collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nOVATO  (Leído 1403 veces)



Desconectado Zeed

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
nOVATO
« en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:08:19, pm »
Hola. No tengo ni idea de caravanas, ni marcas ni nada de nada. Me estoy planteando comprar una pequeñita de menos de 750 kg para probar el tema y si me gusta seguir con la afición.
Pîenso gastarme entre 2000 y 4000 euros dependiendo el estado de la misma.

por favor aconsejarme sobre que debo tener en cuenta a la hora de comprarla y que debo valorar.

Soy de castellón y por lo tanto me desplazaria en un radio de 100 km para buscarla.

Muchas gracias!


G W463 350 TD



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: nOVATO
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Octubre 2005, 19:43:27, pm »
Hola Zeed, ante todo y como es para probar, yo te aconsejaría que miraras algo de 2ª mano, puesto que las caravanas, no tienen mucha complicacion que se pueda estropear, aparte del desgaste y deterioro exterior si las han tenido siempre al aire libre, y con una pequeña es menos frecuente porque suelen caber mejor en naves o garajes. Ante todo mira modelos nuevos para hacerte a la idea de qué quieres, y del nivel de acabado que tienen y así al ver las de 2ª, te puedes imaginar el tiempo que tienen y el uso que le han dado en funcion de acabados y estado..... importante buscar huellas de filtraciones de agua (cercos en el tapizado interior) revisar los bajos (que pueden estar algo corroidos si ha estado mucho tiempo cerca del mar) y la instalación, de agua y electrica (si hace falta acercas el coche y lo pruebas a 12 v) funcionamiento del frigorifico, y cierre de ventanas.  las partes que mas frecuentemente pueden estar desgastadas o deterioradas por mucho tiempo en el mismo sitio son las ruedas, y no son un gran gasto.
Suerte y si te enteras de algun salon del caravaning o similar, puede ser una buena idea para conocer modelos y ver varios fabricantes en un día.

Que valorar es mas personal, yo valoraría un acabado eficiente sin muchas "florituras" y que tenga wc con ducha, que al final viene bien........
 Un saludo

Daniel.




Desconectado Zeed

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: nOVATO
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Octubre 2005, 13:13:30, pm »


Bueno Daniel, gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta lo de la ducha, pues por ejemplo es un dato en que si había pensado pero no le había dado importancia.

Si alguien por favor sabe de algún sitio para ver caravanas por la zona de castellón que me lo diga.


Gracias!!

G W463 350 TD