collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)  (Leído 30249 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #30 en: Mar, 08 Agosto 2006, 15:19:53, pm »
a esa altura estan los diferenciales?

yo me estoy refiriendo como altura libre al punto del coche mas cercano al suelo que suele rondar los 21-24cms

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #31 en: Mar, 08 Agosto 2006, 17:50:09, pm »
Pues no se exactamente el dueño, pero es que esa altura está medida desde la estribera al suelo y es que no hay nada por debajo de la estribera, ni transfer ni nada, está todo muy metido para arriba, a lo mejor lo único que baja un poquito es el diferecial trasero pero no más de 5 cms respecto de la estribera., te lo miraré de todas formas.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado NARANJO_WRC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
  • QUE TIRE DETRAS EL QUE PUEDA..
    • www.traccionintegralturbo.com
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #32 en: Mar, 08 Agosto 2006, 18:46:14, pm »
yo me se de uno que está tardando en colgar una foto.........

he tenido la ocasion de verla en primicia...... y a eso le llamo yo PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR!!!!!!! y con un par!!

Creo que despues de verla, mas de uno pensará que el Mitshu está pidiendo a gritos que le llenen de pegatinas tipo BFgoodrih, un dorsal y a correr, porque buenas manos ya tiene.....

Lo digo en público: ME QUITO EL SOMBRERO HERMANITO, Y CON UN PAR!!!

PD: pon la fotooooooooooooooooooooooo yaaaaaaaa!!!!!!
Kit de suspension APEXI Racing de cuerpo roscado regulables + OZ Ultraluggeras 17" + Admision derecta GREEN + Barra de torsion OMP racing + Silencioso Grupo N + Sistema de freno semi-carrera Brembo + Interior Subaru desing MOMO.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #33 en: Mar, 08 Agosto 2006, 19:05:19, pm »
pos tany entre los 5cms que te ha subido el coche por el kit y los otros pocos de las mud que si mal no recuerdo eran de perfil 75 (5 mas que de origen) pos a los 30 se te deberia acercar en el diferencial delantero  y en el trasero tiene que ser mucho mas xq la revista autoverde hace ya anunciaba 28cms en el diferencial trasero

asi que ahora esas medidas no me parecen tan descabelladas jejeje, aunque claro yo siempre he tenido entendido que hay en los bajos muchas mas piezas mas bajas que las estriberas

saludos y ya nos contaras cuanto mide...
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #34 en: Mar, 08 Agosto 2006, 19:07:44, pm »
x cierto cuando digo que el perfil tiene 5 mas me refiero a 5% mas y no a 5cms mas no vaya a ser que alguien se confunda, es que pensando que son 5cms salen las cuentas muy redondas para que midan los bajos 30cms

no se si me explico

saludosss de nuevo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #35 en: Mar, 08 Agosto 2006, 22:56:38, pm »
te explicas correctamente, en teoría con 3 cms de ruedas (de perfíl 70 al 75) + 5 cms de suspensiones = 7 cms, y ahora si puede ser con la 33" pues otros 3 cms más, es decir, 10 cms, pero para eso habrá que esperar.

Y finalmente puedo verificarte que por debajo de las estriberas no hay nada, esas son el punto más bajo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #36 en: Mar, 08 Agosto 2006, 23:12:24, pm »
vaya loco me acuerdo en la nacional lo de las ruedas es lo ultimo jajajaja y ya esta pensado en poner unas 33 luego en comprarse un patrol mas preparado que un caza americano dios mio tany menos mal que no soy el unico q tiene pajaros en la cabeza que ya andaba preocupado.Yo por que me e gastado casi todo en las vacaciones que de vez en cuando hay que pensar en la novia y eso pero vamos que para el invierno tengo yo tambien mis ruedas y eso ya te cojere. jijiji


Por cierto si ya me gustaba tu coche ahora lo tengo de salvapantallas en el movil para no olvidarme de mi corazon jajaja
Ratilla man



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #37 en: Mié, 09 Agosto 2006, 00:10:49, am »
Hola tany, Un par de cosillas. LLevo montado lo mismo que tu pero de toyota Lc90. Cuando bajo del potro habia subido como 8 cm, pero despues de un par de meses,de hacer un poco el bestia, a bajado a menos de 6cm. Tb me encontre que detras el coche habia subido 2 cm menos. Todo esta comprado en Oasis4x4. Hable con joan i me mandaron otros muelles traseros con otra referencia, los de promiges. Ahora si esta plano. Mas o menos tengo las mismas sensaciones que tu, se puede llegar a ir muy muy rapido en pistas. En caminos rotos traga bastante aunque sin pasarse. En carretera va algo peor en curvas cerradas i en rotondas( Suele perder rueda de delante). Otra cosa, ten cuidado pq sin darte cuenta corres pero que mucho mas en pistas i nuestros trastos pesan a la hora de pararlos. Que lo disfrutes.
S2



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #38 en: Mié, 09 Agosto 2006, 00:38:04, am »
Hola NiTorta, como un muelle te puede ceder 6 cms?? me parece una burrada!! Que marca eran?? porque desde luego los OME Reforzados no creo que fueran por la pasta que cuestan, sino ya les vale. Más arriba pone las refenrencias de mis muelles, son esos lo que llevas ahora??

Por cierto, por lo de correr, tranqui, ya me había dado cuenta que son chungos de parar y más cuando el maldito ABS parece que no te deja frenar nada de nada.

SAludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #39 en: Jue, 10 Agosto 2006, 20:46:57, pm »
Han bajado 2cm i poco desde que bajo del potro. Se ha quedado en 6cm de altura respecto a lo que llevaba que eran los originales muy cachumbos. Actualmente lo que llevo es OME Ref 882 delante i 892 detras. Detras primero monte unos con la Ref 891 i me quedo 2cm mas bajo que de delante. Por eso te lo decia.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #40 en: Jue, 10 Agosto 2006, 20:58:01, pm »
NiTorta, éstas son mis REFERENCIAS:

Amortiguador OME Delantero-----> N-129S
Amortiguador OME Trasero -------> N110
Muelle Delantero Reforzado--------> OME-924
Muelle Trasero Reforzado ----------> OME-918
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #41 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:44:22, pm »
la latura libre no se mide del eje de la rueda al suelo??? no creo q pase de unos 24-25cm, no??



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #42 en: Mié, 28 Febrero 2007, 23:06:43, pm »
La altura libre, se mide desde el suelo hasta la parte mas baja del coche.
O viceversa, lo mismo da. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #43 en: Mié, 28 Febrero 2007, 23:08:46, pm »
Date cuenta de que el bulbo de los grupos, suele estar mas bajo que el centro de la rueda. Y siempre hay travesaños, rueda de repuesto, silenciosos, etc.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado James

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #44 en: Mié, 24 Agosto 2011, 09:15:25, am »
Hola Tany_4x4

En estos momentos tengo varios presupuestos para cambiar las suspensiones de mi Montero DI-D del año 2004.
He leído este hilo, y me quiero decantar por los OME + muelles 5 cms. ya que estaba indeciso entre los Ironman y los OME.

Pero me encuentro que en alguna tienda me dicen que los muelles OME estan homologados y los Ironman no, y en otras tiendas me dicen que solo esta homologado los Ironman.

Me puedes ayudar con el tema ya que si me puedo ahorrar los casi 200€ del ingeniero por homologarlos sería la clave.

Comentabas que en la ITV de tu pueblo hacen la vista gorda, pero en mi caso no me la quiero jugar.
Por otro lado me comentan en una tienda que hay unos muelles nacionales para poner con los OME, que no son tan duros y que no aguantan tanto, pero que sí que estan homologados.

Hechadme un cable, porfavor.

Saludos!!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #45 en: Lun, 05 Septiembre 2011, 09:21:02, am »
Hola James, siento responderte tan tarde, pero no suelo pasar ya tan a menudo por el foro puesto que vendí el montero.

Vamos a ver, por lo que veo te está pasando lo mismo que me pasó a mi hablando con las tiendas, consejo: pasa de los cuentos chinos que te venden los comerciales, aquí en España las tiendas 4x4 están "vendiendo a lo barato" que es la cultura de nuestro país, y por desgracia intentan convencerte de que Ironman o Malvisa son homologados y buenos, pues bien, ni se que pase por la cabeza montar Ironman o Malvisa a no ser que quieras tener el Montero -5 cms en lugar de +5cms en poco tiempo (tan sólo tienes que buscar opiniones y experiencias por internet)

Mi consejo, monta el Kit completo de OME, tanto amortiguador como el muelle, piensa que los ingenieros de OME han realizado el estudio para el Montero y han fabricado todo el conjunto específicamente para el Montero, con lo cual no tendrás problema. Yo he tenido el Kit puesto durante más de 100 mil kilómetros con rutas y campo a cuestas y el coche no ha perdido estabilidad y confort en ningún momento, por lo cual merece la pena por 200€ más poner el kit y no tener que volver a gastarte el dinero.

En cuanto a las homologaciones, tranquilo que no creo que tengas problemas de ningún tipo, al menos las personas que lo tienen no han tenido problemas y mi coche actualmente lo tiene una persona de Cantabria y allí no ha tenido problema de ITV.

Para comprarlos pásate por foro4x4.com/tienda/ di que vas de parte de Tany 4x4 y que te hagan un buen precio.

Espero haberte ayudado y si lo comprar estoy seguro que no te arrepentirás.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado James

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #46 en: Lun, 05 Septiembre 2011, 21:39:47, pm »
Hola Tanny.

Gracias por la respuesta.

Ya tengo los OME con los muelles + 5cms. La verdad que estoy contnetíssimo que esto de subir al coche, te tengas que poner de puntillas.

Los puse la semana pasada y ahora los estoy probando por el Pirineo, y  afrontas la ruta con mucha más tranquilidad, las trialeras y las rocas durante la travesía te las miras de otra manera, parece mentira como sólo 5 centímetros puedan dar tanto.

Gracias por haberme orientado ya que es la mejor manera de sacar las propias conclusiones, a base de los comentarios y experiencias de los demas contadas por ellos mismos, porque si tienes que hacer caso a los vendedores de las tiendas....(supongo que no todos)...pero a más de uno se le ve el plumero que te quiere vender lo que a él le interesa y no lo que a uno le hace falta, ya que al no tener información le pueden colar lo que quieren.

Aprovechando que estoy por el Pirineo, voy a probar suerte en la ITV de Puigcerda, supongo que no seran tan exigentes como los de Barcelona y ya estaran acostumados a ver más 4x4 con algo de mas de recorrido de suspensión. Ya te contaré....


Saludos!!!!



Desconectado henry__90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #47 en: Jue, 17 Enero 2013, 23:35:16, pm »
hola muy buenas tengo un montero DID del año 2000 me gustaria subirlo un poco, sabeis cual es el limite para no tener que hacer un proyecto? ejemplo puedo ponerle unos muelles +6? solicito informacion



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #48 en: Vie, 18 Enero 2013, 09:16:11, am »
el limite para no hacer proyecto es +3 y si no se dan cuenta +4 pero a partir de ahi canta demasiado y tienes que hacer proyecto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado henry__90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #49 en: Sáb, 19 Enero 2013, 13:05:12, pm »
Muchas gracias,una cosa sabes que suspension trae el mitsu de serie ejemplo un +2 o un +3? otra cosa alguien me puede decir que suspension seria la mejor en calidad precio? es mas alguien sabe quien puede hacerme un proyecto de suspension?solicito informacion ya que soy nuevo en esto y me gustaria dejar el coche bien preparado, ya que soy de Melilla y lo quiero para Marruecos, le e comprado unas BRAID DAKAR R16 y unas ALL TERRAIN pero antes de ponerselo quiero dejarle una buena suspension y ando algo perdido 



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #50 en: Sáb, 19 Enero 2013, 21:14:14, pm »
un +2 o +3 significa que sobre la suspensión de serie sube o 2 o 3 cm por lo que un coche con suspensión de serie la elevación es 0. en lo de subir el coche yo soy partidario de dejar el coche cuanto mas de serie mejor por que se diseñan para tener la máxima fiabilidad y cualquier modificación suele reducir la fiabilidad del coche y también el comportamiento en carretera , pero en este tema hay tantas opiniones como personas, desde los que consideran que no hay que dejar un tornillo original hasta mi caso de no tocar nada el coche.

para hacer dunas cuanto mas de carretera sea el neumático mejor va pero en zonas de piedras con ese neumático vas vendido pues sufrirás multitud de pinchazos por eso creo que un buen compromiso entre ambos es una rueda mixta 50/50 como las bf at



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado henry__90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Kit OME Nitrocharger + 5 cms en Montero DID (Suspensiones)
« Respuesta #51 en: Dom, 20 Enero 2013, 12:49:29, pm »
Muchas gracias por tu ayuda Boticario ya me ire informando y a ver que es lo que hago con el tema de la suspension