collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tienda de campaña. Opinion  (Leído 3428 veces)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Tienda de campaña. Opinion
« en: Jue, 19 Junio 2014, 20:45:48, pm »
Hola colegas.  Necesito opiniones e información, sobre un tipo concreto de tienda de campaña que me acompañe en mis salidas (casi siempre en solitario)y que cumpla con mis necesidades, que son estas:
Tengo que poder entrar a la tienda y permanecer en ella de pié. Descartadas por tanto tiendas de techo y los clásicos igloos.
Poder montar una cama plegable en el interior, pero que no esté a ras de suelo. (por el catre no hay problema (los hay de 80x190x45 cms. , ideal).
Que sea fácil y rápido de  montar y desmontar por una sola persona (descartadas las clásicas tiendas familiares.)
Lo único que he encontrado por ahí, es la australiana OZTENT RV-4 (cara a rabiar). En su video "demo", todo parece perfecto, pero no me fio mucho...

¿Alguien tiene referencias de esta tienda? O me podeis  indicar otra similar.

Gracias por vuestra ayuda.   





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Tienda de campaña. Opinion
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Junio 2014, 22:24:49, pm »
Ponte unas fotos de la tienda que has elegido ,que aunque no podamos ayudarte por lo menos disfrutemos un rato con tu opción



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Tienda de campaña. Opinion
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Junio 2014, 17:11:29, pm »
Hola tweetty! Yo te voy a recomendar la que llevo utilizando creo que desde hace cuatro años y la mar de contento.
Se trata de la BASE Seconds de Decathlon:


Yo la compré como avance para el coche y la utilizamos básicamente para cuándo pernoctamos en camping como efectivamente avance del coche. Aunque sirve perfectamente para dormir. De hecho tienes disponible una tienda interior que la habilita como tal. Yo la tengo a pelo, sin nada; este año quería comprarle el suelo porque un año en un camping en el que nos llovio de lo lindo se llenó de babosas  :-\
Respecto el aislamiento es muy bueno. Ya te comento que sin la tienda interior en mi caso nunca ha llegado a calar a pesar de haberle caído mucha mucha agua:

Facilidad de montaje y desmontaje como ninguna. Cuándo le coges el truco yo he llegado a plegarla en dos minutos.

Además como extra interesante es que puedes adosarle tiendas pequeñas a modo de habitaciones. Relación calidad-precio me parece de lo mejorcito... eso sí ahora veo que cuesta 169€ y yo la compré por 75€ cuándo salió  8)
Si necesitas alguna aclaración para eso estamos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Tienda de campaña. Opinion
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Junio 2014, 21:02:53, pm »
Boticario, estos son los enlaces para ver la OZTENT rv-4 australiana.

https://www.oztent.com/home
https://www.tiendacibex.com/contents/es/d1139.html 

Como veis, puede ser interesante, pero el precio es super super alto.

Wave,
Me ha gustado mucho tu opción.  Mira que soy de Barcelona, y a menudo voy por Decatlón.  No había pensado en encontrar una tienda con esas características (Pensaba que todas eran las clásicas pequeñas tipo igloo y por eso ni me las había mirado) El precio, también (aunque lo hayan subido), me parece interesante en comparación con la australiana. 
El suelo, lo encuentro necesario, por lo que miraré también de encontrarlo.

Tú que ya le tienes tomadas las medidas, crees que este camastro o similar cabria bien ?

https://www.oztent.com/oztent-furniture/gecko-stretcher#.U6SCIc-KDUM

De todas formas, la australiana ¿Qué os parece?

Aparte de esto, esta semana próxima, me daré una vuelta, en solitario y sin la tienda todavía, por la Sierra de Cazorla, la zona de Gorafe y a salir cruzando la Sierra de Baza, al desierto de Tabernas.









Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Tienda de campaña. Opinion
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Junio 2014, 12:57:23, pm »
Te entran varias camas de esas juntas, fíjate las medida interiores de la tienda


Y eso es con la tienda interior montada:

En tu caso yo compraría esta tienda interior si es para dormir en ella. Ya te digo que yo no he dormido dentro, nosotros dormimos en el coche que lo tengo preparado. La utilizamos como zona habitable para estar de pie o ponernos debajo de sus toldos, etc. Incluso se pueden unir entre ellas y creas un espacio mucho mayor.

No es que tenga nada en Decathlon pero también tienes catres allí ;)

Una de las cosas que me gusta de Decathlon es que es como el Ikea y con un poco de imaginación puedes darles otro uso a cosas que inicialmente se pensaron para un objetivo distinto. Siempre que paso por el departamento de pesca me fijo en estas tumbonas que serían las que yo compraría si necesitara una cama de camping: https://www.decathlon.es/C-1035161-refugios-_-puestos-de-pesca


Lo que yo ando buscando que no encuentro para este verano... son los sombreadores. Los había visto en multitud de películas americanas pero no fue hasta el otro día que lo vi en un jardín de una casa su uso. Es malla semi-transparente que permite pasar el aire pero dan sombra. Aparecen en todos los campamentos del ejército americano. Voy a ver si me paso un domingo por el rastro y localizo uno. La idea es atarlo a la baca y usarlo como toldo. Saber el nombre técnico en inglés también sería de ayuda :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Tienda de campaña. Opinion
« Respuesta #5 en: Sáb, 21 Junio 2014, 19:14:41, pm »
Ya me compré la tienda en Decathlon (Alicante). También compré el catre y una pequeña colchoneta autoinflable. El suelo no lo tenían, pero ya lo encontraré en Barcelona.

Yo pensaba dormir dentro de la tienda, tal cual, sin la tienda interior. ¿Qué problema le veis?

Yo también tengo el Hummer preparado para dormir dentro, pero solo en caso excepcional.  Superficie para dormir, me sobra, pero si me siento me falta altura y debo estar encorvado con todos los problemas que ello conlleva. (La zona de cama, va montada sobre las cajoneras) En esas cajoneras me he montado una cocina, con su fregadero de inox., depósito de agua con flexo ducha para fregar los platos y asearse.
Dentro del Hummer, además de la zona para dormir, la nevera y una zona con mesa escamoteable para poder estar, comer o trabajar los mapas.
Un amigo me hizo un hermoso toldo en forma de "T" de 7 metros por la parte superior y 5 metros el palo de la "T", para colocarlo en la trasera del hummer (con el portón trasero abierto hacia arriba) y tener una buena sombra. Después, se doblaban los dos laterales y el final del palo de la "T", dejando fija la zona de encima del portón, creando así un habitáculo completamente cerrado y conectado, con el portón abierto, con el interior del Hummer.

En teoría perfecto. ;) En la práctica no. :o El fin de semana pasado, fui a Masia Pelarda, al evento "Motor Aventura" que estos organizaban, y que yo aprovechaba para probar mis "inventos" . El resultado, en parte desastroso:  Para una persona sola y medio cascada por el tiempo (artritis, artrosis, etc.) como el que escribe, le fue imposible montar el toldo. :-\  Para dormir, entrar y dormir, sin problemas, por la mañana ya fue otra cosa. Levantarse y simplemente ponerse los zapatos para salir al exterior ya fue toda una odisea. Y EL CABREO... :'( :'( Por ello, ahora probaremos con la tienda y el catre. Creo que me resultará mucho más cómodo. Ya veremos.

La "cocina, el lavabo, el comedor.salon", y la nevera perfecto. Funcionaron bien, pero tuve que hacer vida al exterior. Ese plan, con lluvia o mal tiempo, imposible.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Tienda de campaña. Opinion
« Respuesta #6 en: Dom, 22 Junio 2014, 02:15:43, am »
Una cosa es la teoría y otra la práctica.  Hacer vida dentro de un coche es bastante angustioso, sea un Hummer o una mini celula givienda. Ya en un camper pequeño acabas agotado y ahí se empiezan a notar las diferencias. El problema es que a todo el mundo le va biem hasta que lo pruebas por ti mismo y ves que algo falla.
Por ese motivo nosotros tenemos la tienda base para hacer algo de vida de forma cómoda. El día que no podemoa montarla y campeamos a pelo en el coche sin el apoyo externo se hace durillo...
Si el toldo ese te resulta complicado prueba a coger el de decatlon atarlo a la baca y fuera. También he comprobado que muchas veces lo más sencillo es lo más eficaz.
En cuanto la tienda interior si no la pones lo más probable es que la tela de la tienda te condense agua. Ademas le metes una camara de aire extra de aislamiento. Y te quitará mucha luz, porque al ser verde es bastante clarita.
El único problema de la tienda es que te obliga a parar en camping... pero sabes otro secreto? Hasta los que van con super aautocaravanas acaban haciendo lo mismo... y tirando del baño del camping para no llenar sus depósitos XD
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Tienda de campaña. Opinion
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Junio 2014, 22:44:43, pm »
OK Wabe - Gracias por tus opiniones. Las tendré en cuenta .
Lo de la habitabilidad es de cajón, pero lo que dices, hasta que no pruebas ... Yo antes del Hummer había tenido dos autocaravanas grandes, una americana (Dodge TIOGA), y otra IVECO ( Elnagh King ) Y claro, son cosas diferentes. Ahora vuelvo a necesitar una AC. por eso vendo o cambio mi Hummer.

Con respecto al sombreador que buscabas, creo que lo he visto en un folleto de BRICO DEPOT (prueba en su página web. www.bricodepot.es ) en el folleto lo pone como Malla de Ocultación, en rollos de 1,50x10 mts. y a 8,95 euros el rollo. Tal vez te interese.