collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción  (Leído 9739 veces)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« en: Mar, 11 Diciembre 2012, 13:22:03, pm »
Buenas a todos.

Le estoy dando vueltas, despues de lo leído por aquí a hacerme con una minicaravana para las diferentes salidas.

Sería de dos plazas y de este estilo: https://www.freewebs.com/tydeancustomcampers/

Mi principal duda es si quiero pistear por Marruecos, al llevar la caravana, por pequeña que sea, si me limitará mucho, especialmente en pistas, por las curvas. Y por el desierto si es posible ir con ella, vamos que no se me clavará el coche o en la unión por la lanza si no sufrirá en las dunas en exceso, este es un punto que me preocupa.

Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 14:01:11, pm »
si no pesa mucho y su altura es buena y el vehiculo tractor es potente no vas a tener demasiados problemas con la minicaravana



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 14:33:27, pm »
Pues con el eje rigido y las miniballestas que lleva yo no la veo subiendo por dunas algo complicadas sin volcar.
Saludos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 14:46:21, pm »
Yo no me refería a la del enlace sino una auténtica mini caravana 4x4 como la que puse en este post

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,30365.0.html



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 14:48:38, pm »
No, solo cojo la idea.

Sería un híbrido entre este diseño, por su tamaño, y las australianas.

Lo único que no me veo es duneando sin que se hunda o perjudique enormenente el trayecto o en pistas tipo la parte complicada de "La catedral", en la que se puede salir de la vía, por los curvas

No vale que los Gall Boys de Australia lo hacen, tiene truco, van varios coches, uno sin caravana preparado  para lo que sea, una caravana o dos máximo, y una logística que parecen los marines. ;D ;D ;D

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #5 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 14:53:18, pm »
Yo no me refería a la del enlace sino una auténtica mini caravana 4x4 como la que puse en este post

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,30365.0.html

Esa es la idea, arrastrada por un HDJ 80.

Duneamos o no? Nos salimos de la pista en "la catedral" o no? that's the question

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 14:54:34, pm »
El otro día en top gear usa dunearon con un wrangler arrastrando una minicaravana y no se  atascó en ningún momento, eso si era muy ligera y el jeep era un 4.0 , lo que he dicho antes ligera y elevada la caravana y un vehículo bastante potente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 15:25:42, pm »
El otro día en top gear usa dunearon con un wrangler arrastrando una minicaravana y no se  atascó en ningún momento, eso si era muy ligera y el jeep era un 4.0 , lo que he dicho antes ligera y elevada la caravana y un vehículo bastante potente

Lo dicho, boticario, eres un pozo de sabiduría.

Sigue ilustrándome.

¿Tienes ejemplos, fotos o lo que sea? seguro que sí

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 16:33:51, pm »
Yo también llevo tiempo planeando el construir una caravana ligera 4x4. En mi caso no es para hacer off road, pero si toca pistear que no se quede clavada, y sobre todo que no sufra en exceso por piedras, golpes, etc.
Cerca de donde reposto hay un carro de dos ejes de caza. Debe tener unos dos metros de largo, y carrozándolo seguro que saldría algo muy interesante. Yo sólo lo querría para poder hacer vida dentro, no dormir, puesto que en el coche nos apañamos bien para eso. Pero en lugar de montar la tienda base para hacer vida dentro (cocinar, comer, ducha, etc) poder hacerlo de forma más cómoda, rápida y ordenada en la caravana.
Seguiré atento el desarrollo del post ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 16:51:37, pm »
Gracias, boticario, el video es muy,muy interesante.
Al igual que wave, no lo quiero para trialear ni nada, pero si para dormir en pistas donde montar la tienda es difícil, ya sea porque hay piedras, o está todo demasiado mojado, inclinado, etc...

También si llueve, poder estar en el interior leyendo o lo que sea.

He salido varias veces con tienda, en la que al final hemos optado por buscar un Gîte d'etape, ya que era imposible montarla, normalmente porque los campos estaban vallados y sembrados, o porque estaba todo tan mojado que era imposible.


Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 19:32:31, pm »
Siguiendo la pista de Boticario a ver qué os parece este link

https://moby1trailers.com/pictures/

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 19:41:47, pm »
a mi ya me parecio en su dia muy buena opcion y si no encuentras a nadie que te la haga en sevilla hay un manitas que te la hace como tu quieras



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 20:00:32, pm »
a mi ya me parecio en su dia muy buena opcion y si no encuentras a nadie que te la haga en sevilla hay un manitas que te la hace como tu quieras

Boticario, te hago la ola de verdad, dime quién es?

Yo soy de Sevilla y mi padre lleva con caravanas y ahora autocaravanas mas de 30 años.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 20:39:22, pm »
Su Nick es toburkina y en Facebook puedes encontrar su empresa que se llama uro camper mándale un privado y que te haga un presupuesto




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #16 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 20:52:37, pm »
Gracias Boticario!!!

Voy a ver qué podemos hacer

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #17 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 17:52:48, pm »
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #18 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 17:59:50, pm »
es mas facil que pase eso con un hdj 80 que con un wrangler ya que el toyota pesa mucho. Para minimizar el riesgo pues llevar cabrestante , planchas y no llevar rueda de taco sino mixtas y con mucha anchura y sobre todo que el remolque pese muy poco , por eso te dije que hablaras con toburkina por que lo de la ligereza lo lleva grabado a fuego en la frente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #19 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 18:14:05, pm »
es mas facil que pase eso con un hdj 80 que con un wrangler ya que el toyota pesa mucho. Para minimizar el riesgo pues llevar cabrestante , planchas y no llevar rueda de taco sino mixtas y con mucha anchura y sobre todo que el remolque pese muy poco , por eso te dije que hablaras con toburkina por que lo de la ligereza lo lleva grabado a fuego en la frente


Gracias boticario
Ya, tengo que hablar con Toburkina, pero estoy mas liado de lo que debiera con el trabajo, le mando un privado

Le he cambiado las ruedas y ahora llevo "zapatos nuevos" unas BF GOODRICH  275/70 R16. ALL TERRAIN KO

Además he comprado un compresor "air power 150" que en una prueba ha pasado las ruedas de 1,5 a 2,5 en tres minutos y mi padre me ha regalado una planchas de arena de color ¡¡¡ROJO!!! como de fibra, algo flexibles y que no pasan absolutamente nada, de hecho coges las dos con una sola mano sin esfuerzo, por supuesto, solo para arena.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #20 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 18:19:47, pm »
las ruedas tenias que haberselas puesto mas anchas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #21 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 18:28:30, pm »

Lo he sopesado, pros contras y demás pero prefiero vaciarlas a 1,3-1,4, pues si no, penalizan enormemente en consumo y para ir al desierto tengo que hacer desde la puerta de mi casa 771 Km, y he estado haciendo pruebas y ya, me han subido del consumo, pues antes iba con un mix:

Delante Pirelli Scorpio 275/70 R16 muy gastadas, demasiado para mi gusto.

Detrás Michelín XLT  275/70 R16  con perfil totalmente de carretera, muy nuevas, al 80% de uso

Con este mix me fuí al desierto y pasé la zona de dunas (20 km) desde M'Hamid hasta oasis sagrado sin vaciarlas, es decir a 2,5, de locos, ya lo sé...pero sin compresor....

Pero ahora puedo vaciarlas y llenarlas a voluntad, además este finde voy a hacer pruebas de llenado-vaciado y planchas en unas dunas en Azemmour, aunque como ha llovido no será muy real, por aquello de que el agua compacta enormemente la arena.

Estoy por pedir prestado un carro 4x4 y llenarlo con 300 kg de sacos de cemento/arena y hacer pruebas

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #22 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 18:31:38, pm »
Ah!!!! además es el coche que uso a diario, por aquello del consumo.

En Casablanca no hay forma de conducir civilizadamente y el bicho impone, el otro día me dió un petit taxi por detrás y se rompió los faros, je,je.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #23 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 18:43:29, pm »
las ruedas cuanto mas de carretera mejor van por arena por eso no te quedaste enganchado con las ruedas de carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #24 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 19:02:35, pm »
las ruedas cuanto mas de carretera mejor van por arena por eso no te quedaste enganchado con las ruedas de carretera

Ya, me enteré después, pero iba acojonado, de verdad.
Pensaba: ruedas de carretera, 2,5 de presión, sin planchas, sin compresor, veremos si no la liamos.
Pero el coche es una maravilla, en segunda sin reductora subía y bajaba como si no fuera con él.

Mira este enlace: https://www.abridoo.fr/

Tiene buena pinta, la verdad

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #25 en: Sáb, 02 Febrero 2013, 17:42:36, pm »
Hola, la cv mas rutera de las que se comercializan es la Eriba,hay bastantes modelos por su longitud,son las de contruccion mas rigidas ya que su chasis es metalico,cuando el Dakar pasaba por Marruecos solia seguirlo en sus etapas marroquis y en una ocasion vi una con un defender ,iba muy bien,en la arena cualquier cosa que arrastres sera un verdadero estorbo sobre todo si te quedas por ejemplo en una subida,para luego tirar hacia atras para salir.saludos.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #26 en: Lun, 04 Febrero 2013, 11:14:00, am »
Hola, la cv mas rutera de las que se comercializan es la Eriba,hay bastantes modelos por su longitud,son las de contruccion mas rigidas ya que su chasis es metalico,cuando el Dakar pasaba por Marruecos solia seguirlo en sus etapas marroquis y en una ocasion vi una con un defender ,iba muy bien,en la arena cualquier cosa que arrastres sera un verdadero estorbo sobre todo si te quedas por ejemplo en una subida,para luego tirar hacia atras para salir.saludos.

Uf, el gran dilema.

Y eso que los australianos van a todas partes con sus caravanas, por ejemplo, la Conqueror 490, una pasada, hecha en acero galvanizado, etc..... pesa nada menos que 1300 kgs y mejor no saber lo que pesa la de los Gall Boys con dos ejes.

Bueno, lo que yo busco es algo ligero, ni de lejos superior a 750 en orden de marcha y que sea pequeña, muy pequeña, no hace falta comer de pie, ni nada de eso.

He estado viendo y analizando remolques militares, etc......
Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #27 en: Lun, 04 Febrero 2013, 11:26:22, am »
habla con urocamper/to burkina y veras como te hace un apaño



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Caravana 4x4 dos plazas, con link autoconstrucción
« Respuesta #28 en: Lun, 04 Febrero 2013, 11:31:35, am »
habla con urocamper/to burkina y veras como te hace un apaño

Lo sé, lo tengo en mente para hacerlo, pero antes tengo que aclararme un poco.

De todas formas, le escribíré un mail, para ir avanzando

Gracias Boticario

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI