collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043259 veces)



Desconectado dromedario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4410 en: Mar, 04 Diciembre 2012, 23:23:22, pm »
lo voy a fabricar yo pero no se si alguien me pasa alguna imagen por k estoy perdido



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4411 en: Mié, 05 Diciembre 2012, 08:42:15, am »






Saludos



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4412 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 20:41:58, pm »
pero a ti te marca en el cuadro de mandos una luz verde  de 4x4 ?


 me cagen la pena , esta mañana ha dejado de encenderse la luz verde de  4x4 . Habra que  probar arreglarlo sin cambiar la pieza .



Desconectado dromedario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4413 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 23:13:32, pm »
si neceseitas ayuda dimelo yo compre una y le fabrique un casquillo,mi conector era imposible de arreglar tenia partida una patilla de conexion.porcierto el mio casero funciona a la perfeccion



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4414 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 18:42:28, pm »
Estupendo , cuelga diferentes ángulos del interruptor.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4415 en: Jue, 27 Diciembre 2012, 18:44:25, pm »
Hola anibaleros:
Feliz Navidad a todos.
Hacía tiempo que no escribía en el foro pero lo sigo asiduamente.
Os comento un problema que tengo con el santi que nos lleva locos.
Se para en el momento menos esperado. En marcha o al ralentí. Puede estar varios días funcionando perfectamente hasta que empieza a dar algún tirón y se para. Luego puede arrancar normal tras varios intentos o no hacerlo. Se trata de un fallo electrico o electrónico. Deja de llegar corriente a la electrobomba del gasoil. Se le ha cambiado los relés principales y la electrobomba. Está un tiempo funcionando sin problemas pero ya me ha dejado tirado dos veces y he tenido que llamara a la grua. Se ha revisado el cableado electrico lo que está mas o menos a la vista. Lo llevo desde siempre la IVECO de Valencia pero no atinan con el problema. Muchas horas de taller, cambian algun cosa sospechosa (relés, electrobomba, empalmes, etc) pero vuelve el fallo. Se para de repente, le das al arranque, suena que intenta arrancar el motor pero no prende. No se escucha el típico sonido de cargar gasoil de la electrobomba. A mi me pasó ya algo así al principio de tenerlo pero se solucionó con simple cambio de reles. Pero ahora no hay manera. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?. Me dicen en el taller que igual es la centralita. Pero parece que no es tan sencillo como comprar una centralita de segunda mano y colocarla. Total, que me lleva loco ya que no si no se detecta la avería parece que el coche funciona bien hasta que te deja totalmente tirado el día menos pensado.
Creo que hay un manual de reparación de la instalación electrica del Anibal que no tengo. ¿Alguien lo ha conseguido?. ¿Alguna sugerencia por donde echar mano al asunto?
Ah, mi anibal ya tiene 118.000 km.
Saludos y feliz año.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4416 en: Jue, 27 Diciembre 2012, 18:58:48, pm »
te recomiendo que hables directamente con los de santana ya que los de la iveco no tienen ni idea de como va ese coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4417 en: Jue, 27 Diciembre 2012, 19:24:21, pm »
Hola Boticario.
Aqui no hay ningún taller que los trabaje. Es iveco quien repara los santanas de ejercito. Si sabes de algún sitio donde acudir o llamar, por favor, dímelo.
Gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4418 en: Jue, 27 Diciembre 2012, 19:43:11, pm »
aunque la fabrica no funciona , los repuestos todavia funciona y suele haber gente que entiende los santana, intentare enterarme de con quien puedes hablar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4419 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 11:50:40, am »
A mi hace mucho tiempo me ocurrio algo parecido cuando bajaba a Linares a la concentracion de Santana, de repente el anibal se paro y no queria arrancar, al cabo de un rato arrancaba y todo perfecto hasta que volvia a pararse, ante de pararse daba tirones.
El problema era que el tubo del respiradero del deposito esta obstruido de barro y no entraba el suficiente aire al deposito, por lo que la bomba hacia el vacio y no tenia fuerza para mandar el gasoil al motor.
Para saber si es lo mismo que me ocurrio a mi, la prueba es muy sencilla, segun te falle abre el deposito de combustible, notaras que tiene presion al retirar el tapon, luego ya arrancara bien. solucion limpiar el tubo del respiradero del deposito, yo le puse uno mas largo y lo recoloque. En la foto es el tubito que esta mas a la izquierda





Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4420 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 11:59:42, am »
A mi hace mucho tiempo me ocurrio algo parecido cuando bajaba a Linares a la concentracion de Santana, de repente el anibal se paro y no queria arrancar, al cabo de un rato arrancaba y todo perfecto hasta que volvia a pararse, ante de pararse daba tirones.
El problema era que el tubo del respiradero del deposito esta obstruido de barro y no entraba el suficiente aire al deposito, por lo que la bomba hacia el vacio y no tenia fuerza para mandar el gasoil al motor.
Para saber si es lo mismo que me ocurrio a mi, la prueba es muy sencilla, segun te falle abre el deposito de combustible, notaras que tiene presion al retirar el tapon, luego ya arrancara bien. solucion limpiar el tubo del respiradero del deposito, yo le puse uno mas largo y lo recoloque. En la foto es el tubito que esta mas a la izquierda





Saludos

ese es un problema congénito de los anibales y de los massif, al mío también se le obstruye y se le hace el vacío al deposito



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4421 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 12:55:59, pm »
Boticario se soluciona comprando un tubo mas largo y recolocando el terminal, en mi caso, por encima del deposito.

Saludos



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4422 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 14:27:41, pm »
Muchas gracias a todos por los consejos.
Probaré a ver lo del barro.
Saludos.
Fran.



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4423 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 22:21:53, pm »
Al mio también le hace vacio al depósito ,pero  el  motor funciona bien.  Yo tengo el manual de taller del anibal con el esquema eléctrico, si  quieres ,te lo paso. Lo más probable sea la bomba de alimentacion  de baja  que esté mal.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4424 en: Sáb, 29 Diciembre 2012, 12:08:20, pm »
Gracias Cartul.
Se le ha cambiado la electrobomba del gasoil, que me imagino que es lo tu llamas bomba de alimentacíón porque parecía que la vieja, la original, se agarrotaba y se paraba. Pero con la nueva me volvió a dejar tirado al cabo de casi un mes de funcionar sin problemas.
Tengo los manuales. En la diagnosis de motor Man Taller PS10 + KAKI habla de un "Manual de reparación <<instalación electrica>> " que no se si existe como tal.
En fin. Por ahora funciona pero es un angustia no saber si se va a parar y me acojona irme lejos.
Otra alternativa que han dicho en IVECO es resivar "TODO el cableado electrico" pero eso pude ser muchísimas horas de taller a ciegas.
Si fuera la centralita: ¿se puede poner una de desguace en buen estado y funcionaría sin más?.
Saludos.






Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4425 en: Sáb, 29 Diciembre 2012, 21:30:19, pm »
 Mi impresión es la de una averia de dos elementos  :  una toma de aire en alguna junta del circuito o  de  la bomba del common rail   y fallos de relés ,   una mezcla de las dos cosas.  Animo  que  ya verás como pronto dan con la tecla .



Desconectado alvaro.gomez21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4426 en: Dom, 13 Enero 2013, 10:06:44, am »
Mi Anibal, al fin, terminado




Un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4427 en: Dom, 27 Enero 2013, 21:07:42, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dromedario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4428 en: Mié, 30 Enero 2013, 22:19:59, pm »
hola acia dias que no escribia e estao algo liadillo...podriais aconsejarme algun kit de suspension para el anibal?y algun amortiguador de direccion? por cierto me pillao unas alfombrillas mu guapas de santana motor, ya os pasare unas fotillos



Desconectado -Galloper-

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4429 en: Mié, 06 Febrero 2013, 14:13:25, pm »
Buenas tardes, soy nuevo por aqui pero suelo leer el foro desde hace un mes cosa asi, antes de nada felicitaros a todos los usuarios de anibal y por compartir vuestras experiencias.
Pues bien, ahi va mi duda, tengo actualmente un hyndai galloper del año 98, si la cosa no se tuerce (por la crisis) me gustaria cambiar de 4x4, siempre me ha llamado la atencion del Anibal, pero la verdad que las referencias que tengo a dia de hoy no son nada buenas de el, para mi es una verdadera pena, me gustaria que me pusierais un poco al dia del vehiculo y si es cierto todo lo que se dice malo sobre el ya que en el ejercito no ha dado buen resultado.
Muchas gracias de ante mano, y ya nos "hablamos" por aqui.
Un saludo




Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4430 en: Vie, 08 Febrero 2013, 21:42:01, pm »
Buenas tardes, soy nuevo por aqui pero suelo leer el foro desde hace un mes cosa asi, antes de nada felicitaros a todos los usuarios de anibal y por compartir vuestras experiencias.
Pues bien, ahi va mi duda, tengo actualmente un hyndai galloper del año 98, si la cosa no se tuerce (por la crisis) me gustaria cambiar de 4x4, siempre me ha llamado la atencion del Anibal, pero la verdad que las referencias que tengo a dia de hoy no son nada buenas de el, para mi es una verdadera pena, me gustaria que me pusierais un poco al dia del vehiculo y si es cierto todo lo que se dice malo sobre el ya que en el ejercito no ha dado buen resultado.
Muchas gracias de ante mano, y ya nos "hablamos" por aqui.
Un saludo

 El  Hyundai no se parecen en nada al anibal.El anibal es parecido al defender , un defender con ballestas  y una terminación algo inferior  .El anibal es un todoterreno autentico,para el trabajo ,para  ir a sitios dificiles ,barro , piedras arena .Muy incomodo para hacer viajes por carretera , pero muy eficiente fuera del asfalto. Tiene un consumo de 10/11 litros a los 100  y  si piensas en comprar uno lo encontraras a precio razonable , compra la que tiene el cambio zf de palanca recta , parachoques monotubo y pilotos traseros integrados , revisa holguras de transmisión que te daran una idea del trato que le han dado.  Y   bienvenido al club si llega el caso.



Desconectado -Galloper-

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4431 en: Sáb, 09 Febrero 2013, 03:24:34, am »
Muchas gracias por la respuesta, he estado mirando por internet y hay mucho donde elegir, ya que comprarlo nuevo como que llego un poco tarde.
El modelo que mas me gusta es el de 2004 (creo recordar) que tiene el parachoque delantero doble, no obtante me sigo informando, leyendo y viendo sobre nuesto producto nacional.
Muchas gracias y un slaudo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4432 en: Lun, 11 Febrero 2013, 00:08:51, am »
De acuerdo con cartul...
los de caja de cambio zf se fabricaron a partir de mediados/finales del 2005 (la caja de palanca recta) a mi entender dan mejor resultado.

Para los entendidos:  sabéis si el volante motor del anibal es monomasa?. El mío pierde algo de aceite por el retén del cigueñal (muy poco por ahora) y lo arreglaré cuando tenga que cambiar el embrague.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4433 en: Lun, 11 Febrero 2013, 14:00:05, pm »
De acuerdo con cartul...
los de caja de cambio zf se fabricaron a partir de mediados/finales del 2005 (la caja de palanca recta) a mi entender dan mejor resultado.

Para los entendidos:  sabéis si el volante motor del anibal es monomasa?. El mío pierde algo de aceite por el retén del cigueñal (muy poco por ahora) y lo arreglaré cuando tenga que cambiar el embrague.

  Lo que no tengo claro es si la caja de cambios de LT85  la fabrica igualmente  ZF, antiguas sí que son   ,  he  indagado en la  web de stanfi y es la misma que tienen muchos defender.
 La caja  ZF la útima , del 2005 en adelante , no se que más modelos del mercado  4X4  la montan.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4434 en: Lun, 11 Febrero 2013, 19:37:01, pm »
Las LT85 originales según tengo entendido se fabricaban por Santana Motor, de hecho hubo algunos Land Rover Británicos que llevaban una caja denominada Spanish box (fabricada por Santana) y había unas que estaban reforzadas (otras no) pero no conozco la historia demasiado bien.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado berniak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4435 en: Mar, 12 Febrero 2013, 15:38:03, pm »
Buenas tardes a la concurrencia. Me presento porque soy nuevo aunque llevo leyendo el foro muchos años y llevo varios años con mi Anibal. Aquí os mando una foto para que le conozcáis, en casa le conocemos con el cariñoso apodo de "tartera", nos divertimos mucho "pisteando" con él y haciendo pequeñas excursiones.

Es de finales de finales de 2004, ahora tiene 122.000 km y ha trabajado mucho en varias campañas de obra en Marruecos y Argelia donde tuvo problemas con el gasoleo (mala calidad) por lo demás ha registrado las averías que ya todos conocéis (motor limpiaparabrisas, manetas de apertura, bombín de embrague, boton A/C, errores sondas eléctricas y otros).

Saludos cordiales.




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4436 en: Mar, 12 Febrero 2013, 17:30:09, pm »
bienvenido y ponte unas fotos de tu maquina que babeemos un rato



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re:Santana anibal
« Respuesta #4437 en: Lun, 04 Marzo 2013, 08:36:45, am »
Hola gente
tengo unas duda tal ves venda mi santi(si encuentro a alguien me lo compre y pague un precio razonable) es del 2005 y tiene 58000km.Despues me gustaria comprar un defender,(no por que sea mejor sino que aca en Alemania es re dificil conseguir partes etc hay que buscar mucho en internet etc etc).Que modelo de defender es con menos electronica asi parecido a un santi el tdi,quiero uno sin pijadas electricas como levanta vidrio etc etc.
Gracias y saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4438 en: Lun, 04 Marzo 2013, 09:28:46, am »
el defender 200 tdi es un autentico tractor no lleva electronica ni el mechero, algo mas evolucionado pero sin electronica tambien esta el 300 tdi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re:Santana anibal
« Respuesta #4439 en: Lun, 04 Marzo 2013, 10:07:55, am »
boticario cuales son los modelos mas nuevos del 200 tdi y del 300 tdi
Gracias