collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GAMA 4x4 "IES Gringo y Gringa"  (Leído 4369 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
GAMA 4x4 "IES Gringo y Gringa"
« en: Mié, 09 Noviembre 2005, 19:31:21, pm »
 Poco tiempo después de anunciar su cierre en Argentina, el industrial Eduardo Sal Lari, presidente de la empresa Daher Boge, decide comprar el paquete accionario de Citroën Argentina S.A. Daher Boge, fabricante de amortiguadores, era proveedora de Citroën y también abastecía el mercado de reposición para otras marcas. Durante un tiempo, Sal Lari continuó la producción de los automóviles Citroën con el stock existente en la planta de Barracas y también importó algunas unidades desde Francia. A comienzos de 1983, la empresa que todavía se llamaba Citroën Argentina, cambia su nombre por el de Industrias Eduardo Sal Lari (IES) y comienza a producir integralmente el 3CV con la nueva denominación, IES 3CV(...).
GRINGO

GRINGA




Gringo y Gringa

Los primeros desarrollos locales aparecen en 1988 con el lanzamiento de la pick up liviana IES Gringa. Desarrollada sobre la misma base mecánica de los otros IES, la Gringa ofrecía una carrocería de nuevo y agradable diseño realizada en PRFV y montada sobre un chasis de tubo central. Su capacidad de carga era de 500 kilos y su económico motor le permitía recorrer 330 kilómetros con sólo 20 litros de nafta, siendo así la pick up de mas bajo costo de mantenimiento. La Gringa incorporaba además, encendido electrónico, suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos a disco delanteros. Su versatilidad estaba acentuada por las opciones de transmisión, simple o 4 x 4.
Además de la versión con caja abierta, estaba disponible también el furgón.
En 1989, se lanza el “primer jeep argentino”: El Gringo. Desarrollado a partir de la pick up Gringa, este nuevo utilitario de IES, tenía una carrocería para cinco pasajeros, portón trasero de apertura lateral y una amplia superficie vidriada detrás de las puertas. Realizada también en PRFV, esta carrocería se fabricaba en Nueva Helvecia, República Oriental del Uruguay y el montaje final se efectuaba en la planta de Mercedes. El motor de 635 cc había aumentado su relación de compresión a 9.1:1 alcanzando una potencia de 36 HP a 5500 RPM. La transmisión era integral de serie, aunque también podía solicitarse simple.


Motor
Tipo 635 E dos cilindros opuestos refrigerados a aire
Cilindrada:    
635 cm3
Diámetro x carrera:    
76 x 70
Relación de compresión:    
9.1:1
Potencia:    
36 HP a 5500 RPM
Transmisión
Doble tracción. Ruedas delanteras de tracción permanente. Tracción trasera acoplable mecánicamente con comando manual.

Caja manual de 4 marchas sincronizadas hacia adelante y marchas atrás. Embrague monodisco seco.
Suspensión
Delantera y trasera independiente por cuadrilátero deformable con amortiguadores hidráulicos y resorte concéntrico.
Carrocería
De PRFV con estructura metálica antideformable incorporada, montada en chasis de tubo central .
Frenos
Hidráulicos. A disco en las ruedas delanteras y tambor autoregulable en las traseras .
Dimensiones (mm)
Largo:    
3530
Ancho:    
1530
Alto:    
1490
Distancia entre ejes:    
2145
Trocha delantera:    

1350
Trocha trasera:    
1350


fuente y mas info:
https://www.auto-historia.com.ar/Historias/Ies%20Historia.htm


« Última modificación: Mié, 09 Noviembre 2005, 19:55:02, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: IES Gringo y Gringa 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 19:35:35, pm »
UPS, me quede escaso de fotos ::)





bueno parece que no hay muchas mas :-[
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: GAMA 4x4 "IES Gringo y Gringa"
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Enero 2006, 20:37:05, pm »
Jjejeje viendo lasa caracteristicas tecnicas y las fotos de llantas y brazos de suspension me cae la baba. El 2cv pick up y con dos tracciones. y un poco mas de cilindrada y de caballos!!!hbara que dejarse de buscar saharas y traer un cacharro de estos de argentina que fijo que estan tirados de precio
Bajate y empuja