collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?  (Leído 12788 veces)



Desconectado Muri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Buenas,

Soy nuevo en el foro, veo que hay mucha gente experta en el tema, así que os planteo mi duda y pregunta. Resulta que hace un año adquirimos un Nissan Patrol de segunda mano, es un 3 puertas corto de 1992. Los asientos delanteros se reclinan con normalidad pero no se desplazan longitudinalmente por lo que no me han dado de paso en la última ITV (el tipo se ha "esmerado" más que otros en buscar defectos). Mi duda es: ¿los asientos delanteros tienen que, además de reclinarse y deplazarse longitudinalmente, abatirse hacia adelante o no?. Como siempre han estado mal y salta a ala vista que no soy un águila con el tema de coches/mecánica, nunca me he preocupado de saberlo, pero ahora que tengo que repararlos o cambiarlos tengo la duda. ¿Sabeis algún desguace más especializado en todoterrenos?¿aproximadamente cuanto podría costar uno de estos asientos?, estoy en Sevilla, y en los que he llamado o visitado en la ciudad (unos 10), o no tienen, o tienen asientos de coches de 4 puertas o de 3 puertas pero hechos polvo. Parece que es un elemento "bastante" demandado (he visto varios Patrol 3 puertas a los que les faltaban ambos asientos).

Bueno, pues espero vuestros sabios consejos.

Un saludo y gracias

Roberto





Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Mayo 2010, 19:36:19, pm »
Tema complicado, muy complicado el de encontrar asientos delanteros de patrol en buen estado. Quizas si compras las guias y estan bien les puedes dar el cambiazo.

Mira a ver aqui en www.eurospare.es si tienen algo, que seguro te atienden bien.

Cuando dices que no se desplazan te refieres a que ni tirando de la palanca que hay debajo del asiento se mueven o que al tirar de la palanca del respaldo no hace el juego completo.

Si es esto ultimo no te deberian poner pegas, ya que lo abates en dos partes y el sistema automatico suele fallar bastante. Si es lo primero sera mas incomodo puesto que no puedes regular el asiento para el copiloto.

El asiento del conductor se abate con dificultad, desde nuevo, te lo digo por experiencia.

Saludos!!
SD33Ti



Desconectado Muri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #2 en: Vie, 07 Mayo 2010, 20:41:45, pm »
Efectivamente SICARO, ninguno de los dos asientos se desplaza hacia adelante, ni con la palanca lateral (la que sirve para reclinar), ni con la que está debajo del asiento. Por eso no me lo han dado de paso, porque no garantiza una evacuación de pasajeros de la parte trasera en caso de accidente. Entiendo por tus palabras que los asientos no son abatibles, sino que con la palanca lateral deberían reclinarse e inmediatametne desplazarse hacia adelante. El asiento del copiloto, aunque no desplaza hacia adelante, no tiene tan mala pinta y quizás se podría hacer algo para que la palanca de debajo funcionase, no parece un mecanismo muy complejo. Habrá que meterle mano y ver lo que se puede hacer. Pero el del conductor está bastante mal y debería cambiarlo. Como bien dices, parece complicado encontrar asientos en degüaces, se ve que no es la parte más resistente de este coche. Echaré un vistazo en el link que me has dado.
A ver si alguien me da un pco de luz sobre el asunto ;)

Saludos

 



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Mayo 2010, 13:32:34, pm »
El sistema de plegado del asiento no es mas que un cable de acero que se suele destensar o romper, a mi me ha pasado un par de veces, si es asi revisalo, pero para andar bien deberas sacar el asiento y asi lo veras todo mejor.

Revisa que los carriles no esten obstruidos y engrasalos que a lo mejor mejora asi.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Muri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Mayo 2010, 10:03:19, am »
Gracias SICARO, tendré que demontar los asientos y echarles un vistazo. Si el sistema de deslizamiento hacia adelante es tan sencillo como comentas, no debería tener problema para arreglarlo, aunque me parece que lo que no es tan facil es arreglar la palanca del asiento del copiloto que hace los dos movimietnos de reclinar y deslizar para ser usado por el pasajero que va atrás. Ese sistema tiene pinta de ser más automatizado. En el link que me pasaste me han dicho que no tienen asientos, lo veo crudo para encontrarlo, ufff.

Saludos



Desconectado albertoA4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Mayo 2010, 00:24:20, am »
En mi patrol gr tengo la sirga del conductor estropeada y lo tengo que accionar tirando de una varilla que cruza las guías, como siempre que entra alguien lo hace por el lado del copiloto, no lo he arreglado, pero parece sencillo de hacer. Agacha la cabeza debajo del asiento y trastea un poco a ver si la encuentras.
Sino, desmontar los asientos es sencillo y rápido.
Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o n
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Mayo 2010, 17:29:25, pm »
Q yo recuerde, en el sd33 q teníamos solo se abatía el del copiloto...el del conductor no se a abatido en la vida, al menos en el q nosotros teníamos....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #7 en: Vie, 21 Mayo 2010, 18:35:36, pm »
Te comento, en unos dias me llegara a mi casa un patrol corto, con los asientos de tapizados chungos, pero si las correderas van bien y te interesan te las vendo baratitas.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Muri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #8 en: Mié, 02 Junio 2010, 21:28:53, pm »
Hola todos,
Al final pude arreglar casi al 100% el tema, con cable de freno de bicicleta, unos tensores y unos sujetacables de rosca lo pude arreglar con la ayuda de un amigo con llaves para desmontar los asientos. Me di cuenta que el sistema es tan sencillo como lo describíais. Ahora los dos asientos deslizan perfectamente con la palanca inferior y el del copiloto reclina y desliza con la palanca lateral para los pasajeros de atrás, aunque hay que darle fuerte (no ha qedado perfecto). Ah! y pasó la ITV en segunda revisión (me he ahorrado unas semanas de ITV para la próxima, que sangría lo de los 6 meses). En los desguaces es muy complicado encontrar asientos en buenas condiciones, si acaso piezas (carriles, palancas, muelles, etc) pero nada de tapizados y funcionando bien.
Gracias Sicaro por tu oferta, pero de momento ya no es necesario ;)

Saludos



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos delanteros de Nissan Patrol 3 puertas corto de 1992. ¿abatibles o no?
« Respuesta #9 en: Mié, 02 Junio 2010, 23:09:27, pm »
Me alegro que lo hayas solucionado!!!

saludos!!

PD: pasa si quieres por www.foropatrol.com
SD33Ti