collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La fiebre de SUV impulsada por las naciones del golfo persa  (Leído 1158 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
La fiebre de SUV impulsada por las naciones del golfo persa
« en: Mar, 20 Diciembre 2005, 18:56:57, pm »
Por Jim Krane

La Prensa Asociada

DUBAI, compasión árabe unida del  de los emiratos el distribuidor pobre del vehículo de la deporte-utilidad. Las ventas del bloated los automóviles en Norteamérica y Europa ha sido lisiada por precios de combustible altísimos, con alguno diciendo el fallecimiento del SUV pues un coche de la familia es nigh.

No tan en las tierras árabes del golfo persa.

Áspero una mitad de los coches en el camino en Arabia saudi, emiratos árabes unidos, Kuwait y el resto del golfo es SUVs. A pesar de los precios de combustible, que se han levantado incluso en algunas partes de la tierra del aceite, las ventas están tirando a través de la azotea, con los aumentos anuales saltando por los dígitos dobles en la mayoría de los lugares.

Y los compradores aquí desean sus impulsiones de cuatro ruedas grandes, con los motores V-8, asentando para siete o más y gas-aspirando tanto el aire acondicionado como sea posible.

"nuestro negocio está creciendo en el momento. Está afectando realmente nuestros niveles comunes. Era el verano más ocupado de mis seis años aquí, "dijo blanco julian, que dirigieron las ventas hacia los motores Dubai-basados 4x4. "éste es el primer lugar que he vendido siempre los coches donde nadie pregunta por la consumición de combustible."

Los motoristas aquí desean abultado cuatro-rueda-conducen principalmente porque los perciben como más seguro en los caminos plagados por algunos de los conductores más imprudentes del mundo.

Los distribuidores y los automakers dicen que hay también un factor del prestigio a poseer un SUV llamativo, y el  de los países del golfo especialmente el  de los emiratos tiene mercados importantes convertidos para el Porsche caro Pimienta y BMW X5.

La península árabe también ofrece algo del mejor off-roading del mundo, con las playas vacías, de barrancas canto-atoradas y los desiertos extensos se abren en cualquier persona con cuatro-rueda-conducen. La mayoría de los países aquí permiten el acampar virtualmente dondequiera. Pero, como en Norteamérica, pocos conductores toman su apagado-camino de SUVs.

"tenemos una familia de cuatro, así que necesitamos un coche grande," dice Mojgan Bahmanyar, 43, arquitecto iraní y madre de dos quién ha vivido en Dubai por ocho años.

"es mucho más seguro," dijo Bahmanyar, que conduce un crucero Prado de la tierra de Toyota, un modelo no vendido en Norteamérica. "es grande, así que asustan todos de ella."

 
 
 
El tamaño es llave. General Motors espera que 2005 ventas del este medio de su nueve-asiento GMC y Chevrolet Suburbans y su GMC de explotación de árboles Yukon y Chevy Tahoe se eleven año pasado excesivo de 51 por ciento, empujadas por ventas frenéticas en el  regional más grande Arabia saudi del mercado.

Nissan dice que no puede enviar bastante de su Armada masivo 4x4s, con su 5.6-liter V-8s, para continuar con ventas en los seis estados árabes el consejo de la cooperación del golfo, o GCC: Arabia saudi, Kuwait, Omán, Bahrein, Qatar y los emiratos.

"hay una lista que espera de dos meses," dijo el danés de Tariq, encargado de la marca de fábrica de SUV de Nissan para el Oriente Medio.

Los distribuidores de Nissan en los estados podrían enviar quizá sobre algunos vehículos indeseados. En Norteamérica, las ventas de Armada cayeron 23 por ciento en octubre, comparado con el mismo mes el año pasado.

General Motors, Ford y Nissan todos han divulgado declinaciones grandes de las ventas de octubre en América, con SUVs tomando el golpe más grande. Las ventas explorador de Ford, navegador de Lincoln, GMC Yukon, Hummer H2 y Toyota aterrizan el crucero que todas estaban abajo del 50 por ciento o más. Los altos precios del petróleo fueron citados como principal razón.

Pero en uno de los grandes ironies de la industria auto, el mismo aumento del precio del petróleo está conduciendo la fiebre 4x4 en el golfo. Se espera que los réditos del aceite en los seis países del GCC alcancen casi $300 mil millones este año, encima de apenas $61 mil millones de 1998.

Mientras que la abundancia del aceite gotea en cada aspecto de la vida aquí, los gobiernos del GCC subvencionan precios de la gasolina. Hay pocos lugares donde está tan barato poseer un coche.

En los emiratos, un galón de gasolina cuesta $1,70. En Arabia saudi, el gas cuesta alrededor de a dólar por galón y en Kuwait, el precio es cerca de 83 centavos por galón.

Las ventas de SUV en el Mideast no serán bastantes para buck para arriba las fortunas que se descoloran de los vehículos.

Total, el mercado del golfo es cerca de 5 por ciento el tamaño de América, con cerca de 700.000 vehículos esperados para ser vendido en 2005, contra cerca de 14,7 millones en los Estados Unidos.



Tres hombres hablan delante de los modelos más últimos de SUVs en Dubai, emiratos árabes unidos el mes pasado. Áspero un tercero de coches en el camino en Arabia saudi, emiratos árabes unidos, Kuwait y el resto del golfo es SUVs.


S, R y GS