collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuestras caravanas  (Leído 62570 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #60 en: Mié, 27 Julio 2005, 13:23:22, pm »
hay problemas!!!varios ademas, 1º los giros muy cerrados probablemente des con el coche en la moto y segundo, al menos en la mia el peso q soporta la lanza es de 75kg, asiq si le metes 120.... mas el peso q ya lleva... como q mal...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #61 en: Mié, 27 Julio 2005, 13:26:28, pm »
ahms. no habia caido en eso...  ;D
Pués detrás  :D
Aunque ahora que pienso, como ha dicho txejo, solo he visto en autocaravanas... en caravanas nunca... (ni bicicletas).

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #62 en: Mié, 27 Julio 2005, 13:33:50, pm »
yo bicicletas si y motos... pues norecuerdo pero no me extrañaria
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #63 en: Mar, 09 Agosto 2005, 10:15:36, am »
Vamos a ver, caravaneros, si podéis ayudarme: ya he convencido a la socia de la necesidad de comprarnos una caravana, para ver mundo.

No voy a entrar si es mejor auto o caravana, ya que con la afición que tenemos, no puedo tener el Defender y la auto paraditos toda la semana como caprichos, así que haremos esforzarse un poco al Defe arrastrando algo.

Hay que contar con dos nanos, así que dos literas es obligado. Y como creo que tendré que sacarme el E, cuanto más grande mejor, ¿o no?

Por lo demás, me gustaría que me indicaráis si se puede acondicionar bien para dotarla de autonomía, y no tener que necesariamente morir en un camping. Vamos, para cuando me vaya al Nord Kapp... Autonomía me refiero con paneles solares, tal vez algún pequeño generador, no sé, vosotros conocéis las necesidades reales...

He de decir que vuestros comentarios han ayudado mucho, porque me he acercado a un par de distribuidores y cuando les dices que quieres hacer kms., te dicen que para eso una auto. Excepto uno, que me dijo que los kms con caravana también tienen ventajas (sueltas la casa y puedes investigar con el coche, más cómodo). Así que ventajas para unos y otros...

¿Hay chollos de segunda mano, o no vale la pena arriesgarse yendo directamente a por algo nuevo? La idea es rodarla, aunque también se usaría en camping para el disfrute de los nanos. Hablando de esto, ¿cuánta diferencia puede haber entre "hivernarla" en un parking de caravanas o en un camping? Más o menos, claro.

Imagino que no tendré mucho problema en arrastrarla, ¿no, Txejo? Llevamos motor parecido y 4x4 permanente...

Os mantendré informados de los avances en materia... el TerraCross lo dejaremos para más adelante, cuando Ramasan se camperice su Mog...

Ráfagas,

Vicente



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #64 en: Mar, 09 Agosto 2005, 10:26:54, am »
yo creo q para dos adultos y dos nanos no tiene porq ser muy grande, la mia mide 4,30 y hemos estado de maravilla y eso q ya tiene un porron de años y no es como las nuevas q traen water con su deposito y todo y si te pones hasta calentador.tiene tres literas y cama de matrimonio, donde se hace la salita.y luego pues lo de todas cocina, fregadero, y el baño con ducha.y aparte dos armarios grandes, uno de ellos con doble fondo aaa y estufa.estoy seguro q las de ahora llevan hasta climatizador o aire acondicionado!
no vas a tener ningun problema en arrastrarla, nosotros la arrastrabamos con el patrol y tenia 95 caballos... asiq por eso sin problemas.mmmmm mas cosas... lo de grande o pequeña, pues ya te digo q la nuestra 4,30 no es excesivamente grande y te desenvueloves bien por ciudad, ten en cuenta q el coche tambien es grande y q si le metes una caravana grande va a ser demasiado!!!creo q la caravana mia con el disco anda por 10 m y medio...
cuando fuimos a noruega hicimos varios dias de camping libre y la verdad q lo unico q eche en falta fue un baño(las caravanas de ahora lo llevan) y una duchita(con calentador perfecto)la luz la cojiamos de la bateria del coche, por eso si q combiene unas placas, pero nose lo q podran salir, lo q si se es q si las pides la caravana te viene con ellas.
y no se q mas... q si vas hasta cabo norte no te compres algo excesivamente grande, porq hay carreteras muy estrechas y en los barcos te cobran por metros!!!! ;D ;D
no se si habre contestado a todo, sino pregunta e intentare darte mi opinion o ayudar en lo q pueda.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #65 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 23:43:11, pm »
Bueno ahí van dos de las joyitas el Niva interpretando a un caracol, esta es una Catusa 3700. Se pueden ver por ahí como Canada, las fabricaban en Porriño (Orense), la compramos hace 3 años y esta muy bién para ser del 91, aunque me tuvieron que hacer una ficha técnica por que tenía menos papeles que una liebre, estas fotos son de cuando la estrenamos en el pantano de Garcia de Sola en Badajoz   
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #66 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 17:17:39, pm »
Muy chula si señor, no habia visto un Ladilla tirando de una caravana nunca, que tal en los puertos de montaña? supongo que con paciencia.
Por cierto, que distribucion interior tiene?

Un saludete



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #67 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 03:04:29, am »
Hola nivacabrio, el conjunto niva-catusa es epico, yo he visto en la familia conjunto 127-catusa y patrol largo-catusa (era mas largo el coche que la caravana...)  ;D ;D ;D me harías un gran favor si me facilitas algo de información: en la familia tenemos una catusa pero de las mas chiquititas (tipo huevo, tres plazas y 400 kg) y bastante mas antigua (creo que del 76....) la cuestión es que ha pasado bastante tiempo sin usar, guardada y al volver a usarla y revisar la nueva legislación  resulta que esta no tiene ficha técnica... (cuando se fabricó ni se planteaban eso... ;)) y el fabricante ya no existe (por lo que se) ¿cómo conseguiste la ficha tecnica de la tuya? es que no tengo ni idea, y ya nos la llevamos una vez a la playa sin saber siquiera que necesitaba ficha tecnica, y cuando nos enteramos...... si nos llegan a parar.......con lo bien que me llevo con los "amigos de los niños" ;D ;D ;D.....(es que ultimamente hemos tenido discrepancias sobre lo que es APARCAR y lo que es ACAMPAR :D )

Muchas gracias

Daniel



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #68 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 08:11:02, am »
DAniel, prueba en la ITV a ver que te cuentan...
Oi hace tiempo de que a alguno le hicieron una tarjeta nueva...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



bud

  • Visitante
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #69 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 20:48:10, pm »
Estoy con Raul. A nosotros nos hiciero un juego completo de documentación nueva para el Tipo.
La historia de cómo se perdio la original tiene gracia: resulta que mi madre quemó el embrague (cuántos habrá quemado ya) viniendo de Valladolid y llamó al seguro, mandaron la grúa y el de la grúa le pidió la documentación del coche que luego se le olvidó devolvérsela a mi madre. Meses después tocaba pasar la ITV, le piden la documentación y mi madre mira en la guantera y ¡coño no está! Se acordó de lo de la grúa y los de la ITV empezaron a tramitar documentación nueva. Al final el seguro pudo localizar al gruista. Los papeles seguían en el camión. Dos opciones: el gruista es un desordenao y conduce una ratonera o es un cabrón y no se molesta en ponerse en contacto con nosotros, que allí estaba la documentación.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #70 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 21:05:38, pm »
Hola,a mi me hicieron una ficha técnica nueva a la c-15 sin mayor problema en la itv(unos 18 euros)(aun busco la original,je,je),pero lo que plantea kampergoo es hacer una ficha nueva ,es decir ,sin tenerla previamente.Pero será como darla de alta,proyecto de ingeniero y demás.
   Saludos



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #71 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 11:26:41, am »
Hola a todos, en realidad la Catusa sólo la hemos enganchado al Niva un par de veces(para recorridos largos de vacaciones tengo un Golf Varian 115 CV), y la la salida más larga fueron unos 200 km. a la Sierra de Gata, sólo se moría en las cuestas largas donde se ponía a 50 o 60 km/h. :P y formaba una buena cola, pero bueno, otras veces me ha tocado a mi ir detrás y no me he quejado >:(, como el motor del Niva es muy elástico le estiras las velocidades como te parece, y en el destino desenganchas y todo es diversión, ya sabeis ;).
Kampergoo, ésta caravana la compré hace unos 4 años y era del 90-91, y la única documentación que me dieron con ella fue una ficha de características en un folio de Caravanas Turisticas S.A.(CATUSA), ya que la normativa de llevar una ficha de ITV (de las verdes) en vehiculos de menos de 750 kg. salió con posterioridad, así que la llevé a ITV y no coincidía ni un dato de la "ficha" con la caravana, tuve que hacerle un pesaje oficial en una báscula pública, en la ficha ponía que eran 600 kg. y por poco no tengo que matricularla, ya que arrojaba un peso de 730 kg. sacando todo lo superfluo, las medidas de ancho largo y alto no eran ni parecidas, así que allí me tuvieron que hacer la ficha "buena" y a funcionar. La distribución es la típica de dos salones, uno de ellos se hace una cama de matrimonio bastante grande que como siempre vamos dos siempre se queda montada, tiene cocina, fregadero y frigorífico, y una estufa Trumatic que es la leche en invierno,está muy aprovechada a nivel de compartimentos lo que no tiene es baño pero qué más puedes pedirle a 3,70 m.?, es muy ancha lo que penaliza la aerodinámica pero dentro es amplia. Estamos muy contentos con ella ya que se ha recorrido media piel de toro y lo que le queda, con el estabilizador M.R. te pones a 100-110 y vengan kilómetros. Saludos, campistas y cuatreros.
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #72 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 09:40:27, am »
Estoy restaurando-reparando una CATUSA 3p del 80 (aprox.) y tengo el mismo problema del carton verde.
Me podrias indicar que te costo la broma?
Que te miraron en la itv?
Un saludo y muchas gracias.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #73 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 10:05:54, am »
Muchas gracias, nivacabrio, lo que haremos es buscar la documentación, ponerle las ruedas nueva, vaciarla, y pasarnos por la ITV a ver si nos quieren hacer la ficha técnica. Nosotros, la ultima vez que la sacamos, tiraba de ella un ZX 19 TD y sin problemas, la verdad es que (por lo menos la nuestra) es una caravana antigua pero se vé muy bien construida, no ha dado problemas de humedades salvo en un paso de rueda, y ya se reparó, y como se ha usado para estancias en camping, tenemos el avance y el toldo. la distribución es similar a la tuya, pero supongo que mas pequeña: atras salon con 4 plazas que se hace cama doble, enmedio cocina con frigorifico electrolux trivalente, cocina de dos fuegos y fregadero con bomba de agua "animal" (bomba de pie) y al otro lado armario y la puerta, y delante, otro comedor para dos plazas, que se transforma en cama individual. lo que mas destaca es el techo, que en general es tipo huevo, pero en la banda central, donde estas de pie, está mas elevado y tiene dos ventanas laterales practicables, que hacen la funcion de una claraboya pero pueden estar abiertas incluso cuando llueve!!! el resto de techo mas bajo, corresponde a los laterales, cubiertos por armarios.  la verdad es que la distribución es muy maja, yo de hecho he  fantaseado alguna vez con conseguir un chasis cabina de fiat o iveco y ponerle la caravana como caja, y a viajar  ;D ;D ;D

lo dicho, muchas gracias  por la información, nivacabrio.

Daniel

Pd: carakol, acabo de ver tu mensaje y muy probablemente tu caravana sea la misma que la nuestra pero mas moderna, en cuanto haga algo te mantengo informado.



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #74 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 10:34:49, am »
Creo que pagué las mismas tasas que para pasar un ITV normal, o quizá llegó a los 60€, me midieron todas las cotas de la caravana y el Ingeniero me "aconsejó" ponerle una medida más de rueda y poco más, no medieron gases ;D y comprobaron el freno de inercia un poco por encima, o sea que luces(ahí si que son rígidos), dimensiones y el pesaje oficial que llevé yo, he de decir que conocía a algunos de ITV pero bueno, que están para eso y es una de sus funciones, no debes tener problemas karakol. Saludos a todos.
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #75 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 15:06:48, pm »
Muchas gracias, un dia con más tiempo os cuento el marron en que me he metido.
Un saludo.



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #76 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 15:05:57, pm »
Ya nadie mas tiene caravana?
¡¡Vamos esas fotos!!



Desconectado LIGERO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #77 en: Mar, 25 Julio 2006, 17:53:59, pm »
apunta a uno mas..... nunca habia bajado la pag mas de lo q se relaciona con los 4x4 y ayer hablando con tany me comento q existia este apartado. lo bueno es q encima en mi casa hay una caravana (MONCAYO OROTAVA 430 serie ORO) y un carro-tienda. vaya melon estoy echo...jejeje
a ver si encuentro fotos y las pongo. de momento unas de catalogo para q sepais cuales son...
la caravana tiene 3 literas y una cama de matrimonio q se convierte en mesa comedor, cocina,frigorifico,baño con ducha y mogollon de armaritos, el carro 2 camas de matrimonio y una cocinilla de gas



un saludo
« Última modificación: Mar, 25 Julio 2006, 20:56:12, pm por LIGERO »
""SALUDOS LIGEROS""



Desconectado LIGERO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #78 en: Mar, 25 Julio 2006, 20:07:34, pm »
he encontrado alguna de hace ya 5 o 6 años  pero valen.




a ver si encuentro por dentro
""SALUDOS LIGEROS""



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #79 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:34:12, pm »
Aqui os presento lo que en su dia fue indispensable para mi, hoy ya no tengo ni el coche ni la caravana.

Estas fotos son en A Coruña.



« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:50:18, pm por otxate »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #80 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:38:04, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #81 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:39:55, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #82 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:41:42, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #83 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:42:32, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #84 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:51:23, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #85 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:52:21, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #86 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:54:02, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #87 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:57:54, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #88 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:58:57, pm »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestras caravanas
« Respuesta #89 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 16:01:41, pm »