collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Suzuki con Motro Peugeot? Dudas, siempre pense que era Japones  (Leído 9855 veces)



Desconectado Juggler

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Suzuki con Motro Peugeot? Dudas, siempre pense que era Japones
« en: Dom, 04 Enero 2009, 21:28:38, pm »
Hola es que necesito un coche, he estado mirando el Gran Vitara de segunda mano y hay un particular que vende el suyo, pero estubimos hablando y tal y me comento que tiene motro Peugeot y no lo entiendo, siempre pense que eso coches eran buenos por ser ingenieria Japonesa, por eso son tan caros, yo necesito un coche y creo que de segunda mano un 4x4 me vendria bien, no muy grande, porque esos ya se van de mi presupuesto, pero quiero un coche fuerte. He mirado y preguntado en el foro por el Honda HR-V que tal es, me han dicho que es muy buen coche aunque gaston de gasolina, no es diesel en comparacion con Suzuki que si puedo encontrarlo diesel y es mucho mejor en motor y caballos de potencia.

Espero tener alguna respuesta sobre eso, porque estoy pensando en comprar alguno de estos, gracias y un saludo





Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Suzuki con Motro Peugeot? Dudas, siempre pense que era Japones
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Enero 2009, 21:49:54, pm »
No puedes comparar un HRV con un Grand Vitara, el Suzuki es mucho más TT (reductora, eje rígido trasero, más altura libre, ...). El Honda es más todocamino, con un mejor comportamiento en carretera pero, cuando hay complicaciones, en campo, no tiene mucha altura libre, no tiene reductora,... es decir, por donde pasará el Suzuki no pasará el Honda y, si pasa, sufrirá más daños.
No obstante, según mi opinión, los dos son buenas opciones, cada una para lo suyo.
Saludos
CHOU



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Suzuki con Motro Peugeot? Dudas, siempre pense que era Japones
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Enero 2009, 23:55:26, pm »
Suzuki no fabrica motores diesel, para el vitara y Grand Vitara se han usado motores Peugeot 1.9D, 1.9TD, 2.0HDi 90y 110cv  y 1.6 HDI- Tambien 2.0TD de Mazda.  En los Jimny motores de renaul al igual que el nuevo grand vitara 1.5 y 1.9DDis respectivamente.

Yo he tenido dos suzukis, uno gasolina 1.6 16v japones de excelente resultado, algo gastón, pero no tuve nunca un problema. Lo cambié por puro capricho de estrenar otro coche, y el sustituto fue un GV HDi 110cv, el cual lo tuve que vender con 40000km por los continuos problemas mecánicos, tonterías, falta de fiabilidad que me fueron resolviendo en la garantía, pero cuando ésta se acabó no tuve mas remedio que desacerme de él.

Como consejo personal, si quieres un suzuki, mejor en gasolina. Todos los fallos que tuvo el mío era por fallos de diseño, cosas que no encajan bien en un todoterreno...


En lo que respecta a la otra línea, no se puede comparar nunca un HRV con un Suzuki.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juggler

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Suzuki con Motro Peugeot? Dudas, siempre pense que era Japones
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Enero 2009, 00:10:21, am »
Muchas gracias por la respuesta, estaba a punto de preguntar eso del tema del motor, Chou no me aclaro bien ese tema. Eso queria saber, el tema de la fiabilidad, ahora puedo entender mejor, esta claro que un motor Japones no tiene nada que ver con un Peugeot, ojo que mi padre tiene una partner y yo la manejo tambien y va bien y tiene 4 años y  130mil klm, ahora necesito comprarme un coche por cuestion de trabajo y movilidad y estaba buscando algo asi, un coche duro que me sea práctico. Queria algo japones que se que son buenos y si es 4x4 mucho mejor, de segunda mano porque nuevos se me van del presupuesto. Esa era mi duda y la has resuelto, intentare buscar pues de gasolina que vendra con motor suzuki original, paso de estar en el teyer por temas de diseño y compatibilidad, es que no entiendo que tiene que ver un motor peugeot con un suzuki, en nada creo.

Por lo que veo el HRV es gaston pero supera al diesel Suzuki con motor Peugeot.
O no?



Desconectado Juggler

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Suzuki con Motro Peugeot? Dudas, siempre pense que era Japones
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Enero 2009, 00:17:21, am »
Ufff ahora estoy hecho un lio, porque me da que en carroceria y dureza el Suzuki se come al HRV, y eso de por donde pasa un Suzuki no pasa el Honda pues suena muy bien....!

Aqui donde vivo en las islas  hay muy malas carreteras, muchas pendientes y muchos baches etc etc, vamos que aqui a los 3 años un coche normal ya no es coche, es chatarra porque le suenan todos los tornillos de tanta vibracion, no es broma, bueno gracias por las respuestas, chao