collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ballestas korando k4  (Leído 3008 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Ballestas korando k4
« en: Jue, 05 Noviembre 2015, 18:26:53, pm »
Hola a todos,¿como están?

Bueno, no suelo postear mucho en este foro desde hace un tiempo por estar fuera completamente del coche y de otros asuntos personales. También es verdad apenas realicé un par de post todos ellos preguntando dudas, dado que yo no demasiado sobre los 4x4. Soy poseedor de un ssangyong korando de 1994 el cual anuncié que vendía hace tiempo, acto que cancelé al darme cuenta de que no podía venderlo tras descubrir que le tengo un apego tan especial que no se puede sustituir por dinero alguno. La diversión que me da ese coche creo que no podría pagar ni con oro ;D

A lo que realmente iba y por ello estoy redactando este post es que me he dado cuenta que las ballestas de mi coche están algo mal. Francamente están planas, bueno mejor dicho peor que planas pues tengo una de ellas en la que la ballesta principal está doblada a la inversa originando que el eje delantero apenas tenga DOS DEDOS de recorrido hasta que pega en la goma del chasis (A veces en los badenes pego con el chasis y es como llevar una roca). La parte trasera está mucho mejor pero no le vendría mal un repaso.

Mi pregunta es, si un flechado de ballestas es realmente caro, pues no quiero ni puedo gastarme mucho en el coche. Inclusive barajo la posibilidad de desmontar yo mismo las dos ballestas delanteras puesto que así a primera vista no parece una obra extremadamente compleja.

Pero me gustaría oír las opiniones de la experiencia, osea vosotros :)


Un saludo y gracias señores/as





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Noviembre 2015, 18:46:13, pm »
flechar las ballestas no suele ser muy caro, lo que me ha sorprendido es que se te haya dado la vuelta una ballesta, los ejes suelen llevar un taco de goma para impedir que se te de la vuelta la ballesta, si el tuyo no los lleva pensaria en instalarselos ya que es muy peligroso ir como tuyas








Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Noviembre 2015, 19:17:45, pm »
Gracias por la rapidez en contestar. No si ese taco de goma que me enseñas en las fotos lo lleva, el problema es que en los extremos donde enganchan al chasis y a la gemela, esa hoja está doblada a la inversa.  Y por ello pretendo flecharlas, lo cual si encuentro un taller que no me lleve muchos cientos de euros lo haré y os subiría las fotos del antes y después.

Dejo las fotos que acabo de sacar ahora :)











Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Noviembre 2015, 19:41:51, pm »
en las fotos que has puesto me ha parecido ver el taco de goma, el problema que tienes es que tu coche equipa ballestas planas en vez de parabólicas, no se si te las podran flechar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Noviembre 2015, 20:20:32, pm »
Hombre pero supongo que se podrá darles una forma más parabólica, sin pasarse mucho. Y sino puede ser posible pues entonces me pondría a mirar ballestas de otro vehículos para ver si le serian compatibles.

De nuevo gracias, un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Noviembre 2015, 23:12:58, pm »
Creo que algo de flecha si le podran dar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Noviembre 2015, 16:13:15, pm »
Voy a ponerme en contacto esta semana con un taller aquí cerca de mi zona que lleva 4x4. Prácticamente lo que busco es dejarlas no muy exageradas pero algo parecido a la foto inicial que pusiste. (Además me puse a medir con los dedos y el lado derecho está como un dedo y medio más bajo que el izquierdo y ahora que estuve dejando el coche decente, homologando todo lo que tiene, usando pernos buenos para estriberas y defensas, y localizando una derivación de masa. Pretendo darle un poco más de altura y con ello comodidad, luego ya me pelearé para buscar unos liberadores) Y posiblemente le meta unas gemelas, quien sabe. Pero antes pasaré la ITV que caduca en breves y pregunto antes, no vaya a ser que me adelante con las ganas y luego me de una hostia.   

Todo que le haga pretendo ponerlo por aquí, dado que es un coche poco conocido donde apenas hay referencias mecánicas ni recambios.


Saludos



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #7 en: Sáb, 07 Noviembre 2015, 08:21:21, am »
El sitio más económico para flechar y/o reforzar unas ballestas no suele ser un taller 4x4, suelen ser los talleres de maquinaria agrícola, y más si son constructores de maquinaria porque al final las ballestas siempre van a ellos, también puedes mirar en algún carrozador de camiones, suelen hacer ballestas reforzadas.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Noviembre 2015, 12:43:48, pm »
Gracias. No tenía ni idea. Esto me da un amplio abanico de talleres por mi zona. Voy a informarme y os pondré por aquí todo lo que haga si llego a realizarlo.

Gracias, un saludo a ambos.



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #9 en: Lun, 11 Enero 2016, 10:39:42, am »
Por ahora lo aparto porque he visto que los precios son relativamente elevados. Seguramente lo que haga sea un fin de semana completo con un amigo desmontarlas y flecharlas un poco para que recuperen su estado original. Saludos



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Marzo 2016, 19:32:19, pm »
Tras haber consultado precios y visto que era demasiado. Se me ocurrió ir a un desguace y consultar con las medidas de mis ballestas diferentes modelos de TT con los que pudiese montar sus ballestas. Posiblemente por el verano le ponga unas de una Land Rover 88 o similares. Y nada decir simplemente que las 4 ballestas de desguace me salen por una cantidad ridícula con lo que no merece la pena ni de lejos flechar las originales.



Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Marzo 2016, 19:45:12, pm »
procura que sean parabólicas. el resto es como si te tiraras en plancha sobre una losa de hormigon



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #12 en: Sáb, 05 Marzo 2016, 12:35:38, pm »
Si desde luego, el día que vaya (por Julio seguramente al ser un desguace en Galicia) lo haré con metro en mano o igual con la propia ballesta y a ver diferentes modelos.

Actualmente medidas como están ahora:

Las delanteras



Las traseras



Con gemelas



Buscaré algo mejor con más láminas y más curvatura que encaje sin problemas y sin poner en peligro el propio coche. Por ello me decanté con las de los land rover, concretamente el 88.

Gracias y saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #13 en: Sáb, 05 Marzo 2016, 19:40:28, pm »
el problema es que las ballestas de los land rover 88 no son parabólicas, son ballestas para carga , muy incomodas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #14 en: Sáb, 05 Marzo 2016, 19:41:21, pm »
busca las del santana anibal o el mssif, mejor estas ultimas ya que llevan ballestin para evitar que el coche se le caiga el culo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas korando k4
« Respuesta #15 en: Dom, 06 Marzo 2016, 13:01:55, pm »
Lo apunto todo muchas, gracias. Por suerte el desguace que digo tiene un montón de Land Rovers para elegir  ;D