collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Forester 2.0x  (Leído 11226 veces)



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Forester 2.0x
« en: Lun, 27 Marzo 2006, 23:34:29, pm »
Hola, me estreno en este foro y os pediría consejo en una posible compra a muy corto plazo.

Bien, necesito un coche ante todo muy versátil, el uso será principalmente carretera, pero tengo una casa en la sierra de madrid, que para acceder a ella, hay q recorrer un camino de unos 2 kms, que está bastante mal y por supuesto en invierno es intransitable a no ser que lleves un 4x4.

Me he recorrido casi todas las marcas y visto modelos SUV; Tucson, Sportage, Rav4 y por último el Forester.
Este último es el que más me gusta por todo. Tamaño, calidad de acabados interiores, la garantía de los 6 años, el precio, etc.. Lo único que no me gusta y que me preocupa es el hecho de que solo sea gasolina.

En principio, dudo mucho que se le haga más de 15.000 kms al año, pero de esos 15.000, 14.000 serán por carretera, para ir al trabajo, salir los fines de semana etc.

Actualmente tengo un volvo v50 diesel de 136cv que en carretera es un tiro, pero no me sirve para subir a la casa de la sierra porque encima lleva la suspensión deportiva, asi que lo venderemos.

Bueno os voy a lanzar varias preguntas a ver si de una vez me decido.

1. El consumo es exagerado ?. Actualmente mi volvo viene gastando unos 7, 7-5 de media
2. El motor 2.0 de 158cv serán suficientes para un comportamiento en carretera decente ?.
3. Cómo es posible que con tantas características técnicas, el equipamiento, la garantía y la buena fama de este coche, tenga un precio tan interesante? ¿Hay algún truco?.

No se si será o no importante, pero tengo la suerte de tener el concesionario a 10 minutos de mi casa.

Pues nada más. Os doy las gracias por adelantado.

Un saludo.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Marzo 2006, 01:44:41, am »
Tu coche es el Subi, a todas las preguntas te respondería afirmativamente.
Su buena relación calidad-precio....que quizás es poco conocido.
Si tuviese que comprarme un SUV sería un Forester. Si tuviera que comprarme una berlina SW, sería un Subaru en general....jajajajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Marzo 2006, 08:48:30, am »
Lo se, se que es el coche que más me conviene, pero me preocupa el consumo.

El comercial me ha dicho que la media andaría entre 9,5 y 10 litros, pero me gustaría si alguien tiene un bicho de estos pudiese confirmarlo.



Desconectado jldmv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Marzo 2006, 16:06:28, pm »
Hola.
Yo tengo el de 125 cv.  Ayer mismo llené el depósito y me salió a 8.6 de media !! (después de un viaje largo, tranquilo - 120 kmh -, y con muy poca ciudad).  Un consumo realista en carretera a 125-135 es de 9-9.5, y hasta 12 en ciudad.  Desde luego es un coche versátil, y el comportamiento en carretera muy decente, aunque las recuperaciones en 4ª o 5ª no son su fuerte.  Supongo que el 158 cv irá mucho mejor.

No puedes probarlo en ese concesionario?  Creo que es lo mejor para que te hagas una idea de cómo va en carretera, que parece que es lo que más te preocupa.  Por caminos es genial.

Un saludo,

JL



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #4 en: Mar, 28 Marzo 2006, 19:38:42, pm »
No tengo un subaru, pero si un SUV con motor 2.0 16v y 140cv. El consumo mixto está en torno a los 9,5 litros andando normalmente. En ciudad pura no es dificil llegar a los 11,5 y en carretera/autopista exclusivamente se puede bajar de los 9 litros si no se tiene mucha prisa. En campo no se pero mucho, mejor apagar el ordenador o mirar para otro sitio, jeje.

El tendrá mejor aerodinámica que el mio, aunque creo que los boxer son bastante tragones; ya nos contarás.

En carretera el coche anda muy bien, pero no es un turismo por peso, aerodinámica, centro de gravedad....
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Marzo 2006, 23:10:13, pm »
Si, en 10 dias aprox. Me van a dejar probar uno en el concesionario.

Entonces si el 2.0x gasta 11 litros en ciudad, ya no hablemos del 2.5xt no ??. Es que la diferencia de precio no es tan alta a la hora de comprarlo. Pero bueno, esperaré a probar el 160 a ver si es suficiente.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Marzo 2006, 05:03:19, am »
Hola, creo que estas eligiendo lo mejor... no es xq tenga subaru, o quizas si jejejeje ;D pero te digo que subaru tiene muy buenos acabados interiores, es un coche que con mas de 100 mil kilometros no se sueltan y no dan problemas (obviamente manteniendolos bien). Bueno, sobre la duda de la calidad y precio te puedo al menos decir lo que pasa en Chile. Subaru aca es una de las marcas que mas vende y mas crecimiento ha habido, o sea si quieres conocer un modelo nuevo y no puedes ni a Japon o USA vienes a chile, y eso es por que los precios son competitivos para los segmento que apunta, pero que pasa... a la hora de llevarlo al taller para las mantenciones esporadicas te cobran lo que no cobraron a la hora de comprar el auto. Es algo caro, sin ser algo prohibitibo, pero si es mas caro que mantener toyota y quizas honda. Pero a favor ganas que no son autos que den problemas, pero si tienes que cambiar algo pequeño es algo caro el respuesto y sobre todo mano de obra... es mejor llevarlos a talleres de familia cuando ya no corra la garantía (como dije anteriormente esto pasa en Chile, no se si sera asi en España, averigua bien  ;) ).
Sobre su comportamiento ese motor anda bastante bien en ruta... entrega su potencia casi en forma pareja y puedes llevar velocidades de crucero en autopistas sin ningun problema y a bajas revoluciones. Si buscas un manejo mas deportivo o sentir que te pegues al asiento es mejor la version 2.5, pero tienes que considerar que el consumo de la 2.5 en ciudad manejando tranquilamente ronda los 7 kilometros por litro versus los 8,5 - 9 del 2.0. Lo otro es... buscas con caja automática? eso aumenta en casi 1 kilometro x litro el consumo. Otro dato, es que el funcionamiento del AWD varia en el caso de los automáticos y manuales, el manual maneja en forma constante la relacion 50/50 y varia de acuerdo a las condiciones del camino, cosa que los con caja automatica tiene que existir una tendencia a perdida de traccion para enviar en forma casi pareja  el torque a las ruedas traseras; el manual tiene la gracia de ofrecer dual (la funcion LO no es la misma que en un Montero, pero anda bastante bien) y la caja automática es bastante "inteligente" y muy rica de manejar, respondiendo muy bien cuando se le exige.
Bueno, cualquier consulta, duda que tengas solo preguntas que toda mi familia tiene subaru y conozco muy bien estos autos (mas los automáticos en todo caso).
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Marzo 2006, 09:25:23, am »
Muchas gracias por la Info. ChileAWD.

Respecto a las revisiones, en principio son bastante más baratas que las de mi actual coche (Volvo V50 2.0d), en concreto cuestan algo menos de la mitad (140€) cada 15.000 kms. En mi caso cada año.

Me ofrecen 6 años de garantía. Esto evidentemente me ata a hacer las revisiones siempre en el Concesionario Oficial, pero por otra parte se que no voy a pagar un repuesto que se dañe dentro de ese período, descartando evidentemente piezas de desgaste que son sustituidas en las revisiones oficiales (Filtros, Aceite, Correas, Bujías, etc.).

El problema que tenemos en España es que estamos demasiado obsesionados con el consumo de combustible. El diesel está de moda, pero teniendo en cuenta que el coche q voy a adquirir tiene que ser un SUV, por los motivos que ya he comentado más arriba, creo que la diferencia en consumo de un Hyundai Tucson diesel (por ejemplo) y un Subaru Forester debe ser mínima y teniendo en cuenta la diferencia entre precios de carburantes, creo que merece la pena comprar el subaru y que incluso puede gastar menos que ese tipo de suv diesel (Sportage, Tucson, Rav4, etc.).

Ahora mi indecisión está en elegir la motorización 2.0x ó 2.5XT, teniendo en cuenta que el uso mayoritario va a ser carretera, es posible que con el 2.5XT, no solo ni me acuerde del volvo sino que por los videos q he visto, eso es casi como un F1. Pero claro, si ya estamos hablando de un consumo de 12 litros en carretera y 16 en ciudad, si que es algo a tener en cuenta. Además,  se perdería la reductora, aunque posiblemente no la necesite, pero nunca se sabe.

En cualquiera de los casos, la elección va a ser con la caja de cambios manual.

Espero que en 10 días que probaré el coche, salga de dudas y que el 158cv sea más q suficiente para moverse con soltura por carretera.

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Marzo 2006, 21:49:15, pm »
El Turbo debe ser una pasada, pero 158cv no creo que se queden mancos tampoco....dificil elección ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Andres Caba

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #9 en: Vie, 31 Marzo 2006, 04:49:50, am »
Yo tengo el 2.0 pero del 98 :(.

En ciudad le he sacado casi 10 km/litro (pero manejo muy relajado), normalmente cerca de 9 km/litro.

En carretera hasta 12.5 km/lt, no mas que eso.

Excelente Suv y la reductora tiene varios usos no habituales de reductora, como manejo deportivo... además de los usos tipicos de reductora.

Buena compra, pero como te decia chileawd, aqui en Chile los precios de mantenciones son elevados.

Saludos.




Desconectado secrecy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #10 en: Vie, 31 Marzo 2006, 17:32:48, pm »
Bueno, mi 125 CV del 98 gasta 10 litros, décimas arriba o abajo. Un poco más con el AA conectado.
Si vas a hacer pista nevada, te aconsejo el de 158CV con reductora. Esa pequeña palanquita puede hacer maravillas si te empanzas pero las ruedas están tocando suelo. Yo he metido al mío por terrenos rotos por donde van monteros, Land Cruisers, cayennes y aparatos de esos, sin problemas siempre que no lo saques de los caminos, claro.
El 125CV ya funciona de coña: lo pongo a 180-190 -sólo para probarlo, ojo, nunca voy a esa velocidad normalmente- y parece que me esté paseando por la Gran Vía, supongo que con la subida de potencia que le han pegado a ese motor, con más motivo el coche irá sobrado, y parece ser que el consumo es el mismo.
Gran compra, Nakato. Subaru es una marca que cuando se prueba nunca se abandona.



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Abril 2006, 14:43:52, pm »
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Ya he probado el 158cv y anda bastante bien. Es increible el agarre que tiene el coche en las curvas y en las rotondas y el valanceo es casi nulo. Una lástima que no me lo dejasen probar en campo, pero en los vadenes del polígono industrial donde está el concesionario, los pasaba deprisa sin problemas en cambio con mi coche tengo q frenar, meter 1ª y pasar despacio. Asi que me imagino que en campo será una maravilla.

Ya está encargado asi que... a falta de resolver algunos papeleos, supongo que en 20 dias o un mes podré disfrutarlo.

Un saludo.

P.D. Lo que tambien me gustó mucho fue el "no ruido" que hace el motor. Parece que el coche se ha calado cuando paras en un semáforo. :)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Abril 2006, 16:06:47, pm »
Xiquet  Cuando lo tengas queremos FOTOS !!!!!!!!!!!

Y que lo manches de vez en cuando ;)

Enhorabuena por la compra

¿ A que precio lo has sacado ?
Salu2



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #13 en: Lun, 17 Abril 2006, 11:23:53, am »
27.200 con la opción 3 (Radio con cargador de 6 cds, Doble techo solar, llantas de 16, antinieblas, cruise control y tapicería de cuero) y pintura metalizada.

Un saludo.



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Mayo 2006, 09:16:21, am »
Bueno hoy es el dia de la entrega :) si no se me hace muy tarde le haré unas fotos y las pondré en este hilo

Un saludo.



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Mayo 2006, 09:12:52, am »
Buenos días. Por fin.. ayer me dieron el Forester y no lo solté en toda la tarde, me hice 70kms de todo tipo: Carretera, autopista, campo, zonas de campo algo comprometidas. La verdad es que me dejó bastante impresionado con lo bien que se comporta en cualquier situación. En carretera anda bastante bien, no tiene la recuperación de mi ex-volvo, pero te transmite otras sensaciones de tranquilidad y disfrute de conducción que no me lo esperaba; hay q tener cuidado con el acelerador porq en cuanto te descuidas se ha puesto a 150 y sin el más mínimo ruido.
En carreteras de curvas, engaña bastante porq parece que no va a ser ágil y se desenvuelve muy bien, con una ligera oscilación de la carrocería al entrar fuerte en las curvas, pero se agarra muy bien, da mucha seguridad.

En campo... Bien aquí soy un total inexperto. En principio lo probé por pistas anchas, en algunos casos rotas por los surcos del paso del agua y piedra suelta, va genial, he pasado por esas pistas con otro coche q tengo y con este puedes ir el doble de rápido con una comodidad que no es normal. La duda que tengo es hasta q punto puedo circular rápido con baches que en este coche parece que no son importantes, pero que en otro coche serían auténticas trampas? Sufre mucho la amortiguación ?.

Me atreví con zonas más estrechas y con más pendiente, arena muy suelta e incluso pasé algún riachuelo de muy poca profundidad, la verdad es q se podrían denominar charcos jajaja. Y perfecto, no pierde adherencia en ningún momento es increíble. Usé la reductora en una pendiente bastante rota y se nota bastante el incremento de par. Bajando también la probé y en principio considero que retiene bastante.

Todo esto lo he hecho sin pasar de las 4.000 rpm que dice el manual. En realidad no pasé de 3.500 en ningún caso.

Por dentro es bastante cómodo y muy ergonómico, tiene detalles que podrían ser mejorables (todo esto lo comparo con mi volvo), pero tiene otros detalles muy destacables, como la el reposabrazos multifunción, el tema de las ventanillas sin marco me encanta, tiene mil huecos para dejar objetos, el tremendo techo solar, la calidad de la piel (superior para mi gusto que la del volvo).

No tengo ni idea del consumo, pero le puse 20 euros nada más salir del concesionario para circular a casa y ya llenarlo en la gasolinera habitual para aumentar los puntos de la tarjeta :). Aunque lo cierto es que tenia tantas ganas de probarlo que con esos 20€ hice los 70 kms y la aguja se movió digamos media raya. La verdad es q pensaba que esa tarde me fundiría los 20€ y no.... ya veremos a ver cuando llene el depósito como anda de consumos, aunq la verdad, con ese sonido del motor, esa suavidad, esa ausencia de ruido en el interior y lo bien que va el coche en cualquier terreno, el consumo pasa a ser algo secundario.

Esta misma tarde le haré fotos y las pondré, que ayer los nervios no me dejaron...

Un saludo....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:32:28, am »
Me encantan estas pruebas de los usuarios, dan ganas de comprarte uno  :D
Muchas gracias por tus impresiones ;)

;D saludos! ;D

PD: me encantaria hacer una rutilla con uno de estos..
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado secrecy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:47:40, am »
Vaya Nakato, felicidades.

Estas satisfacciones me recuerdan a mi mismo cuando lo estrené hace 8 años ya.

Fuí a parar a Subaru un poco de rebote, por un amigo que me habló de la marca, y en aquella época aun no existían los todocaminos. El Rav4 salió unos meses después creo recordar. Me sorprendió una barbaridad que una marca que fabrica coches de tanta calidad, tan agradables de conducir y además prácticos y con tan buena relación calidad-precio fuera tan desconocida por aquí.

Los primeros meses de paseo por la ciudad con el forester hasta 3 personas me preguntaron en semáforos que qué coche era ese, que para que servía, si era un TT, o un familiar o qué. Uno de ellos no conocía la marca (no sabía si Subaru era la marca o el modelo), y otro me preguntó si subaru era una marca nueva de esas coreanas. Y yo encantado. No entiendo que se vendan en España tan pocos Subarus, pero en el fondo mejor así, pues eso te da un pequeño toque de "distinción": sabes que conduces algo que no se ve habitualmente por ahí, su imagen no está "gastada", y cuando ves alguno puedes pensar "este/a también lo disfruta, somos los elegidos", te parecerá una chorrada pero disfruto más el coche así que si llevara un Rav4, un X3, un ML o cualquier otro TT/TC que parece que lo regalen con los paquetes de yogures.



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #18 en: Jue, 11 Mayo 2006, 15:22:50, pm »
Secrecy, respecto al tema de los caminos y baches, que opinas de la amortiguación?. Este coche anda preparado para ir suelto por esas zonas o he de andar con cuidado ?.

Gracias y estoy completamente de acuerdo en lo que has comentado. Yo tampoco entiendo como se ven tan pocos.

Ayer cuando puse gasolina (creo que este puede ser el motivo por lo que este coche no se venda tanto), la diferencia entre la super95 y el diesel plus ese q le metía al volvo, a penas hay diferencia de precio. Veremos a ver el consumo real, pero vamos... que con la relación calidad-precio respecto a otro vehículo "similar" (que dudo q exista alguno), da para muchos litros de combustible.

Un saludo.



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #19 en: Jue, 11 Mayo 2006, 16:15:49, pm »
Felicitaciones nakato!!! esperamos ansiosos las fotos, yo tambien soy admirador de la tecnologia de esta marca y he seguido la evolucion de todos sus modelos desde que era chico, se puede decir que tengo corazon de subaru  y alma mitsubishitero. La mia no es una SUV sino un legacy wagon GT-B Spec C y cruzar charcos con este vehiculo es como pasar un riachuelo con la montero. Bueno la sensacion que sientes al tomar las curvas yo tambien lo senti y me sorprendio mucho la adherencia en la pista y dije esto se pega como TOFFE EN EL DIENTE!!. El Forester comparte el mismo motor EJ20 con los imprezas y los legacy, es uno de los mejores motores fabricados por Subaru (el EJ20 montado en un Legacy wagon cuenta con un record mundial de velocidad tras haber recorrido 100,000 km en un tiempo de 447 horas y 44 minutos, lo que da una media de 223'35 km.).
La parte fragil de Subaru son sus sensores (sobre todo en los modelos equipados con turbo) en todos  estos modelos uno mismo puede hacer un autodiagnosis de la falla en el sistema del motor leyendo el codigo de error que indica el check engine, conectando unos cables debajo del tablero.
En cuanto a consumo tambien te puedo decir que el motor boxer no es economico y que tanto no lo sea depende de como pises el acelerador, pero manteniendo siempre los inyectores limpios, las bujias en buen estado y el filtro de aire tambien, podras maximar el consumo.
Con respecto al tema de los caminos y baches e oido hablar mucho de la outback y el forester dicen que estos no se rompen por nada pero recuerda que tienes una SUV y no esta hecha sobre una plataforma TT,  lo mejor es tener un poco de cuidado si quieres alargar la vida util de tus amortiguadores.
Saludos




Desconectado secrecy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #20 en: Jue, 11 Mayo 2006, 17:02:50, pm »
Comparto esa opinión, delica. El Forester es un coche comodísimo para pista forestal y terreno roto. Las supensiones filtran los baches de manera ejemplar.

Eso si, Nakano, recuerda que llevas un todocamino. Aunque sea un coche muy válido para pistas e incluso para trialear en terreno cómodo, la mayor diferencia con los TT son las PROTECCIONES DE LOS BAJOS: Ponlo en un elevador y lo verás: Son de plástico duro, y aunque soportan sin problemas rebotes de piedras, matorrales e incluso pequeñas rascadas, las protecciones de los auténticos TT -también tengo un Rexton y he podido ver los bajos de un Montero y un LC- son de metal.

O sea, que si se te queda el coche "apoyado" en un pedrusco, con un TT es posible que no lo lastimes, y con el Forester es posible que rajes el plástico y le hagas "pupa" de verdad.Andate con ojo si le buscas los límites, que si te emocionas te puedes llevar el carter o la dirección por delante.

Eso si, para ir suelto como tu dices por pista, sin problemas siempre que la conozcas y sepas que no vas a empanzar el coche... yo también queiro ver fotos!!



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #21 en: Vie, 12 Mayo 2006, 23:22:06, pm »
Mil felicitaciones amigo ;D, de verdad que dan ganas de comprar un coche con esas descripciones.
Bien, con el tema de la suspension te puedo decir que si bien transmiten mucha "solides" por decirlo de una forma, te recuerdo que es un SUV y no TT puro, vale decir que por muy firme que sientas el auto, trata de pasar por los baches casi como lo hicieras en un vehiculo normal, ya que la diferencia de la suspension de estos autos a la de un coche normal (digo, no SUV) es que cuidandolo bien te va a durar mucho mas que los otros. Esto no quita que si algun día caes, o no ves el hoyo de la calle, o en un camino ripiado agarras cuantas piedras grandes hayan el auto las va a abosrber muy bien y con mucha seguridad.
Yo en mi Legacy que no es ningun SUV he andado por caminos secundarios de ripio (completamente transitable por el auto que sea) a 70 kph por trayectos de 15 km, esto en autos normales seguramente lo haces a 50kph y sintiendo en algunos mas o menos golpes, diria tambien que el tema del AWD ayuda bastante a sentir mayor suavidad en caminos ripiados ya que vas mas firme a este. De hecho al menos en los manuales del propietario en legacy y del outback se hace un alcance sobre como manejar por caminos no pavimentados y recalcan la precaucion ante todo.
Disfruta mucho el coche, cuentanos todo y estoy esperando fotos ::)
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #22 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 03:05:17, am »
Se están haciendo de rogar esas fotillos....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #23 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 21:32:31, pm »
Lo bueno siempre se hace esperar  ;)




























Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #24 en: Dom, 14 Mayo 2006, 03:14:12, am »
Vaya carro chico! Me he quedado sin palabras....cuando ya lo veamos un día embarrado....esto será un descontrol! jejejejejeje
A disfrutarlo mucho ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #25 en: Lun, 15 Mayo 2006, 15:21:38, pm »
Precioso !!!!!
Enhorabuena por la compra. A disfrutarlo con salud.

Lo malo es la tapicería . Preciosa , pero se tiene que ensuciar una cosa mala,..........

Pues a ver cuando te pones unas fotillos de él en el monte.
y comentanos el tema consumo y las pijadas que tengas a bien de comentar,....
Salu2



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #26 en: Lun, 15 Mayo 2006, 22:39:48, pm »
Uhhh que he dejado el teclado todo babeado al ver tus fotos  :o jejejeje precioso el auto y pedazo de techo!!!.
Una pregunta... lo pediste mecanico por el tema de la reductora, o por costumbre? y de paso... sabes por que los automáticos no traen reductora en estos coches?  ??? derepente donde la compraste te podrian decir algo...he tratado de averiguar y me ha ido mal.
Felicitaciones y esperamos ver fotos mas camperas  ;D
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #27 en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:28:44, pm »
Gracias a todos por los comentarios.

En ningún momento me plantee la compra de automático y no tengo ni idea de por qué no lleva reductora la caja automática.
La próxima vez que acuda al taller preguntaré :)

Estoy encantado con el coche, va fenomenal, tanto en carretera como en campo, a ver si lo probamos en peores circustancias, en cuanto a terrenos más deslizantes.

Un saludo.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Forester 2.0x
« Respuesta #28 en: Lun, 22 Mayo 2006, 21:49:06, pm »
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Consumos.
« Respuesta #29 en: Lun, 29 Mayo 2006, 09:32:11, am »
Bien, ya he consumido el primer depósito de gasolina completo (54€). Me ha durado 15 días, por lo que es evidente que el coche no se mueve mucho y que sus kms. anuales serán pocos, por eso elegí gasolina :). (de toas formas no quedaba más remedio)

Bueno pues he realizado 515kms con 54€. Teniendo en cuenta un 30% de ciudad con atascos, un 55% de carretera y un 15% de campo).
A mí me sale un consumo medio de 10L/100kms. Teniendo en cuenta los 10 minutos de atasco que se lleva de lunes a jueves por la mañana, el porcentaje de ciudad, que es su primer depósito y que el coche tiene 680kms totales, pues no me parece excesivo. Supongo que conforme vayan pasando los kms. el consubo bajará.

Por lo demás, pues muy contento, estoy deseando de que llegue el fin de semana para robárselo a mi mujer :).

Os paso un enlace donde he encontrado los accesorios de subaru realmente baratos. En casi cualquier accesorio, hablamos de un 50% de valor respecto a lo que nos cuesta en España, portes incluidos.
Yo ya he pedido el protector de resina para el paragolpes traseros, el protector del diferencial y un subwoofer. Me ha salido todo por menos dinero de lo que costaría aquí solo el subwoofer. https://www.subaru-parts-dealer.com/

Un saludo.