collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable  (Leído 5094 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« en: Mar, 08 Mayo 2007, 11:49:44, am »
Hola a todos los foreros,
Lo primero que quería hacer es presentarme ya que soy nuevo aquí y lo segundo pediros que cojáis aire y os tomeis con calma la lectura de lo que viene a continuación, porque ni es corto ni os lo pondré fácil.
Hasta la fecha me he apañado con el coche que hay en casa y la Vivaro industrial de un amigo, pero habida cuenta de que en noviembre es probable que firme un indefinido (que no garantiza nada en realidad pero da tranquilidad psicológica...), estoy pensando en comprar una furgoneta.

La furgo de mi amigo la utlizamos habitualmente para ir a escalar en roca y hielo, ir a esquiar, etc. Desde hace unos años aprendimos a llevar en la furgo dos juegos de cadenas y dos palas... porque no son pocas las veces que nos hemos quedado trincados y ha tocado palear (nieve, barro, grava..). A mi con el coche de casa me ha pasado también un par de veces, con daños en los bajos, faldones, etc. Es por ello que estoy buscando un vehículo con tracción integral. También tengo intención de, si no es al principio, ir camperizándola. Mi compañero y yo nos apañamos con cualquier cosa, pero la chavala me los va a cortar si no la mimo un poco.

Mi problemática es la siguiente:
Tras mucho leer por el foro he visto que capacidades todo terreno y habitabilidad están reñidos (sin pasarnos a los camiones 4x4 desde luego). He leido como propietarios de VW T5 con 4motion se quejan de quedarse tirados en barro y nieve y como los que tienen una H1 4x4 o una Space Gear no han encontrado un techo elevable que las convierta definitivamente en campers. Otra cosa que no tengo claro es si los asientos delanteros de una H1 o Space Gear se podrían girar para conseguir mayor habitabilidad (que me da que no y considerando que ya de por si son mas cortas que una furgo normal... eso es un handicap importante).

Yo no pretendo hacer trialeras con la furgo, pero si un trasto solo empieza a empujar con las cuatro ruedas cuando detecta que patina... hay muchos boletos de que ya no salgamos de ahí. Por otro lado si se me queda una rueda en el aire y no tiene bloqueo de diferencial las posibilidades de quedarse tirado son muchas. Por otro lado sin la posibilidad de ponerle un techo elevable vamos a acabar tan deslomados como con la furgo industrial de mi amigo (que dicho sea de paso, nos saca del apuro pero es un coñazo).

Echando un ojo al índice de pruebas de furgonetas he encontrado algunos vehículos interesantes (no me condeneis por confundir modelos y esas cosas... que estoy un poco verde en estas lides..):

- https://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1335133&foroid=247643 Casi al final de la página Wave21 colgó unas fotos de lo que parece ser una T4 gris bastante graciosa (¿sería una Syncro con bloqueo de diferencial?) Esa pinta muy bien, al igual que la verde con el foco halógeno en el techo.

- https://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=2058759&foroid=247643 Aquí a mitad de la primera página rupicabra colgó fotos de unas T4's (una azul y otra roja) hasta las cejas de barro, moviéndose por unos terrenos que se asemejan a los que yo pretendería recorrer con mi vehículo (como mucho quiero decir). Un poco mas abajo en ese hilo y nuevamente rupicabra colgó una página escaneada con un artículo en alemán cuyo título es VW T4 MULTIVAN SYNCRO 2.5 TDI Seikel-Umbau. Si lo de Seikel Umbao es un preparador... estamos jodidos (aunque se podría pensar en dejar unos dineros en eso), pero si significa cualquier otra cosa y el trasto es de serie, creo que podría ser una seria candidata.

Os adelanto que no pretendo comprar un cacharro nuevo, sino de segunda mano y que en principio no querría dejar mas de 4 kilos de los de antes. Y si... le pondré un cubrecarter metálico y ruedas mixtas sea como sea...

A ver si tengo mas suerte con este post que TORCUATOPORCUATO porque creo que hizo la misma pregunta que yo allá por el 15 de Julio del 2004 y aún no he encontrado la respuesta...

Voy a rebuscar entre las fotos de Alpes del año pasado a ver si tengo alguna de la furgo de mi compañero Manu y la cuelgo.

Gracias de antemano y espero no haberos dado DEMASIADO la chapa. Un saludo,
Mikel





Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:12:52, pm »
Yo no sé qué aconsejarte, pero sí darte la bienvenida y saludarte.
Espero que otros te sepan aconsejar.
Saludos.



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:37:08, pm »
joer, eso si que es preguntar bien.... normalmente la gente pone preguntas del tipo "aconsejadme algo" sin concretar que es lo que buscan exáctamente y se quedan sin respuesta....

El problema, pese a preguntar bien, es que hay poca gente que haya probado varias campers diferentes o que tenga un grupo cercano de amigos con variedad para comparar..... la gran mayoría conocemos las diferencias a nivel "teórico" y en la práctica solo nuestro camper (en mi caso la Marco Polo)....
bueno, espero que alguno de esos pocos informados te puedan ayudar. Un saludo y bienvenido.

josejuan



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:40:12, pm »

darte la bienvenida anted de nada,   y lo del techo en la space¡¡¡¡¡¡

  Depende de lo que se entienda por techo¡¡¡


      <a href="https://subefotos.com" target="_blank"> [/url]


y este es el interior¡¡

 <a href="https://subefotos.com" target="_blank"> [/url]


  Que te parece¡¡¡¿¿¿¿¿

 Ahh hecha un vistazo en el foro a un mensaje de furgos 4x4, furgo-cuatreros, alli veras alguna space y H1 4x4 camperisadas por nosotros a falta de techo perooooo.... es lo que hay

SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:40:48, pm »


   AHH  las space y H1 con autenticas reductoras¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:52:56, pm »


   AHH  las space y H1 con autenticas reductoras¡¡¡



Hola Cleto,
¿Es ese tu vehículo? La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo cuando hablo de techo me refiero a la posibilidad de ponerse de pié dentro del vehículo (porque todos sabemos lo que jode estar todo el tiempo agachado y vestirse así... por poner un ejemplo). La verdad es que esa Space Gear tiene una pinta estupenda, aunque yo no tengo intención de modificarla tanto, porque me gustaría tener una segunda fila de asientos para tener al menos cuatro plazas (aunque si es par dormir solo vayamos dos). Y desde luego le quitaría las estriberas... ya me subiré de salto.
Lo de las reductoras es algo tentador, aunque no pretendo meterme por sitios donde la necesite. Además creo que las furgonetas, con eso de que originalmente eran vehículos industriales... tienen ya una primera marcha bastante corta ¿no? (seguro que algún día me arrepiento de esto.. jejeje).
Sigo con la duda sobre si los asientos delanteros de una H1 o su hermana la Space Gear se pueden girar...
Un saludo,
Mikel



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:56:56, pm »


 noo ya quisiera yo tener ese techo, la mia es una H1, y si los sillones se giran y desplazan


    Yo la reductora no la uso mucho pero para las salidas al monte en invierno hace falta, que a veces los cortafuegos se ponen feos de barro¡¡¡

        Ahhh soy de tenerife de donde sos vos?¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:07:52, pm »
de segundamano y 4x4 una T3 esa aún conserva lo mejor de los dos mundos techo....
eso si la ruta con tranquilidad y saviendo que llevas una màquina pero de las de antes.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:14:30, pm »
por lo que leo quieres un autentico TT no? pues un pickup con modulo atras  ;D, comodidad y capacidades TT a tope

te pillas uno de esto por 2800€ mas el coste de traerlo y luego un TT pickup que te guste y le encaje
https://es.mobile.de/SIDzuVMNwUfqi0NTc5qU-3wIg-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1178626052A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B74y-t-vCaSeUnVb_X_Y_x_ysO~BSRA6B65DWOMOA0HinPublicA2A0A0A0A0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&top=6&id=11111111257826952&



el 3 puertas me gusta mas



info: https://www.el4x4.com/spa/item/pickup_vivienda.html

PD: no es ni de lejos lo que buscas seguro, pero es que a mi cada dia me gustan mas...
« Última modificación: Mar, 08 Mayo 2007, 13:21:33, pm por tetres »



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:21:19, pm »


   jajajajaja tetres a todo el mundo le dice lo mismo jajajajajaj lo tuyo es amor¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:22:27, pm »

A ver si sacan ya la Iveco 4x4 con caja furgón...
Por cierto, sabeis que altura tenia la vieja turbo daily 4x4?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:22:48, pm »


   jajajajaja tetres a todo el mundo le dice lo mismo jajajajajaj lo tuyo es amor¡¡¡



es que son la leche estos chismes...y si tienes sitio para guardarlo el resto del tiempo usas el 4x4 de coche y a correr...

va a ser que es amor si jaja



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Mayo 2007, 15:59:56, pm »
Yo soy de donde hay que ser... ¡de Bilbao! ¿de dónde sino? Jejeje... La verdad es que lo de los asientos de conductor y copiloto giratorios es un puntito mas a favor de la H1. Ahora me tengo que enterar de qué tipo de techo elevable se le puede poner y ya puestos a pedir si existe algún asiento convertible en cama para ese vehículo.
La idea de tetres no es mala... pero estoy tratando de huir de todo terrenos puros y duros por los consumos y demás. De ahí que mencionase la H1, Space Gear y desde luego la T4 Syncro, que dicho sea de paso es la opción que mas me está seduciendo tras ver preparaciones varias por ahí... Ya que en principio me podría apañar solo con dos asientos delanteros y el resto pelado. Si a eso luego le puedo poner un asiento trasero convertible en cama y las bases giratorias... ya tengo el asunto medio montado.
La T3... enamora, no lo niego. He visto un montón de post al respecto con vehículos haciendo auténticas virguerías. Lo que me tira un poco para atrás de encabezonarme con una es que la disponibilidad de esos vehículos es muy limitada y como bien dice Ramasan... es una "máquina de las de antes". Y hacer kilómetros por autopista con una máquina de las de antes... me puede dejar el bolsillo, el culo y los oidos rotos. Lo queramos o no.. vivimos en un mundo de asfalto y hormigón. Meterme los 400 y pico kilómetros que hay de Bilbao a Pirineos por autopa a 90km/h para realmente necesitar las cualidades todo terreno de mi tractor particular en los últimos 15km de pista forestal nevada... (si es que la guardia civil me deja pasar).. no parece muy sensato. No digo nada ya de ir a Alpes.. que son 1100km. De todos modos si alguien tiene una T3 por ahí aparcada... que me avise, que estaré encantado de echarle un ojo.
Volviendo a la propuesta de la T4 Syncro... ¿como está la disponibilidad de este vehículo aquí en España? ¿De qué kilometraje y precios podemos estar hablando? Tal vez haya alguien con una y me lo sepa decir.
Un saludo,
Mikel



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Mayo 2007, 16:02:35, pm »


    Los sillones giratorios son los de la segunda fila¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Mayo 2007, 16:39:17, pm »


    Los sillones giratorios son los de la segunda fila¡¡¡¡¡




Ahí... ahí es donde yo quería llegar. Tal y como me temía, los asientos giratorios son los de la segunda fila, no los de conductor y copiloto. Seguiremos investigando a ver qué sacamos en claro.
A ver si algún propietario de una T4 Syncro me cuenta algo que me guste....
Un saludo,
Mikel



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Mayo 2007, 17:00:13, pm »
la verdad es que sería bueno que corrigieras el titulo de la consulta, para hacerla más clara y para otros con esta duda, algo así como:  ¿que camper es más apta para 4x4? o algo así..  es una idea

a muchos nos pasa esto, vas buscando el espacio de furgona y el comportamiento de estas en carretera pero te acuerdas de un 4x4 en esos km ultimos por pista.. así que las opciones se reducen a las spacegear, las hyundai o las kia.    Oh Señor en tu infinita gloria, ilumina a sus directivos con el espiritu camperizador

Entre las dos primas: Las vito-viano 4matic con tanta electronica y simuladores de diferencial etc   no creo yo que se las pueda hacer muchas perrerias. ¿hay alguna por el foro ya?

Sin embargo si miras los catalogos de las T5 4motion tienen como opcion un bloqueo de diferencial trasero accionable manualmente. Pero si normalmente es traccion delantera.. ¿que hace este bloqueo? ¿la convierte en 4x4 todo el rato que está conectado, o tu pulsas el boton y el se acciona cuando se activa la propulsion trasera (es decir, cuando detecta pérdidas ¿no??   


« Última modificación: Mar, 08 Mayo 2007, 17:02:58, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #16 en: Mar, 08 Mayo 2007, 18:35:10, pm »
la verdad es que sería bueno que corrigieras el titulo de la consulta, para hacerla más clara y para otros con esta duda, algo así como:  ¿que camper es más apta para 4x4? o algo así..  es una idea

a muchos nos pasa esto, vas buscando el espacio de furgona y el comportamiento de estas en carretera pero te acuerdas de un 4x4 en esos km ultimos por pista.. así que las opciones se reducen a las spacegear, las hyundai o las kia.    Oh Señor en tu infinita gloria, ilumina a sus directivos con el espiritu camperizador

Entre las dos primas: Las vito-viano 4matic con tanta electronica y simuladores de diferencial etc   no creo yo que se las pueda hacer muchas perrerias. ¿hay alguna por el foro ya?

Sin embargo si miras los catalogos de las T5 4motion tienen como opcion un bloqueo de diferencial trasero accionable manualmente. Pero si normalmente es traccion delantera.. ¿que hace este bloqueo? ¿la convierte en 4x4 todo el rato que está conectado, o tu pulsas el boton y el se acciona cuando se activa la propulsion trasera (es decir, cuando detecta pérdidas ¿no??   




Lo primero es solicitar LA AYUDA DEL ALGÚN MODERADOR para cambiar el título del post tal y como me sugiere Loso. O me indicáis como se hace o lo cambiáis vosotros mismos a: ¿Qué camper es mas apropiada para 4x4? Dios... solo espero que no aparezca por aquí la Iveco 4x4. No quiero ni oir hablar de ella... me gusta demasiado pero se que a corto plazo no voy a comprar una... y a largo plazo lo dudo mucho.

Lo segundo es tratar de que alguien nos ayude a profundizar un poco mas en el tema del bloqueo de diferencial trasero y del funcionamiento del 4motion. No es lógico suponer que ese bloqueo manual de diferencial actue cuando las ruedas traseras no tienen tracción, porque eso torpedearía el rodaje desigual de las ruedas en las curvas. Lo de que bloquée el diferencial solo cuando la electrónica del 4motion transfiera par a las ruedas traseras (cuando detecta que patina)... me parece raro. Así que yo me quedo con la última opción: que ese bloqueo de diferencial cumpla las dos funciones, activar la tracción integral y además bloquear el diferencial trasero.
Ahora, que igual no he dado ni una... Venga, que se que por este foro alguien tiene ya alguna T5 4motion (no se si con el bloqueo o sin el).
Un saludo,
Mikel



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Mayo 2007, 18:59:33, pm »
Hola Mikel
Para empezar bien venido al foro
Y para continuar yo personal mente y leyendo lo que comentas y que no estas buscando un vehículo nuevo échale un vistazo a estas la misu l 300 4x4 tienes varias en venta en segunda mando y te comento que de precio están muy vien y el motor es muy cañero
Bueno míralo y ya te comento tus dudas
Un saludo

https://www.compraventa.com/vi/7556313.htm?ca=35_s
https://www.compraventa.com/vi/7293080.htm?ca=35_s
https://www.compraventa.com/vi/7270848.htm?ca=35_s

« Última modificación: Mar, 08 Mayo 2007, 19:02:07, pm por luis-da »



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Mayo 2007, 19:37:32, pm »
LUIS-DA! ahí le has dao!! si senyor....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Mayo 2007, 20:17:53, pm »


luis da donde estan las furgos

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #20 en: Mié, 09 Mayo 2007, 09:00:18, am »
Hola Embarrado,
Muchas gracias por orientarme con eso de la L300. Sobre todo la plateada tiene una pinta ideal, claro que habría que verla por dentro. Supongo que con ese motor de 2.5 diesel que lleva y los no mas de 120cv que le habrán exprimido... sería un motor eterno. Tendría que verla por dentro pero es un vehículo a considerar, desde luego. Mi tio tiene un Montero viejo y aunque lo usa mayormente de calle, nos hemos metido en algún que otro fregado así que garantías de que saben hacer 4x4's ya las tengo.
¿Alguien tiene una y me puede comentar algún aspecto técnico? Caballaje, consumos aproximados, etc.
Sigo también con la curiosidad de saber algo mas sobre las T4 Syncro. Tengo recuerdo de haber visto alguna por Bielsa (Pirineos) el invierno pasado cuando fuimos a escalar en hielo allá por Enero, asi que me consta que existir... ¡existen!
Un saludo,
Mikel



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #21 en: Mié, 09 Mayo 2007, 10:58:30, am »
Casualmente, hojeando el Campig-Car Magazine de Enero, cuentan que en el salón del Bourget, se presentó un camioncito Nissan Cabstar 4x4 con célula Dynamis Grand Large de Polycomposit, por 39.800 euros. Techo elevable, nevera de compresión de 90 litros, depósito de agua de 130 litros, panel solar de 110 w ...



Esta es la foto en grande ...

Muy barato me parece, pero bueno ...

www.polycomposit.com

Si el precio es cierto, arrasará en este foro ...



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #22 en: Mié, 09 Mayo 2007, 11:47:10, am »
Hola Barbatxano,
Menudo trasto que has encontrado... Uff, el sueño de cualquiera de los que siempre han querido una camper (menos Ramasan, que ya tiene cacharros mas grandes que este). Lo que pasa es que si tengo que usarlo de diario... se complica mucho el aparcar... Creo que al principio de este post no lo he comentado pero aunque a día de hoy no necesito (y no tengo) coche para trabajar... esa furgoneta que pretendo comprar será probablemente mi único vehículo. Por eso estoy tan encabezonado con que alguien me diga algo sobre las T4 Syncro.

El camión tiene buena pinta...pero no quiero ni mirarlo dos veces... no vaya a ser que me pique y acabe buscando uno chisme así y un Twingo para diario. Eso si lo de arrasar en el foro no lo tengo yo muy claro... eso de la doble rueda atras como que no hace gracia. En las autopistas pagas mas, es infinitamente menos trialero y no está comunicada la cabina con el modulo vivienda... ¡puestos a pedir no vamos a ser pobres!

Un saludo y gracias a todos por irme echando un cable,
Mikel



Desconectado little light

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Mayo 2007, 17:49:18, pm »
Hola Mikel, la semana que  viene ya tendré (espero...) mi L-300 normal, no es 4x4, con motor diesel, y ahora está puesta con las nueve plazas, las cuales reduciré para poder camperizar.Critales de atrás tintados, y con enganche para remolque. Matriculada en 1997, con unos 170.000 km. Pagopor ella 1500e ( los dueños no la utilizan y se la quieren sacar de encima ya!), ayer salió del mecánico y pasó la ITV.Le han cambiado la batería, freno de mano, y alguna cosilla mas. A ver, está viejita, pero bien conservada. Mi mecánico la vió y dijo, que venga!. Cuando tenga la ficha técnica en mano, te la descrivo más, ok?. De consumos...pueess no sé ya te lo diré, espero que no sea mi ruina...  :-\ jejeje.
No sé si te ayudo mucho...
Saludos.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #24 en: Jue, 10 Mayo 2007, 16:43:37, pm »
Hola Little Light,
A ver si tienes esa furgoneta funcionando cuanto antes y nos pones unas cuantas fotos por aquí. La verdad es que el chollo que has encontrado no es para nada orientativo, porque algo me dice que por el dinero que tu has pagado... no se puede comprar prácticamente nada (aparte de la que has conseguido tu, claro).
He estado curioseando en mobile.de y los precios de las T4 Syncro varían entre los 17.000 y los 25.000. Algunas son Multivan, otras son Transporter.. en fin, hay un poco de todo. Lo que si he visto es que están bastante justitas de motor (a mi 102cv me parecen poco para semejante cilindrada 2,4l diesel) y salvo una que vi con 67.000km... la mayoría tienen de 160.000 para arriba.
En la página www.lafurgo.net que un forero ha mencionado recientemente en otro post, tienen una T4 Syncro con 160.000km por 12.000 euros. No pinta mal salvo porque tiene 78cv... habrá que seguir buscando...
Por cierto, si alguien quiere deshacerse de una T4 Syncro... yo soy su hombre.
Un saludo,
Mikel



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo y estoy confuso.... echadme un cable
« Respuesta #25 en: Mar, 15 Mayo 2007, 18:53:49, pm »
Acabo de encontrar esto:

https://www.lafurgo.net/index.php/index/detall/10

Me entran las siguientes dudas a ver si me podéis ayudar:
- ¿Qué os parece de precio para tener 150.000km?
- El motor parece que tiene únicamente 78cv y sinceramente.. me parece escaso para un 2.4 diesel. No se si ese dato estará mal o realmente va tan poco exprimido. ¿Se puede modificar la electrónica para sacarle mas caballaje?
- No menciona el bloqueo de diferencial ¿en caso de no traerlo de serie se le podría poner luego?

En fin... sigo a la búsqueda de mi furgo ideal...