collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Entendidos en neveras que os parece  (Leído 8718 veces)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Entendidos en neveras que os parece
« en: Dom, 01 Agosto 2010, 16:43:54, pm »
https://www.campingaz.com/Iberia/p-22822-powerbox174-30l-platinum.aspx
Hola yo por ahora no voy a bajar a las dunas asi que no me hace falta nada sofiticado simplemente si salgo algun dia, para un camping o algo parecido los acumuladores de frio no aguantan mucho mas si estas mas de un dia. Por eso os pido vuestra opinion. saludos a todos





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Agosto 2010, 18:23:20, pm »
Te copio y pego algunas caracteristicas:

Opera fuera de encendedor de coche de 12Vdc
Rendimiento de refrigeración: 16 ° C por debajo de la temperatura ambiente
Funciones frías y calientes
La longitud del cable: 2,75 m
Puede utilizarse en modo de 230Vca con un transformador de 230Vca/12Vdc
Conmutador caliente y frío
Sistema de control de batería integrado
Servicio superior externo
Capacidad: 30 L
Peso: 6,4 kg

    Bueno de todo lo que dice lo interesante es lo que habla de la temperatura:
Rendimiento de refrigeración: 16 ° C por debajo de la temperatura ambiente
  Una cuanta concreta:
Temperatura interior del vehiculo o ambiente de 40º - 16º que baja la nevera = cerveza a 24º
  Tu saca conclusiones.
 La putada y yo llevo tiempo tambien buscando una nevera buena, bonita y barata, es que las que realmente funcionan son la de compresor que son caras y dentro de las de compresor , las puñeteras Engel con su motor rotativo, y claro mas cara todavia, pero yo para una termoelectrica como la que pones, prefiero una de playa con su bosla de hielo y cuando tenga los € nevera de compresor.
   saludos





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Agosto 2010, 18:37:00, pm »
Ya es lo que visto y realmente todas son igual no funcionan pero tampoco voy a gastar lo que cuesta una de compresor para no darle uso real. Tengo una clasica de acumuladores va bien mientras el hielo dura bien pero cuando se acava pos no hay nada y pensava en una electrica se podria tunear o que diera algun rendimiento. Pero veo que no. Vi alguien del foro tenia una parecida de la que estava contento y que funcionava. Gracias



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #3 en: Dom, 01 Agosto 2010, 19:57:52, pm »
Yo tenia una.....la tire.
Cuando fuera hacia 43 grados.....en su interior hacia 30 grados. Osea que pa que?????



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #4 en: Dom, 01 Agosto 2010, 23:38:40, pm »
Muy revelador toburkina, segun esta puede llegar bajar hasta los 23 pero eso seran los 20 osea ni minimamente fresco.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #5 en: Dom, 01 Agosto 2010, 23:52:39, pm »
Luego compré una waeco de 50 litros y ya tiene 3 años conmigo usandola en salidas a Africa, España y hasta en los viajes de trabajo y .....va de maravilla. Lo que cuesta se te olvida cuando te tomas una cerveza helada en Agosto en Mauritania.

Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Agosto 2010, 09:52:01, am »
No te la aconsejo en absoluto, gastarte un dinero, por poco que sea, en algo que no enfriará... es tirarlo, por poco que sea; un amigo hizo lo mismo que tú; decía que para una vez o dos al año que iba a usar la engel no se gastaba la pasta; se llevó de viaje una que compró por 200 y pico euros, no de compresor claro y, como era de esperar, no le enfrió nada y se encontró con un trasto ocupando un buen sitio del coche y lo acabó usando para guardar cosas.

Acabó comprando la engel y consiguió lo que quería: mantener el hielo perfectamente y cervezas bien frías.
« Última modificación: Lun, 02 Agosto 2010, 09:53:32, am por Afrikia »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Agosto 2010, 10:09:28, am »
Piensa en el intermedio, yo uso neveras chinas de compresor, la llevaba en el 4x4 y llevaba otra en la autocarvana, mi hermano y mi padre lleban la misma y van de pm, no valen lo que una engel y enfrian hasta a -20ºc haga el calor que haga, lo pudieron comprovar en la quedada del foro, pkg metia hasta la ensaladita.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #8 en: Lun, 02 Agosto 2010, 11:19:04, am »
Una de estas chinas donde se puede conseguir esta quiza ya si interesa. Gracias por la ayuda.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #9 en: Lun, 02 Agosto 2010, 11:22:04, am »
Yo tengo alguna, si te interesa me lo dices, pero me voy de vacaciones o sea que hasta la ultima de agosto nada.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Agosto 2010, 12:11:20, pm »
Ok, ya nos podremos en contacto de alguna manera, que pases buenas vacaciones



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Agosto 2010, 12:26:35, pm »
Como siempre voy a ser la nota discordante ;D
Yo tengo ese modelo de nevera, aunque tiene unos cuantos añitos ya. La llevo utilizando mucho y para salidas por España me ha hecho el apaño sin problemas. Está claro que no es una nevera de compresor, pero usando algunos truquitos te mantiene la comidad fresca y la bebida fría.
Realmente el único problema que tengo yo es que como la desconecto por las noches, ahí me pierde mucho frío. Pero si dejas la nevera funcionando 24 horas enfría bastante. De hecho una temporada se me rompió la nevera de casa y me estuve apañando con esta un par de semanas conectada a 220...
En el coche metiéndole zumos congelados, o hielo (lo malo es que se acaba derritiendo y te llena la nevera de agua) aguanta los viajes sin problemas.
Quizás no congele, ni te salga la cerveza helada, pero si te conserva los alimentos en pleno verano en un rango de 15 a 20º a lo sumo. Eso haciendo un calor en la calle de este que no se puede aguantar. Y si tienes doble batería y la dejas enchufada siempre.... yo te diría que sin problemas.
Otra ventaja que tiene es que la puedes mover con mucho menos esfuerzo que una de compresor, sólo por el peso de una y de otra. No estamos hablando de una nevera termoeléctrica de los chinos, sino de una Campingaz y creeme que lo que pagas de más con el paso de los años se nota. La mía es el mismo modelo pero de Cooleman, tendrá casi 10 años y funciona como el primer día ;)

Se me olvidaba comentar, que desde luego si puede comprar una de compresor, no hay color, pero.... esta termoeléctrica viene costando unos 100€ y las de compresor no bajan de 400€.

Un Saludo.
« Última modificación: Lun, 02 Agosto 2010, 12:33:16, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #12 en: Lun, 02 Agosto 2010, 13:47:48, pm »
Hombre siempre he tenido y mucha gente a tenido las campingaz azules que van con hielo o con acumuladores y todos encantados. Haber cuanto salen las de compresor de los chinos por que si la diferencia es poca quiza me coja la campingaz, por cierto que truquillos utilizas. saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #13 en: Lun, 02 Agosto 2010, 14:06:24, pm »
El más común es congelar la bebida que vayas a ir consumiendo. De ese modo tienes hielo, y cuando se descongela bebida. El hielo no se derrite dentro de la nevera. Los tetabricks de zumo son ideales, porque puede llegar a aguantar congelados con la nevera funcionando hasta dos días, te proporcionan mucho frío que desprenden lentamente, y tienes la bebida fresquita, fresquita XD
Porque si por ejemplo metes barritas de esas congeladas, una vez descongeladas te ocupan espacio. Y los hielos pues lo que hablamos que al menos a mí, siempre se me acaba rompiendo la dichosa bolsa y llenando todo de agua.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #14 en: Lun, 02 Agosto 2010, 15:30:28, pm »
y digo yo......
y no viene al hilo pero.....

que pasaria si de pronto, lo que hicieramos en nuestro trabajo, lo que fabricasemos y vendieramos para tener salario, bienestar y esas cosas....se viniera todo abajo porque sustituyeron nuestros productos por otros de origen chino que son muchisimos mas baratos por no tener marcado CE, por estar fabricados de plasticos aqui prohibidos, etc, etc.

Nos estamos tirando piedras a nosotros mismos no?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #15 en: Lun, 02 Agosto 2010, 15:42:15, pm »
Y digo yo  ;D ;D, que pasaria si compraramos cosas de calidad y no cosas baratas?? se nota que trabajo con china!!, es que no me gusta cuando la gente cree que lo chino es malo, lo chino es lo mejor y lo peor, depende de lo que quieras pagar. Por ejemplo un iphone, un macbook pro o una pelota del mundial para vosotros son de mala calidad?? no y son made in china y lo pagas, tampoco me vale decir que la gente trabaja como esclavos, supongo que los habrá, pero todas las fabricas con las que trabajo y he visitado, trabajan mejor que en las fabricas de arroz, legumbres etc que he visitado en españa. China es ahora, lo que en los 50 era cataluña con el textil o en los 70 marruecos y dentro de poco el negocio pasará a los paises del este, marruecos otra vez y brasil. Es cuestion de costes! Os sorprenderia la cantidad de cosas de marca que solo llevan la marca el resto chino.
Por cierto también creo que nos hemos vuelto muy señoritos y eso se paga!
Si yo pusiera un producto echo por mi en españa y otro mas barato chino de igual calidad en el supermercado, que compraríais? el barato sin dudarlo, y se que es un error.
Por eso seguí lo de: sino puedes con tu enemigo unete.
« Última modificación: Lun, 02 Agosto 2010, 15:46:09, pm por tortugo »



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Agosto 2010, 16:15:48, pm »
El más común es congelar la bebida que vayas a ir consumiendo. De ese modo tienes hielo, y cuando se descongela bebida. El hielo no se derrite dentro de la nevera. Los tetabricks de zumo son ideales, porque puede llegar a aguantar congelados con la nevera funcionando hasta dos días, te proporcionan mucho frío que desprenden lentamente, y tienes la bebida fresquita, fresquita XD
Porque si por ejemplo metes barritas de esas congeladas, una vez descongeladas te ocupan espacio. Y los hielos pues lo que hablamos que al menos a mí, siempre se me acaba rompiendo la dichosa bolsa y llenando todo de agua.
Un Saludo.
Esa idea no es muy recomendable con segun que bebidas porque lo que haces es fastidarla. Tu cuando congelas la bebida lo primero que se congela es el agua de la bebida, separandose el agua del resto de cosas que le da su sabor. Tu prueba a beber una cocacola descongelada.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #17 en: Lun, 02 Agosto 2010, 17:09:35, pm »
   A mi entender y sin animo de nada y menos de polemica, creo que la conclusión a la que llegamos es que esas neveras no enfrian bien, cuando hace calor (que escuando hace falta ¿no?). Los trucos utilizados son para intentar, solucionar algo con imaginación e inteligencia, cuando llegamos a la conclusión de que el aparato, no da mas de sí. Para que me gasto 100€ en una nevera que la tengo que cargar de cosas heladas, para poderme beber algo fresco. ¿Y si paso mas de tres días en el monte y ya se me ha descongelado lo llevado, donde congelo otra vez?. Hay gente que las ha tuneado, de manera que refrigeran con otra celula peltier, la celula que proporciona el frío, para aumentar el rendimiento, pero......no le veo fundamento de hacer una cadena y un gasto para una cosa que tiene un rendimiento y puno......no da mas......... ???
No se cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno, creo que es como dice el refran; "eso es pan para hoy y hambre para mañana".
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #18 en: Lun, 02 Agosto 2010, 17:17:16, pm »
  Por el tema que dice tortugo, de lo Chino, estoy de acuerdo totalmente con el. los Chinos fabrican lo que les pides, si le pides KK, te hacen KK y pagas KK. Ahora si pides Lujo te haran lujo y pagaras Lujo. El problema es los Mayorista e Importadores poco serios, que piden KK y te quieren cobrar como lujo, entonces dices..............que KK fabrican los Chinos.
  Que enguarrino el hilo....perdón



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #19 en: Lun, 02 Agosto 2010, 18:28:09, pm »
Hablando de trucos con las neveras para optimizar su rendimiento, yo uso varios muy simples (tanto cuando llevaba la trivalente "electrolux" como ahora con la "engel"):

1- Meter solo la bebida que vayas a consumir al dia siguiente.
2- No meterla cuando terminas la etapa de viaje de ese dia, pues las latas están a muchos grados. Sacas las latas del maletero y las pones(no amontonadas)donde les dé el aire, mientras montas campamento, cenas, charlas, copita, jajajiji etc, habrán perdido bastantes grados. Justo cuando te vas a acostar recargas la nevera, y estará toda la noche cerrada enfriando a una buena temperatura ambiente.
3- Abrirla los centimetros justos para meter la mano, y el menor tiempo y menos veces posibles. Preferentemente donde no corra aire .
 
« Última modificación: Lun, 02 Agosto 2010, 18:29:44, pm por suricatosahariano »



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #20 en: Lun, 02 Agosto 2010, 18:33:49, pm »
Hombre lo que toca los huevos que a los pobres chinos les pagen lo mismo por hacer un mismo producto pero que tienen un precio muy diferente.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #21 en: Lun, 02 Agosto 2010, 20:20:50, pm »
Hablando de trucos con las neveras para optimizar su rendimiento, yo uso varios muy simples (tanto cuando llevaba la trivalente "electrolux" como ahora con la "engel"):

1- Meter solo la bebida que vayas a consumir al dia siguiente.
2- No meterla cuando terminas la etapa de viaje de ese dia, pues las latas están a muchos grados. Sacas las latas del maletero y las pones(no amontonadas)donde les dé el aire, mientras montas campamento, cenas, charlas, copita, jajajiji etc, habrán perdido bastantes grados. Justo cuando te vas a acostar recargas la nevera, y estará toda la noche cerrada enfriando a una buena temperatura ambiente.
3- Abrirla los centimetros justos para meter la mano, y el menor tiempo y menos veces posibles. Preferentemente donde no corra aire .
 
Conociendonos, ya veo que la nevera no dará de sí, porque en la quedada a más de uno no le daba tiempo ni ha cerrarla que ya se abría otra cervecilla....



moisex2006

  • Visitante
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #22 en: Lun, 02 Agosto 2010, 20:28:38, pm »
Hola, que parece el tema de la waeco portatil trivalente, de 35l.creo que sobre 260 con iva, lo de la engel pedi presupuesto a varias tiendas y la del foro , nadie contesta y la del forno no da alternativa, en fin como digo siempre esto de las colonias es la ostia.
El precio es de roulot en madrid, el problema es que te cobran el iva y luego los impuestos  de canarias.
¿Alguien sabe alguna tienda que vendan engel y tengan ganas de vender?

saludos
Moiséx



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #23 en: Lun, 02 Agosto 2010, 22:05:13, pm »
TIENES UN MP (bueno, mejor aun, un mail, que nunca se sabe....)



moisex2006

  • Visitante
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #24 en: Lun, 02 Agosto 2010, 23:13:58, pm »
TIENES UN MP (bueno, mejor aun, un mail, que nunca se sabe....)
gracias.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #25 en: Mar, 03 Agosto 2010, 00:08:29, am »
Uiii uiiii contravandoooooooooooo hehehe



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #26 en: Mar, 03 Agosto 2010, 00:26:01, am »
NO, NO.......

no hay nada que esconder....  >:D >:D >:D >:D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #27 en: Mar, 03 Agosto 2010, 01:07:40, am »
Bueno si hay buen material puede resultar interesante



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #28 en: Mar, 03 Agosto 2010, 01:20:53, am »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Entendidos en neveras que os parece
« Respuesta #29 en: Mar, 03 Agosto 2010, 10:49:10, am »
pues yo voy con una Electrolux trivalente con, ojo al dato, 21 años!!! y va de PM jejeje

Pero por lo que hace al hilo, yo para tener que estar con movidas, que si congelando esto y lo otro, etc etc etc ya directamente me pillo una de playa de toda la vida, le añado a la junta cinta de goma autoadhesiva de la que se pone en las ventanas para que encajen y aislen mejor (lo hemos hecho en todas las neveras que hemos tenido y cambia mucho la retencion del frio) y compro hielo cada dos dias en gasolineras y a tirar millas...


Hasta el infinito y más payá...