collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.  (Leído 4866 veces)



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« en: Lun, 01 Agosto 2005, 11:36:33, am »
Hola, este es mi primer post  :-[ . Voy a cambiar de coche. Me gustaría que me ayudarais. Gracias de antemano. Os cuento. Tengo una C15 y necesito urgentemente cambiar: me lo pienso antes de salir a la carretera -tengo 2 niños-. Me gustaría que fuera atractivo y que no de la sensación de voluminoso, que tuviera al menos 800L de maletero sin recoger los asientos, que tuviera reductora, que tuviera buena equipación de seguridad: airbag laterales. El campo lo pisará poco, los fines de semana, pero tiene que subir a un cerro por un carril que está bastante mal y que los inviernos lluviosos pocos coches suben. Después de leer en los foros y recorrer algunos concesionarios, creo q me decidiré entre los siguientes: Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento, Terracan, Montero Sport... El 1º es el q más nos guta, pero nuestros ingresos no dan para él (tendríamos que echarnos la manta a la cabeza). El 2º nos gusta, pero tenemos nuestros recelos al servicio posventa y algo que he leído que no funciona correctamente en las bajadas con gran pendiente.  Los otros modelos q hemos visto son: Pathfiner, estéticamente no nos gusta; Honda CRV, no tiene reductora; Montero y Toyota: muy voluminosos; Jeep Cherokee, nos encantó, pero poco maletero. Agradezco cualquier sugerencia y crítica hacia lo expuesto, ya que con ello intentaré acertar en mi elección, la inversión para mí presupuesto es grande.





Desconectado cambo_rivas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Bueno que, te mola mi colega o que???
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Agosto 2005, 11:53:18, am »
Buenas.
A mi tambien me gusta el nuevo Gran Cherokee. El Montero Sport Dakar esta fenomenal. Tambien tienes el Montero Sahel Dakar. Del Sorento y el Terracan se ha oido y leido algo de ese fallo que comentas pero seguro que lo sabran mejor quien tenga esos modelos.
Del CRV, si subes la rampa con C-15, ¿por que no vas a poder subirla con un CRV? A lo mejor no necesitas reductora.
Y si quieres mucho espacio de carga puedes mirar alguna Pick-up de cabina doble.
Jeep Cherokee 2.5 CRD 143 cv, y no va nada mal.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Agosto 2005, 13:16:22, pm »
Hola julio; por tus comentarios creo que tus modelos ideales podrían ser el Hyundai Terracan o el Mitsubishi Montero Sport- Yo tengo un Terracan, y esos problemas que comentas se daban solo en las unidades automáticas. El mío es manual, y lógicamente ese problema ni me suena. Yo estoy pensando cambiarlo por una nueva Nissan navara, si te interesa comprarlo seminuevo, no tiene un año, y acabo de hacer sus primeros 15000kms. Simplemente lo cambio por estética y por espacio, pues el coche me va de fábula. BUeno sino, cualquier duda que tengas sobre el terracan aquí andaré para intentar responderla.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Agosto 2005, 13:34:40, pm »
Gracias cambo_rivas, buscaré información del Montero Sport Dakar. La C15 no sube en los días de lluvia: Honda se ofreció a dejarme el coche y comprobar si sube ó no, muy amables: pero creo q necesito la reductora.  Las Pick-up no me interesan pq tendría que cubrirlas -estéticamente no me gusta-, creo que saltan mucho, etc.   Veo lo del Sport Dakar y te comento:  ;)



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Agosto 2005, 13:56:45, pm »
Gracias  wave por tu información y ofrecimientos: preferimos vehículo nuevo. Suerte. El Terracan nos gusta, y sobre todo su capacidad de carga. ¿ Tendré suficiente con el Montero Sport ? ¿ Habrá alguno más potente y actualizado ? Saludos.



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Agosto 2005, 19:11:21, pm »
ejem ejem a de ser nuevo... pk mi musso tiene maletero para dar y tomar  ;Dademas de un comportamiento muy bueno en carretera a costa de ser algo mas bajito k el resto de los 4x4

PD:aunk yo diria k lo siguen vendiendo por unos 21 mil o asi


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #6 en: Lun, 01 Agosto 2005, 19:58:17, pm »
Julio el Montero Sport, a mi en particular es un TT que me encanta. Lo veo realmente muy bonito. Para mi su principal fallo es su escasa potencia. Si consigues hacerte con una versión Dakar ya te equipa los 133cv, no es ninguna maravilla pero ya son más caballos que las versiones normales. Otros punto muy a favor es que cuentan con uno de los mejores sistemas de tracción como es la super select de Mitsubishi.
En cuanto al Terracan, su principal argumento es su potencia de 163cv de ficha, en banco da algunos más. No creo que en este modelo eches de menos la falta de potencia. Sin embargo, no equipa bloqueo del diferencial central, con lo que circular normalmente con tracción total te queda vetado.
Ahora te voy a intentar liar un poco más; ya que buscas un vehículo con gran capacidad de carga, y unas simples prestaciones off road, por qué no miras la Ssangyong Rodius? Pese a parecer un monovolumen, equipa sistemas de autentico TT como son las reductoras. Su motor diesel es de última generación, sus acabados de berlina de lujo, y su espacio interior debe ser para dejar sin habla a más de uno. Yo voy viendo varias por la calle, y me parece muy bonita. De paso puedes mirar también el Ssangyong Rexton si te pasas por cualquier conce de esta marca.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #7 en: Lun, 01 Agosto 2005, 23:39:48, pm »
Hola julio2005, sobre el Kia Sorento y eso que has "leído que no funciona correctamente en las bajadas con gran pendiente".

Yo no tengo un Sorento y ni lo he probado, pero dos coleguillas mios de esto del 4x4 lo tienen. Por lo que me han comentado hay dos modelos, exI y exII, creo. El "problema" existe sólo en el exII. Y no es un fallo del coche, sino que está diseñado para que funcione de una cierta forma en las bajadas, y parece ser que esa forma no es la más adecuada. Consiste en que cuando dejas de acelerar la tracción delantera se desconecta.
Los usuarios del Sorento han pedido a Kia que modifique el diseño. También existe la posibilidad de puentear o reprogramar no se qué dispositivo electrónico para que funcione como el exI.

Todo esto te lo cuento de oidas, por lo que me han contado a mi.

Si vas al foro del Sorento te explican todo: https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=214032

Sobre el Sorento yo no me pronuncio ni a favor ni en contra, pero mis dos coleguillas están encantados con sus respectivos exI y exII.
Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Agosto 2005, 01:27:47, am »
Buenas a todos. Antes de nada, gracias gochoa, wave y fidelus. Tengo novedades. Esta tarde he estado en Mitsubishi y Land Rover. A pesar de no gustarme la apariencia exterior los TT voluminosos,  tengo que reconocer que se agradece la sensación de amplitud que se produce al subirte en un Montero o en un Discovery. Y esos pedazos de maleteros que tienen. Teniendo en cuenta que puedo comprarlo por Empresa, actualmente me quedo con: Discovery, Montero 3.2, Land Cruiser y Pathfinder. En mis condiciones, ¿ por cuál os decidiais ? Gracias.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Agosto 2005, 02:02:28, am »
yo sinceramente creo q por lo q as dicho no vas a usar mucho la reductora y con un buen todo camino te iba a servir, pero bueno, pa gustos los colores y nose de todos los q as dicho yo me quedari con el land cruiser, q esteticamente es el q mas me gusta y de motores pues ya lo sabemos, muy bien.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #10 en: Mar, 02 Agosto 2005, 02:17:07, am »
Por un todocamino sin reductoras se puede pasar por sitios aparentemente inverosímiles con buenas gomas, motor potente y tacto en el gas... Eso sí a riesgo de unas tripas más cerca y menos protegidas... depende de lo realmente perjudicado que se haye el camino que dices.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #11 en: Mar, 02 Agosto 2005, 02:19:10, am »
se supone q estando normal pasa un turismo, asiq nose mucho se tiene q complicar para q no pase un todo camino con buenas ruedas......... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #12 en: Mar, 02 Agosto 2005, 02:49:23, am »
Todos los que has comentado para el uso que les vas a dar los veo "demasiado" Creo que con un Todocamino irias de sobra, y también los tienes bien grandes de capacidad.
Por fiabilidad el Toy, pero quizás sea el más campero, y con ello más incomodo de los mencionados. Así que mi siguiente elección es para el Pathfinder, lo veo super equilibrado, y algo mas SUV que el Land Cruiser. El Mitsu lo descarto porque no me acaba de convencer (es que la versión anterior me gustaba tanto que esta nueva no me acaba de llenar). Y el disco3 son gustos personales, pero le veo demasiado electrónico, y no me gusta.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #13 en: Mar, 02 Agosto 2005, 09:15:43, am »
Gracias chicos, sínceramente muy amables todos. Creo q necesito reductora: para moverme por ese campo, con pendientes pronunciadas, en invierno... creo q la necesito. Estéticamente no me gusta ninguno, pero me inclino por el Discovery3 y mi mujer por el Toyota. Teniendo en cuenta lo que ha dicho  wave   , ¿ algunas otras ventajas e inconvenientes de cada uno ? No tengo todos los precios, pero creo q el + caro es el Discovery3, ¿ merece la pena esa diferencia de precio ? En cuanto a seguridad ¿ cuál es mejor ? Años de garantía ¿ sabeis cuántos tienen ?  Y sobre el servicio postventa ¿ qué tal ?
Saludos.



Desconectado cambo_rivas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Bueno que, te mola mi colega o que???
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #14 en: Mar, 02 Agosto 2005, 11:27:04, am »
Buenas.
Hace poco anunciaron una oferta del Disvery 3 para empresas: https://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/22/coches/1119455940.html

Sale algo caro, pero a saber.....
A mi me gusta mas el Land Cruiser que el Montero.
Jeep Cherokee 2.5 CRD 143 cv, y no va nada mal.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #15 en: Mar, 02 Agosto 2005, 11:51:19, am »
mmmmmmmmmm, pues haber... yo mi experiencia con land rover a sido mala no, peor, y creo q en el foro hace no mucho hable con alguien mas q habia comprado un disco 3 y con el concesionario lo mismo, el problema es q te venden un coche, pero no tienen ni idea de lo q te venden, al menos es lo q me a pasado a mi! te venden un 4x4 y luego cuando lo metes por monte te dicen q no es para eso  :o :o :o asiq.... hay segun te toque, ahora tambien tengo q decir, nose si a su favor...q cuando llamas a land rover españa para contarles todo, les ponen las pilas y a base de ser cansino te arreglan las cosas.... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #16 en: Mar, 02 Agosto 2005, 11:59:11, am »
Se agradece   cambo_rivas   ;)
Si no me equivoco,   txejokin  y   wave   me aconsejan  Land Cruisser. ¿ Algún consejo más ? Please.
Saludos.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #17 en: Mar, 02 Agosto 2005, 16:48:33, pm »
Julio yo en tu caso te aconsejo mejor el Nissan Pathfinder, que me he debido explicar mal. El Toyota quizás sea "demasiado" campero para el uso que le vas a dar. Creo que en el Nissan encontrarás el término medio. Y además, has visto ese maletero????? Sino es el más grande poco le debe faltar, es Enooooooooooooooorme.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #18 en: Mar, 02 Agosto 2005, 19:22:03, pm »
Hola, ¿Montero Sahel dakar 5p por 29000 euros?...... Saludos




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #19 en: Mar, 02 Agosto 2005, 20:05:28, pm »
hay esta, como debe ser escueto y con foto!!!! muy buena mitokondria!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #20 en: Mar, 02 Agosto 2005, 21:08:25, pm »
A mi tb me encanta el nissan (tb el mas moderno) ademas de tener las 7 plazas dos d ellas escamoteables , y por potencia no ay k preocuparse


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #21 en: Mar, 02 Agosto 2005, 21:26:23, pm »
El pathfinder no me gusta estéticamente su trasera. En mi calle hay uno negro y nos encanta, excepto la parte de atrás que la asocio con los de la funeraria. Por supuesto respeto a todos los usuarios del Path, además posiblemente sea el que elija. El Sahel está muy bien su calidad/precio pero, si puedo, me inclinaré por el montero 3.2 instyle que lleva airbag lateral. Saludos.



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #22 en: Mar, 02 Agosto 2005, 21:37:12, pm »
Pues me parece muy buena elección, además ahora hay una oferta que sale por 32.000 euros el 5p, cuando yo encargué el mio no estaba, sino me hubiera tirado por el DI-D. Saludos

https://distributor-spain.javacl2.inpact.nl/models/montero/promo/
« Última modificación: Mar, 02 Agosto 2005, 21:39:56, pm por mitokondria »



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #23 en: Mar, 02 Agosto 2005, 22:31:24, pm »
Gracias por el link   mitokondria     ;)



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #24 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 00:04:00, am »
Hola chicos,    fidelus ,    wave    , os llevasteis el gato al agua: estoy decidido a comprarme el Pathfinder: ;D moderno, buenas prestaciones TT, no es tan largo, no tiene la rueda de repuesto a la vista, no se ven los 2 asientos traseros, ... Gracias por los consejos. Una pregunta: ¿ merece la pena el cambio automático ? Saludos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #25 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 13:04:51, pm »
te recomiendo q lo pruebes y decidas, hay gente q le encanta y no lo cambiaria por nada del mundo y hay gente como yo q no lo quiero, por lo q me gusta es jugar con las marchas.es mas opcion personal creo yo ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #26 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 15:16:21, pm »
Buenisima elección julio; yo si me tiraria a por cambio automático, en mi Terracan no lo puse porque ya no me llegaba para más, bueno de hecho ni siquiera me llegaba para el Terra....jejejejejeje, menos mal al forero terracan que me sacó unos números de fábula. Pero para mi el automático es lo más cómodo que existe. En ciudad es un relax, no tener que estar cada segundo con el pie en el embrague; el motor sufre una cuarta parte. En carretera, cuantas veces cambias hoy día??? Yo cojo la autopista meto quinta y me olvido, no me da por jugar con el cambio en autovías.
Por carreteras viradas no me veo jugando con un TT como el Pathfinder o mi Terracan....
Lo único que no sé es en campo, pues por campo siempre he conducido manual. Sé que el Terra automático en campo, por un tema determinado no va tan bien como el manual, pero el Pathfinder es otro modelo, con lo que lo mismo va igual o mejor que el manual por campo.
Y ya sabes cuando lo tengas FOTOS FOTOS FOTOS
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado julio2005

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #27 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 19:23:12, pm »
Gracias de nuevo    wave   .  Vaya tenía pensado el acabado SE + pack plus (navegador, mp3, cámara trasera, bluetooth, llave inteligente, ...). Ahora me pones en dudas pq ya no sé si el cambio automático, ó el pack, ó los dos.  ???  ¿Me podeis confirmar si el cambio automático es MEJOR para la vida del motor ? El hecho de que lo cojamos mi mujer y yo, 2 formas de conducir distintas, siempre se ha dicho lo de 'las manos' q cogen un vehículo: con el cambio automático ¿esto no existe?
Saludos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Necesito 4x4 con maletero de al menos 800 L. Consejo, por favor.
« Respuesta #28 en: Lun, 08 Agosto 2005, 13:50:52, pm »
Por carreteras viradas no me veo jugando con un TT como el Pathfinder o mi Terracan....
wave eso es porq no as montado conmigo, te sorprenderias... o acojonarias q todo puede ser... ademas q yo uso muy poco el freno, porq reduzco con el cambio y despues de probra la rodius...como q no es ni parecido....
y a mas de uno turismo le e puesto las pilas por carreteras viradas ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>