collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?  (Leído 11462 veces)



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:08:53, am »
Yo sigo dando la brasa... Bueno, pues el caso es que he visto un rd28 de los de techo alto y 9 plazas (doble banqueta), que me puede venir muy bien, porque quiero espacio de carga a mansalva. Estoy esperando a que me confirme si la ITV es cada seis meses o un año. Me estoy temiendo que serán 6 meses...
Bueno, la pregunta va para algún mecánico o algún otro iluminado que haya tenido la idea.
¿Es posible instalarle un turbo al rd atmosférico? ¿O me es menos complicado buscar un motor sd33t? Es que me veo que con las ruedas de 31 o 33 (sobre todo), se me va a quedar un tanto perezoso.
Tambien pensé cambiar reductora. Y la pregunta aquí es si venden grupos que solo cambien el desarrollo de las cortas. Tampoco es plan de ir reventando el coche a 90 por hora...
Que comida de olla  ???


Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:11:57, am »
La ITV seguro sera cada 6 meses, hay pocos patrols de ballestas que la pasen anualmente. El mio la pasa anualmente, porque al homologarlo me lo cambiaron de furgon mixto a turimo todo terreno.

Yo he leido y recapacitado mucho sobre los acoples de turbo y yo no lo haria, lo mejor es montar un motor completo, aunque los motores parezcan iguales exteriormente internamente los turbos vienen mas reforzados, para eso precisamente. Yo pense en meterle un turbo al mio, pero sinceramente mi motor tenia 380.000 km y si a esas alturas le metia un turbo una de dos, me duraba un asalto o tendria que tarar la presion del turbo tan baja que no valdria la pena para el coste el aumento de potencia.

De todas maneras tengo un amigo que ahora esta acoplando un turbo a un SD33 y seguro que le va bien, pero ya veremos la fiabilidad.

Para meter el turbo necesitaras cambiar la bomba inyectora, los colectores y el propio turbo, asi como algun invento mas como la lubricacion del turbo que no vendra preparada en ese motor.

Respecto a los grupos los del RD28 son de los mas cortos que hay, yo llevo grupos de RD28 en mi SD33 y sin turbo el coche andaba con las 33" una pasada, se quedaba mas corto que de serie, bastante. Ahora con el turbo tengo que pensar en meter unas 35" para que el coche quede equilibrado de nuevo.

Encontrar un SD33T no es facil, se encuentran pero pocos y suelen ser de 2 puertas nada mas.

SI compras un RD28 de 9 plazas las ruedas que le vendran muy bien seran las 235/85/16.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:23:05, pm »
Hola Sicario. Si, me estoy temiendo que vendrá como vehículo industrial, cosa que me jode. Bueno, si se puede cambiar... Lo que dices de que te será mejor meter ruedas de 35, entiendo que es porque con tu mayor potencia, los desarrollos del rd28 se te han quedado escasos con las 33, ¿cierto?
En cuanto al que busco, tiene que ser corto, no largo. Algún sd33t he visto, pero necesitan invertir pelas...  :-\
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 16:35:28, pm »
En salamanca hay uno a la venta en 4000 euros negociables que esta feten, tiene una preparacion un poco diferente a nuestros gustos, pero el coche esta nuevecito.

Este es el anuncio:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-k160-3-3td-18370269.htm

Efectivamente, tengo que montar las 35" puesto que a un ritmo que yo considero normal en autovia, 110-115 km/h el coche trabaja muy alto de revoluciones y ademas del desgaste mecanico el aumento de combustible es importante.

Pero vamos que mi SD33 con 33" y sin turbo, con los grupos cortos era capaz de ir a 100 km/h en carretera, bajar a 50 km/h para cruzar un pueblo, todo esto en 5ª y sin cambiar de marcha volver a ponerse a 100 km/h sin mucha dificultad.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 22:46:13, pm »
Me gusta lo que me comentas... Entonces, ¿el tuyo antes era atmosférico y le has metido turbo, o has trasplantado motor? Hayas hecho lo que hayas hecho, te ha quedado redondo!!
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 23:10:42, pm »
El mio era atmosferico y le transplante el motor completo de un SD33T que compre con la chapa bastante perjudicada pero de motor de maravilla.
SD33Ti



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 22:54:16, pm »
Creo que en efecto lo más sensato será el transplante.  :)
Gracias por el aviso del patrol de salamanca. He visto uno en Zamora. Quizá pase a verlo tambien dentro de unos días, porque voy a subir de visita familiar a Leon. Y otro que hay en venta en Calatayud... ¡Rosa! Joder, que colorcito. Que uno es mu machote!  ;D
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 23:46:12, pm »
Tengo entendido que ese de Zamora tambien esta muy entero, porque tengo un amigo que conoce al dueño.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 21:28:56, pm »
Compañero... el Patrol Zamorano... vendido. Mier**!! A seguir buscando...  :-\
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 10:42:27, am »
Lastima, pero es normal, tenia muy buen precio!!!

Suerte!!!
SD33Ti



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 18:16:17, pm »
Compañero... el Patrol Zamorano... vendido. Mier**!! A seguir buscando...  :-\
Interino tu tambien eres de salamanca?



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Posible instalación de turbo en un Patrol atmosférico?
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 22:00:01, pm »
Hola Toñin. Pues no soy salmantino compañero. Soy de Ibiza, pero prácticamente toda mi familia es leonesa o zamorana. Voy mucho por Leon. De echo esta semana subiré por allá.
Por la sangre será que me encanta Castilla. Saludos!!  :D
Si lo consigues fácil... pasa algo raro