collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)  (Leído 6991 veces)



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« en: Dom, 04 Febrero 2007, 23:34:03, pm »
Bueno pues aquí andamos de vuelta de la rutilla de Gredos..... creo que la mejor expresión que describa el tema es "UFFFFFFFFF". Ha sido la leche, no sé la cantidad de atascos que hemos tenido, pero en nuestro grupo ibamos 12 coches y creo casi ninguno se ha salvado y muchos hemos repetido atasco incluso hay quien tripitió. Anoche a las 2:30 de la madrugada estabamos sacando aún coches y nuestro amigo Sicaro, se le ocurrió pinchar a eso de las 3:00 de la madrugada como broche final.

Ya os contaremos más Sicaro y yo, que me voy a la cama que tengo agujetas hasta en los párpados..... por cierto, las foto las tendrá que poner Sicaro que llevaba acompañante y pudo hacer alguna, por que yo entre sacar y recoger winch pocas pude hacer.

David, espero que el viaje de regreso se diera todo bien. Ya trataremos de hacer la crónica de la ruta.

Saludos a todos.


« Última modificación: Dom, 04 Febrero 2007, 23:37:04, pm por JMMA »
Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Febrero 2007, 23:42:07, pm »
joder tio to tambien acabo de llegar y uffff no es bastante, hubo atascos a todas horas yo iva en quad y tardamos en sacar a un colega tres horas y hera un wrangler preparado pero empanzo en navalmoral y luego nos fuimos a la cañada A LA S 10 llegamos a las dos a madrigal, bueno me voy a acostar me duelen hasta las uñas, por cierto no fui capaz de ver a sicario a ver si la proxima......................saludos



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Febrero 2007, 23:47:32, pm »
Pues sicaro y yo ibamos en el grupo que os trató de ayudar en Navalmoral al del Wrangler que estaba atascado hasta que se rompió el winch (supongo que era el que estaba al lado del Suzuki que rompió el embrague) De hecho, el coche que iba con nosotros a consecuencia de aquello además de winch, se le averió el alternador y tubo que hacer el resto de la ruta a base de biberones de bateria que le ibamos dando y a oscuras porque si encendía la luces la bateria le dura 5 minutos. ¿Por cierto, como lo sacasteis de allí? por que por dónde estubamos nosotros creo que ni se movió.

Un saludo
Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Febrero 2007, 23:51:08, pm »
pues ese, lo levantamos con un gato y pusimos piedras debajo, imajina las piedrecitas que pusimos hicimos un caminito delante de las ruedas y.......... salio luego sacamos con el a el suzuki y............. me voy a dormir ya seguimos hablando saludos.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Febrero 2007, 00:03:30, am »
Jajajajaja vaya tela, al final anduvimos cerca y todo.... la verdad es que no pinche, revente.... y menudo susto.
Yo soy de los que tripitio quedandose atascado, y la verdad es que un 10 para la gente del grupo que se preocupo por mi y mi patrolito.
Espero que para la proxima no me pase, ya que espero tener el coche un poco mas alto.
Pero he de decir que el coche se porto como un campeon estando de serie y con sus 351.000 km en sus espaldas paso los barrizales como un machote...
Las fotos en cuanto pueda pongo un reportaje.
Jose hay que pedirle a Pinto las fotos y videos suyos que salgo en bastantes.

Hay que hacer una mencion especial para el que intento sacar el wrangler, porque se hizo la nocturna sin luces enterita y a un ritmo que perdia a los que teniamos...

Un saludo!!!!
SD33Ti



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Febrero 2007, 17:11:41, pm »
esta debe de ser la primera ruta que no tiene fotos.............

queremos fotoooooossssss!!!
un saludo chicos! ;)



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:44:13, pm »
¿por que zona estuvisteis?
Saludos, Paco



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:57:37, pm »
Yo es que no tengo nada más que 6 fotos y no dicen mucha cosa, ya me ha dicho un amigo que vino con nosotros que la semana que viene me pasa un CD y os prometo subirlas. No sé si Sicaro tendrá alguna que poder subir entre tanto alguna.

Paconte, esta ruta sale de Cáceres, pasando por Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata y a terminar el primer día en Madrigal de la Vera, dónde se llega después de atravesar una cañanada bastante traicionera. El segundo día se regresa por la misma cañana hasta Navalmoral y de ahí hasta Trujillo dónde termina.

Saludos
Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Febrero 2007, 19:10:11, pm »
Bueno, como veo que os corroe la impaciencia pongo la primera parte de las fotos, que no he tenido tiempo para poner mas:

La salida en Caceres capital de 9.30 a 10.00 de la mañana





En nuestro grupo ibamos 12 coches todos gasolina menos mi patrol (4 range rover, 2 jeep cherokeee, un wrangler,un discovery y tres suzukis)

La primera parte era la zona facil, en la que ya se puede apreciar algo de lo que nos esperaba, barro y mucho!!!!!!



La primera prueba de fuego es la llamada “piedrecita”, solo para valientes, como no, habia que intentarlo por lo menos…











Poco mas tarde un charco aparentemente inocente, pero que era mas complicado de lo que parecia…






SD33Ti



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Febrero 2007, 00:00:41, am »
Bueno Sicaro;
Veo que si hay por ahi buenas fotos, eh?
Espero impaciente el resto  ;)
Lo pasaste bien con el Patrolo, eh, pillin?, y ademas dandole chicha como demuestra esta instantanea:


Aqui hiciste la del calamar... ;D ;D

SALUDOS.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Febrero 2007, 01:11:15, am »
Ya empiezo a conocer gente, jejeje :


A los dueños de ese jeep, el montero con snorkel y el patrol de la derecha que se ve muy poco los conozco yo ;D son de la zona donde yo vivo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Febrero 2007, 01:17:11, am »
Esta crónica promete ser muy bonita, por las fotos que se van viendo.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:51:24, pm »
Bueno aqui pongo el resto de las fotos que tengo...

Una paradita para hacer comprobaciones en los coches y para que un range colocara un amortiguador que se le solto…





En esta foto ya se puede ir tomando en serio el tema del barro…



Una paradita en Malpartida de Plasencia para tomar café y una foto de grupo:





Una subidita en la que empance, espero pronto solucionar mis problemas de altura…










Y esto es ya en Navalmoral de la Mata, donde intentando sacar un wrangler y un suzuki (sin embrague) atascados el amigo Pinto con su cherokee rompio el cabrestante y creó una derivación que le dejo toda la nocturna sin luces ni nada electrico en el coche, por lo que para mi tiene una mencion especial, porque si nosotros no veiamos nada lo suyo era toda una azaña…



Después de parar a hechar gasolina salimos hacia la temida cañada de la ruta, donde ya nos habian ido creando un miedo por los barrizales, y tras un buen rato pasando sin mucha dificultad, paso lo siguiente…



























En este punto hubo un momento en el que los 9 coches que ibamos nos quedamos atascados y a la mayoria se nos vino el mundo encima.
Después de mas de dos horas y media sacamos los coches y seguimos un poco mas, esto eran ya las 2 y media de la mañana, y nos volvimos a quedar los tres coches que ibamos en cabeza, y al final a las 3 de la mañana tomamos un camino alternativo y decidimos terminar el trayecto por carretera hasta Candeleda donde teniamos previsto el alojamiento.

A unos 6 km del pueblo mas o menos revente la rueda delantera derecha con un gran susto ya que por poco nos salimos, pero bueno todo quedo en un susto, cambiamos la rueda y llegamos al hotel a las 4 de la madrugada mas o menos…

Este es el estado en que quedo mi coche justo antes de pasar por el lavadero…







Algunas fotos más…







Espero que os gusten las fotos, tengo que conseguir mas fotos y videos…

Un saludo!!!!

SD33Ti



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #13 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:53:46, pm »
Vaya parece que las fotos han quedado mas pequeñas...

Por cierto tany vi por alli a nivacabrio un par de veces pero no tube ocasion de saludarle...

Un saludo!!!!
SD33Ti



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #14 en: Mié, 07 Febrero 2007, 20:47:48, pm »
Hola Sicaro, no sé ahora mismo quien eres, ya nos saludaremos, el caso es que como había tal aglomeración de coches, hicimos todo el recorrido el Sábado y el Domingo en grupos de 3-5 coches ya que sino no se avanza.
La cañada la hicimos tres coches, igual nos visteis pasar, entramos a eso de las 20:00 y salimos a las 22:00 por que uno de los nuestros se atascó casi al final, íbamos dos Wranglers (rojo y azul) y yo con el Niva.
La experiencia que narras la conozco por varios años que la he sufrido (lo de llegar a las tantas de la noche) esa ruta la llevamos haciendo así como 14 años(desde el 93) y se va aprendiendo aunque no quita que cualquier día acabemos atollados, eso pasa en las mejores familias, antes iba con el Jeep Comando y parecía que iba en una batidora, eso sí pasaba por todos lados.
En ésta ocasión cuando vimos grupos de coches atollados, no paramos porque se veía que os ibais apañando, la verdad es que estaba endiabladamente rota esa cañada.
El año pasado yo no entré por la noche ya que perdí al llegar a Navalmoral un tornillo y llevaba un amortiguador colgando (ésta vez he partido otro, tendré que fijarme en la calidades ;D), pero Ligero Limón entró y lo pasó de miedo.
De todas formas me dí cuenta de que se estaba entrando con marchas muy cortas(vi mucho barro volando :o )lo que hizo que en muchas ocasiones os quedaseis y además se rompía mucho el terreno para los que pasaban después, yo suelo coger esos repechos y arroyos en 3ª reductora y se desenvuelve bastante bién, además otra baza es que el Tovarich pesa poco.
Estuve a punto de clavar en un par de ocasiones porque no veía bién la profundidad de los socabones ya que el Wrangler rojo que llevaba detrás llevaba puestas las de largo alcance y me hacía sombra yo mismo. En fin que hemos disfrutado de lo lindo.
Si eres de la zona ya nos veremos. Un saludo a todos y perdonad por venderme tan caro
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Febrero 2007, 01:10:39, am »
Nivacabrio!!! Te vendes tan caro que ni siquiera te veo por el pueblo macho, estás con tus vespas y tus cosas y no hay quien te vea, haber si quedamos y damos un paseo tío, que ese niva se mueve menos que los ojos de espinete ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #16 en: Dom, 11 Febrero 2007, 21:38:01, pm »
pues nada hombresssssss, el lada niva vino el que no vino creo que fuiste tu tanny?
a los demas si que los vi menos al del patrol con iva cabri heche unos ratitos, en fin esto suele pasar en estas rutas atascos y mas atascos, pero lo que dice lada cuando le hemos hecho en coche en moto y ahora ya dos años en quad................ vas aprendiendo, gracias al grupo que intento sacar a mi colega del wrangler en navalmoral al final lo sacamos a mano despues de tres horas  y seguimos,, un saludito a todos.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Febrero 2007, 22:30:27, pm »
Tibacom, yo no pude ir, estaba en badajoz de exámenes :'-(
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #18 en: Mar, 10 Abril 2007, 21:59:51, pm »
Bueno, ya se que he tardado mucho, pero mejor tarde que nunca. Os pongo las fotos prometidas de la ruta ya lejana de febrero, pero no olvidada por la intensidad con la que la vivimos. Espero que os gusten.

La primera, para que os hagaís una idea de como estaba el suelo.


El primero en caer, no estabamo ni a 5 Km de Cáceres y yo estrenando el winch....


Mi disco y yo en la famosa piedra de la ruta:


El amigo David y su Patrol en la piedra:


Otra en la piedra:


Una fotillo de nuestro grupo:


El charquito traicionero que provocó que más de uno se quedara:


Mi V8 en el carquito.... jejeje, sin problema....


Una pequeña parada


Otra parada por una pequeña incidencia en uno de los coches... por cierto, mi coche es verde....


Una vista de la rutilla:


Una de las fotos de las enganchadas de por la noche, en la que nos hicimos expertos en el uso del winch.


Y la última, otro de los del grupo como muestra de como quedaron....


Bueno, espero que os hayan gustado y os pido disculpa por el retraso......

Saludos a todos.
Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #19 en: Mar, 10 Abril 2007, 23:37:57, pm »
Increiblemente wapo JMMA! Precisamente hoy he estdo comprando un coche de segundamano para mi madre y resulta que el comercial al ver mi coche dice que quería enseñarme el video de la ruta de gredos que lo tenía grabado él, jejeje, si no me equivoco el jefe del chaval que me estaba vendiendo el coche era el dueño del wrangler amarillo, pero tampoco estoy seguro al 100%.

Por cierto, ese cherokee que has puesto último (precioso por cierto) es negro o azul oscuro?? es que una vez ví en merida uno igualito que ese, con la misma preparación (pero limpito) y es espectacular.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Abril 2007, 23:45:37, pm »
El Wrangler no es el que dices, este es de Badajoz capital, pero había otro parecido por la ruta y creo que era de tu zona. El Cherokke es el que tu dices, es azul oscuro del amigo Pinto de Mérida. Es una máquina preparando coches, además de un buen tío. El pasado sábado hicimos una rutilla juntos y la verdad es que tiene una máquina.

Por cierto, la ruta que hicimos, es de Mérida a Cáceres, aún nos queda que investigar algo para rematarla, pero la idea es unirla a esta de Gredos para hacerla aún más larga. Así que la ruta sería Mérida Madrigal de la Vera.  Aunque a mí no se me quita de la cabeza hacer La 1º travesivia de Extremadura, desde Monesterio hasta Madrigal de la Vera...... todo se andará, pero esto necesita ya más tiempo, por lejanía y por que de Mérida hacía abajo no conozco nada de rutas.

Un saludo
Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #21 en: Mar, 10 Abril 2007, 23:51:25, pm »
Mira, una foto limpito, igual ahora si lo reconoces.

Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #22 en: Mar, 10 Abril 2007, 23:58:52, pm »
¡¡Leches!!, si es de matricula de Oviedo. :o :o
Un paisano en Extremadura. ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #23 en: Mar, 10 Abril 2007, 23:59:06, pm »
Efectivamente, este es el que yo vi, es una monería, vaya bicho bonito!!!! El wrangler amarillo que tú dices también lo conozco, ese jeep anda cerca del piso en el que vivo en badajoz, por la zona de valdepasillas.

La verdad que yo de merida para abajo tampoco conozco mucho, vamos, nada en concreto, pero habrá que hacer una inspección un día de estos con la gente de mérida no?? ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #24 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:05:11, am »
Pues nada, caundo quieras, a ver si por fin nos conocemos.
Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #25 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:07:43, am »
El cherokee es precioso, una pasada, pero tambien es para escuchar como suena el jodio...
SD33Ti



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #26 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:16:19, am »
BUENO PUES NADA CUANDO DECIDAIS MIRAR DE MERIDA PARA ABAJO NOS AVISAIS PUES YO Y OTROS AMIGOS(WRANGLER NEGRO Y SUZUKI SAMURAI) SOMOS DE ALMENDRALEJO Y CONOCEMOS ALGO, SALUDOS



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #27 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:21:31, am »
Ahhh pero al final sacasteis el wrangler y el samu del charcazo????, porque os costaria un h**** y parte del otro.... yo pensaba que los dejarias alli...

Un saludo!!!!
SD33Ti



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #28 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:27:02, am »
NO HOMBRE, NO, LO SACAMOS Y A MANO (SOMOS DE ALMENDRALEJO) AUNQUE EL PERSONAL NOS QUEDO MAS TIRAO QUE UNA ESCUPIÑA..................... LO SACMOS Y LUEGO HICIMOS LA CAÑADA Y TODO LO DEMAS, EN FIN QUE AQUI ESTAAMOS



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Sierra de Gredos (Febrero 2007)
« Respuesta #29 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:45:51, am »
jajaja eso esta bien, nosotros somo del grupo que os intento sacar, el compañero del cherokee rompio el winch y una eslinga en el intento, por eso te lo digo, porque se veia complicado, ademas el samu estaba sin embrague, no????

Un saludo!!!!
SD33Ti