collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.  (Leído 150780 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #60 en: Mar, 30 Junio 2009, 13:16:29, pm »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #61 en: Mié, 01 Julio 2009, 19:46:32, pm »
UNA GUIA DE REFERENCIA
Para mí la de Lonley Planet siempre ha sido la mejor por completa y adaptada a mis necesidades, y he usado otras y ojeado unas cuantas más; en inglés también muy buena las Rough Guides.
https://www.lonelyplanet.es/Guias_Viaje_Marruecos_2_151.html
Ficha y más guías de ciudades e idiomas:
https://www.lonelyplanet.es/Turismo_Destino_Marruecos_14.html

para mí, esas guías están bien (digámoslo así , desde mi experiencia) para lo urbano , en trayectos o dando indicaciones para ir a algún lado pintoresco o interesante perdido, son "demasiados optimistas" con la manera de llegar , puede que la más buena sea la lonely , aunque también para saber un poco del lugar que se visita las TRAVELER de Conde Nást 8) , las del país aguilar y al de trotamundos totalmente desaconsejables :(

un saludo ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #62 en: Jue, 02 Julio 2009, 01:31:36, am »
Añado las fichas para los pasaportes:

Gracias a targui por aportar esta ficha:
Está también en pdf, con 4 fichas por hoja; si alguien lo necesita que me/nos la pida y la enviamos


Afrikiya
Ficha de entrada (me permito poner esta porque tiene más espacio para escribir)
(no sé a vosotros, pero a nosotros siempre nos han exigido al salir la ficha amarilla, en la que pone "sortie"; pero de moemento solo tengo la de entrada, esta)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #63 en: Jue, 02 Julio 2009, 12:32:47, pm »
Añado la misma hoja, pero he quitado lo de "entry-entrada" por si así la aceptan también para salir; targui asegura que sí, luego no debe haber problema.
La cosa es que yo esta última Semana Santa pedí el de salida en la ventanilla y me dieron el amarillo específico de la salida ??? Ya sabemos que coordinación en la forntera tampoco hay y que si les quedan papelitos amarillos también deberán gastarlo ¿no?




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #64 en: Jue, 02 Julio 2009, 13:15:28, pm »
Como no caí en especificar un cosa y algunos ya me habeis consultado, os confirmo que los precios de los billetes de ferry que vende el Camaleón eran para FECHA DE VUELTA ABIERTA.

Los billetes de ferry más baratos, los que ofrece el Camaleón 4x4
https://www.clubcamaleon4x4.com/index.htm

Os dejo la información del trayecto que nosotros utilizamos:

Algeciras Ceuta Ida/Vuelta, con Balearia (Buquebus) o Transmediterránea CON LA VUELTA ABIERTA !!! :
- por persona: 48 €
- por vehículo 4x4
                          - normal: 159 €
                          - tipo camión-vivienda, tipo Fenec y Suricato (*): nissan Cabstar): 255 €

Total billete 2 personas + 4x4 normal: 255€
Total billete 2 personas + 4x4 camión-vivienda (*): 311 €

Llamad a la oficina 856 206 891; seguramente os atenderá Verónica; preguntad por Luis; o podeis llamarle al móvil, 629 49 06 34, para cualquier consulta incluso de reserva de hoteles y albergues.
https://www.clubcamaleon4x4.com/index.htm

Si quereis darles una referencia, ellos me conoce por mi nombre terrenal, Mamen   ;) :)



Desconectado MAMY ERIZA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #65 en: Jue, 02 Julio 2009, 15:37:40, pm »
Hola Afrikiya, no se si sabre hacerlo pero lo intento, acabo de escribir un mensaje preguntado por la tienda de techo, pero no se si ortugo aún la tendra sin vender, y si la tine como se la compro? me dara un telefono o como, soy torpe sin remedio. un besazoooooooooooooooo...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #66 en: Jue, 02 Julio 2009, 15:49:28, pm »
Hola Afrikiya, no se si sabre hacerlo pero lo intento, acabo de escribir un mensaje preguntado por la tienda de techo, pero no se si ortugo aún la tendra sin vender, y si la tine como se la compro? me dara un telefono o como, soy torpe sin remedio. un besazoooooooooooooooo...
Mamy eriza, no te preocupes que ya te lo pregunto yo y te digo lo que sea; no aparece tu respuesta en el tema que abrió tortugo para evnder la tienda.
NO te preocupes yo me encargo MariLouli jejejejejeje



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #67 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:09:32, pm »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #68 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:18:13, pm »
Como no caí en especificar un cosa y algunos ya me habeis consultado, os confirmo que los precios de los billetes de ferry que vende el Camaleón eran para FECHA DE VUELTA ABIERTA.

Los billetes de ferry más baratos, los que ofrece el Camaleón 4x4
https://www.clubcamaleon4x4.com/index.htm

Os dejo la información del trayecto que nosotros utilizamos:

Algeciras Ceuta Ida/Vuelta, con Balearia (Buquebus) o Transmediterránea CON LA VUELTA ABIERTA !!! :
- por persona: 48 €
- por vehículo 4x4
                          - normal: 159 €
                          - tipo camión-vivienda, tipo Fenec y Suricato (*): nissan Cabstar): 255 €

Total billete 2 personas + 4x4 normal: 255€
Total billete 2 personas + 4x4 camión-vivienda (*): 311 €

Llamad a la oficina 856 206 891; seguramente os atenderá Verónica; preguntad por Luis; o podeis llamarle al móvil, 629 49 06 34, para cualquier consulta incluso de reserva de hoteles y albergues.
https://www.clubcamaleon4x4.com/index.htm

Si quereis darles una referencia, ellos me conoce por mi nombre terrenal, Mamen   ;) :)

Hola afrikiya, perdona pero quizás tengas que revisar los precios  los 311€ son por el camión vivienda  y una persona, ésto es lo que pone el billete de fenec y es lo que exactamente pagó.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #69 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:20:24, pm »
Pues no sé donde está  el error, pero los precios que puse son los que me dió Luis por escrito y son los que aparecen ahí; de todos modos cuando pueda lo reconfirmo.

Gracias por la información ;D

EDITO: EL PRECIO DEL CAMION NO ES 255 €, ES MENOS 215, EXACTAMENTE 214'90 CON BALEARIA.


YA LO HE CORREGIDO.
« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 15:35:08, pm por Afrikiya »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #70 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:26:21, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #71 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:29:02, pm »
Comprobado, el precio que mencioné es el correcto; ya que la cantidad que le da es la misma, le debe haber cobrado camión y dos personas ¿qué conceptos pone en el billete?.

Te dejo captura de pantalla del presupuesto que me envió Luis:



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #72 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:29:48, pm »
Luego lo miro y te lo digo.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #73 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:31:22, pm »
A ver si no se entendieron y pensó que iban dos personas   ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #74 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:37:02, pm »
A ver si no se entendieron y pensó que iban dos personas   ???

Pues es lo primero que he pensado, que como se hizo todo apresuradamente....

Pero no puede ser, porque piden los datos de todos los viajeros; solo cabe que Luis al presupuestar pusiera 2 por error.

También alguna vez me ha puesto de menos y le he tenido que avisar.

Ya me dirás lo que pone en el billete.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #75 en: Jue, 09 Julio 2009, 01:44:28, am »
Ya está incorporada en su lugar la ficha de salida para el pasaporte ;D

Ficha de salida (pongo esta que he encontrado entre mis papeillos; los dos últimos foreros que han estado en Marruecos me dicen que esta amarilla es la que les han entregado en frontera para la salida; por lo que dice targui parece que se estén simultaneando las fichas específicas de entrada y salida, mientras queden y la neutra que vale tanto para entrar como para salir).

« Última modificación: Jue, 09 Julio 2009, 01:49:22, am por Afrikiya »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #76 en: Jue, 09 Julio 2009, 21:07:05, pm »
Afrikiya, si después de todo este curro, la herramos... no tenemos perdón!

« Última modificación: Jue, 09 Julio 2009, 21:17:51, pm por karmela »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #77 en: Jue, 09 Julio 2009, 23:28:39, pm »



Desconectado MarcosC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #78 en: Mar, 14 Julio 2009, 12:59:03, pm »
Consulta, compañeros.

Estoy leyendo en todas partes que el precio de visado de Mauritania con dos entradas es de 62.50, perooooo...  y si sólo hay una entrada y una salida? ¿es exactamente la mitad?

¿Alguien sabe?

¡Gracias?



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #79 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:03:06, pm »
Es exactamente 62'50 entres una vez, dos, o múltiples veces. Ya vale igual entres las veces que entres; lo sé porque recogí los pasaportes visados el viernes ;D

Un saludo.



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #80 en: Mar, 14 Julio 2009, 14:15:24, pm »
Pillao Afrikiya.

¡Gracias!



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #81 en: Mié, 15 Julio 2009, 10:48:22, am »
Menudo currele te estas pegando...

Muchas gracias



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #82 en: Lun, 10 Agosto 2009, 19:17:32, pm »
hola a todos...aunque se que muchos estareis por este continente africano, pues pa los que quedamos que no decaiga......
Ya sabeis que este año el ramadan comienza el 21 o 22 de agosto...y que aunque de dia no pueden comer ni beber, durante la noche es tipico ciertas comidas que no se come en todo el año normalmente, como la jarera, etc...pero tambien es epoca de ciertos dulces especiales....riquisimos...pues lo suyo pa los que esteis es aprovechar y hartarse, por ejemplo de schupbarquia o chuparquia como le decimos los cristianos.....
A lo que iba...si quereis hacer un regalo barato y que alli aprecian en grado sumo, como un detallazo, llevarles turron....de cualquier tipo, todos les gustan muchisimo.....yo aprovecho las ferias o las ofertas despues de navidades y compro por muy poco un monton de tabletas para luego poder tener detalles con los compromisos......aunque claro viajar con turron en agosto pues puede que se derrita y no llegue na.....en fin ...por si os vale....
Un abrazo



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #83 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 10:42:27, am »
Me olvidé comentaros a la vuelta del viaje de Agosto que la Guardia Civil, cuando salimos de la frontera marroquí aconsejó a los amigos que venían con el toyota (mamy eriza) que guardaran y trajeran la siguiente vez que volvieran a Marruecos el resguardo blanco que te dan al salir y en el que consta que sales con el coche.

Ya sabeis los problemas que varios foreros hemos tenido cuando al llegar a la frontera marroquí, con un coche diferente de aquel con el que entramos en una ocasión anterior, nos han dicho que la vez anterior entramos con un vehículo diferente de aquel con el que entramos ahora y que según ellos el anterior vehículo seguía en Marruecos, que no lo habíamos sacado.

La forma rápida de probar que se ha sacado un vehículo es mostrar ese resguardo blanco que nos entregan a la salida.

La otra forma (preguntad a fenec) es, si no se lleva el resguardo encima, enseñar la fecha de la última salida en el pasaporte (por cierto que no se puede salir si no llevas el vehículo con el que entraste) y pedir que busque en esa fecha el papel de salida del coche en el archivo de la frontera.



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #84 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 18:32:50, pm »
Cierto Afrikiya, pues éste agosto cuando entraba con toda la movida del VII Raid a Burkina y me tocó el turno el tipo del ordenador me comenta que tengo 2 coches en Marruecos  :o, no me lo creo, no me quiere dar el papelito de entrada, y yo con toda mi familia en el coche esperando en la P.Cola, se que en la guantera tengop el papelito de uno de ellos (Defender), pero del otro no lo tengo, según él uno igual que el que tengo ahora pero con otra matricula,o sea alguna vez que he bajado se han equivocado en los numeros de la matricula, ya que las letras coinciden y los numeros casi, el tipo me manda a que hable con su jefe a resolver el problema porqué si no no entro...afortunadamente el ambiente era muy festivo, mi coche lleva unas pegatinas que parecen letras árabes pero realmente estan en castellano, a lo que el jefe me pregunta si es árabe y le digo que no, que ése tipo me ha dicho que me tienes que firmar aqui o no me deja pasar, con éste cachondeito el tio me firma por detrás casi sin mirar y al final pude pasar, pero el tipo de los sellos me advirtió, debe usted de regulizar ésta situación  ???, ya me gustaría a mi saber como.
Así que mucho ojo con el dichoso papelito, además yo nunca habia pasado por Ceuta con mis coches, siempre por Tánger, eso siginifica que estan comunicadas todas las fronteras (maldito internet)....

Éstas son las pegatinas que me salvaron:




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #85 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 18:45:49, pm »
Pues les sueltas algo así como dijo fenec:

- que tú hiciste lo que debías y por eso saliste y tienes el correspondiente sello en el pasaporte, prueba que
  aportas.
- que fue el empleado de la aduana quien posteriormente hizo mal su trabajo de registro ante el ordenador.
- que por tanto tu no puedes entrometerte en su trabajo ni tocar ese ordenador  ;D.
- que busquen en el archivo el papelito mal informatizado en base a la fecha de tu correcto sello de salida

Lo regularizas, según ellos, si pagas a una "gestoría" que a su vez soborna al de la frontera para que cambie los datos sin más.
« Última modificación: Mié, 16 Septiembre 2009, 18:49:52, pm por Afrikiya »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #86 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 21:25:49, pm »
Hola, "Afrikiya", "NachoRS" & todos por ahí:

Jua, jua, jua, a mi siempre me preguntan por tu coche, que cuando bajamos en enero del 2007 juntos lo iba conduciendo yo. En agosto tambien me lo preguntaron, y le dije que "Esta por ahí, en la otra cola, con un amigo que lo lleva ahora...".

Yo creo que en aquel viaje no nos hicieron "la salida" a ninguno de los cuatro vehiculos que ibamos.

La proxima vez que bajemos juntos, para las vacaciones del año proximo, vamos a ver juntos al Jefe para que lo solucione.

Eso o cambiamos de pasaporte y numero de localizacion de la Poli... je, je, je.

Saludos.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #87 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 21:34:35, pm »
Es exactamente 62'50 entres una vez, dos, o múltiples veces. Ya vale igual entres las veces que entres; lo sé porque recogí los pasaportes visados el viernes ;D

Un saludo.

Según informa la embajada mauritana si sólo entras una vez vale la mitad. Mirarlo aquí:

https://ambarim.es/servicios.html

Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #88 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 21:49:00, pm »
 ??? ??? ???

Sí ya veo, pero no dice de qué fecha es la información, por si es posterior a este verano o si es anterior y no está actualizada.

MI información proviene de la experiencia directa del grupo que hemos obtenido los visados en Madrid en la última quincena de Julio.

También me consta por amigos que bajaron a Burkina, que a ellos les ha costado lo mismo.

Gracias por la web. Me la guardo  ;)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #89 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 22:15:21, pm »
Tienes esta web también, que creo que es la oficial. En esencia es lo mismo  ;)
La información puede que no esté muy actualizada ya que tienen como gran noticia que se puede visitar el pabellón de Mauritania en la Expo de Zaragoza hasta Septiembre. :P

https://www.embajadamauritania.es/

Un saludo.
« Última modificación: Jue, 17 Septiembre 2009, 22:17:16, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)