collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria  (Leído 36520 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #210 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 17:37:13, pm »
Estais a un tris de ser repudiados  ;D o empezamos a colgar fotos ya o se lia aqui la Marimorena  >:D  p:


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #211 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 17:48:33, pm »
Esto va camino de  "Gandini" 2ª edición  >:(
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



fenec

  • Visitante
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #212 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 19:13:28, pm »
 Venga señores..... esas fotossss.
 Javi..... pon algunas para ir haciendo boca ;) :) :) :)
Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #213 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 22:06:41, pm »
Unas pocas foticas...

Una instantanea de parte del grupo...


Una de paisajes...


No me había fijado en los rayajos del lateral  ::) ::) ::) ::)


Y un susto  :-\ :-\ Una placa de hielo de varios centimetros de grosor que nos hicieron dar la vuelta  >:(


(continuará...)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #214 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 22:17:59, pm »
Y mientras decido cual mas subir... la foto más esperada del momento...

Un rubicon enfangao ;D ;D ;D concretamente, el del el_dueño ::) ::)


estuvimos tentados de dejarle ahí  ::) ::) ::) ::) pero naaaaaaaaaaa...

Una foto del castillo de Calhorra con mis pasajeros de siempre...


Y por hoy... ya tá ;)

Salu2 ;)



fenec

  • Visitante
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #215 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 23:07:03, pm »
Bien esto ya esta un poco mejor ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #216 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 23:52:13, pm »
Esto va camino de  "Gandini" 2ª edición  >:(

Muy bueno Jose Luis  ;D ;D ;D, eres un crack.  :) :)

Los cursillos me ocupan mucho tiempo y no puedo sacar tiempo para colgar las que tengo de momento.  :-[

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #217 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 09:27:50, am »
Bueno, ya nos vamos tranquilizando, verdad Noega????? ;D ;D ;D ;D

Un saludo
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #218 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 11:07:17, am »
Ya tengo el babero puesto ;D ;D ( de mi hija claro) y esto es solo el principio ( o eso espero) :o :o

Esto pinta muy bien.............


Bueno, ya nos vamos tranquilizando, verdad Noega????? ;D ;D ;D ;D

Un saludo

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #219 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 11:26:38, am »
ji,ji,ji,ji ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :) :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #220 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 11:31:40, am »
Por cierto Montse, como va esa recuperación???????? y como estan tus animos????????

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #221 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 11:50:32, am »
Por cierto Montse, como va esa recuperación???????? y como estan tus animos????????

Saludos Noega

Gracias por el interès.
Yo estoy mucho mejor. Ahora puedo hacer algunos pasos con mucho cuidado apoyando el talón, aunque debo de hacer reposo según el médico que me lo ha vistoy ha dicho que està curando muy bien pero que es largo.
De aquí hasta que pueda andar, saltar o......hacer el bailecito de la pierna........ja,ja,ja ;D ;D ;D

Por suerte soy muy positiva,, generalmente veo la botella llena y, si algún día no la veo llena, me obligo a verla.
Esto es una buena filosofía para seguir adelante cuando las cosas se ponen pesadas. A mí me va bastante bien ;D ;D ;D ;D

Un saludo
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #222 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 17:32:33, pm »
Esto va camino de  "Gandini" 2ª edición  >:(

Muy bueno Jose Luis  ;D ;D ;D, eres un crack.  :) :)

Los cursillos me ocupan mucho tiempo y no puedo sacar tiempo para colgar las que tengo de momento.  :-[

Saludos,  ;)
Yo solo he dicho eso, pero como os coja Kotu por banda ,os va a hacer un traje.
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #223 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 20:10:28, pm »
Que impacientes sois!!! He vuelto el miércoles y pasé acto seguido por el cuchillo del cirujano dentista. Pero ya estoy activa otra vez y aquí va una breve crónica de la kedada:

Jueves día 6
Poco a poco la gente va llegando de muchos lugares de España (Granollers, Barcelona, Madrid, Guadalajara, Jaén, Valencia y Almería). Después de la barbacoa, la gente pide marcha y nuestro guía Pepe propone una nocturna, primero por el cercano circuito y después por una rambla llena de agua. Más de uno, sobre todo un cierto KXR, tenía la necesidad de liberar adrenalina. El resultado fue alguna eslingada y alguna rotura de plásticos. Del KXR que no hay fotos, no lo pilló nadie.




Viernes día 7
Empezamos ruta entrando en pista en la misma Baza y dirigiéndonos hacia la Sierra de Castril y pasando después a la Sierra Seca. Miro donde miro, las vistas son impresionantes.









A primera hora de la tarde entramos en el Parque Natural de Cazorla, donde se nos une Brasi y compañía.









Al salir del Parque, ya se está haciendo de noche. Como es habitual, no puedo dejar de hacer fotos (por eso voy a las rutas) y Brasi coge pronto la vena de avisarme del mejor sitio para tomarlas. Es ésta la que querías ver?



Al bajar otra vez a las llanuras, la inevitable pregunta: Vamos a casa por carretera??? Noooooooo, claro que no. Pues damos un rodeo por la orilla del Pantano de Negratin, donde algún autobús de 5 metros estaba un poco acojonado. Lo siento, no hay fotos, era de noche!!

Basta por el momento? Continuará ............

Un saludo/Marion


P.d. Quizás el Sr. Administrador tenga a bien pasar estas kedadas algún día de la sección de Clubs a Quedadas. Quizás así la gente se entera más. Hay muchos que pasan de la sección de Clubs, cosa comprensible. Pero estas son kedadas entre foreros, tanto de este foro como el de Jeepy4x4. Aquí no cobra nadie para las rutas, ni siquiera el guía, que es el cuatrero más auténtico de todos. Sólo es una sugerencia y me disculpo de antemano por las molestias.









Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #224 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 00:48:14, am »
.....alguna rotura de plásticos. Del KXR que no hay fotos, no lo pilló nadie.


Que pasa, Habibi; ¿aun no has terminado de quitarle las cosas que le sobran?. ;D ;D ;D
Espero que no haya sido mucho. ;)

Veo que os habeis divertido y me alegro. Mas fotos por favor. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #225 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 01:39:32, am »
P.d. Quizás el Sr. Administrador tenga a bien pasar estas kedadas algún día de la sección de Clubs a Quedadas. Quizás así la gente se entera más. Hay muchos que pasan de la sección de Clubs, cosa comprensible. Pero estas son kedadas entre foreros, tanto de este foro como el de Jeepy4x4. Aquí no cobra nadie para las rutas, ni siquiera el guía, que es el cuatrero más auténtico de todos. Sólo es una sugerencia y me disculpo de antemano por las molestias.

Creo que Marion tiene razón y me uno a su petición. Por favor Montañes ¿No puedes hacerlo?  :-\

Al Tema.  ;D ;D ;D ;D

Menos mal que ya estás por aquí Marion porque ya había alguno que quería hacerme un traje.   >:( :( :) :) ;D ;D ;D ;D
Por otro lado las fotos preciosas,  :o :o :o :o aprovecho para agradecerte la buena acogida que tuviste con todos nosotros y la excelente organización.  :) :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #226 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 01:41:40, am »
Que pasa, Habibi; ¿aun no has terminado de quitarle las cosas que le sobran?. ;D ;D ;D
Espero que no haya sido mucho. ;)

En realidad no fue mucho,  ;) pero me está bien por ir un poco pasadillo.  :( :( algún día sentaré la cabeza.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #227 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 08:19:04, am »
Muy bonitas las fotos. Veo que lo pasasteis bien.

Lady Marion, a mí también me gusta mucho la fotografía. :) :)

Saludos

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #228 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 11:31:59, am »
Ya lo he visto Dunesdesorra en las fotos del Catllaras. Preciosas las fotos tuyas.

Y gracias Habibi, pero gracias a vosotros por venir, erais un puntazo.

Sigo pues con la crónica del 2º día, el sábado.

La idea del sábado es cruzar la Sierra de Baza para llegar a la Sierra Nevada, y si da tiempo, incluso hasta las Alpujarras. Subimos y subimos y como siempre, con unas vistas impresionantes que nos acompañan a lo largo del recorrido.



Encontramos un poco de nieve, en las curvas incluso pequeñas placas de hielo, pero de poca importancia.





Subimos en busca del punto más alto donde nos prometemos más nieve, para después poder bajar por la otra cara hacia Sierra Nevada. Pero tenemos que dar la vuelta, hay una cadena.





Tenemos que dar un rodeo, cosa que nos retrasará para llegar a Sierra Nevada. Subimos por el otro lado por un camino bastante roto que serpentea la cara sur.



De pronto oímos a Pepe por la emisora: “Tengo un pequeño problema”. Vamos los últimos y bastante retrasados como no, por culpa de la cámara. Preguntamos que pasa. No nos contesta nadie, está todo el mundo fuera del coche. Después de una curva Pepe se ha encontrado con una gruesa placa de hielo y se deslizó lateralmente, sin poder hacer nada. Suerte de un pequeño socavón que le paró la caída. Aunque Brasi ya lo ha explicado, pongo más fotos.



Se ata una eslinga al coche de atrás y la gente se pone en pose cuesta arriba para asegurar el coche con otras dos. El coche sale con rapidez entre suspiros y aplausos de todos.







Allí no se puede seguir, la placa de hielo es demasiado gruesa para romperla. Después del susto, Pepe recupera su siempre buen humor: “Venga, ahora lo más divertido, a dar la vuelta”. Uff, complicado, sobre todo para los dos autobuses. Pero encontramos un hueco más ancho y consiguen dar la vuelta con la ayuda de todos.





Continuará ......





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #229 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 11:44:48, am »
Ya lo he visto Dunesdesorra en las fotos del Catllaras. Preciosas las fotos tuyas.

Hola Lady Marion.
Eres de Granada? Me ha hecho gracia que conocieras un rinconcito que tienes tan lejos como el Catllaràs, y que además te guste. :) :)

Lo de las fotos es superior a mí. En mi casa hacen broma y dicen que tengo el dedo un poco suelto. Ahora no tiene importancia con esto de las càmaras digitales, pero antes era peligroso porque cuando iba a recoges las fotos el bolsillo se llevaba un buen susto :o :o

Pero nos hemos juntado dos, a Fenec le pasa lo mismo pero él es más selectivo, escoge más la foto. A mí me gusta todo, por todas partes las veo ;D ;D

Las que estan en el post son de los dos, colgamos tanto las suyas como las mías, fue un día que disfrutamos como niños con los colores, la luz...

Por cierto, las que estais colgando muy bonitas.

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #230 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 12:02:16, pm »
Tenemos que volver sobre nuestros pasos



y decir definitivamente adiós a Sierra Nevada. Nos queda el consuelo de verla en el fondo con su cúpula nevada.



Tomamos otra dirección y llegamos a un pequeño pueblo que no recuerdo como se llama.



No se porque, pero me recuerda a los pueblos del Atlas en Marruecos. Será porque sus casas tienen el mismo color de su entorno.



Ya en las llanuras buscamos un sitio para comer, al lado de un parque eólico que abundan por esos lares. En el cielo azúl, las nubes toman bonitas formas.



También en los dos Rubicon observo el mismo dibujo del barro. Vendrán así de serie?



Después de comer (otra vez a las tantas) seguimos ruta en busca de unas minas de hierro abandonadas, por un camino extremadamente polvoriento. Por el camino nos encontramos con otro grupo de cuatreros, en su mayoría landroveros. Ya habíamos visto desde lejos el polvo que levantaban. Los llamamos por la emisora, pero no contestan, no encontramos su canal.



Y llegamos a la famosa poza de barro. Lo siento Dueño, yo también tengo fotos. Pero no te quejes, tu Rubicón era ese día el coche más fotografiado. Diablo se escapó por poco llevar este primer puesto.





Se acabó el recreo y nos vamos en busca a una entrada a las minas. En el camino nos encontramos con todo tipo de impedimentos, como esta zanja que los Rubicon y el Wrangler de Pepe pasaron sin problemas, Pepe de frente y los Rubicon con un elegante cruce de puente. Aunque en principio hubiéramos pasado todos, menos los dos largos, pero queríamos dejarles la gloria a los Rubicon después del chasco de la poza!!!!  ;D ;D ;D











Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #231 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 12:29:28, pm »
Encontramos finalmente una entrada a las minas y nos encontramos delante un lago inmenso de color turquesa, de donde ataño se extrajo el hierro. Prueba de ello son varias máquinas de extracción abandonadas.







A la vuelta, un OVNI hace acto de presencia.



Una vez en tierra neutral, nuestros caminos se separan. Yo acompaño a 2 compañeros a las cuevas. Se despiden, ambos tienen sendos “compromisos”, mientras los demás van a ver el castillo de Calahorra, que se alza en todo su esplendor sobre una colina que domina visualmente todo el Marquesado del Zenete, hasta la Sierra de Baza. Este castillo, construido en el siglo XVI, fue alzado por el marqués de Zenete, Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza. Y según cuentan, es el primer edificio español en el que se introducen aires del Renacimiento. Estas fotos son de Semana Santa.







No se si los del grupo podíais ver el castillo por dentro, abren sólo un día a la semana. Pero por se acaso unas fotos (son de Semana Santa).







Quizás una particularidad, al castillo sólo se puede acceder en 4x4. Los turismos se tienen que quedar abajo  :mrgreen:  :mrgreen:



Por la noche, la cena de clausura en un restaurante de Baza, la mayoría ya marchan por la mañana, tienen un largo camino por delante. La cena fue muy divertida, hace mucho que no me he reído tanto.

Y la vuelta a las cuevas, como no atravesando nuevamente la pequeña rambla llena de agua, entre cañas y arbustos casi hasta la puerta de casa.


Aún no ha terminado, falta el último día, el domingo. Continuará más tarde, ahora tengo que atender mis asuntos de "ama de casa".  ::) ::)

Un saludo/Marion





Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #232 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 12:35:10, pm »
Ya lo he visto Dunesdesorra en las fotos del Catllaras. Preciosas las fotos tuyas.

Hola Lady Marion.
Eres de Granada? Me ha hecho gracia que conocieras un rinconcito que tienes tan lejos como el Catllaràs, y que además te guste. :) :)

Lo de las fotos es superior a mí. En mi casa hacen broma y dicen que tengo el dedo un poco suelto. Ahora no tiene importancia con esto de las càmaras digitales, pero antes era peligroso porque cuando iba a recoges las fotos el bolsillo se llevaba un buen susto :o :o

Pero nos hemos juntado dos, a Fenec le pasa lo mismo pero él es más selectivo, escoge más la foto. A mí me gusta todo, por todas partes las veo ;D ;D

Las que estan en el post son de los dos, colgamos tanto las suyas como las mías, fue un día que disfrutamos como niños con los colores, la luz...

Por cierto, las que estais colgando muy bonitas.

Dunesdesorra


Que suerte que los dos sois aficionados a la fotografía. A mi también me encanta.

No soy de Granada, vivo en Sant Cugat del Vallès. Lo que pasa es que después de bajar varias Semana Santa allí, me he decidido este año comprarme una pequeña cueva para mi, donde voy cuando puedo. Mira en mi web www.marion4x4.com, que es mi album de fotos, y verás que he recorrido gran parte de Catalunya. Ahorra toca explorar las tierras de allí, que son diferentes que las de aquí, y hay muchísimo por recorrer.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #233 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 22:04:05, pm »
Sigo con el último día del Puente:

Domingo día 9: Parque Natural Sierra María-Los Vélez

El domingo poco a poco la gente se va yendo, muchos tienen un largo camino de vuelta por delante, esperándoles además la operación retorno del puente. Quedamos tan sólo 4 coches, incluidos los guías Pepe y Nigel, el Dueño y yo. Una vez el último en camino, decidimos hacer una ruta más corta por la Sierra María-Los Vélez.

El Parque Natural de Sierra María-Los Vélez se sitúa en el extremo norte de la provincia de Almería, a pocos km de Baza. A pesar de la aridez propia del paisaje almeriense, Sierra María posee una espectacular belleza. Hay grandes masas de rocas dolomíticas y calcáreas, que alcanzan en algunos lugares alturas superiores a los 2000 m.

Tomamos pues la autovía durante 40 km hasta Vélez-Rubio, cuyo casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1986. Seguimos por carretera hasta Vélez-Blanco, cuya construcción remonta a la edad media. Sede del Marquesado de los Vélez, conserva uno de los más bellos y representativos castillos del Renacimiento español: el Castillo-Alcázar de los Fajardo (s. XVI).





Pronto cogemos pista y nos encaminamos hacia el pueblo María, subiendo entre terreno árido, bosques y campos cultivados a visitar una de las primeras minas de España. La cumbre nos sorprende con una espléndida vista sobre toda la sierra.









Seguimos camino y me sorprenden los cortijos muy desperdigados, uno más bello que el otro.







Llegamos a María con sus románticas calles y bonitas edificaciones. Queremos comer, pero los restaurantes están llenos. Seguimos camino hasta encontrar una zona de pick-nick muy cuidada.





Comemos de nuestras escasas provisiones, pero rápido, hace un frío que pela.



Seguimos ruta entre campos arados, subiendo y bajando, y admirando el bello paisaje.





Llegamos a Orce, de donde según dicen, provienen los primeros pobladores de Europa hace 2 millones de años.



Me llama la atención en la Plaza Mayor un letrero totalmente absorbido por un árbol.




Aquí finaliza la ruta de unos 90 km, una ruta menos cuatrera, pero llena de contenido histórico y paisajístico que valdría la pena explorar en una próxima visita a la zona.


Esto pues es todo lo que hicimos en el puente. Quiero dar las gracias a todos los que habéis venido. Fue un placer conoceros o volver a veros, y compartir 3 días de bienestar, buen humor y buen comer!!!  Y como no, poder enseñaros mi pequeña casa-cueva, mi lugar de descanso y base de futuras exploraciones por Andalucía.

Un saludo/Marion




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #234 en: Dom, 16 Diciembre 2007, 16:13:12, pm »
marion te ha quedado genial la cronica, como siempre de lo mas detallista y teniendo en cuenta todo

señores esta tierra no se la deben perder, estamos hablando de pasar fines de semana o puentes de lo mas desestresantes, con total comodidad y cordialidad por parte de todos

siempre que me vuelvo lo hago muy apenado, mas que nada por la compañia ;)

de nuevo (y como al principio de este post) me uno a la peticion de marion y habibi de que se traslade este post a rutas y quedadas, xq es eso en si,  no hay ningun tipo de club ni interes economico en esto, no somos mas que un grupo de amigos que nos juntamos para hacer rutas, creo que se cumplen todos los requisitos

este post cuando lo hice lo puse en rutas y quedadas y tal precisamente xq era eso, odin supongo que pensando en lo mejor lo movio a clubs y organizaciones, supongo que viendo lo bien organizado que estaba ;D lo confundiria con un club, pero nada mas lejos de la realidad, solo se trata de un grupo de personas que saben hacer muy bien las cosas, nada mas

un saludo a todos de otro con ganas de una mas ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #235 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 09:49:54, am »
Magnifica crónica, bonitas fotos, bellos paisajes y excelentes maquinas.

Gratos momentos, muchas gracias a Lady Marion y Brasi por compartirlos con nosostros.

A ver si un dia me acerco a ver las anda-lucias.

Saludoss


P.D La ruta muy "diver" entretenida y variada.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #236 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 09:57:38, am »
Po zi... coincido con todos en que esta ruta y este post deben estar en el apartado de "rutas y quedadas", así que a ver si Odin o Montañes lo mueven p'allá cuanto antes  ;)

Salu2 ;)

P.D.: Se anuncian previsiones de nieve ::) ::) ::)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #237 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 15:22:51, pm »
a ver.

este subforo esta Para dar a Conocer las Actividades de Clubs y Entidades Similares
lo que es de eso se pondrá aqui, y para vuestras salidas o kdd particulares las poneis en rutas, pero eso ya para el proximo mensaje lo poneis vosotros, no me hagais separaros los mensajes :P
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #238 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 19:11:39, pm »
a ver.

este subforo esta Para dar a Conocer las Actividades de Clubs y Entidades Similares
lo que es de eso se pondrá aqui, y para vuestras salidas o kdd particulares las poneis en rutas, pero eso ya para el proximo mensaje lo poneis vosotros, no me hagais separaros los mensajes :P


No te preocupes, no te vamos a hacer trabajar ahora, tan justo antes de las fiestas. Bastante trabajo tendrás con las comilonas.  ;D ;D ;D ;D

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: quedada (kdd) en cuevas de baza y ruta por almeria
« Respuesta #239 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 19:16:27, pm »
Brasi, a ver si hacemos un intercambio de fotos, las fotos tuyas están muy bien. Pásame un privado con tu dirección y te mando un CD.

Un saludo/Marion