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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: hectorbomb en Vie, 26 Septiembre 2008, 14:29:29, pm
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Hola a tod@s!
Necesito saber el par de apriete adecuado/recomendado para los separadores de rueda Hoffman, en un Montero Did o Sahel.
Graciasssssssssss ;)
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nadie lo sabe? ???
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Supongo que algún dueño de un did que haya tenido la cabeza de buscar el manual de taller, lo tendrá ^^
Pena que tengo un nissan XDDDD
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estoy viendo en el auto data los pares de apriete de las ruedas y mesalen unos cuantos
aver si te sirve alguno.
1.8 GDI 1999 04
98 Nm aleacion
98 Nm acero
2.5D TURBO 2000 04 el 3.0 igual son el sport
98-118 Nm aleacion
118-137 Nm acero
2.5D turbo 2000 04 3.2D DI_D 3.5
100-120 Nm aleacion
100-120 Nm acero
esto es lo que tengo yo que es hasta el 2004.
yo apretaria lo mismo de la rueda por que seran tornillos de rueda , lo que sujeta el separador.
si el separdor le das la misma apriete pra que el conjunto este bien sujeto
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muchas gracias compañero, por cierto, cuentame algo mas del "auto data", he oido hablar de ello, pero no lo tengo muy claro... ;)
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Generalmente para separadores de aluminio son unos 110Nm, que como ves cuadra con lo que te dice ggduncan.
El Autodata es útil para cosas como eso, pares de apriete, puestas a punto, distribución...
Saludos,
David
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Muchas gracias a todos, ya hice el re-apriete y parace que los pequeños temblores han cesado en intensidad ;)
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Esos separadores son de Hierro Blizz...
Hoffman no fabrica en otro material ;)
Un Saludo.
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Muchas gracias a todos, ya hice el re-apriete y parace que los pequeños temblores han cesado en intensidad ;)
Igual digo una tonteria ::) pero hace años que monte unos separadores en mi anterior Tt y recuerdo que en ese momento me comentaron que para dejarlo que no temblase lo mas minimo lo tenia que llevar a algun sitio que pudiesen equilibrar los neumaticos montados en el coche con los separadores puestos, como ese coche tenia autoblocante trasero no encontre nadie que me lo hiciese, decian que forzaban la maquina por que bloqueaba y tenia que "arrastrar" toda la transmision, y asi se quedo, pero igual el problema te viene por aqui.
salu2
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Yo llevo separadores en el eje delantero y no tengo ningún problema... También es cierto que llevo equilibrado dinámico...
Saludos,
David
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hectorbomb
esto empezo con la necesidad de los talleres de tener datos de algunos veiculos que no solian menejar.
los primero son libros como si fueran fichas donde se recopilavan todos los datos posibles del coche.
todos los datos que son los abituales, numeros de cilindos,relacion de compresion, orden de encendido, bujias ,liquidos.
eso eran los primero muy utiles para los talleres estos libros si tienes suerte puedes encontrarlos en los rastros delibros o en tiendas especializadas.
pero como todo se mordeniza yo consegui un cd del auto data del 2004 que lleva una relacion de coches y marcas desde 1959 que sale marca : rover modelo : mini cilindrada : 0.8 modelo motor:8mb/8am/85h.
es muy util por que te esplica cosas como la desmontaje y montaje de algunos componentes, alineacion, codigos de averia ,centraltas y muchas cosas mas que serian in nombrables.