collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: montar muebles en ford transit  (Leído 6239 veces)



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
montar muebles en ford transit
« en: Dom, 15 Abril 2012, 18:54:07, pm »

 


 
tengo esta furgo que utilizo para trabajar y queria ponerle algun mueble de quita y pon lo mas completo que sea y mas adelante hacerme algo permanente
tiene las dos puertas laterales, traccion delantera, manpara y seria para dos plazas
teneis planos y que material seria necesario para montarlos
¿se puede transformar a 4x4 una traccion delantera? es por preguntar jeje
 
gracias y un saludo





Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:montar muebles en ford transit
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Abril 2012, 23:22:31, pm »
Buena furgo,
tienes un montón de posibilidades, pero dependen de tus necesidades ala hora de viajar.
Yo te recomiendo el tablero de contrachapado para fabricar los muebles, tienes diferentes espesores y dependiendo de la  resistencia de cada parte de los muebles, puedes usar un grueso u otro.
Lo mas básico es preparar un par de arcones, en cada lado de la furgo de un par de metros, te sirven de arcón y de asiento. En el centro un tablero con patas extensibles que lo convierten en la cama o en la mesa. Esto es sencillo de hacer y puede ser desmontable por completo.
En la parte central de la furgo el mueble clásico con la cocina, fregadero y la nevera, los he visto hechos caseros y de quita y pon.
Ahora te toca a ti echarle imaginación y unos ratos haciendo diseños.
Suerte con la camperizacion.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:montar muebles en ford transit
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Abril 2012, 23:24:00, pm »
se me olvidaba, la transit creo que la hay también en 4x4, quizás si preguntas en la ford te digan si es posible adaptarla....



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:montar muebles en ford transit
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Abril 2012, 19:09:11, pm »
Buena furgo,
tienes un montón de posibilidades, pero dependen de tus necesidades ala hora de viajar.
Yo te recomiendo el tablero de contrachapado para fabricar los muebles, tienes diferentes espesores y dependiendo de la  resistencia de cada parte de los muebles, puedes usar un grueso u otro.
Lo mas básico es preparar un par de arcones, en cada lado de la furgo de un par de metros, te sirven de arcón y de asiento. En el centro un tablero con patas extensibles que lo convierten en la cama o en la mesa. Esto es sencillo de hacer y puede ser desmontable por completo.
En la parte central de la furgo el mueble clásico con la cocina, fregadero y la nevera, los he visto hechos caseros y de quita y pon.
Ahora te toca a ti echarle imaginación y unos ratos haciendo diseños.
Suerte con la camperizacion.
si mas o menos las ideas las tengo, pero medidas de los tableros, donde poner las visagras, donde poner
las escuadras, etc ni idea y diseños tengo alguno pero no se como desmenuzarlo y ponerme  a cortar sobre
seguro, desde luego aun carpintero tendria que ir a parar pero eso no quiero
me hace falta un libro o planos que lo esplique todo sobre medidas y sobre eso adaptarlo
 
y lo de ford veremos que la mia es traccion delantera y creo que no se puede adaptar
gracias
un saludo



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:montar muebles en ford transit
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Abril 2012, 19:19:30, pm »
Poder hacerla 4x4?, puedes el coste... ???? Y para muestra las nuevas ACs con chasis ford que estan en alquiler en Valencia... 4x4.
Por cierto, entra en la pagina de Nuget o incluso Westfalia, la Columbus esta muy guapa.

Salu2



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:montar muebles en ford transit
« Respuesta #5 en: Vie, 27 Abril 2012, 19:26:44, pm »
Esta montada sobre chasis Fiat... pero es una gran volumen como la tuya....

https://www.westfaliacatalunya.com/es/modelos/columbus-autocaravana-camper.php

Y en la pagina de Nuget... todas son Ford...

https://www.campurent.com/detalles_ofertas.asp?id=33&cat=1&subcat=1

Si investigas un poco por la net... fijo que encuentras algo, incluso planos con medidas... pasate por el foro amigo de furgovw...