collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041974 veces)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3810 en: Jue, 25 Marzo 2010, 15:49:52, pm »
Hola compañeros, alguien me puede decir que hay detras del panel que esta justo bajo los mandos del aire acondicionado y enfrende de las palancas de marcha que no hay nada, ni guantera¿? Saludos y gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3811 en: Jue, 25 Marzo 2010, 18:25:17, pm »
Si es donde creo que es (¿detras de la red porta objetos?) tripas, es decir, cableado y toberas de aireacion.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3812 en: Jue, 25 Marzo 2010, 20:03:21, pm »
Era para poner una emisora pequeñita por si cabia por ahi



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3813 en: Jue, 25 Marzo 2010, 22:45:03, pm »
No, si de tanto usarlo le estoy cogiendo cariño! jajajajaja lo que pasa es que aveces veo que le falta algo de potencia no? y no tiene bloqueos, almenos el militar, o yo no se los encuentro... eso sí, los acabados del militar dan bastante pena, pero bueno, que si pudiera, me lo compraba militar, que no necesito más... bueno sí, que almenos cierre la puertecita de la entrada del carburante jajajaja.

Eso sí, no hay de muelles no? el Civil digo yo se comportará igual que el militar no? nosotros tenemos el 2.8 unijet, con techo de lona y llevamos defensas delanteras y traseras y winch. y la estetica que tiene está de lujo.

Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3814 en: Jue, 25 Marzo 2010, 23:00:34, pm »
Me gusta mas el massif militar lo he visto por ahi me gusta mas sobre todo el interior.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3815 en: Jue, 25 Marzo 2010, 23:28:24, pm »
Lo unico negativo que puedo decir del sapicadero del massif es que le falta huecos y cajoncitos para poner cosas por lo demas esta muy bien, facil de desmontar, bordes suaves(el clio de mi hermana tiene bordes que cortan)...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3816 en: Jue, 25 Marzo 2010, 23:41:34, pm »
Hombre, yo el massif militar no lo he visto, de hecho, no se si el ejercito de tierra lo ha comprado, pero me parece más camión, es decir, algo más pesado. Y tambien más caro seguro
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3817 en: Jue, 25 Marzo 2010, 23:58:02, pm »
No tiene porqué ya que tiene mas plasticos y eso ya sabes que pesa bastante menos.



Desconectado Jeremy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3818 en: Vie, 26 Marzo 2010, 01:57:47, am »
Hola de nuevo.
Transmision trasera rota. Mi Anibal me quiere arruinar. 800 euros mas la mano de obra.
¿Lo bueno? Pues que ya tiene la caja de cambios, transmision delantera y trasera nuevas.
Por cierto, el deposito del agua del limpia es super pequeño. ¿Alguien le ha incorporado uno mayor?
Agradecido quedo. Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3819 en: Vie, 26 Marzo 2010, 08:38:51, am »
Facchi, el Anibal civil esta mejor acabado, mejor ensamblado en general y no han dado ni la mitad de problemas que los militares en cuanto a transmision, hay un forero militar tambien y mecanico con participaciones muy buenas sobre el tema.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3820 en: Vie, 26 Marzo 2010, 16:25:21, pm »
Por cierto, las ruedas delanteras siempre van enganchadas a la transmisión? o como se diga, que no se el nombre tecnico, que me he fijado que no tiene los cubos característicos que tienen las ruedas delanteras de la mayoría de los 4x4
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3821 en: Vie, 26 Marzo 2010, 16:26:23, pm »
Tu dices los liberdadores de ruedas, pero eso se puede poner.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3822 en: Vie, 26 Marzo 2010, 16:44:23, pm »
el anibal y massif de serie no se si llevan los cubos automaticos, pero creo que no

por eso desde la misma casa se podian poner los cubos de rueda manuales

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3823 en: Vie, 26 Marzo 2010, 17:42:05, pm »
No llevan automaticos te lo confirmo.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3824 en: Vie, 26 Marzo 2010, 19:50:35, pm »
Ni manuales no? entonces se podrían poner, pero cuanto cuesta eso? y digo yo que si no lo tiene está pensado para poder soportar ese desgaste, aunque si lo pones tenga menor desgaste obviamente
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3825 en: Vie, 26 Marzo 2010, 19:53:58, pm »
no es ya solo por el desgaste, sobre todo el por el consumo y fiabilidad del engranaje de los cubos ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3826 en: Vie, 26 Marzo 2010, 20:24:07, pm »
Pues por el precio que tiene, almenos de segunda mano parece interesante, eso sí, 3 puertas :P Nuevo que cuesta por cierto? que en la web tan moderna que tienen no he sido capaz de encontrarlo.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3827 en: Vie, 26 Marzo 2010, 20:32:45, pm »
Claro manuales siempre se puede poner y creo que cuestan 180 pavos minimo, Facchi de que estas ablando de segunda mano, de un anibal militar¿? saludos



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3828 en: Vie, 26 Marzo 2010, 20:53:20, pm »
Estoy hablando de uno de segunda mano civil, no se si el ejercito vende santana hanibal, aunque no me los compraría, porque el trato que se les da, no es precisamente muy cuidadoso, niveles y esas cosas si que las pasa, pero lo que es el trato en cuanto a cuidado y hacer el bestia y esas cosas...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3829 en: Vie, 26 Marzo 2010, 21:51:29, pm »
Por cierto, sois un pequeño foro, pero con gran gente, una comunidad unida, que en pocos sitios se encuentra así. Aparte de que tenéis unos conocimientos muy amplios!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3830 en: Vie, 26 Marzo 2010, 22:52:15, pm »
buena chicos...............
yo tambien ando pensando en poner unos cubos,fenec creo que los lleva en su anibal..................a parte del consumo creo que reduce el ruido del diferencial delantero,en el mio se nota cuando va engranado el 4x4,desapareciendo bastante ruido.con los cubos supongo que dejara agarrado los palieres(no se)haciendo que no haga tanto ruido y asi reduciendo el consumo.me parece que son de la marca arv.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3831 en: Vie, 26 Marzo 2010, 22:57:26, pm »
cuando pueda os cuelgo las fotos des desmonte de la palanca de cambios(hablo de la palanca torcida).le puse un grosor a los muelles y engrase con grasa para reducir ruidos.
desde entonces a desaparecido el ruidito metalico que salia del cambio. ;)

el otro dia desmonte el motor del limpia(es como el motor de arranque,pero en pequeño),limpie a fondo la zona de escobillas y el rotor,ya que estaba oxidado y incluso tenia un poco de aguaoxido.desde entonces los limpian limpian con fuerza,ya que antes parecia que les costaba ;D ;D ;D

uno no deja de aprender con estos mecanos y de ahorrarse un dinerillo haciendo uno mismo......... ;)



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3832 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 10:50:34, am »
Hola gente, la de días que llevo sin leeros, joder Xavi uno menos por un lado lo siento eras de los más convencidos, por otro me alegro. espero que te vay bien con tu clásica.
 Tj me duele saber que sigues igual, espero que todo pase pronto.
Facchi, si te sirve de algo, yo le puse los liberadores de rueda, me costaron algo menos de 200 euros, y la verdad es que ponerlos es super sencillo, es sacar el capuchón de palier ese que lleva, solo hay que desenroscar los tornillos que lleva y substituirlo por el liberador en si, el mecanismo del liberador no hay que desmontarlo, es muy sencillo. La verdad es que si se nota en cuanto a ruido y a consumo, supongo que a la larga se debe notar en temas de averías por desgates, pero eso no te lo puedo decir, y otra cosa que te parecerá una tontería a veces si desconectas la ruedas delanteras, es más fácil dar la vuelta en algunos caminos a base de hacer patinar las ruedas traseras, ya sé que puede parecer muy bruto pero lo caminos de por aquí son muy estrechos y no siempre es posible maniobrar.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3833 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 11:40:55, am »
carromato gracias por la info, lo de hacer patinar las ruedas traseras lo uso yo con la pick-up que sino no hay quien de la vuelta! jajajajajaja


En cuanto al precio nuevo, cuanto cuesta? he visto que hay 2 motorizaciones o 2 versiones, que uno es Euro2 y otro Euro3 lo que no se es si varía la potencia...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3834 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 11:41:42, am »
facchi el anibal nuevo no se vende...

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3835 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 11:48:16, am »
Por cierto, lo que está claro es que no hay 3 puertas y me lo he inventado yo, ya lo podía buscar que no existe... lo que pasa es que en el ejercito tenemos uno que es 3 puertas con lona trasera y me parecía o es más corto que el 5 puertas....

Ya no se venden? anibal carai, si que ha tenído éxito... pero santana sigue en marcha no? porque almenos en la web sale el 300 ese tan feo que han hecho.

Pues nada, ya veremos, porque por el precio que estan de segunda me quedo con un patrol GR Y61

Saludos!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3836 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 11:50:28, am »
el 300 y el 350 tampoco se fabrican ya . Santana lo unico que fabrica hoy dia es el iveco massif tanto en 3 como en 5 puertas y dentro del chasis largo tambien puedes encontrar el caja cabina y el chasis cabina



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3837 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 11:52:12, am »
Carromato tienes toda la razon encuanto al lo de derrapar para girar pero ademas te dejas una tambien muy importante, la posibilidad de ir en reductora 2l sin dañar nada en las curbas. Yo estoy pensando ponerselos por que voy vastante por carretera y es el unico coche que tengo, ademas estoy haciendo una prueva de autonomia con diesel mejorado y parece que funciona mas fino y consume algo menos ya dare datos. saludos

Fachi lo del patrol esta muy bien el unico inconveniente que el motor gasta muchu y parece que no tira tanto y eso que de pesos y caballos van similar al massif saludos



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3838 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 13:26:50, pm »
Más o menos cuanto consume el Santana? y el Massif? se que el Patrol se va sobre unos 17L o así... pero bueno, segun consumos, ya estaba mirando de comprarme un Ibiza, polo o similar :D
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3839 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 14:10:11, pm »
facchi esto del consumo es relativo yo voy en marchas largas y 90-100 mientras el amigo carromato va munnnncho mas ;D ;D ;D ;D ;Dcreo que el mio no corre tanto ;D ;D ;D ;D ;D
carromato donde los pillastes????si me decido en ponerselos te doy un toque haber si me echas una mano.........y la cerveza que tenemos que tomar??????????haber si nos vemos de una vez ;D ;D ;D ;D ;D ;)
los cubos son manuales.......ok.con eso que quiere decir :-\ :-\que cuando tenga que colocar el 4x4 tengo que bajarme,no??ya que aunque conecte el 4x4 no respondera,correcto???y si pones reductoras?solo traccionara de atras con reductora,verdad???
este mes posiblemente los pida..........hay alguna referencia.........por que creo que no son los mismos que los de defender o similares,no???