collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montero DID volante motor  (Leído 7663 veces)



Desconectado misdosvolantes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Montero DID volante motor
« en: Jue, 09 Octubre 2008, 16:30:09, pm »
Creo que Mitsubishi esta en error con los volantes motor.  Tengo un Montero largo de año 2000. Desde el primer día, solo llevo mantenimiento en la casa oficial, cada 7500 km. casi ocho años y 29 visitas oficiales mas alguno fuera del plan de mantenimiento.
A los 136.000 Km y 6 años 5 meses me fue el primer volante. 
Yo lo acepte por uso, teniendo en cuenta que estaba usando el vehículo para arrastrar un remoque de dos ejes y un peso por encima de 2.500 kilos (según carta verde pueden arrastrar 3200 kg.) por caminos de monte y carretera (aproximadamente 3.000 km total), y por si esto no fue motivo suficiente también lo he arrastrado por camino de grava una carretilla elevadora que pesaba unos 3.500 kilos aproximadamente 6 km.
La primer factura de 2419.00€ volante mas kit de embrague.
Teniendo en cuenta la factura, que lo pague sin queja, deje de usar este vehículo para nada extremo.  Por el pasado dos años y 4 meses se han dedicado su uso a carretera, y un 15% de campo en tierra firme (sin labrar) dejando el nuevo Toyota Landcruiser hacer el trabajo duro con el remolque.
El viernes pasado empezaba de nuevo los síntomas de volante.  Me lo llevo a Mitsubishi y después del des-montaje ya me han confirmado que el conjunto de embrague está bien, pero dicho volante se ha ido de nuevo.
Presupuesto de 2,605.00€ con un nuevo volante de 1520€ mas el kit de embrague porque ya esta fuera y fácil para cambiar.  Mi taller dice que teniendo en cuenta que el embrague está a menos de la mitad de su vida, y el volante solo dura 2 años tengo opción a dejar el viejo embrague! Así que en dos años puedo tener en cuenta otra volante.
El volante original fuera de año 2000, El primer cambio en 2006.  El volante de 2006 aun tiene el fecha de fabricación de 03/2006 estampado en su interior.  Digo esto porque algunos hablan de que Mitsubishi han mejorado en el año 2005/2006.  Joooo será en abril de 2006.
Está claro que esta avería no afecta a todos.  También está claro que compramos un TODOTERRANO para conducirla fuera de la carretera.
Se puede optar a montar el volante rígido de todo la vida o el volante bi-massa que están montando.
Mitsubishi han cometido el error de montar una sistema que absorbe vibraciones y descargar fuerza de la cigüeñal y su caja cambios, pero tiene desgaste y no aguanta uso frecuente del pedal de embrague. 
Esto está demostrada en el hecho que los discos de ferodo aun tiene más de la mitad de su vida cuando la mayoría de los volantes bi-massa se pierde su aceite por las retenes y de allí se rompen el sistema de muelles que juntan las dos placas.
Si esta volante fuera desmontable, para renovarla solo necesita dos retenes, una muelle y un poco de grasa.  Las piezas de metal no tienen desgaste si se desmontan en los primeros signos de avería. A ver 1520€ por 10€ de recambios.  Problema, no es desmontable.
Se debilita el bolsillo de sus clientes y se pone un precio cara a una volante bi-massa, cuando podía subvencionar una pieza que no es adecuado para el uso de que nos han vendido el vehículo. Lo que se buscan primero en un todo terreno es durabilidad para afrontar situaciones fuera de la carretera y segundo comodidad.
Creo que si juntamos podemos hacer que Mitsubishi reconoce su error de fabricación y tomen acto para recompensar sus clientes.
En la casa de VW también se montan estas bi-massas PERO en las casa de recambios hay kits de conversión para volver a un volante rígido que aguante todo la vida del coche.
Hablando de VW, en el golf V TDI el volante bi-massa vale 293.16€.   hhhhhmmmmmmm.





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Montero DID volante motor
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Octubre 2008, 20:54:53, pm »
A ver, yo he escuchado mucho de los embragues del mitsu, el mío en particular es el did 3 puertas del 2004, tiene 156.000 kms, ciudad, rutas, campo, remolques y nada, todavía no he roto nada hasta hace cosa de un mes y lo rompí con razón. Era verano, a las 5 de la tarde y decidí hacerme un tramo de pista rapida en traccion trasera para pasar un rato divertido, curiosamente con el embrague ardiendo se me ocurrio la brillante idea de pasar un rio con bastante agua  ::) y claro, pasó lo que tenía que pasar, que el embrague se destemplaría o algo así y ha perdido mucho tacto el embrague  :P. Pero aun así el embrague sigue funcionando sin patinar ni nada, simplemente que tiene poco tacto (o sale o no sale)  :D

Pienso que mitsu habrá recibido ochentamil quejas por ésto, pero claro, cuando hablamos de embragues, ninguna casa hace nada, porque es algo que según ellos es culpa nuestra. Tambien pasa lo que pasa y es que en los concesionarios clavan de bien. ¿para que pasas cada 7500 kms si con hacerlo cada 15.000 kms sobra? madre mía con la pasta que vale cada revisión... mira, el kit de embrague que comentas unos mil y pico euros, de la marca Valeo son 600€ y a lo mejor hasta duraría más, eso sumado a un taller normal que valga menos abrir la caja, seguro que te sale mucho más barato.

En fin, está claro que esto es una castaña y que unos han tenido suerte y otros no.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado misdosvolantes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Montero DID volante motor
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Octubre 2008, 09:31:38, am »
En particular mis problemas no vienen a raíz del embrague, sino donde se acopla el embrague al recibir fuerza del motor.  El volante motor o el bi-masa solo es la pieza donde el embrague acopla. Tengo 220.000 km. y no ha tenido ningún problema del plato de embrague, ni de su collarín, ni tampoco el disco de embrague.  Sin embargo he tenido ya las dos averías con el Volante motor.

Según un fabricante de platos bi-masa´s (Luk) el fallo normal de los bi-masa´s es por exceso calor o suciedad. En términos de conductor se traduce en pisar frecuentemente el embrague, y excesiva rozamiento cuando estas cambiando marchas.  El lógico entonces será que el embrague se desgaste por su trabajo de rozar.

Hago mantenimiento según las indicaciones del fabricante.  En el libro de servicio se dicta 7.500 km cambio de aceites, y 15.000 otro cambio de aceites con filtros, y las demás temas que pueden tocar.

En mi versión de 2000, valeo solo tiene piezas de embrague.  No tiene el volante motor.  Lo he buscado por varias casas de recambios y no lo encuentran.

Lo que es interesante es unos blogs de Inglaterra y de Australia donde se están cambiando motores.  Los fotos nos ensañan nuestro motor 3.2 did con un volante rígido!!! :-\  :-\ Me pregunto porque esta pieza no es al menos opcional aquí en España?

En varios blogs se hablan de casos donde Mitsubishi ha respondido al cliente, reduciendo costes de las piezas, hasta regalando la factura.  Todo depende en el estado del volante, estado de la kit de embrague, el mantenimiento realizado, la respuesta del jefe de taller a Mitsubishi, y el ánimo de personal de Mitsubishi Motores España.

Estoy esperando que me contesten esta semana, ya te contare.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Montero DID volante motor
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Octubre 2008, 09:48:49, am »
Pues para Nissan Patrol GR que también tiene volante bimasa ayer hablé con un chaval de Málaga y me comentó que sí había piezas para cambiar el Bimasa por el rígido, que él lo había hecho, incluso que para un embrague gastado lo mandaba a un sitio en Málaga que por 85€ te lo mandaban listo para montar pero en lugar de ferodo con kevlar. Lo malo es que no tengo teléfono del muchacho y coincidimos en una ruta. Busca en talleres especializados de embragues, frenos...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado misdosvolantes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Montero DID volante motor
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Octubre 2008, 11:17:44, am »
Gracias, lo probare.  En principio aquí en La Mancha las casas de recambios no me han dado resultados.  Lo que realmente necesito es una casa que se atreve de repara un volante motor, El embrague esta como nuevo.

¿Sabe si es posible soldar las dos piezas del volante motor juntos?  En mi poco experiencia mecánica, será una solución perfecta, así podría mantener el embrague original de la casa, manteniendo las piezas originales de recambio.

Saludos,



Desconectado misdosvolantes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Montero DID volante motor
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Octubre 2008, 19:17:29, pm »
Atención,

Mitsubishi Motores España se ha mojado.  p:

No me han contestado directamente, pero si han hablado con el taller, y después de verificar que el coche tiene todas sus revisiones, con piezas originales de la casa, y el conjunto del embrague está en buenas condiciones, han aportado 50% de coste ;) de la nueva volante motor.

Yo entiendo esto como muestra que Mitsubishi Motores ya reconoce que esta pieza tiene algún defecto.  :-X  Pero, también es posible que por el hecho de llevar el coche siempre al concesionario me han hecho este regalo.  :-\

Suerte a todos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Montero DID volante motor
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Octubre 2008, 22:52:46, pm »
Pues enhorabuena, por lo menos algo es algo. Espero que te dure más.
Siempre que puedas hazlo tú mismo