collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 257199 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #540 en: Lun, 11 Agosto 2008, 00:46:50, am »
Pues viniendo de Asturias con la syncroneta...

Ensafer, además de aprovechar para decirte que eres uno de mis ídolos de este foro, te quería preguntar...:
¿Qué ventajas tiene una T3 sincro respecto a las T4 4motion y demás? Lo pregunto porque he leído un montón de veces que la T3 sincro y la mitsu son el arquetipo de furgos cuatreras y no sé qué se perdió en el camino en la evolución a T4...
Otra cosa, tienes abierto algún hilo sobre tu sincroneta, porque conociendo lo que trabajaste en el defe y tu reciente adquisicion "ambulatoria", me imagino que a la T3 también le sacarás chispas!
Saludos "admirantes".

Te he pasado un correo.

A ver si me pongo y hago un resumen de las "evoluciones", aunque aun me queda mucha faena para dejarla a mi gusto.



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #541 en: Jue, 14 Agosto 2008, 12:48:01, pm »


El primero que vemos "matriculado" y que no es de pruebas (o no lo parece)

En Valencia aun no los he visto


hola ensafer, solo decirte que e valencia capital ya hay en la tienda de iveco, el finde pasado en la salida por autovia direccion gandia, en el poligono donde esta el "mn4" y todo eso en la tienda de iveco y vi un par, y lo segundo, no se si me equivoco o no, pero creo que las matriculas rojas solo son para el transporte por carretera, lo se por que cuando estuve en la nissan usabamos matriculas rojas en los camiones que teniamos en exposicion  ;) ;)
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #542 en: Dom, 17 Agosto 2008, 19:21:43, pm »



Te he pasado un correo.


¿¿¿ ??? Perdón, pero soy un jurásico en esto del "intené"
¿por qué parte del ciberespacio tengo que buscar tu correo? ¿por mi e-mail???
gracias, de todos modos
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #544 en: Mar, 19 Agosto 2008, 01:00:04, am »
Esta es la ficha tecnica que aparece en la revista mundo4x4



Marca y modelo   

Marca                      Iveco
Modelo                      Massif

Banco de datos   

Motores                      3.0 HPI common-rail / 3.0 HPT turbo de geometría variable
Potencia máxima              146 CV a 3000 rpm / 176 CV a 3200 rpm
Par motor                      350 Nm a 2800 rpm / 400 Nm a 1250 rpm
Transmisión                      4x4 conectable con reductora y puente de tracción delantero. Caja de cambios manual de 6 relaciones.
Suspensiones              Ballestas parabólicas delante y detrás. Amortiguadores hidráulicos.
Frenos                      Discos ventilados delante y simples detrás.
Ruedas                      235/85R16
Dimensiones (m)              4,24-4,72 x 1,75 x 2-2,05
Peso (kg)                      1860 - 2140
Velocidad máxima (km/h)   160
Consumo medio (l/100 km)   10-12
Emisiones de CO2 (gr/km)    N.d.
Altura libre (cm)               20
Ántulos TT (º)               50 (ataque), 30-34 (salida), 33-34 (ventral)
Precio                       De 20500 euros (3P-146 CV) a 25200 (5P-175 CV)




y este el articulo:


Montado en la fábrica de Santana en Linares e inspirado en el PS-10 (Aníbal) de la marca española, el Massif introduce a Iveco en el todo terreno, completando su interesante gama de vehículos con tracción total enfocados al trabajo.

Transmite una gran sensación de robustez, algunos lo han catalogado como el heredero del mítico Fiat Campagnola de la posguerra italiana y se presenta, sin complejos, como una alternativa a quien busque un todo terreno sólido, sufrido, con poca electrónica y menos concesiones a nada que no sea la eficiencia en terrenos comprometidos.
Eso queda claro cuando echamos un vistazo a los esquemas de suspensión del Massif, todas las versiones del cual saldrán de fábrica con bastidor separado y con los ejes montados sobre ballestas parabólicas. Se trata de una configuración algo arcaica pero que no merma su rendimiento en las pistas y el franqueo. De hecho, aptitudes no le faltan y motor tampoco, pues este 4x4 transalpino con genes españoles (elementos como la caja transfer son de Santana y el coche se fabricará en la planta de la marca en Linares) equipa un common-rail 3.0 HPI derivado del furgón ligero Daily (146 CV a 3.000 rpm y 350 Nm a 2.800 rpm) o el 3.0 HPT con turbo de geometría variable (176 CV a 3.200 rpm y 400 Nm a 1.250 rpm).
Ambos se asocian a una transmisión ZF 6S400 de seis velocidades con superdirecta, combinada con la ya mencionada caja transfer manufacturada por Santana, que permite alternar entre tracción integral o propulsión 4x2 y que pone a disposición del conductor 12 relaciones, entre marchas cortas y largas, más dos de marcha atrás. Opcionalmente, el Massif podrá contar con un bloqueo de diferencial en el eje trasero.

DISEÑO REVISITADO
Pese a su semejanza con el Aníbal, las apariencias no deben engañar, pues más de la mitad de los componentes que el Massif comparte con el 4x4 de Santana han sido modificados, sustituidos o renovados. Además, su rudeza exterior ha sido atenuada por el estudio de Giorgetto Giugiaro, encargado de dotarlo de un aspecto más atractivo a la vista y de un mayor refinamiento interior. Pese a ello, sigue siendo un TT de pura cepa, con detalles clásicos -como la ubicación de los grupos ópticos bajo el nivel de la carrocería- y un habitáculo espartano, aunque con un puesto de conducción a la altura de otro 4x4 clásico con el que el Massif comparte genes: el Defender.
Las llantas de aluminio, la tapicería en piel o vinilo, el radioCD o el navegador son de los pocos extras a los que el comprador del Massif podrá acceder ¿Y quién es ese comprador? Iveco tiene claro que su hombre es el profesional con necesidades de acceso a entornos complicados, pero está claro que el Massif puede seducir a particulares ávidos de poseer un 4x4 a la vieja usanza. Atributos no le faltan y un precio interesante (por el que ya se puede encargar en los concesionarios de la marca) tampoco.




bueno un poco mas de informacion, se echa de menos la opiniones de un usuario del massif, pero ya llegara......
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #545 en: Jue, 21 Agosto 2008, 16:46:03, pm »
bueno por precio y calidades debe ser mejor que el uaz patriot o le mahindra . haber quien es de los primeros en pillarlo , yo opino que es mejor esperar a que lleve al menos un año en el mercado antes de comprarlo , de esa forma ya le habra salido las pegillas y no tendra uno sobresaltos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #546 en: Jue, 21 Agosto 2008, 17:29:30, pm »
ayer habia uno por aqui, blanco con un monton de pegatinas de "VEHICULO DE PRUEBAS", a ver si vuelvo a verlo por que se lo haya quedado algun vendedor de la zona y os saco algunas fotos.
saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #547 en: Jue, 21 Agosto 2008, 19:06:09, pm »
Yo ya vi uno matriculado en Oviedo. Poco a poco....
Hola



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #548 en: Jue, 21 Agosto 2008, 19:12:44, pm »
pues yo al final no voy a entrar en ese saco

ya lo tengo encargado... pero no sera un massif... ;D

saludos y a ver quien lo adivina ;D ;D ;D

(mejor en otro post no? que no es plan de guarrear este )
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #549 en: Jue, 21 Agosto 2008, 19:35:41, pm »
Per güenooooooo , ahora con secretooooos, jajajaja

Mejor en otro post ¡ jajajaja

Adivina- adivinanza , que coche ha encargado????>:D >:D >:D
Hola



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #550 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 19:03:19, pm »
Se han matriculado 8 IVECO Massif en Agosto, y uno esta en el foro, el resto en los concesionarios ??? :P

mientras que en todo el 2008 hay  18 :o
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Massif CORTO -3 puertas- Campagnola
« Respuesta #551 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 17:45:02, pm »
Massif CORTO -3 puertas- Campagnola





https://www.italiaspeed.com/
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #552 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 11:12:15, am »
  Pronto empezamos con las preparaciones  :-* :-* :-*
   Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #553 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 12:02:19, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #554 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 12:05:02, pm »
Emissions are 294 gm of CO2 per kilometre

cuanto emite un 4x4 de hace...20 años ???

las ventanas traseras no parece que se abran...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #555 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 16:11:14, pm »
Menuda maquina para trialear...jope.  ::)
Hola



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #557 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 22:42:32, pm »
Hola
joder lei el articulo ese y dicen estuvo de vaciones la fabrica  de no creer,que lujo
por eso yo hace mas de 6 semanas que tengo pedido unas partes desde Alemania y pense me las enviaban en camello ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #558 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 12:38:02, pm »
Hola
joder lei el articulo ese y dicen estuvo de vaciones la fabrica  de no creer,que lujo
por eso yo hace mas de 6 semanas que tengo pedido unas partes desde Alemania y pense me las enviaban en camello ...

Paciencia,paciencia  ???  ;)


Respecto a las fotos anteriores ¿No os da la sensacion de muy "militares"?

Saludso ,Tino  :)
Hola



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #559 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 18:55:00, pm »
si que tienen algo de pinta militar, a mi me parece una pasada, y el corto es precioso, se le ve un makinon, estoy casi seguro de que si siguen invirtiendo asi, y hacer vehiculos cara a los usuarios 4x4 ademas de para servicios, se va a terminar convirtiendo en u n modelo mitico, y eso que es mucho decir, con las tendencias actuales en diseño y confor, ademas de la ballestas, pero asi todo les a salido un makinon, un verdadero 4x4 puro,


aunque mi terrano tambien es puro puro.... jejejeje
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #560 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 23:09:47, pm »
Santana Motor está produciendo al día ocho vehículos del modelo Massif, cinco del Aníbal y diez del Suzuki Jimny, según ha destacado Gálvez.
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #561 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 23:41:26, pm »
Debo reconocer que al principio no me gusto nada el frontal del Massif, creo que me ido acostumbrando y ya lo veo con otros ojos, la verdad es que se ven imponentes.

Saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #562 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 07:44:17, am »
LANZAMIENTO EN ITALIA
Iveco recupera una de sus marcas históricas con la presentación del nuevo todoterreno Campagnola
Disponible en tres puertas, batalla corta y motor de 176 CV, incorpora un navegador que identifica pistas

 
Lunes, 15/09/2008   
 
 


 
NEXOTRANS.com / "Campagnola es un patrimonio que teníamos que recuperar". Así se manifestó el director de Marketing y Ventas de Iveco, Alessandro Cicchetti, durante la presentación del nuevo Campagnola, una versión limitada derivada del Massif, que tendrá una primera edición de 499 unidades.
El Valle de Aosta, a los pies del mítico Mont Blanc, fue el escenario escogido por los responsables de Iveco para realizar el lanzamiento del Campagnola, un todoterreno de uso profesional capaz de desenvolverse con la máxima capacidad por las pistas más complicadas. Y las que compusieron el recorrido de prueba, que salvaban más de 1.100 metros de desnivel por territorio alpino, fueron testigo.

Después de 20 años de ausencia, y tras más de tres décadas como referente del todoterreno en Italia, Iveco ha decidido recuperar un patrimonio y, además, recordar que la U de la denominación SUV de este tipo de vehículos corresponde a Utility, y no a Urban, como parece que va degenerando.

Jaime Revilla, vicepresidente de desarrollo de la plataforma para vehículos ligeros de Iveco, intervino en la presentación  mediante un vídeo en el que destacaba que "estamos ante el mejor todoterreno puro del mercado, que incorpora sólo la tecnología que necesita (como el navegador o el ABS), pero que recurre a soluciones mecánicas donde es posible, para recuperar el espíritu de los todoterrenos".

Datos técnicos

Entre las características técnicas de este vehículo, del que sólo se contruirán 499 unidades en la primera edición (pero que podrían extenderse, dada la demanda y el interés de clientes de toda Europa), destaca un chasis de largueros, un motor de tres litros con turbo de geometría variable, que entrega 176 caballos y un par de 400 Nm, cambio manual de seis velocidades con tracción  a dos ó cuatro ruedas y reductora, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, lector de CD, bloqueo del diferencial trasero y navegador, que opcionalmente puede incorporar un mapa de pistas donde está permitida la conducción todoterreno. Tiene un ángulo de ataque de 50º y uno de salida de 34º, y lleva protegida la mecánica hasta una altura de 500 mm en caso de vadeo.

El vicepresidente de Ventas y Marketing, Stefano Sterpone, destacó que Iveco "dispone de la plataforma ideal para este tipo de vehículos, la del Massif, y recibe toda la experiencia que acumula la marca en 4x4 y tracción integral, ya que Iveco ofrece al mercado la gama más amplia de unidades con estas características".

 
 
© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera


copiado de:
https://www.nexotrans.com/noticia.php?id=9319

un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado wr250

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #563 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 16:15:25, pm »
Son preciosos, y como comentabais tambien con ballestas como el largo. Con el bloqueo del diferencial ya de serie incorporado Y... algo mas largo que el defender corto.
El que lo quiera con muelles debera esperar al modelo URBAN con otras llantas mas bajas y otro tipo de barra de direccion y frenos, como ya comenté  :) ( menos rudo para montaña)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #564 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 16:19:31, pm »
Yo con las ballestas estoy contento, con un minimo de mantenimiento no son tan rudas como a priori podais pensar, dan margen para un buen recorrido (en el mio son unos 60 cm tanto delante como detras, pero sin barras estabilizadoras) y a la hora de meterle peso traga con lo que le echen..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #565 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 17:33:55, pm »
y, además, recordar que la U de la denominación SUV de este tipo de vehículos corresponde a Utility, y no a Urban, como parece que va degenerando.

Un diez por ese señor, se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos,
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Última modificación: Mar, 16 Septiembre 2008, 20:51:21, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #567 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 07:46:02, am »
ALGO MAS:
Fiat revive al Campagnola.
Escrito por: Nico Esteban
16 de Septiembre del 2008


Han pasado más de veinte años desde que el último Campagnola vio la luz y, teniendo en cuenta que fue uno de los todoterrenos más significativos que dio la industria automotriz italiana, Fiat ha decidido traerlo nuevamente al ruedo, buscando revivir el espíritu aventurero de los fanáticos de la marca.
El nuevo Campagnola llega de la mano de Iveco, la marca del grupo Fiat con que se comercializan los vehículos comerciales y es un derivado del Massif, el off-road lanzado en el mes de Marzo. El Campagnola no es más que una versión especial y numerada de aquél, concebido para aplicaciones todoterreno profesionales, agregando cualidades de confort que lo hacen un 4×4 de fácil manejo.


En lo que respecta al equipamiento viene con ventanillas delanteras eléctricas, revestimientos de cuero en el volante y las palancas, aire acondicionado, radio/lector de CD con 4 altavoces y, bajo pedido, sistema de navegación satelital. Externamente, Campagnola presenta a ambos lados del montante una placa “Opening Edition” con el logotipo y el número progresivo para indicar la serie limitada. Las llantas están pintadas del mismo color que la carrocería, mientras que los parachoques y los guardabarros son de un tono opaco.
En materia de motorización y prestaciones cuenta con un motor de 3 litros HPT Euro 4 de derivación Daily, 4 cilindros turbodiesel de 16 válvulas, reconocido como el mejor propulsor de su categoría. Dotado de turbina de geometría variable, suministra una potencia de 176 Cv (129,5 kW) a 3200-3500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 1250-3000 rpm. El Campagnola está equipado con bloqueo del diferencial trasero acoplable, ABS, Inmovilizador  y sistema antirrobo. Se asocia a la transmisión de seis velocidades FPT 2840. Mide 4248 mm de largo, 1750 mm de ancho y 2050 mm de alto y estará disponible en tres puertas y cuatro plazas. Los colores que se podrán elegir serán solamente dos: los históricos verdes salvia y marfil.


FUENTE:
https://www.actualidadmotor.com/2008/09/16/fiat-revive-al-campagnola/
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #568 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 11:28:03, am »
No me cansare de repetir que el Massif nos gusto, al menos el concepto de TT pq la pena fue el que vimos en el conce, lo mal terminado que estaba.

Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #569 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 11:31:50, am »
No me cansare de repetir que el Massif nos gusto, al menos el concepto de TT pq la pena fue el que vimos en el conce, lo mal terminado que estaba.



eso fue de pena, pero lo que ya resulto vergonzoso fue la "explicacion" pues segun ellos era por que era el de exposicion... :o :o :o


Hasta el infinito y más payá...