collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041646 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2520 en: Vie, 19 Septiembre 2008, 08:50:08, am »
Pricol, el compresor este lo compre en una tienda de la franquicia de Sahara4x4, los datos que me pides no los recuerdo bien, pero mas o menos salio por cerca de 250€ y el caudal rondaba los 300 L/minuto, pero aparte del caudal tiene una presion impresionante, es de doble piston con filtro, te hincha una rueda en un suspiro. Como todos los compresores se calienta pero al repartir el esfuerzo entre dos cuerpos tiene mucho mas margen de tiempo de trabajo.

Esta francamente bien y aunque no es barato a la larga se amortiza por que los sencillitos duran dos telediarios ;)

Lo de engrasar el Anibal si, ademas de ballestas le damos a todo lo que se mueva, rotulas, crucetas y demas. Aun asi, no se si os habeis fijado nunca pero si engrasas las crucetas y haces unos kms por carretera y te las miras las mismas estan secas y tooooda la grasa esta repartida por la centriguga por el resto del coche...

Pd, ya precisare mas con el precio y el caudal ;)

salu2
« Última modificación: Vie, 19 Septiembre 2008, 08:53:31, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #2521 en: Vie, 19 Septiembre 2008, 10:12:09, am »
Aun asi, no se si os habeis fijado nunca pero si engrasas las crucetas y haces unos kms por carretera y te las miras las mismas estan secas y tooooda la grasa esta repartida por la centriguga por el resto del coche...
salu2

Que razon tienes,jejeje
Hola



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2522 en: Vie, 19 Septiembre 2008, 19:13:05, pm »
  Trusky si no te va bien quedar mañana, dime la dirección que me acercaria...... en un momento




Saludos



A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2523 en: Vie, 19 Septiembre 2008, 19:27:45, pm »
coje el movil ;D ;D ;D ;D
voy de noches aunke mañana tenia que hacer unas cosillas por la mañana...............
la tienda de tractores esta en SAN DALMAI,JUSTO en la travesia del pueblo,si vas de girona dirección santa coloma de farners te queda a la derecha y si vienes de santa coloma de farners dirección girona te queda a tu izquierda,no hay perdida,es un pueblo pequeño y un concesionario muy grande.
esta noche haber si podemos hablar...........mirare de sacarte un tuvo de 70 de acero inox y un trozo de manguera flexible,aunque hoy esta el jefe de taller... :-\luego hablamos,ok.



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2524 en: Sáb, 20 Septiembre 2008, 09:53:54, am »
Hola Xavi, ese compresor en muy buen sitio (no es un Defender a dios gracias), yo llevo el extintor de incendios en el lado del piloto como Truski y pondré el compresor donde tú lo has puesto, por cierto Truski, dinos si te ponen problemas en la ITV por el Snorquel al ser casero.

Un saludo a todos los Anibaleros, estoy tratando de conseguir el manuel del Anibal en español, si no completo parte de él, cuando  sepa algo ya os diré.
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2525 en: Sáb, 20 Septiembre 2008, 18:32:54, pm »
Si, pero a cada cual lo suyo, yo me copie lo del compresor de Fenec, vi un dia donde lo tenia instalado y no encontre mejor sitio que el mismo, donde lo veis ;)

salu2

Pd, que gran cosa seria, Cañonero, poder tener el manual en castellano... que ya es, que en ingles lo encontremos y en castellano no, en fin...


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2526 en: Sáb, 20 Septiembre 2008, 20:21:04, pm »
Hola cañonero,yo hace mas de dos años que llevo el esnorkel igual que el que se ha hecho trusky, y no he tenido problema en la itv.
es mas ni siquiera hicieron el gesto de interesarse en el.

Saludos



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2527 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 01:10:35, am »
  Buenas pues ya tengo todos los elementos para haccerme el snorkel, gracias a Trusky por acompañarme a comprar el Pre-filtro ciclónico, ;D ;D ;D ;D que brio tenia el depentiente ;D ;D ;D ;D ;D ;D y el trozo de manguera flexible, ahhhhh y el tubo de acero inox cortesia del Sr. Trusky .... un poco mas y me lo da hecho  ;D ;D ;D ;D ;D,

   La unica duda que tengo,  a que altura lo pongo ( el ciclonico )???? que no sobresalga la altura del coche que sobresalga medio o todo ?????
 Espero podais ayudarme :P :P :P :P 

Gracias



Saludos


Tj   

P.D. subire unas fotillos del proceso y el acabado
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2528 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 08:59:14, am »
Hola Anibaleros, suerte teneis con las ITV, aquí solo les falta que nos pongan de rodillas contra la pared, la última vez tuve que quitar las taloneras a pesar de demostrales que venian de origen, tuve que pedir un documento a Santana en Linares el cual me enviaron rapidamente para poder llevarlas, de todos modos ya no las he puesto porque solo eran un nido de barro y el que quiera subir que salte, con respecto al snorquel creo que no debe rebasar la altura del vehículo pero tendría que consultarlo.

Lo dicho, el manual de taller del Anibal versión en castellano lo tengo pendiente, cuando lo consiga lo pondré, bien completo, bien por partes.
Un saludo Anibaleros
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2529 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 16:02:57, pm »
Hola amigos
cuales son los usos que le dan al compresor?
Un saludo



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2530 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 17:58:41, pm »
Hola amigos
cuales son los usos que le dan al compresor?
Un saludo

Hola gdlerner, basicamente para hinchar las ruedas, para circular por zonas con arena, se le quita presion a las ruedas, de esta manera se ensanchan en su base y el coche no se hunde en la arena, al acabar la zona de arena se vuelven a hinchar, pero tambien sirve para limpiar de polvo un poco el filtro despues de un dia de pistas muy polvorientas... hinchar colchonetas para acampada etc

saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2531 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 18:47:55, pm »
Hola fenec
ok sirve para lo que yo pensaba
un saludo



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2532 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 23:15:44, pm »
 Bueno por fin tengo instalado el dichoso Snorkel  ;D ;D ;D ;D ;D en un principio la idea era de darle un poco de curva al tuvo para seguir la forma del marco del parabrisas..... pero al final...... rindo homenaje al Trusky con su estilo tubo recto.... a ver que os parecen, queda por acabar de enderezar el ciclonico......pero ya mañana
 al final a la hora de soldar..... no acabo de quedar en su sitio, entonces opte por hacerlo recto (gracias a la Central lechera por el tubo, gracias Trusky) continuamos con las fotillos,

aqui susodicho Pre-filtro ciclónico y la manguera Flex

 en esta presentandolo y collado al marco del coche

En esta con el sombrerito puesto  :o :o :o :o :o :o

Que bonito es  "más bonito que un San Luis "

En esta y por último el detalle de la junta

ya esta listo  ;D ;D ;D ;D mañana a ver si acabo de enderezar el ciclónico, tendre que comprar un trozo de manguera o algo asi y cambiar un tornillo, que por cierto no se hasta que punto aguntara la chapilla del marco, estoy por pasarlo de lado a lado los tornillos, pero se puede debilitar el marco ??
Espero que os alla gustado el brico del snorkel,

Colaboraciones :  Trusky, ingeniero tecnico en materiales
                        Mónica mi mujer, por la santa paciencia que tiene conmigo
                        A mi suegro, por la ayuda prestada y sus conocimientos tecnicos en hierro
                       

Saludos


TJ

 
« Última modificación: Lun, 22 Septiembre 2008, 01:02:34, am por Tijuarka »
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2533 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 11:35:45, am »
joder tijuarka a sido dicho y echo ;D ;D ;D
muy guay.......................sino encuentras un tipo de goma para darle esa ultima "pequeña inclinación" al prefiltro podrias darle un poco a la salida con una mola al tuvo y jugar con el juego que ganes,ok.pero antes asegurate de meter la mola,para no desmontar podrias introducir un buen trapo dentro para que no entre ferricha,ok.
quien hay escondico dentro del anibal.....................????? ;D ;D ;D ;D



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2534 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 12:05:11, pm »
joer ha quedado muy guapo, y ademas el tubo recto parece un trabajo mas fino, y queda mejor.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2535 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 13:04:28, pm »
Pero los haceis como churros jajajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2536 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 16:35:39, pm »
Joder Tijuarka, eres un artista, tomo nota de todo.

Un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2537 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 19:02:43, pm »
Hola a todos Tijuarka yo llevo el  tubo cogido al marco de la puerta con dos roscas empotrables desde hace tres años y no he tenido ningun problema y se ha llevado mas de un golpe.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2538 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 20:27:11, pm »
  Gracias, por cierto carromato, que son roscas empotradas ?,, una fotillo podria ser posible thanks,  ??? ??? por que con remaches ??? Hoy he acabado de enderezar el ciclonico, pero no  he podido de acabar del todo en dejarlo recto, pero bueno ya no toca en el marco del techo. Ya pondre foto


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2539 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 20:56:43, pm »
a ver cuando nos vemos un dia y me los enseñais, que igual me apunto a la moda ;D ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2540 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 20:59:54, pm »
 Eso esta hecho Xavi, cuando quieras..... Es que esto del brico es un vicio, cuando uno empieza no sabe cuando va acabar que si esto que si lo otro etc.... ;D ;D ;D ;D


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2541 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:10:03, pm »
Las roscas empotradas son una especie de remaches que llevan una rosca en el interior y que quedan, en el agujero que has hecho antes, metidas o empotradas y se pueden poner de varias medidas.La maquina manual la verdad es que solo sirve para roscas pequeñas pero con una neumatica puedes poner grandes, yo las puse donde trabajaba antes que tenian un monton de herramientas pero en cualquier taller la pueden tener y seguro que te lo hacen por poco dinero o gratis si eres cliente, quedan mucho mejor que los tornillos de rosca chapa.



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2542 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:17:11, pm »
Alguien lleva las ruedas 265/75/16 a ver si le rozan en algun sitio o si se nota despues el tema de desarollos, yo llevo las 255/85/16 y me rozan un poco y era para ver estas que tal para cuando llegue la hora de cambiar



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2543 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:25:36, pm »

By nangaparbat


By nangaparbat

Hola tijuarka, lo tuyo si que es rapidez, si me permites una observacion, deberias poner el prefiltro en una posicion mas horizontal
para que funcione de manera optima,, el aire entra por las ranuras inferiores i gira en el interior del tambor, la fuerza centrifuga hace que se deposite la mayor parte en el tambor de plastico y que el aire que pasa al interior del filtro este lo mas libre posible de particulas, el hecho de estar inclinado reduce en gran manera su efectividad.

Cuando hiciste los agujeros en el montante notarias que es bastante grueso, casi 2 mm yo le hice rosca de metrico cinco y atornille el soporte.
Saludos

pd tengo que dar una mano de pintura a la tapa :-[ ;D ;D
« Última modificación: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:38:12, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2544 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:34:21, pm »
Hola carromato yo llevo 265/75, y no me rozan en ningun sitio, son del mismo diametro que las originales, y si no cambias de llanta no varias el ancho de vias por lo que no tienes problemas con la itv, son equivalentes, las que tu montas son 36mm mas altas, y puede que por eso te rocen en cruces  ;) ;)

Saludos



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2545 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 23:42:04, pm »
 Gracias fenec, esta tarde lo he puesto lo más recto posible,a ver si mañana subo una foto y me dices que tal, esta casi casi recto, la parte final del tubo tendria que tener una pequeña curbatura para que el ciclonico pillase en recto, pero bueno gracias por la opinión


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2546 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 00:47:10, am »
bien tijuarka,bien ;D ;D ;D ;D
ya ves xavi estamos ya echos unos espertos ;D ;D ;D ;D
cuanta razon tenias tu y fenec cuando os conoci...........el anibal.......si esto es como un tente o algo asi ;D ;D ;D ;D

xavi esta es para ti...............
me podrias decir si en tu camperización cabria entre los muebles un colchon de 90,ya sabes que nosotros dormimos dentro.............

fenec esta es para ti.............
cuando tengas un hueco haber si nos das las medidas del cubre carter que te hicistes.....a y los grados de la chapa,ok. ;)

P.D.la verdad chicos es que da gusto haberos encontrado y que cada uno se haga las cositas de su anibal a su modo.
un saludo y la verdad chiscos muchas gracias por compartir ;)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2547 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 07:13:29, am »
  ;D ;D ;D ;D ;D pues si como el tente ajajaajajajja, por cierto Trusky no se si te has dado cuenta, de que has creado historia, no sere el ultimo de tener un  snorkel en Anibal de tiro recto jajajaj 8) 8) 8) 8) yes Mcein jijijiijijij

  Bueno,.. mi proxima caja de tente, contiene construyete unos stribos a tu medida, pero primero pasaré por la caja anterior, la de construyete una lucecita para el dichoso cenicero (especial fumadores )  ;D ;D ;D ;D pues lo dicho


 Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2548 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 08:14:22, am »
Muy bien terminado Tijuarka, le queda genial ese esnorkel!!
Este foro está lleno de manitas jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2549 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 09:02:53, am »
Si que es cierto si, para ser Anibalero antes hay que ser bricomaniaco jajajaja

Trusky, el colchon de 90 ya te confirmare, tengo que medir, pero en el peor de los casos con cambiar unos centimetros los muebles de la cocina, hacer que los bajos sobresalgan un poquiiiito menos ya lo tienes listo. Si te parece nos juntamos un dia y yo te pongo los muebles mientras tu me pones el snorkel jajajajaja

salu2


Hasta el infinito y más payá...