La caja de cambios del Santa Fe es de 5 velocidades, la del X3 de 6 velocidades. Esto se nota muchisimo en conducción por carreteras/autopistas.El 4x4 del Santa Fe se puede bloquear pero se desconecta automaticamente superados los 35 kms/hr.Hay otras alternativas razonables a estos dos modelos: Honda CRV, Nissan X-Trail.
Ciertamente las 6 marchas del X3 son un punto a su favor. De todas formas, de comprarme el Santa Fe estaba pensando en el automático secuencial de 5 marchas, que según las pruebas que he leido va muy bien.En cuanto a la tracción, el x3 tiene el sistema X-Drive, que es como un sistema de control de tracción permanente, y el Santa Fe otro sistema parecido aunque más sencillo (en lugar de analizar cada rueda por separado el sistema reparte la tracción entre los dos ejes según las necesidades). No obstante, la posibilidad de conectar la tracción 4x4 de forma puntual, hasta los 40 km/h, me parece una ventaja para, por ejemplo, acceder a un sitio algo complicado (como la subida al garaje de la casa que me alquilé este invierno en Arán y que con nieve era complicadísima - la mayoría de las veces tenía que dejar el Audi en la carretera).¿Alguien tiene experiencia con el X3 en nieve? Por otro lado ¿qué experiencia teneis en general con vuestros SUV en esta superficie? ¿Hace falta ponerles cadenas?Un saludoDaniel
mm, el BMW solo por su valor de reventa y fiabilidad. Con el Santa Fe ganas en espacio, además creo que tienes opción a 7 plazas y si no me equivoo algunos modelos llevan reductora. (esto tenlo muy en cuenta cuando tengas que bajar pero sobre todo subir algún puerto con mucha nieve o hielo o cualquier pendiente en campo)Sin embargo por el presupuesto que manejas, pasate por Land Rover y mirate el Disco3 es un TT en condiciones, con un diseño renovado y amplio por dentro.creo que estaba en unos 46.000, modelo va modelo viene, pero por ahí hay quien dice que cerca de los 40.000 puede haber algo, es cuestión de ver, pero en mi opinión es mucho mas completo de los que has mencionado, también esta el Pathfinder de nissan, eso te podrán contestar algunos forereros que ya lo tienen.Un saludoFer
Pues eso esta de puta madre.Ahora solo falta que salga bueno y que pongas unas fotos este invierno con el en la nieve.P.d A mi lo que me gusta es que un coche como la marca hyundai ya esta empezando a comparar con una gran marca como BMW pero bueno como tu dices no es lo mismo ir en un hyundai todavia que en un bmw. saludos
Yo sinceramente es que no me fijo para nada en esos valores de prestigios y fama,me interesa mas la fiabilidad y el coste de mantenimiento d la marca
Muy buenas, ya se que cuando uno esta apuradillo de pelas como me pasa a mi, 4.000 eurillos son muchas pelas, pero si cambias de coche cada 4 o 5 años te puedo asegurar que ese dinero lo recuperas cuando vendas el coche, mi hermano se compro al mismo tiempo que yo un rexton y esta desesperado con el, todo son problemas y ahora que lo quiere vender no lo quiere ni dios, y eso que le costo solo 2.000 euros menos que a mi el X3; Todo el mundo le decía que el rexton era tecnología mercedes tal y tal, pero lo único de mercedes es el bloque motor y antiguo, y coche no solo es el motor, son muchas mas cosas, plásticos que al paso del tiempo suenan por todos los sitios, sistemas eléctricos, etc, etc. y con esto no estoy diciendo que los otros coches sean malos, pero como los gustos son como los culos, que todos tenemos uno, para mi donde este un coche alemán, que se quiten los demás