collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO  (Leído 6362 veces)



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« en: Sáb, 11 Agosto 2007, 20:30:11, pm »
Despues de tanto leer tengo la sensacion de que hoy por fin me han "odio" ...el coche tiene 53.000kms, hace un mes que se le ha acabado la garantia y hace una hora al acelerar levemente en la autopista he notado como un bajon de potencia y ha empezado un silbido como de sirena cada vez que acelero... me temo lo peor.

La cuestion es que con todo lo que he leido estaba ya mosca y en varias ocasiones he comentado a mi taller lo de el aceite del intercooler visible desde los primeros dias del coche, ya por fin hace mes y medio me cambiaron algo, no me dijeron que, pero me da la sensacion de que ha pasado lo que suele pasar cuando un coche tiene algun defecto...

La cuestion es que en pleno agosto me encuentro de vacaciones a 1000kms de mi casa y no se si puedo utilizar el coche sin peligro de estropearlo mas, me gustaria saber tambien si habiendo notificado que algo raro le habia notado al turbo o al intercooler durante el periodo de garantia, me sigue cubriendo la garantia aunque haya pasado un mes.

¿Podré utilizar el coche de vuelta y llevarlo a mi taller habitual o me interesará llevarlo urgentemente al primero que encuentre con el riesgo de meterme en mas problemas sobre la garantia?

La verdad es que creo que dudar de si me cubre la garantia en un caso tan evidente y del que tanto se ha hablado solo puede ocurrir en este pais y me pone de muy mala otia...

Bueno espero vuestros sabios consejos, gracias.

s2





Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 21:30:01, pm »
   Mi hermano tiene un x-trail y tambien le paso eso de que le subia aceite al intercoler,tambien se lo repararon en garantia y no le dijeron el que ,manda huevos :P ,es como si quisieran esconder ese defecto entre la clientela :-X.
  Si estas en españa yo lo llevaria a un taller oficial NISSAN ,el mas cercano que tengas haber el que :o
  Saludos



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Agosto 2007, 18:26:34, pm »
pues seguramente sea el turbo ya que este modelo pecaba mucho de los turbos eso que le hacen en garantia para el aceite del intercoler era cambiar algun sensor que ya no recuerdo cual y el dicho intercoler. Pelea con ellos que te pagen el turbo en garantia di que que te habias quejado varias veces ya y el coche seguia igual yo creo que te lo arreglaran y mas sabiendo ellos que estos coche fallan mucho de eso

un saludo y suerte



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Agosto 2007, 20:37:46, pm »
Gracias por las respuestas, lo que me temia, ahora lo que necesito son consejos de gente que le haya pasado lo mismo, ya que veo que en los foros saben mas que en la propia Nissan, la cuestion es que he llevado el coche y parece que sabia mas yo que los mecanicos, casualmente dicen que en ese concesionario no han tenido nunca ese problema de turbo en un xtrail, es el concesionario oficial en Alicante ...y no una sede en Villabotijos.

Una de las cosas que he constatado es que habia una campaña para mi coche de reprogramacion de la mcu ( o algo asi) que no se me ha notificado, los del concesionario me ha dicho que no tenian npi (ni puta idea) de lo que esa campaña era pero tampoco lo han podido averiguar.

La cuestion es que desde que tengo el coche hace 3 años, vengo diciendo en todos los talleres Nissan donde he llevado el coche ( que por cierto parecian no tener ni puta idea del coche ) que me goteaba aceite por la zona del turbo y en ninguno me hacian ni caso, y decian que era normal por lo que en cada revision lo he llevado a distinto sitio, hasta darse la vergonzosa situacion de que tuve que llevar el coche a 100kms de mi lugar de residencia para que lo tomaran finalmente en consideracion y me cambiaran el intercooler hace cosa de un mes, la cuestion es que ahora que hace 20 dias que ha expirado la garantia me dicen que la rotura del turbo es algo que no tiene nada que ver y estoy ya hasta los mismisimos...cuando he leido tropecientos casos en los que ha ocurrido lo mismisimo y Nissan tiene constancia de ello.

En atencion al cliente me dicen que en unos dias se pondra en contacto conmigo un gestor para ver que se puede hacer con el tema, me gustaria que gente que ha pasado por la misma situacion me indicara que debo decir y que relacion hay entre la averia del turbo, el intercooler y la centralita que gestiona todo para aunque sea defender mi postura y tratar de perder el menor tiempo y dinero posible con un coche que pagué con dinero legal e impecable hasta el ultimo centimo de euro y que ya me está causando muchisimos mas problemas de los que pensé cuando lo compré con toda ilusion.

Muchas gracias por vuestra paciencia y a ver si con vuestra ayuda soluciono el problema.

s2



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Agosto 2007, 23:37:47, pm »
haber la centralita esa normalmente no se reprogramaba si no que se cambiaba y creo que no tiene nada que ver, luego no quiere decir que porque se te haya pasado la garantia no te vayan a mandar la campaña ya que yo e echo muchas campañas de coches con 4 y 5 años.tu mete presion que a estos de la nissan les duele mucho que un cliente se keje, yo e visto cambiar un motor gripado a un almera fuera de garantia por problema de bomba de aceite supuestamente, asi que mete presion y si se hacen los tontos diciendo que no saben nada diles que llamen a la central y que lo solucionen no te dejes que se salgan con la suya meteles presion
un saludo y suerte



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Agosto 2007, 11:30:41, am »
Gracias a todo lo que he podido leer por los foros y a un par de discusiones, parece ser que he conseguido que Nissan se haga cargo de la reparacion, en principio parecia que como habia expirado la garantia no habia forma, pero como no hicieron la campaña de reprogramar la centralita que ha sido lo que finalmente se conoce que ha llevado a este final (que por cierto me achacaban a que no hice caso de la carta que DICEN que me enviaron) les hice razonar que a ver si se piensan que soy tan inteligente como para estar pidiendo en el taller que me revisen el turbo y que cuando me envian una carta sobre ese particular paso de ella, y que de cualquier manera habiendo pasado 3 revisiones desde la fecha de la campaña tendria que haber sido la nissan quien hubiera hecho la campaña automaticamente.

En fin, gracias a todos, por la informacion, que en definitiva es nuestra mejor arma para defendernos de las milongas que nos cuentan.

Ya os contaré el final...por ahora llevo 1 semana sin coche y todavia no han pedido las piezas, pero parece que por ahora se va encaminando la cosa, la semana que viene tengo que volver a mi casa a 1000kms de aqui, y es mas que probable que no tenga el coche, pero eso ya lo iré pensando la semana que viene.

s2 y gracias.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Agosto 2007, 22:16:33, pm »
Ya puestos, pideles un coche de cortesia. Como les has convencido de que han sido ellos los que han metido la gamba, a lo mejor "cuela".
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Agosto 2007, 10:48:01, am »
Si me han dicho que 18e dia, por un micra, acabo de llamar y me han dicho que todavia no han recibido contestacion por parte de Nissan para empezar a cambiar las piezas, que no se si han pedido aun, la cuestion es que pasado mañana tengo que volver a casa a 1000kms de aqui y no solo me han dejado sin coche durante todas las vacaciones, sino que tiene toda la pinta de que me tendré que buscar la vida para ir a casa y encima volver cuando lo tengan a un concesionario a 1000kms de casa...esto es españa y si en cualquier otro pais del primer mundo estaria calculando cuanto pedir de indemnizacion, aqui todavia no se si me pagarán la averia que me han provocado en primer lugar por venderme un coche defectuoso y en segundo por negligencia y no haber reparado el fallo en su momento.

s2



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SERA EL FAMOSO TURBO DEL XTRAIL?...ME TEMO
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Agosto 2007, 09:13:12, am »
Bueno, esto no ha hecho mas que empezar, llevo ya mas de 20 dias sin mi xtrail, que esta en un taller nissan a 1000kms de mi casa y todo lo que parecian buenas noticias no eran mas que tiempo que se perdia mareando la perdiz, la respuesta de atencion al cliente de nissan es alucinante, en primer lugar me dicen ahora que una de las revisiones que he pasado no era un servicio oficial nissan, en el taller me aseguran que lo son y su nombre es "talleres .... servicio oficial nissan", como consta en todas sus facturas y sellos y por lo tanto me dicen que desde ese momento pierdo la garantia, lo que me pregunto es de quien es la culpa si nissan tiene talleres piratas que tienen toda su imagen corporativa, sus papeles, sus registros informaticos y me alegan ahora que son piratas, sin comentarios.

Aun en caso de ser piratas (que no lo tengo nada claro que lo sean, creo recordar que para hacer un cambio de aceite se podia recurrir a cualquier taller autorizado y no se perdia la garantia segun la nueva legislacion).

En segundo lugar alegan que no he hecho una campaña de ecm, de la cual no he recibido ninguna notificacion, que no me pueden demostrar que me ha sido enviada y que no me han mencionado en ninguna de las revisiones que he hecho en garantia en los talleres nissan.

Por cierto esta campaña de la centralita que decian en un primer momento que era la causante de que rompiera el turbo, ahora dicen que no tiene nada que ver, tampoco parece que tenga que ver el que hace un mes me cambiaran el intercooler, ni que desde que compré el coche tuviera una fuga de aceite en el turbo, que cuando mencionaba en las revisiones decian era normal.

Total que un monton de incongruencias que no tienen por donde cogerlas y que por ahora lo unico que hacen es que siga pensando lo que inicialmente pensaba de nissan, solo que cada vez se me agota mas la paciencia...

Os ha ocurrido a alguien algo similar, podriais recomendarme que hacer, estoy desesperado y no se que hacer.

s2 y gracias.