collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ya está hecha la locura  (Leído 5337 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #30 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 09:40:58, am »
gracias Torcuato
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #31 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 00:38:54, am »
Ains, no te imaginas los nervios que he pasado leyemd el principio de este post, ufffff
Así que syncro eh??
perrete!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #32 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 00:39:39, am »
andas tarde bribonj ... ;D

y ese brico pendiente??  :P
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #33 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 14:03:40, pm »
Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños... Ese pelo rizado y largo (no sé...)  ;D ;D >:D

Esas miradas son de las que derriten a uno  ;)



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #34 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 11:54:54, am »
Vale Ooznak, muy bonita. Pero no has conseguido desviar la atención. ¿Cuando te pillas una furgo? ¿No te moló la de los chachos de Garaio? Creo que la dejaban a buen precio... ;D ;D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #35 en: Dom, 07 Enero 2007, 11:22:59, am »
ooznak, le perdía la pista a tu PDA porque créí que era de mrperdy.. bueno ¿que tal te va? son una maravilla de perros ¿a que sí? te pongo unas fotillos de los nuestros:




y aquí con el coleguilla felino. Juntos pero no revueltos ¿eh?

« Última modificación: Dom, 07 Enero 2007, 11:27:08, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #36 en: Lun, 08 Enero 2007, 21:57:50, pm »
K guaposssss!!!!!

 
La Tanketa



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #37 en: Lun, 08 Enero 2007, 22:05:47, pm »
jejeje... si es que estos rizos ... ni el bisbal!! a Pelusa ya le está creciendo el pelo.. y se está poniendo guapa guapaaaa

a ver si le hago un reportaje fotográfico ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #38 en: Lun, 08 Enero 2007, 23:41:10, pm »
y lo mejor es que no sueltan pelos..  eso si vete preparando a darle un buen pelado de vez en cuando, más o menos como las ovejas, en el esquilo de mayo y octubre.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #39 en: Mar, 09 Enero 2007, 08:49:06, am »
gracias loso .... nada más adoptarla ya le pegué un buen pelado, estaba hecha un cristo.. y con unas rastas terribles
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #40 en: Mar, 09 Enero 2007, 13:00:15, pm »
vale, unos consejos de nuestra experiencia:
tienen un pelo muy especial, en realidad por la estructura se podría decir que es lana, la cosa es que es muy sufrido (es una raza rustica original, no una mezcla de laboratorio) siempre y cuando mantenga su grasa,pero como en tantas cosas nos venden la moto (comprar champús, cepillarlo, desenredarlo a mano las rastas etc) para ello:
-usa un jabon que se lo engrase, lo mejor es jabon casero de aceite de oliva (de este que aun hacen nuestras madres con aceite usado), lo disuelves en agua caliente y te queda el mejor  champú del mundo (aunque los primeros días quizá huela un poco el perro a fritillos). Los geles que usamos nosotros para ducharnos o los que venden tienden a dejarle el pelo bufado y encrespado, con lo cual pierde su densidad natural y sus propiedades aislantes del frio y lluvia.
-no uses agua caliente, más bien tibia tirando a fria.. en enero se meten por gusto a nadar en los rios de la sierra así que no les va a molestar.
-no lo cepilles

de esta manera se le formará un rizo natural sin rastas, ni apretado ni suelto, nunca tendrás que desenredarselo a mano. Si pisas mucho campo ya verás como al metersele pinchos y espiguillas es necesario cada 6 meses un buen pelado. Yo le pelo a estos las patas cada 3 meses (pelado tipo pastor aunque no la cara) y enteros cada 6 (tengo una máquina) con cuchilla de 2mm. Dicen que la lana aisla de calor pero no es verdad, te lo agradecerá y lo notarás más activo. Los pastores lo hacen igual, cada 6 meses y no importa si tienen trasquilones, luego se empareja.

otra cosa muy importante, quitale los pelos de dentro de las orejas y limpiaselas, pero solo en otoño cuando no haya espigas que se le puedan meter (en primavera le protegera de estás) y tambien mucho cuidado entre los dedos (como sabes llevan membranas como las ranas para nadar mejor), en verano hay que revisarselos a menudo y pelarselos bien (a uno nuestro una espiga se le metio y fue por el músculo y le salió por el codo, no veas)   

otra cosa, es un perro que come poco, austero y que solo piensa en trabajar (para él jugar), por eso mejor un buen pienso. Si lo sacas de excursion aguanta dos días sin problema, de hecho cuando está en el monte casi se olvida de comer.     

y ya otra cosa (es que me entusiasmo).. es una raza especial, muy arisca con los extraños (es un perro de pastor) hasta que te conocen, pero de las razas que he tenido es la que más inteligencia emocional posee con diferencia.. su capacidad de interaccion es mucho mayor que otras...   tienen un memorion (como alguien le haga algo bueno/malo no se le olvida en años) y un enorme sentido de lo que es justo, pero ya te estarás dando cuenta.    Un saludo.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #41 en: Mié, 10 Enero 2007, 09:08:15, am »
gracias loso! me lo apunto!

interesantísimo!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #42 en: Mié, 10 Enero 2007, 11:05:43, am »
ya que estamos de perros ¿alguien conoce el carea  o carea castellano? es el típico perro de pastor, con el pelo tieso y largo (hay un subtipo con corto) y un poco desangelado, color entre canela y gris, ojos muy grandes y almendrados de color miel, un tamaño medio y más o menos pesara 20-25 kg...   me interesa porque es una raza que se está perdiendo rápidamente, y unos colegas estamos tratando de censar los que quedan entre los pastores por la sierra de jaen-albacete..   es una pena porque es uno de los mejores perros autoctonos que hay en la peninsula.   Lo voy a poner en el post de bicheria..  alguna foto que no le hace mucha justicia (un amigo tiene más, a ver si me las pasa)



uno con pelo corto que hay por mi pueblo:
« Última modificación: Mié, 10 Enero 2007, 11:16:47, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ya está hecha la locura
« Respuesta #43 en: Mié, 10 Enero 2007, 11:13:07, am »
pues yo creo que vi más de uno cuando andaba mirando en las perreras ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita