Bueno esto da para varias reflexiones:-¿queremos el deposito para siempre o solo de forma ocasional.?-¿para que queremos el agua, para boca, ducha y otros menesteres?.-¿queremos tunear los depositos originales o uno nuevo?.-¿tenemos los depositos a la misma altura?, (dato importante, porque ese tipo, el newton, nos condiciona el diseño)-¿que hacemos con las aguas grise?s porque ha variado desde el inicio, al principio era tirarlas para usarlo de forma ocasional conagua limpia.En base a este garimatias mi punto de partida es.....Creo que en principio lo usaria de forma ocasional, por lo menos en un camper pequeño, aunque en uno mas grande con ducha, intentaria depurar el agua para reusarla en la ducha,(en esto tengo algo de esperiencia) pensad en una ducha casi continua.-en princio de boca no, siempre utilizo agua embotellada, otros menesteres como el wc quimico o ducha etc....asi elimino el peligro de contaminacion.-yo no tengo deposito de aguas grises, aunque si de agua de 55l, pero se me antoja mas facil meter una bolsa en uno prefabricado y a medida para mi furgo. (lo siento vianotron, para mi la alternativa del peso se cae).-si podemos retener las aguas grises mejor, por aquello de la ecologia y poderlas reciclar en un momento dado.guzz si tiene una bocana de 4cm que creo que mide el diametro de la bomba se puede meter todo, ¿como?necesita la bomba, el tubo que sale de la bomba mas o menos de 15mm el cable y yo habitualmente utilizo una sondas de nivel que son tres cable normales de 1,5mm2, todo esto lo metes por un tubo un poco inferior al diametro de la bocana, pero que vaya olgadito, cuanto mas grande mejor, sellas la bocana, al ser un tubo gordo es relativamente facil, fuera en este tubo pones una te, de forma que tienes la entrada del tubo abajo una salida lateral y una superior, el la latera acoplas la entrada, y por la superior sacas la tuberia de agua impulsada, los cable u dejas un agujerito (o tubo) de respiradero. se enntiende?creo que en las bolsas de ducha cabe de sobras y en el camen-back, hasta todo separado
Cita de: clozano en Mié, 23 Agosto 2006, 09:39:39, amEn base a este garimatias mi punto de partida es.....Creo que en principio lo usaria de forma ocasional, por lo menos en un camper pequeño, aunque en uno mas grande con ducha, intentaria depurar el agua para reusarla en la ducha,(en esto tengo algo de esperiencia) pensad en una ducha casi continua.a ver a ver a ver....., ¿¿puedes explicarte un poco más en esto de "depurar agua para reusarla en la ducha"??, me parece un tema MUY interesante..., otro de los inventos del siglo, jejeje, vamos a tener que montar una empresa y sacar tajada...por otra parte sigo sin ver nada claro meter bomba y medidor de nivel dentro de un depósito BOLSA, y no porque no quepan por la bocana (que no sé si cabrían), sino por la propia flexibilidad del depósito, no creo que ni la bomba ni el medidor de nivel fuincionen correctamente en este tipo de depósitos...
En base a este garimatias mi punto de partida es.....Creo que en principio lo usaria de forma ocasional, por lo menos en un camper pequeño, aunque en uno mas grande con ducha, intentaria depurar el agua para reusarla en la ducha,(en esto tengo algo de esperiencia) pensad en una ducha casi continua.
(ruego a algún moderador que los pase a formato completo, yo no he podido/ no se)
Bueno como introduccion dire que trabajo en el mantenimiento de grandes centros deportivos, de ahi que sepa un poco de todo,fontaneria ,electricidad,maquinas etc.... y entre otras cosas depuracion de aguas, los sistemas en si son muy sencillos y primarios.La idea es, el agua de la ducha en si es agua limpia con impurezas adosadas, y relativamente contaminada con con bacterias, aunque este es el aspecto que menos me preocupa.el agua de la ducha con ciertas precauciones de jabones etc... en un 90% se podria reutizar sin mas, como ejemplo todos los surferos kayaquiatas, bicicleteros etc solo la utilizan para quitarse polvo, roña y sudor, materias facilmente separables, el problema son las grasas, (o hasta ahora es donde tengo que pulir la historia).ESto es si un elevado tanto porciento se depura, (ojo el agua de ducha no tiene que ser de calidad alimentaria)aunque si yo depuro dos millones de litros con una calidad infinitamente surerior a la de boca y con cientos o miles de personas a remojo (haciendo no se sabe el que ) creo que con un poco desarrollo seria capaz de depurar agua que he usado "yo" y sabiendo lo que he echo con ella para reusar..... aunque solo sea para el water o limpiar los cristales, pero mi meta seria en caso de necesida hasta agua de boca (mirando a africa).En cuanto a lo del medidor etc, si la bolsa esta sujeta en la parte superior del deposito no hay ningun problema, el agua va al fondo, cierto es que habria un poco de no adsorbible pero eso tambien me pasa en el deposito fijo que tiene el fondo plano.
...aunque no creo que sea necesaria la osmosis