collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?  (Leído 4249 veces)



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« en: Mar, 16 Enero 2007, 12:54:31, pm »
Me refiero a la conduccion en ciudad, ke siempre vamos en 1ª para los trayectos de semaforos, con atascos, y quizas pasas a 2ª y ya le viene larga, o kizas como pasa igual con la 3ª.

Mi duda era, si pasa algo por conducir la mayoria del tiempo a menos de 2000rpm un todo terreno. Particularmente el mio es un Range Rover Tdi 300, ese precioso que veis en la foto.

Aconsejadme y decidme ke puede pasar por una conduccion a menos de las revoluciones aconsejadas.    GRACIAS.





Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Enero 2007, 13:50:00, pm »
Pues hombre.. si siempre siempre durante mucho tiempo lo llevas asi, pues supongo que el motor se ''emperrará'' bastante. Pero si le das un escarmiendo de vez en cuando no creo que pase..jejeje
Q yo sepa tampoco puede pasar nada mas, no?
Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Enero 2007, 13:54:35, pm »
Hola

yo precisamente suelo ir en marchas largas por ciudad (tampoco sin llevar el coche ahogado claro), suelo cambiar a las 2000/2200 vueltas, y muchas veces lo llevo por 1700 más o menos. No creo que le pase nada, si va muy ahogado y le piso y no responde nada, reduzco y ya.

Ya te digo, yo no lo veo malo, ademas consume menos y se cuida la mecanica.

PD: precioso el range  ;) ;)

saludos

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Enero 2007, 13:57:39, pm »
bonito coche!!! No creo que pase nada no??? gastasmenos no fuerzas elmotor, y listo aunque cuanto mas cerca de 2000 o 2500 seguro que el coche va más suelto y mas desahogado pero nada mas...
saludos
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:00:50, pm »
Hombre, pasar nada, no se va a estropear, pero la carbonilla se irá acumulando en los colectores de escape y demás. Te iría bien de vez en cuando pillar autopista o autovía y ponerte a 3500rpm durante 15 o 20 minutos, luego verás que va más fino el coche.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:01:35, pm »
Pues que todos te lo agradeceremos: harás menos ruido, echarás menos humos, gastarás menos, te durará más el coche, etc, etc,....
Siempre dentro de lo razonable claro, tampoco hay que llevarlo muriéndose.
Yo con el turismo en ciudad siempre ando entre las 1500-2000 y va sobrao.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #6 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:22:18, pm »
Hola a todos:

El 300Tdi tiene su momento de par óptimo a 1.800rpm y tienes la suerte de que tus inyecciones son por embolada, siempre gastará los mismos gr. de gasóleo(otra cosa es el rendimiento térmico y aprovechamiento energético)  , no por tiempo,temperatura y esas cosas como en el coche de Alberto_Liberty, que a esas revoluciones le tiene que gastar más que un hummer :o :o :o  ;D ;D ;D por lo pobre de la mezcla.

Salvo la acumulación de carbonilla como ha dicho Blizz, ningún problema.

Un saludo ;)





Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:41:00, pm »
no por tiempo,temperatura y esas cosas como en el coche de Alberto_Liberty, que a esas revoluciones le tiene que gastar más que un hummer :o :o :o  ;D ;D ;D por lo pobre de la mezcla

No lo pillo Kotu, gasta entonces más yendo a 1800 vueltas que a 2500 por ejemplo???
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:55:24, pm »
hola, los mecánicos siempre aconsejan llevar el motor del coche en su par , y en su defecto ir siempre cion tendencia a llevar marchas largas para tener un menor número de rpm, conservación de pistones , consumo etc, así que ningún problema, lo único y como ya te han comentado es que de esta manera el motor pierde elasticidad y se acumulan sustancias nocivas (sobre todo en los motores de inyección).
Te vas por alguna carretera de montaña con cambios rápidos  de marcha y con picos de rpm elevados y conservaras toda la elaticidad.
Por cierto bonito coche y con un gran chasis.
Kotu_4x4 el tema de la temperatura, tiempo y mezcla en un motor crd como el coche de Alberto, podás ampliar la información es que no lo entendí muy bien,. ¿ cómo es que consume más con rpm bajas en ese tipo de motor ya que lleva iny. di. electrónica?
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:56:29, pm »
en tu coche apostaría y no perdería a que sí , es lo malo de la electrónica , tu no la controlas

Un saludo ;)

P.D. ¿cómo te va el coche? , ¿le mirasteis lo del filtro? ??? ???



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:05:01, pm »
Kotu_4x4 el tema de la temperatura, tiempo y mezcla en un motor crd como el coche de Alberto, podás ampliar la información es que no lo entendí muy bien,. ¿ cómo es que consume más con rpm bajas en ese tipo de motor ya que lleva iny. di. electrónica?
Saludos

Mira , el funcionamiento básico es como el de un motor de explosión(gasolina, mezcla rica-mezcla pobre) pero tienes que añadirle , que las 2 válvulas y el turbo a pocas revoluciones son más un estorbo que una ayuda (frenan la entrada de aire) y eso hace que la señal del caudalímetro(junto a las de otros sensores) de la orden de alargar el tiempo de inyección para suplir la carencia de temp por la menor entrada de aire(volumen) y menor temp al comprimir  el aire dentro del cilindro.

No sé si me he explicado bien o te he liado más ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Un saludo ;)
« Última modificación: Mar, 16 Enero 2007, 15:07:24, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:06:38, pm »
Bastante claro Kotu  ::) ::)  entonces a qué régimen recomendarias ir??

P.D. ¿cómo te va el coche? , ¿le mirasteis lo del filtro? ??? ???

Pues me va bien, por ahora ningún problema. Me dijeron que no fue nada del filtro, que se lo habían cambiado hacía poco y estaba bien. Fue la arandela esa del inyector, que se había desgastado al ser de cobre. Na, fueron más las molestias que la avería en sí (20€).

Saludos!!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:11:45, pm »
No tengo ni idea Alberto, el del 300Tdi si lo sé porque fui instructor-técnico de R.E.S.A. hace ya unos cuantos años ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero supongo que tu coche de las 2200-2500 no bajará, pero te repito que NPI , sólo es orientativo

Un saludo ;)




Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Enero 2007, 22:37:33, pm »
Munnnnnnchiiiiizimas gracias gente. Me habeis ayudao bastante. Os explico el porqué de mi duda. Es que mi coche anterior fué un astra de gasolina, y como en ciudad uno casi siempre va por debajo de las revoluciones recomendables para el motor, pues se me acumulaba muchísima carbonilla en la válvula EGR del coche, y me daba fallo electronico, y cada vez ke se le limpiaba eran 60 euros, es decir un coñazo.
Ahora al cambiar a un cochazo como el Range 300tdi pues no sabía si tenía perjuicio alguno al ser diesel (que aún ando perdidillo) o al ser además inyección, pero me habeis recomendao muy bien, Muchisimas gracias a todos, y un saludo.



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Enero 2007, 23:59:44, pm »
yo no voy a decir que los demas esten equivocados pero voy a opinar lo contrario que los demas, pienso que si es perjudicial,por lo menos en el mio si bajas de 1800-2000 empieza a tener mas vibraciones y el motor se nota que le cuesta, es decir, va sufriendo.Como en ¨casi todo¨ ni mucho ni poco,lo justo.

saludos.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Enero 2007, 00:04:55, am »
Depende mucho de cada coche. Mi astra DI 16v va de maravilla desde poco más de 1000 rpm, muy suave, en cambio, el mondeo td de mi padre por debajo de 2000 rpm está muerto y es mejor llevarlo siempre por encima, claro que a la hora del consumo también hay grandes diferencias( 5 l/100k escasos el astra y casi 8 l/100 km el mondeo). En cada coche ya notas como va mejor.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #16 en: Vie, 19 Enero 2007, 00:31:27, am »
Creo que es preferible consumir un poco mas, y llevarlo con algo mas de vueltas a tener futuros problemas... siempre he oido que es bueno de vez en cuando pisarles un poco.
Recuerdo que un auto que tuvo mi abuela, cuando lo manejaba yo lo sentia lento, y una vez en un taller me respondieron que era por el tipo de manejo que tenia mi abuela, de pasar los cambios bajos las 2.000 RPM, se consume menos, pero por el contrario se pierde elasticidad en el motor.
Yo por lo general manejo relajado, a pocas vueltas, pero si me gusta, cuando debo acelerar sentir algo mas el motor y pisarle... no se trata de estirar los cambios al corte de inyeccion, pero si estirar a 3.500 o 4.000 cuando mucho.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #17 en: Vie, 19 Enero 2007, 00:33:13, am »
Ah por cierto, eso lo hago con un bencinero, en un Diesel es distinto, pero la idea de acelerarlos no les hace mal a ninguno de evz en cuando.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #18 en: Vie, 19 Enero 2007, 02:11:19, am »
yo desde mi punto de vista os comentare una cosa,los diesel,sobre todo los de inyeccion inderecta llevarlos bajos de vueltas supone picar viela,eswo es debido a que el motor no  tiene suficiente par para reaccionar cuando nosotos queramos,con lo cual nos consumira algo mas y no le haremos demasiado bien al motor como vosotros pensais,lo suyo es llevarlo en un regimen que el motor responda mas o menos bien,se a ser con mejor par;otra cosa es los inyeccion directa con sobre todo con sus turbos de geometria variable cambia mucho la cosa.



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Febrero 2007, 20:41:14, pm »
     Los motores tienen un regimen optimo que coincide con la cifra de par maximo ,es bueno circular siempre en ese regimen(por ejemplo en autopista),como eso no es posible hacerlo siempre en ciudad por ejemplo es bueno darles un buen aceleron de tanto en tanto ,de hecho estan preparados para ello ,otra cosa es llevarlos a trapo todo el tiempo.tengo entendido que motores a los que no se les exige nunca ,nunca,cosa harto dificil sino eres alguno de esos yayos que parece que vayan "empanados",tienen mas problemas de averias de caudalimetro , a los turbos variables seguro que tampoco les va bien.saludos



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #20 en: Mar, 13 Febrero 2007, 10:08:44, am »
lo que nunca se debe hacer es meterle marchas largas indebidas ya que todas esas vibraciones que hacen son producidas por el cambio y lo unico que puede pasar es que coja holguras entre piñones o rodamientos y especialmente en un range rover que el cambio y la transfer son muy delicaditos
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #21 en: Mar, 13 Febrero 2007, 10:38:32, am »
Es que es lo que dice jrx4 de las marchas largas indebidas.. al fin y al cabo, nuestro coche ira a las vueltas que nosotros, por palanca, le obliguemos a aceptar (¿hablamos de cajas manuales, no?). Mi manera de ver  es que el mejor trato es usar tooodas las franjas de uso, baja, par y alta, de forma cotidiana y no viciar el pie a un punto cocreto. No sera la forma mas economica de conducir pero si la mas sana para la mecanica. y el escenario no es un gran condicionante, puedes ir por autopista por debajo de par o en carabana "alto" de vueltas


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Qué ocurre si se conduce a menos de 2000rpm un TT diesel?
« Respuesta #22 en: Mié, 07 Marzo 2007, 16:28:52, pm »
Bueno, yo opino que el motor como mejor se comporta y mantiene es siempre en "en su par".
Me refiero a las rpm que te pida en ese momento. Creo que cae de cajon, no vas a meter 5ª para ir a 60km.
Momento inercial=par=rendimiento optimo

Cada motor tiene su curva caracteristica y no es ams que educar al pie derch.
Es cierto que un buen rato a 3500rpm sirve para "limpiar" pero cuanto mayor sea la estabilidad de rpm mejor.
En ciudad TODOS los motores se machacan. Los motores ,las maquinas se diseñan segun estimaciones de rendimiento max.
Saludos.
Hola