collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cama en Opel Combo Tour  (Leído 19544 veces)



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Cama en Opel Combo Tour
« en: Mar, 14 Febrero 2006, 18:13:52, pm »
Tengo unas fotos de la cama que le hice a mi furgo este verano, con ayuda del foro, y que me quedó muy, pero que muy chula. El problema es que no se como se suben las fotos.

Alguien me lo puede explicar.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Febrero 2006, 18:19:07, pm »
Hola jOANELIUS

aquí tienes una explicación sobre lo de las fotos:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0

yo creo que la mejor opción es subirlas a https://imageshack.us  y luego usar el "Thumbnail for forums (1)" que aparece al cargar la foto, no tienes más que copiar ese código en el mensaje que escribas.

si tienes cualquier duda.. no dudes en preguntar ;-D
saludts.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado macherman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Febrero 2006, 11:18:39, am »
Heey,yo tambien tengo una Opel Combo, me interesa mucho ver como hiciste la cama. Yo me la acabo de comprar y ya estoy dondole vueltas al tema de la cama.
Espero esas fotos!!!!
Un saludo



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Febrero 2006, 11:22:03, am »
Bueno, voy a probar. Las fotos son del montaje y de como queda al final. A ver si se ve.






« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 11:26:38, am por ooznak »



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Febrero 2006, 11:24:18, am »
No se si salen.

[/URL][/img]


« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 11:27:01, am por ooznak »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Febrero 2006, 11:27:27, am »
en el último te he dejado tu enlace y el arreglado, para que veas la diferencia... puedes darle a "modificar" y así ves el mensaje.

Sólo tienes que pegar en el mensaje el texto de "Thumbnail for forums (1)" , sin meterlo entre corchetes ni hacer nada más.

saludts  ;)

« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 11:30:13, am por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Febrero 2006, 11:42:32, am »


A ver si ahora salen.
« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 12:03:24, pm por ooznak »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Febrero 2006, 12:03:40, pm »
Te faltaba "[url=" al principio de cada una...

por cierto.. una caña el montaje, tiene que ser "mu" sólido, no?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Febrero 2006, 12:04:37, pm »
Bueno, las fotos aunque pequeñas son del montaje, donde me hice unas pletinas de acero, a base martillo y lima, que se amoldaban a las curvas de la chapa que hay debajo de los plásticos. No hay problema de atornillarlas a esta parte de la chapa, ya que al acerlo se aumeta la rigidez de esta. Esto fue lo más duro, pues era probar y moldear.
Luego, con unos listones de 5x5 de acero, los corte a la medida y los soldé para que encajasen unos en otros. También les hice unos agujeros (como a las pletinas) en los extremos para que no se moviera todo al pasarle unos tornillos a modo de pasadores. Las barras que están fijas, las dos del maletero, las he atornillado a las pletinas para que no se muevan, colocando unas gomas entre ellas (cámaras de bici) para que no suenen. De esta forma se mantienen fijas y cuando no quiera llevar la cama, la desatornillo y ya está.

En la parte delantera las barras se apoyan, garcias a un cordino de escalada que se coloca con la longitud necesaria para que esté la cama en horizontal. a los enganches del cinturón de seguridad (Yo creo que si aguantará 100 kg. cada uno ¿no?)

Cuando la cama no se usa, las barras se colocan entre los tablones y los respaldos, y los tres tablones se ponen unos encima de otros sujetos, mediante unos agujeros en los tres, con una cincha de los rastrales de las bicicletas, loq ue permite quitarlo y poner rápido y sujeta bastante (aunque tampoco se mueve mucho debido al peso).

El montaje se puede hacer sin abatir los asientos trasero, creo que he puesto una foto así para que se vea el espacio que queda debajo, para meter bicicletas y todo lo que quieras, y se tarda 5 minutos.

Al haber subido un poco la altura de la parte superior del maletero este queda más alto que antes, entrando más cosas.

La tabla 1ª es más grande que las otras dos, para que se pueda levantar gracias a una bisagra, y la parte fija la he colocado atornillada a unas pletinas que coloque en la barra posterior, la que está más cerca de los asientos. De esta mmanera va fijo todo el conjunto y puedo levantarlo para poder meter las cosas en el maletero.

Para mayor seguridad, lo llevo atado todo con una cincha, cogiendo las barras y los tablones entre si, ya que las barras es lo único que no se va a mover en caso de golpe, para evitar que se muevan y boten en carrtereras malas o en algún golpe.

Cuando tenga más fotos las pongo, si puedo...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Febrero 2006, 13:11:10, pm »
pues te lo has currado bastante lo de la estructura metàlica me gusta se ve fuertote.
saludos y a dormir jeje  :) ;) :D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Febrero 2006, 13:42:26, pm »
 :o :o menudo curro! ;D ;D si, si fuerte se ve... (aunque las fotos de 320x240 no llego a distiguir bien... y es una pena porque se que has metido mucho curro, 800x600 creo que seria lo mejor ::) )
Me gusta porque te queda todo el matelero libre para meter cosas... ;D
¿cuanto pesa todo?
¿Quizas las barras se podrian poner de alumino... para que sea mas ligero?
Por la parte de adelante dices que lo sujetas a los enganches de los cinturones... ¿aguanta?
Un saludo! ;D



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #11 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:43:05, pm »
Pues el peso, el de los tablones más unos 5 kilos. Ponle 15 kg finales. como mucho 20 o 30. La verdad es que tampoco importa mucho ya que para ir dos más equipaje, pues no hay problema, cuando se van 4 pues se dividen los gastos de gasofa o se va sin bultos, para el día.

Yo creo que es solido y el tema de los cinturones...pues si estos no aguantan....en caso de golpe no quiero ni pensarlo.

Ahora llevo la cama con unas colchonetillas del Decathlón, ya que ocupan poco y hacen su apaño, pero lo suyo es poner colchonetas de 5 cm. de espuma. Pero al tiempo.

Por lo que he visto, y no es por tirarme el moco, es de lo mejor en habitabilidad, ya que sale una cama de 2 ms x 160 de ancho (aproximadamente el ancho, que el largo si que lo son), sin necesidad de cajones (que los probé) que quitan espacio en el maletero. Hasta la Caddy que venden, y eso que esa parece más grande que la mia, con cama en las fotos me ha parecido más armatoste y apenas dejaba espacio para los bultos en el maletero (por lo que he visto en las fotos de esta misma página).

La cama es para lo que es, para dormir, ya que debido al poco espacio que queda libre al techo, pues cambiarse es difícil y cosas de esas, pero es que es para cuando hace fri, para cuando llueve, para no montar la tienda o para no dormir al raso por que puede caer rocío. Ya que para dormir agusto, pues una buena colchoneta inflable y el suelo es lo mejor, pero claro, eso no siempre se puede hacer y se ha de dormir dentro. Pero digo, creo que estas furgos pequeñas tienen sus limitaciones, y si quieres viajar con bultos (bicis, material de montaña, etc...), con 3-4 personas o respetar la funcionalidad de coche (es decir no anular las plazas traseras para siempre) y además tener espacio para dormir, pues no puedes montar esas preparaciones que se ven por ahí que tienen hasta baño. Son sus limitaciones, ami juicio.

Con esto que he montado, y todavía me falta mejorar el concepto (redes en el techo para facilitar el cambiarte en la cama, soportes laterales en los portones traseros para colocar una tabla como mesa para cocinar en un momento dado, etc...), creo que cubre mis expectativas y necesidades. Eso si, seguire maquinando y pillando ideas de esas preparaciones tan guapas que se hacen por ahí y por estas páginas (de las que saqué la idea).

Gracias por los comentarios, trataré de poner las fotos más grandes-



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Febrero 2006, 10:35:05, am »
 ;D te ha quedado muy bien, a disfrutarla! ;D



Desconectado macherman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Cama en Opel Combo Tour
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Febrero 2006, 20:51:13, pm »

Joder, guapisima la cama!! Me gusta porque es un concepto nuevo en estar furgonetas pequeñas. Yo tengo una combo tambien y estoy dandome de hostias para hacer la cama. Tu diseño me gusta pero para la mia no creo que me sirva porque no necesito tanto espacio dentro de la furgo bajo la cama. En cambio si necesito algo mas de altura libre con el techo, cada uno tiene sus necesidades.
 Pero chapó por la idea, has conseguido lo que te propusiste y lo compartes con todos. Cuando me ponga y tenga tiempo hare lo mismo a mi manera. Me alegra saber que hay mas gente con Combos, no se ven mucho en el foro, solo kangoos, Berlingos a punta pala y Doblos, Caddys y la Connects.Combo 4ever.