collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota hj60  (Leído 5194 veces)



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Toyota hj60
« en: Vie, 21 Mayo 2010, 22:34:42, pm »
BUenas a todos!!
 Estoy mirando de comprar un Land Cruiser hj60 nose exactamente ahora que año, pero trae turbo y me dice el hombre que es de 130CV, aire, elevalunas, no trae bloqueo, el estado general para mí es bueno, tiene unos detalles de chapa y se que se solucionan...

El tema es que cuando lo puso en marcha, saca mucho humo blanco, el dice que deja de tirarlo cuando calienta, pero lo tuvimos un rato andando y acelerando y seguía tirando humo blanco. Lo que el me dice que es un problema de una valvula de los calentadores, o algo asi, tambien lo que le pasa es que saca la llave y no se para jejeje "0 electronica", si, pero no es cuestión de andar metiendo 5ª y frenando para pararlo... y el me dice que ese fallo de no parar esta relacionado con esa valvula... Podría ser cierto??? a el se lo dijo un mecanico de el. Me dice que no gasta aceite pero no se que decirle que esta siempre parado el coche y la ITV caducada desde Octubre.

EL trato se va a hacer si el pasa la ITV, le repara esa valvula y por ende lo de la llave... nada mas, las otras cositas de chapa y un poco de oxido mal arreglado se lo hago yo.
Pero quiero saber si podría ser verdad que ese sea el problema. El motor suena bien, el embrague lo probe un poco de parado y creo que esta bien.-

Un saludo y a ver quien me puede sacar estas dudas!!





Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota hj60
« Respuesta #1 en: Sáb, 22 Mayo 2010, 17:24:03, pm »
Buenas!
A ver, lo del humo a veces pasa cuando hay condensación de agua en el tubo de escape, pero cuando se calienta un poquillo ya deja de tirarlo, y con estos calores me extraña que se condense agua (aunque si ha estado mucho tiempo parado puede ser). Si el humo es blanco-azulado es aceite claramente, y que yo sepa los calentadores no llevan ninguna valvula, son una simple bujia de incandescencia que calienta la precamara de un Diesel, pero no por eso tira humo blanco. El tema de que no se pare es jodido, porque dudo que pase la ITV y dudo que sea de esa misteriosa valvula, vamos, que a mi se me rompió el clausor (bombin de arranque) de una Renault Express y no habia manera de pararla a no ser que fuera calandola y el de la ITV se rio de mi en mi cara cuando fui a pasarla.
Personalmente a mi me gusta muchisimo ese coche, pero en esas condiciones no se que decirte, y tambien te digo que no me conozco ese motor, con lo cual lo que te digo es como norma general (que quiza ese motor si que lleve esa valvula misteriosa...)
Mejor bajate el manual de taller o algo e indaga a ver como es ese coche, como lleva los calentadores y sistemas auxiliares y como se cambia el clausor, que eso te va a tocar hacerlo...
Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota hj60
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Mayo 2010, 17:38:12, pm »
Yo el toyota no lo conozco mecanicamente, pero por si te sirve de algo, mi SD33 cuando lo arrancas siempre echa mucho humo blanco hasta que va cogiendo temperatura, en invierno por la condensacion o el frio eso se acentúa bastante.

Algo que también se suele romper en los Patrol SD33 es lo de pararlo con llave, el mío lleva un tirador con un cable a la bomba que la estrangula para pararlo. Estas cosas son bastante comunes en patrol de 20 años y funcionan muy bien, es posible que esos toyotas no sean tan diferentes
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota hj60
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Mayo 2010, 20:47:15, pm »
Hola Miguel, mira de pasarte por este foro

https://www.hdjseries.com/foro/index.php

que de ese coche saben bastante, y a ver que te dicen
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Toyota hj60
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Mayo 2010, 06:25:33, am »
Una anotación, si es motor 4.0TD (12H-T) es un HJ61, si es 4.0 Atmosférico (2H) es un HJ60.

Lo de no pararse es algún problema de la bomba inyectora, que por cierto, es lineal. Lo del humo mal rollo... El 61 que hemos comprado para el taller arrancó con enseñarle la llave después de 1 año parado y con 430.000km no humea nada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota hj60
« Respuesta #5 en: Lun, 24 Mayo 2010, 08:11:02, am »
Una anotación, si es motor 4.0TD (12H-T) es un HJ61, si es 4.0 Atmosférico (2H) es un HJ60.

Lo de no pararse es algún problema de la bomba inyectora, que por cierto, es lineal. Lo del humo mal rollo... El 61 que hemos comprado para el taller arrancó con enseñarle la llave después de 1 año parado y con 430.000km no humea nada...

Saludos,

David

Si yo tenia entendido que con turbo 4.0 eran hj61, pero el hombre me dice que es 60, no he visto los papeles... aunque lleva faros redondos... Si al final creo que lo voy a dejar por que va a salir disparado cualquier reparacion de bomba y ni decir del humo.-

Muchas gracias!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota hj60
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Mayo 2010, 10:43:51, am »
  Yo tuve un hj 60 sin turbo y un hj61 con turbo. El faro era redondo tambien, aunque en las ultimas series ya vinieron con el faro cuadrado y lo mejor, con bloqueos.
Suerte con la busqueda, ya que esos modelos tienen unos cuantos años y es deficil dar, con uno que este medianamente..........bien.
   Saludos



Desconectado jangcj5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota hj60
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Junio 2010, 02:52:13, am »
yo arranque uno el otro dia que llevaba 2 años parado le costo un poco pero no me echo humo blanco,y era sin turbo , tienen dos calentadores en la admision y los otros 6 normales a 24v