collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Desmontar ventana corredera T4  (Leído 4047 veces)



Desconectado blocandeker

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Desmontar ventana corredera T4
« en: Lun, 26 Junio 2006, 09:35:58, am »
Soy nuevo en este foro y estoy camperizando mi nueva T4 (de segunda mano claro...), cuando pueda os mando imágenes ya que de momento tengo hecho los muebles pero la tengo desmontada porque se está secando el barniz,...

Bien, ahora quiero oscurecer los cristales y me encuentro con problemilla...que es el siguiente:

¿Como debo hacerlo para desmontar la pieza que cierra la ventana corredera? y la ventana corredera en general?

Muchas gracias...





Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Desmontar ventana corredera T4
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Junio 2006, 14:59:20, pm »
Buenas y bienvenido seas...
Cuando coloqué las laminas solares en mi furgo no desmonté la ventana corredera. Lo único que hice fué desmontar el pestillo y sus piezas pero no del todo. Lo que hice fué recortar con el cuter la forma de la pieza que no se desmonta. el tema es que tienes que tener cuidado ya que al principio como las laminas no se adieren del todo al 100x100 al abrir la corredera te puedes encontrar que se despegue la lámina. Yo la déje sin abrir un tiempo para que se pegara bien.
Saludos.



Desconectado blocandeker

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Desmontar ventana corredera T4
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Junio 2006, 19:47:11, pm »
Gracias Flago!

Lo tendré en cuenta... lo tengo que hacer esta semana...

Pero... como desmontaste parcialmente la pieza pestillo? No hay manera de poder desmontar ni una parte.

Gracias



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Desmontar ventana corredera T4
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Junio 2006, 20:10:56, pm »
buenas blocandeker ¡¡¡¡
primero darte la bienvenida.  ;)
si mal no recuerdo..... lo que yo hice para desmontar parcialmente el pestillo fue apalancar con un destornillador muy fino o con un cuchillo por la parte de ........(aquí es donde me surge la duda, si era de arriba o de abajo) de la carcasa que recubre el pestillo. La tapa se abate hacia ........., como si llevase una bisagra, y luego ya puedes acceder a los dos pulsadores. Los pulsadores van sujetos mediante un eje común a los dos, como si se tratase de unas tijeras. Estos pulsadores llevan otros pitorrillos que enganchan los pasadores que encajan en los agujeros de la corredera. ( los pasadores son los que se levantan cuando accionas los pulsadores laterales ). Y además lleva un muelle entre los dos pulsadores para que cuando no hagas presión sobre ellos se separen y bajan los pasadores.
Me da la impresión que puedo estar liándote un poco.... ???
Bueno:
1º Levantar la carcasa desde .......abajo-arriba ????
2º Extraer uno de los pulsadores. (Cuidado con el muelle)
3º Extraer los dos pasadores.
4º Extraer el otro pulsador.

Como bien he dicho al principio "si mal no recuerdo". No sigas al pie de la letra todo lo que te he dicho. ;D
Vete paso a paso y muy lentamente observando como van saliendo las piezas.

Espero haberte ayudado, o por lo menos esa era mi intención. ;)

Un saludo y ya nos irás contanto cómo ha salido.



Desconectado blocandeker

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Desmontar ventana corredera T4
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Junio 2006, 16:03:42, pm »
Bien parece que lo tengo solucionado!

Mediante un espejo vi que tenia que desmontarse mediante un destornillador por la parte de abajo, pero... cual era el problema? pues que su escasa distancia entre el pestillo una parte de la carrocería impedía su introducción.

Pues lo que he hecho es crear una nueva herramienta: "Allen-destornillador" cogí una llave allen, la recorté y por una de las parte la pulí para dar la forma del destornillador y LISTOS! finalmente pude destornillarlo! ahora solo me falta el otro lado que se me resiste! >:(

Gracias por todo!!!

Saludos!!



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Desmontar ventana corredera T4
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Junio 2006, 17:49:13, pm »
Ey!!

si puedes pon unas fotillos explicando como lo has hecho, que yo me meto la semana que viene con ello y me vendria genial..