collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volvo V60 Plug-in Hybrid  (Leído 2217 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Volvo V60 Plug-in Hybrid
« en: Vie, 23 Noviembre 2012, 12:57:53, pm »
El Volvo V60 Plug-in Hybrid es una versión híbrida del V60, la variante de carrocería familiar del S60. Lleva un motor Diesel D5 de 204 CV y otro eléctrico de 50 kW (68 CV). Éste se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que se puede recargar mediante la red eléctrica de 230 V. Se podrá pedir desde principios de 2012 pero las primeras unidades no se entregarán hasta otoño de ese año.
El conductor puede elegir entre tres programas de funcionamiento: «Pure», «Hybrid» y «Energy». Se seleccionan mediante sendos botones que hay en la parte baja de la consola (imagen). En el primero de ellos, únicamente funciona el motor eléctrico. En el segundo están en marcha los dos motores, el Diesel y el eléctrico. Esto mismo sucede en el tercero, destinado a obtener siempre la máxima aceleración. Hay una opción para reservar algo de la energía almacenada en la batería, útil cuando, por ejemplo, se va a circular próximamente en ciudad. El conductor selecciona el modo «Save» y así preserva algo de la carga de la batería para más adelante.

Puede recorrer hasta unos 50 km en modo completamente eléctrico y tiene un consumo medio homologado de 1,9 l/100 km. Un Chevrolet Volt gasta 1,2 l/100 km. Son cifras muy bajas de consumo y la diferencia, si las comparamos con las de un Toyota Prius PHV (2,6 l/100 km) y con el que va a ser el primer híbrido Diesel que llegará al mercado, el Peugeot 3008 HYbrid4 (3,8 l/100 km), son grandes. Todos estos coches tienen un motor de combustión y otro eléctrico), lo que les distingue para que unos consuman mucho menos que otros es la capacidad de la batería, mucho más grande en el Volt y el V60 (11,6 kWh), lo que permite que durante el ensayo de homologación funcionen más tiempo con el motor térmico apagado. Volvo estima la autonomía máxima del V60 Plug-in Hybrid en unos 1200 km.

Puede tener tracción total ya que cada uno de los motores mueve las ruedas de un eje: el Diesel el delantero y el eléctrico el trasero. Un pulsador permite activar este modo de funcionamiento. Al hacerlo, se gestiona el motor térmico de tal forma que siempre haya energía para el eléctrico. A más de 120 km/h se desactiva automáticamente.

El V60 Plug-in Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Es el mismo tiempo que necesita la versión de gasolina T6 de 305 CV del V60 (ficha técnica). La caja de cambios es automática de seis velocidades.

El motor Diesel es de cinco cilindros, 2,4 litros, sobrealimentado mediante un turbocompresor. Es el mismo que llevan el S60, el V60 o el XC60, entre otros modelos de Volvo. Da un par máximo de 440 Nm. El motor eléctrico da 200 Nm.

La batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico está formada por diez módulos de 20 celdas cada uno. Va ubicada bajo el piso del maletero y se carga enchufando el coche a la red eléctrica convencional (230 V). Tarda en cargarse entre tres y siete horas y media en función de la potencia de la red eléctrica a la que se conecte —en una de 16 A (que es habitual en casas construidas desde hace años) son necesarias tres horas—. Todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico han sido desarrollados en colaboración con Vattenfall, compañía sueca especializada en energía eléctrica.

El equipo de frenos tiene dos etapas de funcionamiento. En la primera —frenadas suaves—, el motor eléctrico invierte su funcionamiento y actúa como generador. En la segunda, actúan los frenos de disco de los dos ejes.

Hay dos tipos de sistemas de calefacción, el que aprovecha el calor producido por el motor Diesel y otro eléctrico para cuando se viaja sin utilizar el motor Diesel.

Diseño y equipamiento

Las primeras mil unidades del V60 Plug-in Hybrid tendrán el color de carrocería exclusivo «Silver Electric» (galería de imágenes). Se diferencia del resto de versiones del V60 por pequeños detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño específico, la doble salida de escape cromada y ciertas zonas de la carrocería en color negro brillante, como la parrilla y la parte baja del paragolpes delantero.

Hay unos anagramas con el texto «Plug-in Hybrid» en el portón del maletero (imagen) y junto a los retrovisores exteriores

Lleva de serie elementos como tapicería de piel, inserciones decorativas de madera «bluegrey», alfombrillas específicas, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, asiento del conductor con reglajes eléctricos o DVD con pantalla de siete pulgadas.

Ciertas funciones, como la climatización del habitáculo o el control de la carga de la batería, se pueden hacer mediante una aplicación para teléfonos móviles.

Una versión de pre-producción del V60 Plug-in Hybrid fue presentada en el Salón de Ginebra de 2011 (3-13 de marzo).





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Volvo V60 Plug-in Hybrid
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 13:16:07, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Volvo V60 Plug-in Hybrid
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 20:57:55, pm »
Volvo siempre ha sido unas de mis marcas favoritas, en cuanto estética de vehículos.
La última hornada de diseños me tienen atontado de nuevo... El V60 yo creo que ni le he visto por la calle, pero el V40 que sí lo he visto, es de los coches que cuando lo ves no te deja indiferente.
Seguramente el mayor handicap que tenga este modelo híbrido, es la diferencia de precio entre sus hermanos diésel y gasolina. Pues si desfasan mucho con el precio... pero claro hablamos de un consumos de 1,9 en un coche con altas prestaciones y espacio de familiar 0_0



Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Volvo V60 Plug-in Hybrid
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Diciembre 2012, 14:00:16, pm »
La verdad es que desde que volvo saco su C70 coupe con el que rompio el mito de que todos los volvo eran cuadrados han ido mejorando muchisimo en su estetica tanto interior como exterior, el equipamiento es bastante completito, y tienen unos precios bastante asequibles en comparacion con otras marcas, pero ahora viene la pega yo tube un C70 coupe que fue mi primer coche, con un motor 2.500 turbo de mas de 200cv un maquinon del que siempre estare enamorado pero se iba mucho del morro en cuanto te pasabas un pelin en la entrada de las curvas, luego todos son muy gastones respecto a combustible y en cuanto a mantenimiento tela, todo vale una pasta, un parachoques sin pintar vale 1.000 euros solo el plastico, cada foco son 300 euros y eso sin llevar senon, los mantenimientos en la casa son mas caros que los de la Mercedes, Audi o BMW, luego tiene motores mucho mas pequeños con respecto a sus competidores directos, es una marca que me encanta pero despues de ver los pros y los contras jamas me volvere a comprar uno y en mi opinion acabara desapareciendo a no ser que bajen sus precios de piezas y revisiones muchisimo, y sus consumos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Volvo V60 Plug-in Hybrid
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 10:52:36, am »
Yo he sido y soy un amante de las formas cuadradas de Volvo. Me encantan los 244 Polar viejos que salen en las pelis americanas, por ejemplo. No sé, esa estética me da muy buen feeling. Pero también soy de los que pienso un poco como Nilion. En volvo al igual que pasa en muchas otras marcas, puede que el problema no sea la marca sino el importador.... No entiendo como en otros países son marcas afianzadas y que venden muchísimo, y en España son marcas minoristas.
Los recambios y sobre todo el servicio Post Venta de Volvo España es más que lamentable. Es increíble que sea más caro que un Mercedes Benz, cuando el valor del coche es menor. La relación calidad precio de Volvo para mi es muy buena, y luego te pegan los palos que te pegan en la casa. Eso se traduce en coches mal mantenidos en talleres no oficiales. Cosa que a la larga perjudica la imagen de marca y el producto. Los coches empiezan con fallos que los talleres no reparan correctamente y eso es una bola de nieve.
Sumemos elecciones de motores y componentes ajenos a Volvo que han montado en muchos vehículos con calidades normalitas; adaptaciones para el mercado europeo de coches destinados a equipar mecánicas clásicas de gasolina de Volvo... y ya tenemos el cóctel perfecto... para salir corriendo.
Desde luego si voy a un concesionario de Volvo, iré a ver los talleres, y como sean igual que hace 10 años cuando yo tenía mi 940SW, no compraría uno, por muy bonito y muy buen precio que tengan.
Por ejemplo, ahora mismo si compras un Toyota, y entras en su web, conoces lo que te costará cada uno de los mantenimientos futuros. Esto debería ser obligatorio para todas las marcas, no creéis?¿
Un Saludo, y perdón por el tocho :(
S, R y GS