collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??  (Leído 8494 veces)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
       Que tal señor@s¡¡¡¡¡   

            Informar que el mes que viene me "sarto" el charco hasta la peninsula y durante casi 20 días me pienso pasear y dejar "ver" por las tierras de Andalucía, así que me encantaría recibir recomendaciones del tipo;

              si vas a ... no te pierdas esto.... 
              no dejes de probar tal comida...  o bebida...
              si quieres playa vente a.....
              si quieres monte vete por....
              no te pierdas este camping, ni se te ocurra este otro.....

          Esto, cositas así, sin más un SALUDO a tod@s y espero recomendaciones....


SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #1 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 10:12:50, am »
por lo pronto granada no te la puedes perder , tienes la alhambra , el albaizin, el sacromonte, la catedral , el parque de las ciencias, la alcaiceria, etc.

En malaga tienes benahavis que es el comedor de andalucia . Tienes sobre todo cochinillo (mejor que el de segovia) , cordero y rabo de toro y ademas en este pueblo es donde esta el hotel donde se hospedo la michelle obama



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 16:06:50, pm »


     Gracias Boticario...    y cuatos días para ver Granada???  me daría con dos??   Y el clima el mes que viene??

SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #3 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 17:30:50, pm »
con 2 dias te da de sobra , una mañana o una tarde para ver la alhambra  para comer te vas de tapeo por granada ya que aqui solo pagas la cerveza y la tapa te la dan gratis y en algunos bares te ponen tapa de sobra para que con 2 o 3 cervezas hayas comido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #4 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 18:01:43, pm »


   Gracias¡¡¡ me gusta la idea....

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 21:02:03, pm »
Que gusto tienes campo, playa, ciudad, restos historicos.a que zona vais,
comidas con el tapeo en toda ALMERIA os vais a hinchar
la abeja feliz



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 21:03:48, pm »
Visitar mi pueblo, Cazorla, y cuando te hayas hinchado de tapas, gratis, que además eliges, te vas a ls sierra, Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que además esta es su mejor época.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 03:10:46, am »


       Apuntado...   

         Afrikia al final cuando es la KDD pa los del sur??

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 11:14:54, am »
Del 14 al 16 de octubre, que yo sepa; ojalá y pudiérais estar  ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 13:54:54, pm »
Cleto, ya que cruzas, subete hasta Catalunya y nos damos una vuelta por los Pirineos; que en la peninsula las H1 4x4 son muy caras de ver  ;D  :)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 20:03:02, pm »
Por cierto, hoy he sabido qeu del 18 al 21 estaré en Cazorla, en casa de mis padres; si pasais por allí en esas fechas, me enviais correo o me llamais al móvil, os lo envío por privado.

Me encantaría poder enseñaros mi tierra  ;)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #11 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 15:27:31, pm »
Eiii cleto, por fin te vienes para acá  ;D


Cuando pases por almeria dame un toque y te pego unas rutillas buenas por calas paradisiacas de dificil acceso y por el desierto de tabernas , con buenos sitios donde comer etc

Saludos!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #12 en: Dom, 02 Octubre 2011, 03:59:19, am »



    smanson¡¡¡¡¡     preparame algo pero yaaaaaa¡¡¡¡ 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #13 en: Dom, 02 Octubre 2011, 06:59:31, am »

      Que tal, estos días iré colgando un pequeño resumen de los lugares a los que quiero ir, y como no, empiezo por huelva que es a donde me lleva el barco:


HUELVA:

CAPITAL:
Plaza 12 de Octubre
Catedral  de la Merced
Iglesia de San Pedro
Iglesia de la Concepción
Iglesia de La milagrosa
Iglesia de  Nuestra Señora de la Cinta
Ermita de La Soledad
Barrio Obrero
Casa Colón
Monumento a Colón (Punta de Sebo, Av. Francisco Montenegro)
Parque Moret
Mercado del Carmen

MUELLES
Muelle del Tinto
Muelle del Tharsis
Puerto de palos

ESPACIOS  NATURALES
Parque Nacional de Doñana  959439629/27
Sierra de Aracena y Picos de Aroche

MARISMAS
Marismas de Odiel
Marismas de Isla Cristina

PUEBLOS
Valverde del Camino (Artesanía de cuero)
Almonaster La Real (mezquita s xv)
Alájar
Jabugo
Aracena (Grutas de Las Maravillas) 959128355
Lepe
Ayamonte
Minas de Rio Tinto
El Rocío
Moguer
Niebla (Ciudad amurallada)

PLAYAS:
costa de la luz
Punta Umbría
Mazagón
Matalascañas
Ayamonte (Isla Cristina, Isla Canela)  mojama: atún


     Acepto de buen agrado recomendaciones, sujerencias y quejas...  jejejejej

SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Octubre 2011, 02:02:46, am »


     He ido añadiendo cositas...  gracias a vuestras aportaciones y a las del foro amigo furgovw... más o menos tengo la ruta hecha hasta jaén

         En Jaén que no me debo perder??? 


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #15 en: Mar, 11 Octubre 2011, 16:32:50, pm »

   “   Que tal, estos días iré colgando un pequeño resumen de los lugares a los que quiero ir, y como no, empiezo por Huelva que es a donde me lleva el barco:”


Buenas, Como es mi ciudad te cuento un poquito  ;). Antes de nada debo decirte que Huelva es una ciudad pequeña, de unos 150.000 habitantes. Desde siempre ha sido un pueblo pesquero y no conserva tantos monumentos y edificios antiguos como ciudades vecinas porque fue prácticamente arrasada durante el terremoto de Lisboa de 1755.

También ha sido puerto comercial  desde hace milenios, como dice su escudo “Puerto de mar y tierra”. Esto es debido a que Huelva al estar protegida de la costa directa por la flecha de Punta Umbría estaba protegida de tormentas o ataques de piratas (Torres almenaras o vigías recorren la costa). Este comercio toma mayor importancia posteriormente sobre todo con el conjunto tren-barco, comunicando productos del interior y minerales con los puertos. Los ingleses tuvieron una importante presencia en este sentido y de ellos se conservan muchas cosas en Huelva, como significativo el Barrio obrero (que en realidad era más para los jefecillos) o el Muelle del Tinto (que en realidad es el muelle de la Riotinto Company Limited, y que además está sobre el Odiel, pero la gente lo conoce así). Si lo ves verás que hacia el extremo final parece que se hunde y vuelve a elevarse, esto era para que el tren fuese bajando pero hiciese tope al final y no se fuese a la ría.
Ya a mediados del siglo pasado la ciudad se industrializó con todo el polo químico, y para albergar a todos los trabajadores se construyeron muchos conjuntos de barrios para obreros en pocos años. En los últimos años la ciudad ha dejado este tipo de construcción rápida y barata y ha ido mejorando la ciudad con zonas de “más lujo”, más zonas verdes, etc.



HUELVA:

CAPITAL:
Plaza 12 de Octubre: En realidad no es una plaza en sí y poco hay que ver. Aunque hay un paseo bonito por el parque de Zafra, desde el centro comercial Aqualón, siguiendo por el Parque de las Palomas (también llamado Jardines del Muelle, y antes parque de los monos porque había monos, pavos reales y esas cosas; es una antigua zona verde con atracciones para niños y un bar a la sombra que ha rejuvenecido desde hace unos años, junto a la plaza 12 de octubre) y de ahí cruzar al muelle de las canoas. Son canoas pero no tipo piragua, sino barcos de pasajeros que llevan a la gente a través de la ría hasta Punta Umbría. Era muy usado por las familias cuando aún había pocos coches y antes de que hicieran los puentes. Hoy día creo que solo queda una. Creo que están hasta mediados de septiembre o principios de octubre.
Desde el muelle de las canoas podéis seguir hasta el Muelle del Tinto. Os recomiendo pasaros por el centro de interpretación Puerta del Atlántico donde os pueden dar información de esto y de otras zonas turísticas. Está al comienzo de la estructura del muelle hacia tierra.
De aquí podéis ir al mercado del Carmen, aunque ya es el nuevo, el antiguo con muchísimos años fue demolido o al menos cerrado y medio desmantelado hace pocos años. Es otra de las lacras, no se respetan los edificios más antiguos.

En la zona del Centro (casco antiguo) es una zona comercial en su calle principal desde la iglesia de la Concepción hasta El Punto, frente a la Casa Colón (antiguo Hotel Colón). Conviene desviarse un poco para ver la fachada del Gran Teatro, y de la iglesia de La Milagrosa (o de Nuestra Señora Estrella del Mar). Una vez en la Casa Colón podríais visitar el Museo Provincial (Gratis y nada de colas, creo que cierra los domingos y lunes)(Arqueología planta baja y Arte en la superior). De vuelta podéis coger por la Gran vía y pasar por el Ayuntamiento y llegar a la Plaza de las Monjas, zona neurálgica del Centro.

Otra zona es la de la Iglesia de San Pedro, ermita de la Soledad, La Palmera y calle Pablo Rada (Zona de tapeo).

Un desvío puede ser hasta el “Parque” Alonso Sánchez, que la verdad es feo de c.....s pero creo que es el punto más alto de esta cara de la Ciudad, para ver una panorámica.
Es un antiguo Cabezo (la pequeñas colinas que tiene la ciudad) al que enlosetaron y plagaron de escaleras. En frente el parque de la Esperanza. Aquí no conviene estar a ciertas horas, hay un ambiente digamos que no para turistas. Nada peligroso, Huelva es muy tranquila y no hay esos robos como en ciudades más turísticas.

La zona del Barrio Obrero es un barrio inglés de casitas de madera muy peculiar. Tenéis un bar en la zona Este llamado Los Cuartelillos  donde la gente se toma las tapas y cervecitas en la calle y en el murete que rodea al Barrio Obrero.

Otro paseo bonito es empezar en el Santuario de  Nuestra Señora de la Cinta, entrar al recorrer el Parque Moret por la entrada de la Avd. de La Cinta y salir por la de Aguas de Huelva o la Ciudad Deportiva. Esta salida da a todo el paseo del Conquero, que recorre un frente de cabezos y que es la zona más alta de Huelva. Aunque el estado de las aceras está algo malo hay un paseo bonito hasta el mirador del Conquero (Junto a la antena grande) (que viene de Conchero, por las numerosas conchas (aquí conchenas) fósiles en sus estratos). Allí tenéis otro bar así tipo Chill-out, El Mandala con terracitas desde donde se ven espectaculares atardeceres y se ve toda la franja oeste de Huelva.

Os aconsejo cuando visitéis la Merced, probéis las hamburguesas del quiosquillo al este de la plazoleta, están de muerte (también los de la Plaza de las Monjas).

También está muy bonita toda la Avenida de Andalucía, aunque tal vez larga.

Muelle de Tharsis: Este creo que no se puede visitar, está a la otra margen del Odiel, un poco río arriba, junto a los puentes. Es el equivalente al que venía de Riotinto, pero este venía de las minas de Tharsis, más hacia Portugal.


LUGARES COLOMBINOS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lugares_colombinos
El monumento a Colón (en realidad es “a la fe descubridora” y representa a un monje en vez de a Colón) pero esto no lo sabe casi nadie y para todos es Colón. Desde el Nuevo Estadio Colombino hasta la Punta del Sebo hay un paseo marítimo ajardinado y pasarelas sobre el río que recorre la Av. Francisco Montenegro. Si podéis os recomiendo ir en bici desde el Muelle del Tinto hasta la Punta del Sebo por este paseo (el tramo del muelle está aún en construcción y hay que cambiar de acera). Pasa cerca de las fábricas, pero al venir siempre el viento desde otro lado, desde el río, es de los aires más limpios. Desde hace unos años que arreglaron la parte trasera del monumento la gente se reúne a veces y los fines de semana a comer y pasar el rato. Antes de las fábricas era la playa de la ciudad.

Cruzando desde la Punta del Sebo, llegamos a la zona de La Rábida y lugares colombinos. Antes de llegar, justo al cruzar el puente, tenemos medio escondida una torre vigía, Torre Arenilla.
En La Rábida está el Monasterio que frecuentó Colón. En la zona baja, junto al Tinto, tenemos el Foro Iberoamericano, el Centro de visitantes del Muelle de las Carabelas (No es el auténtico puerto, el real estaba a la salida del Pueblo de Palos de la Frontera). Aquí están las réplicas de las carabelas que puedes recorrer, un pequeño museo, una sala de proyección y casitas recreando la época. Aquí hay que pagar entrada, no recuerdo cuanto era, pero merece la pena. Al lado esta un muelle con el monumento al Plus Ultra que salió de aquí (Hidroavión que realizó el primer vuelo entre España y Sudamérica, pasando también por vuestra tierra). Toda la zona está llena de jardines. Junto al monolito de la Rábida (ahora en restauración) hay una pequeña ermita y una zona de pinares como merendero. También esta por allí el Parque botánico Celestino Mutis (también con pago, si no se han dejado abierta la puerta trasera junto a la ermita jejeje).

Palos de la Frontera: Pueblo en su tiempo marinero y ahora agrícola. Muy ligado a los lugares colombinos. Casa museo de Martín Alonso Pinzón, Iglesia de Santa Clara, La Fontanilla,..

Hacia el otro lado, frente al muelle de las canoas de Huelva están las Marismas del Odiel. Hay un centro de visitantes, Anastasio Senra
https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=90DB9F3C720D11F0CF09359B3536A300?idEquipamiento=19531 mira el pdf
desde donde salen visitas a los observatorios de aves y eso. Hay una parte más natural y otra usada como salinas. Antes se podía contratar un barquito que te paseaba, no se si sigue haciéndose. Si no habéis visto nunca marismas está bien, pero hay que llamar para temas de visitas. Si queréis ir a vuestro aire para ver la marisma hay un carril bici que sale desde cerca de la rotonda de entrada a la carretera al Espigón Juan Carlos 1º (es el grande, el otro está en Punta Umbría) y que os mete un poco hasta un puentecillo de madera. También siguiendo la carretera al espigón vais viendo marisma. Básicamente se ven aves, por lo que es bueno llevar unos prismáticos.


COSTA OESTE:
Punta Umbría: Playa muy bonita, está creciendo por la parte del espigón. A mi me gusta más la zona que tira hacia “el cruce”, en la zona de los enebrales, esta más salvaje. De Punta destacar la calle ancha y todo el paseo que da a la ría, donde atracan los barcos pesqueros. En verano no se cabe de gente, en invierno hay mucha menos.

El Portil: Es una zona que me encanta y a la que he ido desde siempre, sobre todo a la zona del Caño de la Culata. Buenas playas y con la flecha enfrente (más de una vez me he cruzado a nado) con la desembocadura del río Piedras. Muy buenas vistas desde le mirador junto a la carretera.

Lepe: pueblo grande y se nota que hay dinero, tiene una plaza bonita, pero tampoco le veo mucho atractivo. Y cuando digo esto que no s eme enfaden los lugareños, quiero decir para el poco tiempo.

Ayamonte (Isla Cristina, Isla Canela): Pueblo bonito y con mucha vida sobre todo en verano. Tienen una parte más antigua y de población estable y otra más de verano. Son playas muy buenas.
Marismas de Isla Cristina: por allí no he estado.


COSTA ESTE:

Parque Nacional de Doñana: En Doñana lo mejor es llamar y tener algo organizado. Hay 2 zonas, el preparque y el parque en sí. Hay varios palacetes reconvertidos en museos-centros de interpretación, con senderos a bosquetes de galería, marismas, etc. Si podéis mirad lo de los camiones 4x4. No es un zoo, por lo que los animales no están junto al camino (prismáticos).

El Rocío: podéis verlo en la visita a la zona de Doñana. No hay mucha vida, salvo turistas. Hay que verlo en su fecha.

Mazagón: En Mazagón destacar la zona del parque y bajada hasta el puerto deportivo. La playa es grannnde, aunque para baño prefiero más la zona del Parador, menos influencia de los barcos. Por aquí comienzan los acantilados de arenas amarillentas-anaranjadas con dunas y pinares sobre ellos. Si bien las arenas de Punta y las del Espigón y otras más al este abunda la arena a base de trocillos muy pequeños de conchas, por aquí la arena es más fina, de los acantilados que eran antiguos niveles dunares. La zona del Parador tiene un área de merenderos en los pinos con mesas y barbacoas. Bajando la cuesta llegas a la playa. Un día de playa bueno aquí es para recordar. También hay zonas por las que subir medio explorando-escalando por las paredes y descansar arriba con una impresionante vista del mar. Yo es que soy más de playa sin tocar, no de la de tumbona y chiringuito.

Matalascañas: ya me coge más lejos y hace mucho que no voy. Ha crecido mucho y se llena en verano. Tiene a la entrada el Parque dunar con museo de cetáceos y otras cosas de temática marina.(También de pago).


ANDÉVALO- CUENCA MINERA-CONDADO NORTE
Valverde del Camino (Artesanía de cuero): Si pasáis podéis dar una vuelta, pero a mi no me llama mucho la atención. Eso sí buenos productos de cuero y muebles.

Minas de RioTinto: el río y la empresa minera es Río Tinto, pero el pueblo y las minas son Riotinto, todo junto.  En el pueblo, hay otro barrio inglés de la época. Antes había un museo local con un vagón real y de las costumbres e historia de la zona y desde ahí salía un trenecillo que bordeaba las mina, corta Atalaya, etc. No se si sigue. La vista de las minas es impresionante, por una parte impresiona el tamaño y lo que esconde y por otro da un no se que de ver el gran destrozo natural. Una buena vista de las minas es saliendo de Riotinto hacia Campofrío.

Niebla (Ciudad amurallada): Es una ciudad con mucha historia. Destaca el recinto amurallado de la antigua ciudad, muy bien conservado. Hay que meterse y recorrerlo, el castillo creo que cobraba entrada. En su salida norte, cruzando el Tinto, está el puente romano. Habrá más, pero el que conozco que se come bien es el bar Parada (creo que todos los pueblos tienen un bar parada jejeje), a la entrada desde Huelva por la carretera antigua, frente a unos jardines.


SIERRA:
Sierra de Aracena y Picos de Aroche: La sierra de Aracena es un cambio total con la costa. Zona montañosa y con muchas curvas, con muchos rincones con encanto y muchos pueblecillos perdidos cada uno con su toque, sobre todo los más perdidos.

Almonaster La Real (mezquita s xv): Merece la visita. Es un lugar pequeño que a primera vista no es muy espectacular, pero esta lleno de pequeños detalles y de mucha historia. Une y reutiliza piezas de varias épocas históricas.

Alájar: Muy bonito. Tenéis que subir a la Peña de Arias Montano y a su mirador. Hay  un manantial y tiendecillas que venden miel y esas cosas.

Jabugo: Tiene fama por los jamones, pero a mí personalmente no me gusta mucho, mucha nave de conservas y mataderos.

Aracena (Grutas de Las Maravillas): Es muy bonita (antes más, era más salvaje sin tanto arreglo por dentro). Controlad los horarios de visita, hay veces que se llena y se entra por grupos con guía. Las entradas en la tiendecilla de enfrente. También podeis subir a los restos del castillo.

También está bonito por ejemplo Fuenteheridos, o el espectacularmente conservado Castillo de Cortegana (sobre todo en las jornadas medievales). La zona de Aroche también es bonita.


Ya te pondré un mapilla: archivos para el Google eart (que puedes pasara  a gps) de Huelva y algunos del resto de Andalucía. https://www.megaupload.com/?d=J7FPBZ1E
Programa cultural para octubre https://lahuelvacateta.files.wordpress.com/2011/10/infoocio-octubre-11.pdf

Como te decía al principio Huelva en su conjunto no es especialmente rica en Edificios históricos o de mucho lujo, pero al estar aquí en una esquinita un poco aislada, conserva una gran riqueza natural y muy variada. Está menos tocada que el resto de provincias. Y además es rico en culturas, en algunos pueblos pegados (sobre todo de la sierra) incluso se habla muy distinto y con costumbres distintas. la riqueza gastronómica es muy grande, desde productos del mar con pescado y marisco fresco en la costa, hasta buenas carnes, guisos , setas y otros productos por la sierra.

Decir que esto es según lo que yo conozco  que sobre todo es la capital y alrededores y en mi opinión sobre mis gustos, que no tienen porqué coincidir con los de otros.
« Última modificación: Sáb, 15 Octubre 2011, 17:57:55, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #16 en: Mié, 12 Octubre 2011, 23:21:35, pm »
Pon este tema tambien en rutas y quedadadas -> https://foro4x4.com/foro/index.php?board=8.0 te podra ayudar tambien la gente que no se pasa por este apartado ;)

Un saludo y ya sabes, ha abrir un tema cuando vuelvas con fotos ;D ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #17 en: Jue, 13 Octubre 2011, 23:48:33, pm »
Cleto, ya que cruzas, subete hasta Catalunya y nos damos una vuelta por los Pirineos; que en la peninsula las H1 4x4 son muy caras de ver  ;D  :)

Furgoraider, lo que tienes que hacer es venirte tu para abajo y hacemos una kedada de h1 , aunque sea con la mia descapotable jejej, entre Cleto y tú el punto medio en distancia es Almeria asi que ya sabes...
aqui nos hacemos la ruta por montaña o playa jeje
un saludoo



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #18 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 17:59:43, pm »
Te he puesto arriba unos mapas con puntos para google earth y alguna cosilla más. Los de otras zonas pueden ir ampliando puntos de esta forma.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #19 en: Dom, 16 Octubre 2011, 15:04:03, pm »


    Picapiedra... te sales...  TE APUNTO UNA CERVEZA...

SALUDOS¡¡¡¡




Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Noviembre 2011, 20:52:04, pm »


     Muy maleducado por mi parte, el no haber agradecido en mayor medida la ayuda y no haber llamado a muchos, pero es que soy un desastre...

y desde que llege de viaje he estado muuuu liado y no tendré mucho tiempo estas semanas pero desde que pueda les cuelgo una crónica del viaje...

SALUDOS Y MIL GRACIAS¡¡¡¡


   
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re:Me paseo por andalucía desde el 20 de oct al 11 de nov... que me recomiendas??
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Noviembre 2011, 20:54:40, pm »


  Alguien a querido poner más llanta a la furgo y no poder porque la puerta de corredera no le deja...

                  Olvidate de bisagras más grandes, de cortar la puerta... la solución sencilla y barata, a mi me funciona¡¡¡

SALUDOS¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0