Estas exo un gambilla ehh jejejej
un saludoo
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Lo justo para probar ciertas cosas :P
j0j0j0
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Xgrunge, que te dedicas a hacer trompos a ratos libres?:D:D:
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blizz el mio lleva ese tipo de freno y sinceramente al menos el de mi coche es una mierda y ahora no tanto pero antes se destensaba con una rapidez increible. ademas como quieras dejar el coche parado en un cruce de puentes o sabes dejarlo o olvidate porq hasta q 3 o las 4 ruedas no esten en el suelo el coche no parara, pero ya te digo q al menos en el mio
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En el Range Classic, el freno de mano va a las cuatro ruedas y como le pasa a Txejo se me destensa amenudo.
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Los frenos de mano en los land y en los Santanas acostumbran a ser bastante mierdosos, los que no se destensan, se llenan de aceite que poco apoco se pierde de la transfer yo me canso de desmontar y limpiar mordazas, creo que la solucion seria eliminar el tambor y mordazas y colocar un disco, con una pinza accionada por el mismo cable, ¿alguien tiene hecho un invento similar?
Saudos
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Hay unos kits para Toy que son de eso precisamente...
(https://www.sky-manufacturing.com/images/suzuki/toyebrake.jpg)
Yo me quería montar uno de estos pero el ingeniero me dijo que debían estar en las ruedas... Volveré a consultarlo porque es bastante más sencillo montar eso y discos detrás sin freno de mano que no... Además si estás en 4x4 frenas las 4 ruedas jeje
Saludos,
David
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Hay unos kits para Toy que son de eso precisamente...
(https://www.sky-manufacturing.com/images/suzuki/toyebrake.jpg)
Yo me quería montar uno de estos pero el ingeniero me dijo que debían estar en las ruedas... Volveré a consultarlo porque es bastante más sencillo montar eso y discos detrás sin freno de mano que no... Además si estás en 4x4 frenas las 4 ruedas jeje
Saludos,
David
Juerrr... ¡¡qué tocho!!
Pero eso de dejar el coche frenado "de verdad" sí que es la caña.
A ver si hay suerte y lo puedes montar David ;)
Salu2 ;)
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Si Blizz a algo parecido me referia,, el Santana tiene un tambor justo em la salida de la transfer, que bloque la cardan trasera , pero por los retenes siempre se pierde un poco de aceite, tiene una pestaña que en "teoria" aparta el aceite de las mordazas, pero ya sabes que el aceite "sube"por el polvo y el barro y lo acaba impregnandolo todo, creo que un disco seria la solucion, pues bloqueando bien la cardan el coche queda clavado.
Gracias, Saludos
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Coñe!!! :o :o
Después del comentario de fenec, ahora entiendo la funcionalidad del artilugio, y cómo se situaria :) :) :)
Salu2 ;D
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Los patrol gr llevan un sistema parecido que frena la transmision.
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Los patrol gr llevan un sistema parecido que frena la transmision.
En el mio,jeep grand cherokee ,el freno mano va a las ruedas traseras solo,ademas la posicion P,de parking claro,bloquea por completo la transmision asi que actua a las 4 ruedas,si bien primero se deve de poner el freno mano y despues la posicion P creo para no dejar a la transmision toda la faena de frenado.
Saludos ;)
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se enciende la linterna..
si meto un freno de mano hidráulico, de esos de aluminio de gran palanca... fijo que ayuda al desastroso radio de giro de mi coche.. peeeero.. con tracción a las 4wd .. no se puede!, oséase...
¿sabeis si es muy complicado/caro el poner un diferencial central + bloqueo ?