Texto extraído de Terra DeportesPiloto CopilotoCarlos Sainz correrá el Dakar 2006 con Volkswagen
El piloto español, dos veces campeón mundial de rallys, participará en la próxima edición del 'Dakar' al volante de un Volkswagen Touareg y con el alemán Andreas Schulz como copiloto, informó la marca germana.
Volkwagen ha anunciado su contratación del piloto español, que se retiró del Campeonato del Mundo de rallys al final de la pasada temporada, aunque este año ha vuelto a la competición para participar, como un favor a la marca francesa Citroen, en los rallys de Turquía -ya disputado- y Acrópolis griego, entre el jueves y el domingo.
"Carlos Sainz es un piloto de la elite mundial. Estamos felices de haberle convencido a uno de los pilotos más laureados y más profesionales", afirma Kris Nissen, director de 'Volkswagen Motorsport'.
"Sainz ha demostrado durante muchos años en el Mundial de rallys que saber cómo hacer progresar a un equipo. Un profesional de tan alto nivel como él, que procede directamente de un equipo campeón del mundo, sabrá confirmar nuestros métodos de trabajo y hacerlos evolucionar", agrega.
Carlos Sainz es el piloto que cuenta con el récord de victorias en el Mundial de rallys (26), certamen del que se proclamó campeón en 1990 y 1992.
El madrileño tendrá como copiloto a Andreas Schulz, dos veces ganador del Dakar y con quince años de experiencia en 'raids'. En 2001 se impuso como navegante en un Mitsubishi Pajero de la alemana Jutta Kleinschmidt, la primera y única mujer que ha ganado el 'Dakar'; y en 2003, cl lado del japonés Hiroshi Masuoka, también con un Mitsuibishi Pajero.
En el Dakar de 2006, Volkwagwen contará además con otras unidades del Touareg para Jutta Kleinschmidt, el francés Bruno Saby, el surafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Robby Gordon.
Se entrenará en el Rally de los Faraones
El español comenzará su preparación para la próxima edición del 'Dakar' con su participación en el Rally de Faraones, prueba puntuable para la Copa del Mundo de rallys todoterreno que se disputará en Egipto del 24 de septiembre al 2 de octubre.
Sainz, que llevará como copiloto al alemán Andreas Schulz, hará previamente diversas pruebas en Túnez para familiarizarse con el Touareg antes de participar en el Rally de los Faraones, según informó Kris Nissen, director del equipo 'Volkswagen Motorsport'.
El Rally de los Faraones es la quinta y penúltima cita de la Copa del Mundo de raids.
Sainz: "El Dakar siempre ha sido un reto para mí"
"Este es un reto que siempre ha estado en mi mente, pero que es completamente diferente a lo que he vivido hasta ahora. Aunque los nuevos retos siempre aportan una motivación extra. Lo que hay que hacer es centrar los esfuerzos en una nueva dirección, trabajar con gente nueva y un ambiente "Ganar en mi primer año no es el objetivo. Lo que tenemos que hacer es ser relativamente competitivos"
técnico diferente", afirmó.
El objetivo de Sainz en su primera experiencia en el Dakar será "llegar a la meta y, sobre todo, aprender". "Ganar en mi primer año no es el objetivo. Lo que tenemos que hacer es ser relativamente competitivos", señaló.
Sobre el equipo con el que competirá dijo: "Volkswagen es una marca profundamente involucrada en los raids, y esto es exactamente lo que estaba buscando, porque si decides hacer algo lo mejor es buscar la mejor manera posible de hacerlo", afirma Sainz.
"El proyecto de Volkswagen es muy bueno y quiero agradecer a sus responsables la opción que me han brindado de estar en el mundo de los rallys todoterreno", agrega el español.
"El Dakar exige menos tiempo de dedicación que una temporada completa del Mundial de rally, y, a la vez, me permite seguir ligado al mundo del motor", afirma Sainz.
"Conozco a Andreas desde mi tiempos en Toyota"
Carlos Sainz también se ha referido al que será su copiloto, el alemán Andreas Schulz, con quince años de experiencia en este tipo de pruebas y dos victorias en el Dakar en su palmarés: "Estoy dispuesto a aprenderlo todo. Con Andreas tengo la ventaja de llevar a un copiloto con experiencia que no hará más que ayudarme".
"Conozco a Andreas desde mi
"Ya he podido comprobar que las pistas de raids son muy similares a las del Safari, aunque en Kenia no hay dunas o la llamada hierba de camello"
tiempos en Toyota. Tiene mucha experiencia en el Dakar y su lengua materna en el alemán, lo que me ayudará notablemente en la comunicación con el resto del equipo", señaló.
Carlos Sainz también dijo que no se puede comparar el pilotaje de un coche de raid con uno de rallys: "Son totalmente diferentes en todos los aspectos, desde el motor a las suspensiones...".
El bicampeón mundial de rallys español considera que puede ayudarle su experiencia en el Rally Safari de Kenia, prueba que formó parte del calendario del Mundial y que ganó en 1992 con un Toyota Celica Turbo 4WD: "Ya he podido comprobar que las pistas de raids son muy similares a las del Safari, aunque en Kenia no hay dunas o la llamada hierba de camello, que predomina en el Dakar. Tengo que prender mucho sobre ello".
Sainz debutará en competición en el Rally de los Faraones, en Egipto del 29 de septiembre al 2 de octubre, un a prueba en la que su objetivo es "aprender". "Ante todo trataré de familiarizarme con el coche, con el equipo, con el sistema de trabajo...", dijo.
Terra Deportes - Europa Press
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">