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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 09 Septiembre 2008, 12:19:57, pm

Título: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 09 Septiembre 2008, 12:19:57, pm
Que opion os merece el instalar doble amortiguacion en el Gr largo.

Muelles Old Man +7 rigidos
2 amortiguadores Old Man Nitro-tal por rueda

La intencion es reforzar las suspensiones ya que instalaremos cabestrante, y como pesan sobre 40kgs pues creo que seria necesario reforzar el tema de suspensiones,sobretodo las delanteras.

Me podeis comentar los pros y los contras.

Saludos, Tino.

PD.....que hay prisaaa ;)
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: xgrunge en Mar, 09 Septiembre 2008, 12:34:57, pm
contras, el dinero y homologar.
 pros, todo lo demás..

yo llevo algo similar delante a la doble amortiguación y el trabajo que haría un amortiguador.. lo reparten entre 2.. tendrán, por lo menos, el doble de vida util y no tendras problemas si muere uno en medio de una ruta larga, funcionas perfectamente con uno.

propón el post en el apartado competición de Julio y te responderá  profesionalmente ;D
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 09 Septiembre 2008, 12:49:10, pm
Gracias Ivan.

La homologacion es especial en este caso o es el mismo proceso que para la "simple" homologacion de altura.?

Saludos, Tino  :)
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 09 Septiembre 2008, 12:59:45, pm
??? ??? ???

te vas a tener que cambiar el nick por "Carcharodon magalodon", sera p'verlo esto ;)
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 09 Septiembre 2008, 16:00:26, pm
jajaja que va, no va a ser un "cacharo megalodon" o eso, estara discreto pero efectivo. (es que soy muy timido y no me gusta llamr la atencion) ::)

No en serio, sera en plan discreta la preparacion.

...otra cosa sera la musica que se escuche ...Vivar er Fary ¡¡¡¡ ;)
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: xgrunge en Mar, 09 Septiembre 2008, 16:31:31, pm
Gracias Ivan.

La homologacion es especial en este caso o es el mismo proceso que para la "simple" homologacion de altura.?

Saludos, Tino  :)

pues.. según el ingeniero que vayas te lo hará cosa chunga o simple reubicación..
la cosa estaria en homologar todo de golpe, que te voy a contar... que no hayamos hablado en el foro ya..
por unos 400€ homologas TODO lo que puedas gastar en preparación..
jaula, neumáticos, llantas, separadores, volantes, baquets, escapes, suspensión...   

No se si tus MUD era homologados para tu anterior coche, pero y en este de ahora ?¿ ... de paso poneos la tienda techo  que hay buenos precios y homologas bacas y todo, no se,  para gastarte 250€ en homologar 1 cosa.. te montas lo mázximo y lo homologas todo por 400. .ya me entiendes. 
Para el patrol me suena había  kits de soportes para doble amortiguación, pero no me acuerdo donde lo vi..   busca en foros y fotos y  sobretodo, gente que lo lleve puesto/haya montado... la experiencia   es lo mejor ante la duda.  (tambie´n la maás tetuda ;D pero Reyes se enfadaria :P ,  ;) dale recuerdos del llanero solitario jajaja )
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: wave en Mar, 09 Septiembre 2008, 16:38:05, pm
Yo particularme antes de poner doble amortiguación invertía el dinero en unos amortiguadores de más calidad. En lugar de unos Nitrocharger, metería con botella de gas separada. Sin salir de OME unos LTR, por ejemplo.
Hay mucho preparador que mete doble amortiguador porque es el doble de dinero, sin preguntar siquiera el uso al que se va a someter el vehículo. Lo que soporta el peso del winch delantero son unos buenos muelles, si estos tienen el tarado correcto, los amortiguadores no deben sufrir mucho más ;)
Ahora cada cuál es cada cuál... evidentemente si llevas dos amortiguadores por rueda y rompes uno, te queda el otro... Y si llevas tres puedes romper dos ;D Si pegas un golpe que rompa un amortiguador es posible que del tirón te cargues los dos. Además, deberías montar amortiguadores de diferentes tamaños según se coloquen para que trabajen perfectamente...
Un Saludo.
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 09 Septiembre 2008, 18:06:13, pm
Gracias Ivan  ;D Y si las en el otro estaba todo homologado.

La cuestion es que queremos hacerlo YAAA

Wave, gracias por la respuesta, pero para mi los de botella separana no me dicen nada.

Opcion mas fiable, colocar lo ya conocido y testado por mua, los OLD y , llegado el momento en que al montar el cabestrante note algo "raro" pues doble amortiguador para mitigar el trabajo de ellos.
Se que el que soporta el peso es el muelle por eso siempre tirare a por lo de tarado rigido.

Bueno, a ver si empiezo ya...



Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 09 Septiembre 2008, 19:18:05, pm
Yo también opino como Wave, el peso del morro recae sobre los muelles, los amortiguadores se encargan de mantener los rebotes. Un tarado duro de muelles, si no lo encuentras en OME, prueba King. Y un buen equipo de suspensión de botella separada y buena calidad, LTR, Oran, o por supuesto Ohlins.
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 10 Septiembre 2008, 09:20:02, am
yo tambien opino que mejor un amortiguador de mucha calidad con un muelle apropiado... mas que nada me vaso en la teoria de que el sistema mas simple sera siempre el que mejor resultado de. Representa muchas menos complicaciones, como te corre prisa tambien sera mucho mas rapido y cuantas menos cosas participen en la suspension/amortiguacion menos posibilidades de averia hay.

Pd, te tengo plaza de parking, pero como me vengas con el monstruo este elevado 7 cm no pasas por el agujero ;D ;D ;D ;)
Título: Re: ¿¿Doble amortiguacion??
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 10 Septiembre 2008, 10:17:32, am
 :-* :-* :-*