collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?  (Leído 3375 veces)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« en: Mar, 14 Febrero 2006, 02:32:07, am »
A mi me han salido en la parte delantera izquierda, despues de haberme cambiado el sistema hidráulico del techo.
Me han dicho que me van a poner la extensión del vierteaguas que trae el modelo nuevo, lo cual me agrada, porque por lo menos la hace más bonita, al menos eso me parece ami. Pero tengo mis dudas de que la bonita extensión solucione mi problema.
¿Conoceis situaciones parecidas?
¿Que opiniones teneis al respecto?
venga un saludito.  O0 ( me habia gustado el afro este, y tenia ganas de ponerlo, pero voy a ser fiel a mi saludito  ;D)





Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Febrero 2006, 07:36:02, am »
Uyyy que sospechoso, que te cambien el sistema hidraulico del techo y salgan goteras......

Yo tengo la mia sin la extension del vierteaguas, ya que es una modificacion nueva, pero no tiene nada que ver con posibles goteras, lo unico que soluciona es que si llueve o tiene el vierteaguas agua acumulada, al abrir la ventanilla gotea hacia adentro.

Bueno, al menos eso creo yo.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Febrero 2006, 07:52:55, am »
Eso me parece a mi.
Lo que me daria por donde amargan los pepinos, es que me la entreguen y tenga que volver a dejarla otra semana, porque no hayan solucionado el problema.
Estoy por irme con una garrafa de agua cuando me la entreguen para hacer la prueba insitu.
Un saludito. ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #3 en: Mar, 14 Febrero 2006, 13:49:03, pm »
¿Por donde te ha salido esa gotera en la lona del techo? la extension como bien dice shaktale es para que el agua caiga en el parabrisas y no en la ventanilla como ahora.Aunque como veo esta algo quemado de tanto taller aprovecha ahora y que te cambien todo  que aun esta en garantia para luego evitarte problemas.



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #4 en: Mar, 14 Febrero 2006, 14:32:39, pm »
Y esa extension se puede exigir que te la ponga en garantia si no la tienes? Por que a mi me parece un fallo enorme que no pueda abrir la ventanilla cada vez que ha caido algo de agua, por que ya sabeis que se mete toda pra adentro.

Se puede exigir como defecto?



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Febrero 2006, 15:00:16, pm »
Yo lo he reclamado en atencion al cliente de VW pues creo que es un defecto de diseño y me dijeron que lo hiciera a traves del concesionario lo cual ya he hecho,estoy esperando su respuesta ya os contare.Si mis peores temores se cumplen esperemos que la pieza no sea muy cara aunque de momento no sale en el catalogo electronico de piezas y no han podido ver el precio.



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Febrero 2006, 15:17:33, pm »
Por lo que te entiendo, te estas preparando para pagarlo? Es asi?

La reclamacion al concesionario que la hiciste por escrito o en persona? Te lo pregunto por que me despista eso que comentas de que no ahs recibido contestacion.

Yo cuando voy a algo son tajantes, o bien lo consigo o no depende lo que reclame.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Febrero 2006, 15:31:15, pm »
Lo he reclamado en persona al jefe de taller de VW  para que lo reclame en garantia a VW, aun no me han llamado para contestarme,Fuimos al catalogo de piezas para ver la referencia de la prolongacion y aun no aparecia,como es un tema que no esta muy claro en el taller les hicieron la consulta a VW por escrito pero como te digo no han recibido la respuesta.Ursusbret si te pueden dar la referencia de esta pieza te lo agradeceria  o si tiene mas informacion de este tema.Gracias
No es que quiera pagarlo pero queriamos saber el precio de la pieza tengo buen rollo con los del concesionario y sino era caro me lo ponian ellos directamente.



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Febrero 2006, 15:40:28, pm »
Ok Helite, Como tengo que reclamar la solucion definitiva al problema del tapon, aprovechara tambien para pedirles que me pongan la "extension del vierteaguas". Esta es su denominacion tecnica no?

Has reclamado otras mejoras que vengan con el modelo 2006, dentro de lo razonable y que sea de son por un error de diseño grave. Ya para ir con todo el lote.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Febrero 2006, 16:14:12, pm »
Por suerte aun no se me ha roto(excepto el tapon del agua) nada la modificacion que veo mas interesante del modelo 96 es el cambio del sistema de abatimiento del asiento aunque eso lo veo imposible que lo cambien incluso si se rompiera pues la banqueta es distinta.Ya me diras la solucion a lo del tapon del agua



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Febrero 2006, 16:27:56, pm »
Os mantendre informados.

Por hacer un resumen de las modificaciones hechas en el modelo 06 de la T5 son:

Mejora de sistema de cierre del Tapon de agua limpia.
Mejora en el sitema de abatimiento del asiento-cama.
Extension de los vierte aguas.
Encendedor electrico en los fuegos de la cocina.
Unos enganches para colgar la ropa dentro tirando un cable.
Una cincha de agarre en el asiento trasero dcho.

Y no se si se me olvida algo. Si alguien conoce mas mejoras que las añada, Gracias.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Febrero 2006, 16:40:50, pm »
La gotera es por el interior se moja el tapizado del techo y luego el agua baja por el embellecedor de plástico donde está alojada la cortinilla del cristal delantero, hasta llegar a la zona de pedales, donde se hace un charco. Es por esto que yo también creo que no tiene nada que ver con el vierte aguas, pero ya que me lo ponen que me lo pongan. Yo creo que se por donde es: El paso de los cables del sistema hidraulico desde el esterior, se hace atraves de una pieza de goma que hace de tapón, esta pieza tiene un drenaje para que el agua no se quede acumulada en esa canal, y lleva el agua al interior del deflector que cierra el techo por delante, yo creo que debe de haber debajo de ese deflector algún agurejo, que se han dejado sin tapar. Ahora! no pienso sacarla de taller hasta estar seguro al 100 por 100 que la gotera está solucionada. Intentare preguntar lo de la referencia, porque también tengo un poco de buen rollito con los del taller, dicen que el roce hace el cariño y desgraciadamente, tengo mucho roce. La verdad es que con respecto a la respuesta de mis reclamaciones, estoy recibiendo todo lo que pido, no se si por lógico, por que les he caido en gracia o porque no les mola que pregone que se me abrio el techo en autovia a 120 Km/h. En cualquier caso se están portando bien, esperemos que se solucionen todos los problemas. ¿Por cierto que es en lo que mejora el cierre del techo en la nueva versión?
Venga un saludito.  ;D



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Febrero 2006, 16:49:13, pm »
Ein??? Ursusbret. Que es eso de que se te abrio el techo a 120 km. No ve habia enterado. Si lo contaste en algun hilo ponmelo para que lo lea por que me dejas helado.

Desconozco la mejora del techo en el nuevo modelo.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Febrero 2006, 17:31:00, pm »
Tiene pinta que se les ha olvidado algo en el montaje,la verdad es que VW no pone ninguna pega en garantia y te cambia todo lo que tenga que cambiar.de todas formas acuerdate del hilo en el que se cuenta las chapuzas de los talleres.

Aunque se que te lo van a cambiar en el taller dejo la lamina del techo por si a alguien le interesa.




Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #14 en: Mar, 14 Febrero 2006, 20:05:22, pm »
Ursusbret, te cuento algo muy similar a tu problema con la "gotera" que me ocurrió en mi anterior al anterior vehículo. Era un Seat Leon TDI, y al llover me di cuenta (como para no dársela) de que se formaba un charco en el suelo del acompañante, debajo del salpicadero. Llevé el coche en garantía al concesionario de Granada, y tras desmontar el salpicadero, secar las piezas y probar a remojar el coche, lo dieron por resuelto. De eso nada, al empezar la temporada de lluvias seguía con el mismo problema. Al final se descubrió el pastel en un taller autorizado Seat en Almería: resulta que los puntales del chasis del vehículo bajo el parabrisas y delante del motor no estaban bien soldados, y dejaban un orificio (para estar tranquilos en cuanto a  solidez de la carrocería, vamos), y en el concesionario lo habian sellado con una masilla que NO ERA SIQUIERA LA OFICIAL empleada por la marca, y se habia desprendido rápidamente. Resuelto el tema (más bien chapuceado) con la masilla "buena", dejé de tener goteras. Para morirse. Vendí el coche al poco tiempo. Me comentaban en Almería que indudablemente ése había sido un vehículo de "los lunes", cuando se supone que los controles de calidad son menos estrictos... A saber.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Febrero 2006, 23:03:02, pm »
A mi lo de los Lunes o los Viernes, como que me parece un poco asin.
Por otro lado, la entrada de agua está localizadisima, como habrás podido leer, y el momento a partir del cual comienza la gotera también, por lo que creo que me voy a pasar por el taller y a mirarlo yo directamente con el mecanico, porque del recepcionista que me atiende por teléfono, no se no se. Que seguro que hace bien su trabajo, pero yo seguro que le pondre más empeño.

Respecto a lo de la abertura de techo a 120, lo conte en otro sitio, pero hace unos meses y no lo recuerdo con exactitud. A ver si lo encuentro y te lo pongo. pero vamos resumiendo, en Barcelona no lograron bajarlo del todo, quedandose unos 4 dedos abierto, le pusierón los velcros estos que añade volkwagen pa estos casos y taparón el hueco con cinta de carrocero. La cinta de carrocero se fue a tomal pol saco, el velcro se solto (pol lo cual no hizo su función) y el techo se abrio a eso de las 12:30 creo recordar, con los crios casi dormidos. Maniobra de susto contra el arcen y pequeño choque contra el guardarrail, que me van a reparar en está. Menos mal que llevaba un rollo de cinta americana y pude cerrar el techo en condiciones y continuar el viaje, porque si no me tiro pol el puente.
Venga un saludito.  ;D



Desconectado bat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #16 en: Mar, 14 Febrero 2006, 23:15:25, pm »
           wernermolders espero que en vw tengan menos lunes que en seat . yo tuve un problema similar ,mi hermano y tambien un compañero de trabajo.igual es que en el norte llueve mucho.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Febrero 2006, 01:00:09, am »
Eso espero yo también. hace años tuve un VW Vento que me fue estupendamente y no me dio ningun tipo de problemas. Y el caso es que por aquí por el sur no llueve demasiado!
Un saludo.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #18 en: Mié, 01 Marzo 2006, 10:11:19, am »
ursubret,Ya te lo han solucionado? También le ocurrió a un amigo mio,aunque se quedaba en toldo y persiana mojada! al final se lo solucionaron! La extensión del vierteaguas está muy bien y funciona! a mi me la pusieron el otro dia. suerte con el techo !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¿Os han salido goteras a alguno en la Cali T5?
« Respuesta #19 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:44:33, pm »
Me la entregan esta semana o la que viene. Es que tenía muchas más cosas. En cuanto la tenga le echo un cubo de agua por encima y hago una prueba en condiciones. Os pondre alguna fotico con la extensión del vierte aguas. Por cierto tube tan mala suerte que el embellecedor, de donde el enganche del cinturón de seguridad del conductor, tenía una rajita y me lo han cambiado también, pues resulta que en el cambio me ha aparecido una perchita para los paños, que ya he visto en alguna foto de la 05/06.
Gracías. Venga un saludito. ;(-)