collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neumáticos M+S para Mercedes Viano  (Leído 3828 veces)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« en: Lun, 21 Octubre 2013, 21:44:05, pm »
Pues eso, que en un futuro me gustaría meterle a la furgo unos neumáticos un poco mixtos, pero nada de tacos, aunque tampoco creo que existan en mi medida.

La furgo la voy a usar 90% carretera y 10% pistas, seguramente, pero me planteo meterle neumáticos de invierno o 4 seasons.

La duda viene en que he visto que muchos SUV montan ruedas mixtas, en las que pone M&S, y algunas incluso tienen el logo de la montaña de los 3 picos... Imagino que estos neumáticos serán también pensados para un uso esporádico off road, ¿no? Pero ¿hasta qué punto?

Y tampoco estoy seguro de si lo que de verdad cuenta para poder usar los neumáticos de invierno en carreteras de uso obligatorio de cadenas, es el M+S o la montaña de 3 picos... ¿Alguien me lo podría decir seguro?





Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Octubre 2013, 21:45:06, pm »
Perdón, se me ha olvidado la medida, y no veo cómo editar el mensaje...

Es 225 / 55 / R17



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Octubre 2013, 01:06:33, am »
Hola, solo te puedo responder a parte de tu pregunta y es en relación a las ruedas con los tres picos, son para invierno y pueden sustituir legalmente a las cadenas si se llevan las cuatro, pero deben tener poco desgaste para que funcionen bien. son de un caucho más blando para evitar que se ponga demasiado rígido con el frío y pierda adherencia con el frío, por eso mismo se desgastan rápidamente y para que duren algo hay que quitarlos en cuanto acabe el riesgo de nevadas o heladas y volverlos a poner cuando el riesgo regrese en el otoño. No son por tanto ruedas para todo el año, pues con el asfalto caliente se desgastan enseguida. Las de buena calidad llevan además microcristales de cuarzo embutidos en el caucho, que con el rozamiento al rodar aumentan la temperatura del caucho haciéndolo más adherente.
Ahora que como dicen por esta parte del Pirineo: "al hielo, ferro" y es que con hielo-hielo, como las cadenas nada. No obstante te diré que en carretera melas he apañado con nieve y hielo con ruedas de invierno (con las montañitas) baratas sin problemas en un citröen xara. Eso sí, cuando las cosas se ponen muy feas con pendiente fuerte, "el ferro".



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Octubre 2013, 15:51:57, pm »
Moltes gràcies, Liberty!

Gracias por tu respuesta. Entonces me confirmas que lo que realmente vale legalmente para circular con nieve es el logo con los 3 picos. Es que en otro hilo leí que no eran los 3 picos, sino el M+S, y ya me hice un lío... Lo del desgaste lo sabía, los neumáticos de invierno tienen un "chivato de invierno" y otro de verano. Eso lo tengo claro.

Gracias por todo lo demás que me has explicado, que nunca está de más saber.

Y tranquilo, que por si acaso, siempre llevaré "ferro" para cuando haga falta, pero si me evito ponerlas mejor...

En cuanto al resto de lo que preguntaba, a ver si alguien me puede iluminar...



Desconectado argentino40

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Diciembre 2013, 20:47:16, pm »
yo llevo todo el año las ruedas m+s en mi bmw y mi opel combo no se de que parte de españa eres pero si eres del norte las podes llevar todo el año sin problemas de degradacion  yo uso las michelin QEEM son  muy buenas para nieve hielo agua y barro y mi hermana tambien las monta en su nissan terrano y las usa durante todo el año pero si eres del sur lo aconsejable es quitarlas en verano  por el calor que tienen alla si miras en  el boe lo pone bien claro con ruedas M+S  no te pueden obligar montar cadenas ya que con esas ruedas pasas por donde un vehiculo con cadenas no pasaria por ultimo no mires mucho el precio porque de montar unas baratas y de marca desconocida se nota mucho en el desgaste mi consejo monta michelin yo llevo 8 años montando ruedas M+S en mis vehiculos y se muy bien el rendimiento que dan unas o otras



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« Respuesta #5 en: Sáb, 21 Diciembre 2013, 23:39:22, pm »
yo llevo todo el año las ruedas m+s en mi bmw y mi opel combo no se de que parte de españa eres pero si eres del norte las podes llevar todo el año sin problemas de degradacion  yo uso las michelin QEEM son  muy buenas para nieve hielo agua y barro y mi hermana tambien las monta en su nissan terrano y las usa durante todo el año pero si eres del sur lo aconsejable es quitarlas en verano  por el calor que tienen alla si miras en  el boe lo pone bien claro con ruedas M+S  no te pueden obligar montar cadenas ya que con esas ruedas pasas por donde un vehiculo con cadenas no pasaria por ultimo no mires mucho el precio porque de montar unas baratas y de marca desconocida se nota mucho en el desgaste mi consejo monta michelin yo llevo 8 años montando ruedas M+S en mis vehiculos y se muy bien el rendimiento que dan unas o otras

Tomo nota de tu recomendación. De todas formas, cuando dices que en el BOE pone que las ruedas que sustituyen a las cadenas son las M+S... Yo sigo con la duda. Me explico. Yo tengo entendico que M+S a secas te sirven, por ejemplo, en Alemania, y creo que en la mayoría de países europeos. Pero según tengo entendido, en España, para poder ir sin cadenas donde son obligatorias, las que te piden son las M+S que además tienen la montañita de los 3 picos. ¿Estás seguro de que sólo con M+S, sin la montañita, puedes ir en España por carreteras donde sea obligatorio el uso de cadenas?

¡Gracias!



Desconectado argentino40

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« Respuesta #6 en: Sáb, 21 Diciembre 2013, 23:41:28, pm »
algunas marcas ponen la montaña y otras el simbolo de nieve



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos M+S para Mercedes Viano
« Respuesta #7 en: Dom, 22 Diciembre 2013, 00:27:45, am »
algunas marcas ponen la montaña y otras el simbolo de nieve

OK, entonces entiendo que en España lo que se pide es la montaña o el símbolo de nieve. Las M+S que no llevan ni lo uno ni lo otro, no es que no vayan bien, estoy seguro de que irán bien igual en nieve, pero legalmente no sustituyen a las cadenas...

Gracias por la aclaración!