collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.  (Leído 17839 veces)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« en: Mié, 25 Abril 2007, 15:52:15, pm »

Buenas a todos, que soso esta últimamente el foro no?
Bueno, yo como ya sabéis continuo a lo mío. ahora le ha llegado el turno a la rueda de repuesto. la ubicación que tenía originalmente era en el interior de la furgo sobre el paso de rueda, como en ese lugar estorba mas que un tio de 2 metros en el cine, pues vamos a asignarle una nueva ubicación. al principio había pensado colocarla en el porton trasero, que me mola mas, pero pensando en porta bicis, porta moto, porta bultos, pos no me termino de convencer.
La decisión.
viendo el resto del mercado me decidí por el sistema que tienen las ford transit.es como un carrete de alambre que baja o sube la rueda. decidido, pos lista de la compra y al desguace.
esta es la pieza en cuestion después de una buena lijada y una espesa capa de protector.

Para colocar el “carrete” he fabricado el soporte que lo hara firme a los bajos.

una mano de pintura y lo fijo a los bajos con tuercas remachables sin remachadora (próximamente comentare como se remacha sin remachadora)

ya solo queda enganchar la rueda, dar a la manivela y subir la rueda. queda asi.

próximamente fabricación deposito aguas grises en fibra de vidrio al estilo Austral.
Saludos a todos




« Última modificación: Jue, 26 Abril 2007, 09:05:02, am por Austral »
PULSA



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Abril 2007, 20:00:02, pm »
Ese Austral, eres como vano, pero a nivel "industrial"!!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Abril 2007, 20:00:33, pm »
Perdon, queria decir, como el maestro viano...
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado tuercas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Abril 2007, 21:09:47, pm »
buenas manitas si señor desde luego ai sique no te molertas, me interesa saver como remachas sin remachadora gracias por anticipado



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Abril 2007, 11:23:05, am »
muy buena idea, desde que lo vi, me pareció un sistema muy practico, pero una temporada estuvimos buscando uno para la transit de un amiguete que lo habia "perdido" (no se sabe cuando, pues era de 5ª mano) y no encontramos ninguno en desguaces, parece que estan bastante cotizados...



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #5 en: Vie, 27 Abril 2007, 15:19:42, pm »
cotizados,ya te digo,me costo 20€ y sin la barra de hierro alargadera que lo mueve.como las tipicas barillas de los gatos.
saludos a todos
PULSA



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #6 en: Sáb, 28 Abril 2007, 01:01:11, am »
  Vaya con el " Estilo Austral " ,con tanto nivel , que hago aquí  ?¿ ;D ,ya se , animar a que sigas así.

  Saludos



Desconectado riccar11

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #7 en: Dom, 27 Febrero 2011, 18:19:41, pm »
Hola Austral, abusando de tu deferencia, me permito preguntarte si podes pasarme mas detalles del funcionamiento del "aparato" que has puesto en tu master, te comento que acá (Argentina) no hay standar como para comprar y adaptarlo, asi que si no me resulta muy dificil tal ves me anime a construir algo similar, con lo cual, necesitaria mas detalles constructivos y de funcionamiento como para encarar el proyecto.
muchas gracias
Ricardo
Buenas a todos, que soso esta últimamente el foro no?
Bueno, yo como ya sabéis continuo a lo mío. ahora le ha llegado el turno a la rueda de repuesto. la ubicación que tenía originalmente era en el interior de la furgo sobre el paso de rueda, como en ese lugar estorba mas que un tio de 2 metros en el cine, pues vamos a asignarle una nueva ubicación. al principio había pensado colocarla en el porton trasero, que me mola mas, pero pensando en porta bicis, porta moto, porta bultos, pos no me termino de convencer.
La decisión.
viendo el resto del mercado me decidí por el sistema que tienen las ford transit.es como un carrete de alambre que baja o sube la rueda. decidido, pos lista de la compra y al desguace.
esta es la pieza en cuestion después de una buena lijada y una espesa capa de protector.

Para colocar el “carrete” he fabricado el soporte que lo hara firme a los bajos.

una mano de pintura y lo fijo a los bajos con tuercas remachables sin remachadora (próximamente comentare como se remacha sin remachadora)

ya solo queda enganchar la rueda, dar a la manivela y subir la rueda. queda asi.

próximamente fabricación deposito aguas grises en fibra de vidrio al estilo Austral.
Saludos a todos







Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #8 en: Dom, 27 Febrero 2011, 20:42:08, pm »
no se como seran en argentina, mira en los camiones que son partidos,tractora o cabina y la caja, pues mira como van sujetas las ruedas de repuesto al remolque. pero lo mas sencillo es, un cable de acero de un 2.5mm lo sujetas al eje de la rueda, con el otro extremo del cable desde debajo del vehiculo y segun donde quieres que quede la rueda acoplada, haces un taladro y por el pasas el cable de acero, desde dentro tiras fuerte y la rueda se queda pegada al suelo de la furgo.ahora inventate como hacer que no se escape el cable que sujeta la rueda...facil..no?
PULSA



Desconectado riccar11

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Febrero 2011, 23:51:22, pm »
no se como seran en argentina, mira en los camiones que son partidos,tractora o cabina y la caja, pues mira como van sujetas las ruedas de repuesto al remolque. pero lo mas sencillo es, un cable de acero de un 2.5mm lo sujetas al eje de la rueda, con el otro extremo del cable desde debajo del vehiculo y segun donde quieres que quede la rueda acoplada, haces un taladro y por el pasas el cable de acero, desde dentro tiras fuerte y la rueda se queda pegada al suelo de la furgo.ahora inventate como hacer que no se escape el cable que sujeta la rueda...facil..no?
Hola Austral, muchas gracias por responder tan rapido, la idea posteada es buena, pero la pregunta iba dirigida a tratar de entender como lo habias resuelto con ese aparato, porque en base a eso iba a tratar de adaptarlo a lo disponible por aqui y a lo que mi modesto cerebro pudiera imaginar, si bien tenia en mente algo que tirara hasta apoyar la rueda contra la parte de abajo del chasis, me resulta dificil imaginar como hacerlo para guiar desde el piso hasta su lugar definitivo la rueda, ademas hay que considerar que es bastante pesada y habria que resolverlo como para que cualquiera (incluso una dama) pudiera desmontr y montar facilmente el auxilio. La dificultad que veo tmbien es como enganchar la rueda en su posicion debajo de la camioneta y levantar o bajar segun el caso ese peso sin mayores ewsfuerzos.  muchas gracias, estoy mirando y admirando el post donde explicas con lujos de detalles la camperizacion de la Master, he adquirido un furgon vacio y tengo la "loca" idea de ir armando algo



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 21:47:43, pm »
bueno, pues a estas alturas no se si alguien, sobre todo Austral, me puede aconsejar.

El caso es que me han preparado una jaula para colocar la rueda en los bajos de la furgo pero veo que va muy, muy abajo.

Austral, cuanta altura te quedaba desde el suelo hasta la rueda? has tenido algún problema o has retirado ya la rueda?

Lo que tengo yo deben ser unos 15-20 cm o por ahí (no lo he medido)