collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda del Air Jack  (Leído 3301 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Duda del Air Jack
« en: Sáb, 27 Octubre 2007, 08:43:32, am »
Estoy pensando en comprar un gato de los inflables, tipo air-jack de 4.0T. Lo voy a usar para mi Patrol 3.0Di y  me gusta por rapidez de uso, peso y comodidad. Pero ahora que me han entregado el coche tengo una duda y es que el tubo de escape termina cortado en inglete recto, (Ojo no es un codo hacia abajo) y me han comentado que para que el airjack funcione bien debe ser cortado recto. Es esto cierto?
Tambien he escuchado que en el gr no se debe usar el airjack porque puede quemarse con el escape... pero esto me suena a cuento chino eso pasaría en todos no?


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 22:42:18, pm »
El Air jack se puede quemar con el escape de cualquier coche si se te ocurre levantar el coche colocando el coche debajo del mismo, así mismo has de tener mucho cuidado con las partes cortantes porque también lo petarás.  :-\
Ese tipo de gato puede ser efectivo pero cómodo, lo que se dice cómodo no es, necesitas otra persona para que ejerza presión con la boca de la manguera (en forma de embudo) sobre el tubo de escape y tu mientras has de ir acelerando el motor.  ::) ::)
No veo el porque no va a poder utilizarse en un Patrol pero si sólo piensas tener un gato creo que el Hi-Lift es más polivalente.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #2 en: Dom, 28 Octubre 2007, 08:49:54, am »
Yo estoy con Habibi, me quedo con el hilift. Es muy pesado e incómodo de llevar si no le encuentras un sitio apropiado, pero a la hora de gastarlo tú solo lo puedes hacer y tienes menos peligro de que se rompa, aunque en esta vida nada es 100% fiable. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Octubre 2007, 12:13:41, pm »
Yo he probado el Air Jack en mi GR y, como ya comentas, lo primero fue cortar recto el terminal del escape, para poder acoplar la boca de la manguera. Por supuesto que si lo colocas debajo del silencioso, o del tubo de escape, se quema, como en cualquier 4x4. En lo referente a lo práctico, en el caso del GR, una sola persona puede sujetar la boca de la manguera y, a ralentí, va llenando de gas el "balón" y subiendo el coche. Si no tienes enganches para el HI-Lift (taloneras, defensas, etc.), el Air Jack puede sacarte de algún apuro... con la ventaja que no se entierra en la arena ni en el barro. Pero bueno, para una utilización intensiva, yo creo que es mejor el Hi-Lift (aunque te obliga a tener el GR preparado para acoplarlo a las defensas o taloneras).
Saludos
CHOU



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Octubre 2007, 12:23:19, pm »
tienes menos peligro de que se rompa, aunque en esta vida nada es 100% fiable. ;)

Aunque no es lo que apuntas aprovecho para recalcar que el hi-lift es una herramienta peligrosa que hay que usar con cabeza. Aún conservo una pequeña marca en la mejilla izquierda producida por el retroceso del mango del hi.lift, aunque por poco pierdo el ojo izquierdo.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Octubre 2007, 00:45:21, am »
Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final me decidí por el hi-lift, el sistema de air-jack puede ser muy útil, pero yo lo descarte por que leí a un forero que había tenido problemas con el, incluso cortando el escape para dejarlo plano, no se aguantaba solo, y claro es un engorro, y cuesta ponerlo en su sitio mientras tu a aguantas el cono para que no se suelte al final lo descarte.

Y el hi-lift pues si puede ser pesado y demás, pero lo haces tu mismo, ahora el inconveniente es que claro tienes que tener fijaciones para usarlo, y es un muerto!
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 12:10:44, pm »
Buenas, habia abierto un hilo por el tema del Air Jack, ahora me he dado cuenta de que estaba este, por lo tanto corto y pego y me cargo el nuevo hilo;

"... Buenass.. Vamos a exponer el escenario, tengo un Anibal que con todo tendra un peso en orden de marcha de 2.700 kg por lo menos, por otra parte tengo una lesion en la columna que no me limita pero que desaconseja los esfuerzos y me aleja del uso del Hi-lift, y finalmente voy a ir a Africa  , me planteo la funcionalidad del Airjack partiendo de algo para 4.000 kg y con una altura de 70 cm.
No tengo la mas minima experiencia con estos cacharros, ¿como lo veis? ¿son funcionales? ¿que opinais?

salu2 ..."

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 12:40:29, pm »
y finalmente voy a ir a Africa  , me planteo la funcionalidad del Airjack partiendo de algo para 4.000 kg y con una altura de 70 cm.
No tengo la mas minima experiencia con estos cacharros, ¿como lo veis? ¿son funcionales? ¿que opinais?
Xavi, si lo compras "por bajar a la arena.."  porque normalmente se baja a eso ;D ;D , y "el ir preparado" es lo que quieres.. pues planteate a ver si solo quieres el de aire  para ese viajecillo, que para arena creo que ha de ir bastante mejor que un hilift a secas..

250€ te saca de posibles problemas de ese viaje.. para el air.
en cambio en el hilift son las estriberas, el hilift, el adaptador para mayor superficie (o sinó no levantaras coche.. enterrarás la base del hilift ;D )  etc...

también puedes alquilarlo al de aire, para  quien baje a Àfirca.. y esté como tú y no quiera gastarse uno.. eso sí, quien lo rompe lo paga..  ::)
compramos 1 a medias o que? ;D
                                     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 13:05:33, pm »
Vale, a medias.. tu lo pagas y yo me lo quedo ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 21:19:29, pm »
Oye ¡Pues no es mala idea eso de alquilar, a otros foreros, los tarstos de guerra!  ::)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 21:28:04, pm »
tengo y uso los dos , y son cosas distintas
cada problema tiene su herramienta y cada herramienta sus problemas,
a mi me peto uno ( menudo estruendo ) pero fue mea culpa.
Con ganas y paciencia puede usarlo uno solo ( que pal gas estan las piedras los libros...)
y que no se aguante solo en el tubo de escape es una suerte pq seria realmente peligroso.
Lo mas importante en los dos es estar muy atentos que son herramientas que levanta mucho peso y acumulan mucha energia potencial.
saludos :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #11 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 23:59:07, pm »
Para mi como el Hi-Lift no hay nada, no salgo nunca sin él. El Air jack sólo lo llevo en Äfrica. Si quieres traigo el mío el domingo y lo pruebas.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado savaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #12 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 19:11:34, pm »
para mi el air jack es un arma de doble filo, lo compras y te vas tan contento y confiado al desierto y cuando te toca usarlo pues ppooooooonnnnp rebienta ,y ahora que, te quedas sin air jack y sin otra cosa para desatascar el coche,yo solo lo he visto de usarlo una vez y paso lo que paso que rebento,por eso doi mi opinion sobre el tema, para mi prefiero el hi lift que se le puede dar mas utilidad, no sera tan rapido como el air jack pero el final consige levantarlo ,,,,,,,
ANTES KARRYLANO AHORA SAVARO COMO DEBE DE SER """"
toyota kzj95 safary snorquel- bfg allterrain 265-75-16,, cubrecarter ytranfer de acero- muelles OME-y algo mas....



fenec

  • Visitante
Re: Duda del Air Jack
« Respuesta #13 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 23:15:12, pm »
Yo tambien prefiero el Hi-lift, no es nada complicado de usar, y para la arena no vale la pena comprar la base, con un trozo de tabla un poco gruesa tienes mas que suficiente y con el adaptador no necesitas soportes, puedes levartar por las ruedas, y es muy rapido cada movimiento de palanca sube o baja un par de centimetros, el unico problema es su peso y tamaño, pero en un anibal no tienes pegas  ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos