collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: modulo pick up  (Leído 17206 veces)



Desconectado dani

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
modulo pick up
« en: Jue, 20 Septiembre 2007, 23:10:39, pm »

Que os parece lo he encontrado de casualidad y me gusta mucho la idea.
A principios de septiembre alquile una autocaravana para visitar un poquito Francia y por autopista , iria yo a 120 km , me adelanto una l200 holandesa
con su modulo encima como si nada :o


dani



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 00:29:44, am »
Por lo poco que se, son caros, y, aunque puedes usar el pick-up a diario, ni tienes la capacidad de una auto / caravana, ni las aptitudes todoterreno con el bicho puesto encima, aunque esta se ve muy compacta...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #2 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 01:26:11, am »
Tienes mucha información y modelos en www.autonomadas.com.
Yo te lo aconsejaría si viajas por sitios difíciles, si quieres aislamientos térmicos y si quieres aunar todo en uno (coche por un lado y caravana por otro).



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 14:08:26, pm »
Joe, me encanta este modelo, sabeis como se llama??? en autonomadas no lo tienen :/



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 14:22:18, pm »
Joe, me encanta este modelo, sabeis como se llama??? en autonomadas no lo tienen :/

VIKUNJA PICK-UP de la empresa GEOCAR.  ;)
https://www.explorermagazin.de/fahrzexp/vikunja.htm
https://4x4.mforos.com/247643/2894751-geocar/



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 14:23:00, pm »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: modulo pick up
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:10:28, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-10-08
Hola, yo tengo este módulo, y aunque lo he metido por sitios durillos, el chasis sufre demasiadas torsiones pues la carga queda muy trasera y el modulo pesa unos 600 kg. Lo dejo para viajes más suaves por Europa, y para Africa me estoy construyendo una tienda de techo casera. Veremos a ver que sale.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:32:36, pm »
 :o :o :o :o
¡Qué bonito!, y en rojo está que se sale. Coméntanos más cosas: facilidad de montaje/desmontaje, esas experiencias off-road, etc, y sobre todo fooooootoooos del interior y más del exterior desde todos los ángulos habidos y por haber  ;D ;D ;D.
¿Cuál es la marca de la célula?

Aaah!!!! Y sobre todo sé muy bienvenido a este lugar de encuentro cuatrero-campero  ;)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:40:17, pm »
Tu modulo es una pasada, lo que pasa es que no puedo llevar un trasto así durante todo el año ni afrontar su consequente consumo, necesito algo mas pequeño y aerodinamico.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:41:46, pm »
:o :o :o :o
¡Qué bonito!,[....]
¿Cuál es la marca de la célula?
[....]

Tienes fotos en pickuperos.com es una pasada de modulo, por dentro es una casa de lujo ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:46:12, pm »
:o :o :o :o
¡Qué bonito!,[....]
¿Cuál es la marca de la célula?
[....]

Tienes fotos en pickuperos.com es una pasada de modulo, por dentro es una casa de lujo ;)

Gracias Lost



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 19:07:46, pm »
Por cierto, me acabo de fijar que llevas una pegatina atras de mi pueblo ESSAOUIRA ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: modulo pick up
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 19:25:17, pm »
No me digas que eres de Essaouira, buen sitio y buen ambiente. Encuanto a lo de desmontarla, se tarda 15 o 20 minutos. Se bajan 4 patas con manivela, se quitan los anclajes tipo cincha con carraca y la toma electrica, se eleva 8 o 10 cm sobre el coche y se saca el cohe hacia delante. Es marca Tischer (alemana) lleva: deposito agua limpia 60 L, otros dos mas pequeños de aguas grises y negras, bateria de 90 A que la carga el mismo coche cuando va andando;calefacción  agua caliente , cocina y frigo con 2 bombonas azules de gas, ventanas con oscurecedor y mosquiteras y yo le puse la escalera, el equipo de musica y la alarma.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: modulo pick up
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 19:30:13, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-10-08
Encuanto al consumo te sube 2 o 3 litros llendo a 120. Si le metes pié y llevas el aire en contra ya ni te cuento.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: modulo pick up
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 19:31:23, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-10-08



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: modulo pick up
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 21:39:38, pm »
Joooderrr!!! Que modulo más bonito tienessss!!!

Si señor!! Buen módulo!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 00:08:09, am »
Preciosa, preciosa  :o :o "La Saharina" (ala, te la he bautizado  ;D ;D). Ya era hora de que alguien en el foro nos deleitase con una. Ummm si no tuviera a los perros me tiraba de cabeza...
Por cierto, en pickuperos te he leído y dices que tenías problemas de torsiones o algo así. ¿Es que hay desajustes en la estructura de la célula?. Si puedes acláramelo.
SALUDOS.
« Última modificación: Jue, 15 Noviembre 2007, 00:09:59, am por moitocansiño »



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 08:50:46, am »
No me digas que eres de Essaouira

Pues si, ese es mi pueblo, donde nací y donde viví hasta hace poco años.
Se que se puede desmontar facilmente, pero el problema, es aver donde la dejo?? me estoy planteando largar la pick up y buscarme una monovolumen que tenga un asiento cama, estoy haciendo muchos km en carretera y no he podido dormir todavía en el coche porque no tengo tiempo para hacer inventos y no quiero pasar frio.
Mi L200 tiene un mes i medio y ya le he hecho 7000km.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: modulo pick up
« Respuesta #18 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 19:29:10, pm »
Moitocasiño: los problemas de torsión no le afectaron al módulo (este es mas duro que la rodilla de una cabra) sino al chasis del coche que le salió una grieta de unos 6 cm en el larguero derecho a la altura de la parte de delante de la rueda trasera.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #19 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:43:30, pm »
Y ese problema del coche, ¿a qué se debe?. ¿Al peso de la célula?.
Aaaah!, y otra pregunta. ¿Qué impresiones tienes de la suspensión neumática?. ¿Es efectiva realmente?.

P.D. La verdad es que nos da mucha envidia sana vuestra pick-up, pero nosotros con tres perros creo que no nos revolveríamos. Ya tuvimos una experiencia en algo muy "chiquito" y sólo con dos y había que hacer números malabares para ubicarnos. Te dejo aquí el post de nuestra querida y añorada "Betty".
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1285.0
Un saludo.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: modulo pick up
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 00:47:03, am »
Moito, y ¿con una pick-up de cabina sencilla?, tienen la caja bastante más larga, y quizá haya algún módulo en el que se puedan acomodar los perros mientras vosotros vais delante, o si no con un remolque, que ahora los hay de primera clase para perros, con camas, bebederos y todo, aunque a mi lo del remolque no me gusta para uso habitual, me parecen mejor (para conducir) los transportines que van colgados detrás del coche enganchados a la bola del remolque, aunque para tres perros ya tiene que ser grandecito, y cuando pareis pues los meteis al módulo con vosotros.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 01:19:26, am »
Juan Manuel, lo de la pick-up está muy mirado y no vemos manera. Si solo tuviésemos un perro aún sería factible pero con tres dentro de la célula aún parados es muy complicado. También hemos pensando en remolque y en los que comentas tú que van en la bola (los primeros no nos convencen por maniobrabilidad y los segundos creo que se quedan un poco escasos para los tres "bichos".
También pensamos en un vehículo que nos dé la posibilidad de llevar a más personas (nunca se sabe, algún amigo/a, unos críos en el futuro). La cabina simple no nos da esa opción.

Por otro lado, nos hemos enamorado mi mujer y yo de las panorámicas de los cristales de los modelos de autocaravanas integrales. Pasa uno muchas horas en marcha y no nos queremos perder detalle. El camper hecho a medida también nos gusta (si hubiera alguno en 4x4 nos gustarían aún más). No sé si el IVECO pero... creo que se nos saldrá mucho de presupuesto (tenemos muchas dudas aún).

Saludos. Por cierto, si algún día pasas por Santiago, ya sabes, privado y unas cervecitas mínimas os estarán esperando.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: modulo pick up
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 01:25:04, am »
Lo mismo digo a este lado del Río Grande  ;) ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: modulo pick up
« Respuesta #23 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 22:56:54, pm »
Moito: la neumatica, en mi caso, la suelo llevar a poca presión para que el peso caiga mas bien en los dos extremos de la ballesta y no encima del eje (un solo punto). Aun asi evita algo el balanceo lateral. Otras utilidades son cuando tengo que pasar por un baden en el que puede arrastrar el largo culo del modulo,lo subo hasta 3 Kg y sube unos 15cm. O cuando vas a acampar y con la neumatica nivelas el modulo.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #24 en: Jue, 24 Enero 2008, 09:27:44, am »
Bueno pues este si que tene que ser compartido, aqui tenéis la mejor fabricación casera que he visto:



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: modulo pick up
« Respuesta #25 en: Jue, 24 Enero 2008, 10:50:48, am »
respecto a los perros no se si haveis considerado la posivilidad que vayan y duerman en la segunda fila del vehiculo ( incluso se pueden replegar o desmontar dichos asientos ...
para que esten comunicados con la celula solo hace falta una radial ganas o un buen taller
recortan la celula y sustituyen el cristal trasero por unocorredero o con ventana , y esto puede servir para perros o para cualquiera que quiera mas maletero de una forma sencilla y relativamente econòmica aparte que puede permitir segun como se haga que puedas entrar y salir de la celula desde el coche.
saludos :)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: modulo pick up
« Respuesta #26 en: Jue, 24 Enero 2008, 14:19:55, pm »
 ;D ;D

Ramasan y su Radial!!!!! Y el tío seguro que lo está visualizando con sus acabados para cuando sacas la célula y todo! Si es que os habíais olvidado de él en vuestros periplos!
Carpe Diem



Desconectado Joper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: modulo pick up
« Respuesta #27 en: Jue, 14 Febrero 2008, 17:24:27, pm »
Buenas tardes suricatosahariano:

Estoy interesado en adquirir un módulo pickup para una ford ranger, me gustaria que me indicaras donde se puede conseguir el módulo en peninsula, ya que soy de Tenerife, asi como lo que puede costar aproximadamente un módulo de estos ,por tu experiencia con el tuyo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo de arena y sal.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: modulo pick up
« Respuesta #28 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 20:46:21, pm »
Buenas tardes suricatosahariano:

Estoy interesado en adquirir un módulo pickup para una ford ranger, me gustaria que me indicaras donde se puede conseguir el módulo en peninsula, ya que soy de Tenerife, asi como lo que puede costar aproximadamente un módulo de estos ,por tu experiencia con el tuyo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo de arena y sal.

Te contesto yo (de momento)  ;).
www.autonomadas.com
https://www.traland.es/

SALUDOS



suricatosahariano

  • Visitante
Re: modulo pick up
« Respuesta #29 en: Lun, 18 Febrero 2008, 18:15:39, pm »
PERDONA JOPER, ES QUE LLEVO VARIOS DIAS SIN CONECTARME. Yo me la compré en Gerona (el importador:Traland iberica) ya que es de fabricación Alemana. La marca es Tischer. Mete esta palabra en el google. En 2005 me costó unos 3.600.000 pts (joder, todavia con la pela).