HolaTxejokinNo se cual puede ser la tiralera que dices. Pensando ..... me imajino que puede ser el cortafuegos que hay justo en el cruce que te digo (izq Alen dch Otañes). Si es este no sube a Ventoso, en realidad es el cordón que sube a Alen (en los mapas de la Dipu aparece el nombre de Campochico). Es un sitio en el que suele ir gente a hacer el gamba con susTT y en el que yo más de una vez al pasar por allí he lamentado no disponer de una buena colección de minas antitanque para alegrarles el día. Siguiendo el cordón, pero bastante más arriba hay otro lugar que hace poco ví que también usan para probar sus TT. En este caso lamenté que no se pueda disparar a los que hacen eso. No se me ocurren más sitios, pero iual estoy equivocado, si es así barkatu.Yo igual soy muy rarito, pero el TT me gusta para ir a lugares que sino no puedo conocer y ver sitios nuevos no para reafirmarme como jinete del apocalipsis y si un sitio esta mal pues aparco y voy andando que es sano (y me conviene, a ver si adelgazo un poco) o vuelvo otro día.Si haceis el recorrido una vez pasado Ventoso vereis un menhir de más de 2.000 años de antiguedad que esta torcido por una escavadora y marcada por unos que pusieron una placa a un amigo (alguien con biuen juicio la ha quitado). 100 m más adelante hay un dolmen que ha sido usado como pista de trial de Quad. Esta fuera de pista y en medio de un campo, con lo que la ignorancia no exime a los pezado de h**** de **** que lo hicieron. Labur bilduz: como ya os comente en la anterior no salgais de pista que además de cabrear al vecindario a este paso va a dar lugar a prohibiciones como la de Asturias. Si quereis hacer trial teneis una pista que del repetidor del alto de la granja baja a Helguera donde podeis disfrutar sin romper.Salute
mikelots, no no, lo q yo digo es un trozo de pista!y creo q el cacho malo empiza donde acaba el cortafuegos q tu dices, q yo tambien lo e visto, de echo vi bajar un coche por ese cortafuegos, dando vueltas de 360º sobre si mismo... eso si, era los mas guays del mundo y por donde pasaban ellos, solo se podia pasar con sus mega 4x4s, en fin serafin... sin mas.pues eso mikelots, q lo q digo yo es pista, y no hay q salirse de ella, puede estar mejor o peor , pero es un trozo de pista.
A mi si es dentro de pista me parece bien, pero salirse y más si esta mojado además de estar prohibido es inaceptable.El otro día iba por un apista y al llegar a un barrio (no digo cual) me encontre un TT cruzado en la pista, no cortaba el paso pero molestaba bastante. Pregunte a un aborigen y me dijo que era para evitar que las motos y quad pasasen por el pueblo dando gas a tope y que estaban pensando poner una barrera para obligarles a parar. A eso hemos llegado.Salute
pues vaya... yo la verdad es q creo q nunca me e salido de la pista, a no ser q por fuerza mayor lo haya tenido q hacer, pero de ser asi han sido muy muy pocas.
Por si os interesa existe el proyecto de prohibir el paso de coches desde el Alto de las Mueñecas hasta Alen y hasta Otañes para hacer sendos recorridos para BTT.
FINES DE LA ASOCIACIÓN · Poder circular por la mayor parte de los caminos de España. · Defendernos de los abusos legislativos, modificando, si fuera posible la legislación vigente y participando en los nuevos proyectos legislativos. · Defendernos frente a colectivos intransigentes. · Hacer compatible el uso de la moto de montaña con el medio ambiente natural. · Defendernos frente a opiniones negativas publicadas en medios de comunicación. · Denunciar los delitos ecológicos que veamos por el campo. · Dialogar con otros colectivos que utilizan también el campo para sus actividades de ocio y deportivas.
· Respeta el entorno: espacios naturales, animales, ganado, cultivos, y la propiedad privada... · Circula siempre con silenciador, estando éste en buenas condiciones, e intenta tener la moto lo más limpia posible para dar buena imagen. · No te salgas nunca de los caminos, senderos, veredas... si no es por causa de fuerza mayor. · Sé cortés con los demás usuarios del campo y la montaña, especialmente con sus habitantes. Da ejemplo con tu actitud y borra el mal fundado desprestigio de los usuarios de motos de campo. · Cumple la reglamentación vigente en lo que respecta a Seguridad Vial y Tráfico. · Matrícula y seguro, imprescindibles siempre, y más en caso de reclamación. Si tu moto no es legalmente matriculable (cross), intenta conseguir un kit tipo CRE que esté homologado y matrícula, o no la utilices en espacios públicos. · Adapta tu conducción al terreno y a las condiciones climatológicas. · Ten muy en cuenta que existen otros usuarios del campo y la montaña, NO ESTAS SOLO. · La persona que va andando o en bicicleta o a caballo, siempre tiene preferencia. Los caballos son muy asustadizos, especialmente por el ruido de una moto; baja tu velocidad, si es necesario detente y/o apaga tu motor hasta que se haya alejado y/o su jinete lo tenga bajo control. · Olvídate de los comportamientos "MACARRÓNICOS": caballitos, acelerones y demás demostraciones. Sólo resaltan falta de civismo, dan muy mala imagen, y ponen en evidencia al resto de usuarios de la moto de campo. · Una excursión no es una competición; si quieres descargar tu adrenalina corre un trial, enduro o cross. · Ante cualquier imprevisto en el que tengas que detenerte, apaga el motor. · Evita las discusiones, dan mala imagen y no llevan a ninguna parte. · Transmite tus experiencias y consejos a los demás usuarios. · No repitas siempre los mismos recorridos; explora nuevas rutas, conoce nuevos lugares, terrenos, etc. · Adapta tus itinerarios a tu nivel de conducción. · Denuncia los delitos contra el medio ambiente: vertido ilegales, basureros, cierre de caminos públicos o con servidumbre de paso, incendios, etc. · Cuando salgas con amigos, no lo hagáis en grupos de más de 5 motos; si sois más, dividiros en grupos bien distanciados, agrupándoos en puntos determinados previamente. · Aprovecha para montar si llueve o hace mal tiempo. Son los mejores momentos. · Asóciate a AMVER (optativo pero recomendable), y participa en nuestras actividades si queréis continuar practicando éste deporte, tú y tus hijos.