collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cronica de un culito apretado  (Leído 16495 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Cronica de un culito apretado
« en: Lun, 29 Enero 2007, 14:13:41, pm »
Pues eso, esta es la crónica de un culito apretado, el mio. Años hace ya que salimos casi bien cada finde con el Tt, obviamente las hemos visto de todos los colores en este tiempo, o de casi todos los colores.. ayer descubrimos que aun nos faltaba uno, el color del miedo.
Queriamos ir por Tarragona, la zona de Prades, Poblet, y en general complicarnos un poquito la vida por toda la sierra de la Mussara. Habria nieve, ibamos a eso, y solos, como tantas veces. Ya al llegar al pueblo de la Mussara



nos impresiono ver su laguito tan congelado



que la gente pasaba andando por encima. Bocata, y mapa en ristre decidimos ir por camino hasta L’Arboli, no mas de 15 km pero que repasados el dia antes por ortofotos prometian dificultades. Encontramos la entrada al camino y empezamos una agradabilísima y alta





 pista donde la nieve va haciendo acto de presencia,

2007_0128baigcamp0006.AVI (proximamente ;) )

empiezan los cruces de camino, pero Oh sorpresa, estan señalados, perfecto por que asi podemos disfrutar todos del camino. Al poco apreciamos que cada vez es mas estrecho, y mas, y mas.. estamos abriendo el camino a base de meter morro, debe hacer muchísimo que no pasa nadie por alli y el bosque esta recuperando su lugar.. nada, ya no hay camino, no podemos pasar ni andando, en diez minutos hemos rayado tanto como en 6 meses y nuestro gozo en un pozo tenemos que retroceder..

Opcion B, La Mussara/Prades.  Ya la idea es preocupante. Si el otro camino iba paralelo al mar y siempre en el lado de sol este va hacia el interior y siempre por el lado de sombra, seguramente el hielo va a cobrarse su tributo. Y si, nada que descendemos un poco por un cañon la nieve se torna espesa y el hielo esta presente en todos los sitios, aquí ya no hay señales de nada, la ultima que hemos visto descansaba de costado en el suelo, pero de momento el camino se “deja” tratar, patinando mas o menos seguimos hacia Prades. Cuando ya hemos hecho unos 10 km la cosa esta intratable, el camino va haciendo hondanadas y en cada una de ellas encontramos hielo, debajo agua, y de base barro, vamos pasando con dificultad

https://video.google.es/videoplay?docid=-855177404105495012&hl=es

(esto no es nada para como se puso luego el tema.., pero es de lo que hay video)

tememos que en una de estas hondanadas nos hundamos entre hielo y barro, cada vez son mas largas y mas profundas, y las risas nerviosas caen después de cada paso, pero seguimos por que pensamos que tan difícil es ya retroceder como continuar. De repente el camino empieza a estar inclinado lateralmente, mal asunto, en algunos punto el coche cede hacia el costado a la par que avanza, tampoco hay donde maniobrar, seguimos y de repente nos encontramos cruzando una torrentera que literalmente ha arrasado el camino, tenemos pocas opciones. Miramos, pensamos y finalmente aprovechando que la torrentera coincide con una curva a derechas pensamos que si pasamos rapidito la misma inercia nos mantendra en el camino. Dicho y hecho nos armamos de valor y soltamos caballeria en segunda larga, literalmente salimos catapultados y casi de un salto estamos al otro lado. Ahora si, las risas nerviosas son lo unico que podemos articular, no queremos ni comentar lo que acabamos de hacer y seguimos, 5, 10, 15 metros y desaparece el camino. No esta, no hay nada que indique siquiera que haya estado nunca. Nos entran ganas de llorar solo de pensar donde nos hemos metido, no podemos maniobrar, no hay donde atar el coche. La unica opcion logica parece dejar el coche alli e irse a patita, pero, ¿quién es el chulo que abandona su Tt asi? Decimos mil tonterías antes de aceptar que la unica salida posible es la misma que hemos usado para meternos en el follon, PERO MARCHA ATRÁS, retrocedemos con el máximo cuidado y encaramos el coche de culo tan bien como el resbaladizo suelo nos permite, engrano marcha, gas, desembrago y con verdadero miedo de caer montaña abajo paso de cuatro botes al otro lado de la torrentera, ya no hay ni risas nerviosas conscientes de que lo que acabamos de hacer no podremos repetirlo nunca mas con este final. Reposamos un poco antes de seguir, tenemos que calmarnos pues aun no estamos del todo.. nos falta retroceder de culo por muy mal camino, con nieve y hielo. Finalmente recorremos mas de 700 larguisimos metros en marcha atrás sin demasiados problemas hasta que encontramos un pequeño hueco donde incrustar nuestros cerca de 5 metros para maniobrar y ya de cara deshacemos todo el camino hasta la carretera. Por hoy ya esta, cogemos carretera y directos a Prades.
De todo esto ultimo no hay ni fotos ni videos por razones obvias.. teniamos cosas mas serias de las que preocuparnos como por ejemplo nuestra integridad.

Hoy eramos incapaces de entender como después de mas de 4 años de dedicada aficion, con suficiente experiencia para leer las malas intenciones de un camino, llegamos a ponernos de forma tan estupida en peligro, en peligro tan serio. Pero una cosa es cierta, fue una vivencia intensa, en la que solo estabamos nosotros, una maquina, y la naturaleza fria e intemporal, tan peligroso todo como intimo.

Salu2


« Última modificación: Lun, 29 Enero 2007, 14:24:13, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Enero 2007, 14:28:08, pm »
Me alegro de que podáis contarlo. Mi mujer y yo también hemos hecho muchas salidas solos y pasado por situaciones parecidas. Dicen que no es lo correcto pero pero las sensaciones que comentas son dificiles de percibir en otras situaciones.

Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Enero 2007, 15:08:07, pm »
la verdad eske habeis tenido mucha suerte, el monte puede ser muy traicionero, e ir solo con el coche puede ser fatal, yo iba solo con mi coche el dia que lo estrene y tube un accidente, quede atrapado debajo de mi montero durante dos horas, en un camino rural a las 7 de la tarde... por suerte alguien iba haciendo futing por ese camino y me encontro, si no me hubiera aplastado mi coche, os puedo asegurar que fue la peor experiencia de mi vida




muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Enero 2007, 15:15:00, pm »
Hei Xavi ,siempre me pierdo todos  los marrones Jajaja. yo tambien voy solo infinidad de veces y las he visto de todos los colores incluido un vuelco en una pendiente, cuando tengas un problema serio ya sabes... telefono y rapidamente viene la caballeria ja ja ja ... por suerte y Anibal...todo acabo bien
Saludos Jordi



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Enero 2007, 15:17:37, pm »
Ostras jabali 4x4 que mal rato no....
Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Enero 2007, 15:22:17, pm »
Glupsssssssssssss :o :o :o



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Enero 2007, 16:56:59, pm »
Xavi, tu angustia solo la puede entender uno que sufriera algo parecido y este foro esta lleno, yo con la mitad de lo que cuentas ya quemé adrenalina para un año, es emocionante leerlo, y  contarlo, pero vivirlo...no se yo, enhorabuena por volver entero, no como jabalí 4x4, valla foto jabalí  :( , ¿ y si nos cuentas como acabaste de esa manera??



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Enero 2007, 17:16:15, pm »
Leches!.............. :o :o :o

Y yo que entre en este post pensando un alguna foto de algun ligue de ruta........

En fin, que decir, muy buena tu cronica, creo que describes casi a la perfecccion la angustia que os rondo en esos momentos.
Me alegro del final feliz.

yo iba solo con mi coche el dia que lo estrene y tube un accidente, quede atrapado debajo de mi montero durante dos horas, en un camino rural a las 7 de la tarde... por suerte alguien iba haciendo futing por ese camino y me encontro, si no me hubiera aplastado mi coche, os puedo asegurar que fue la peor experiencia de mi vida
Que te paso, o sea, me refiero a que como quedaste atrapado para no poder salir. Estabas herido? Ibas sin cinturon?
Tuvieron que intervenir mis compañeros?

Tambien me alegra saber que puedes colgar las fotos y contarlo.

SALUDOS PARA AMBOS!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Enero 2007, 18:13:21, pm »
buf buf,  menos mal que no pudimos venir :P jejeje.

 ya teneis otra aventura que recordar a los peques para cuando se hagan mayores ;)
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Enero 2007, 18:44:38, pm »
Xabi, toda una odisea compañero, esas cosas de que me pierdo y no puedo dar la vuelta me pone de los nervios, me hace soltar mucha adrenalina, jejeje. Es por eso que prefiero rutas por llanuras antes que por monte, cuando el monte se tuerce no me hace nada de gracia.

Jabalí, me has quedado de piedra tío, todavía no había visto un Mitsu patas arriba, vaya estreno!! pufff, cuanto te costó la gracia??? te quedastes incosciente??
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Enero 2007, 18:45:53, pm »
pues os cuento, fue el dia q estrene el coche, antes de este tenia un toyota rav4, y como os podeis imaginar el comportamiento de los coches no se parece en nada, iba un poco confiado con el coche y un pokito mas fuerte de lo normal, olvide poner el 4x4 (costumbre de la traccion permanente del rav4) y en una curva se me fue de atras y cai en el barranco, y quede atrapado debajo del coche, como no llebaba cinturon sali del coche y este me cayo encima.... nada que volvi a nacer, pk si no me encuentra ese hombre el coche me aplasta.... yo quede atrapado entre el suelo y el coche, solo se me veian los pies, cai sobre un huerto y como estaba algo humedo, por suerte, mi cuerpo se hundio un poco y no me aplastaron los 2000 kilos del coche..... si ves en las fotos las piedras q hay junto el coche las puso el hombre q me encontro por si fallaba el gato de su coche q uso para que yo pudiera respirar, y asi estubo dos horas hasta q me sacaron los bomberos, que tardaron mucho en llegar, pusto q era un camino rural muy dificil de explicar para llegar.... en fin que volvi a nacer y no se como pero solo me rompi 4 costillas y estube 1 mes q no sentia la pierna izquierda.... de eso hara ahora casi un año.. el 16 de marzo, mi otro cumpleaños.. jejeje

gracias por vuestro interes compañeros





a el coche q tengo ahora es otro el seguro lo declaro siniestro totol... Y SOLO TENIA HORA Y MEDIA!!!!!
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Enero 2007, 19:29:11, pm »
uhhhh¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Enero 2007, 19:54:10, pm »
Jooooooodossss, me alegro de que no fuera nada en el caso de Xavi y de que no fuera mas en el caso de Jabali.
No sabeis el repelus que me da ver un coche como el mio asi. Si ver uno cualquiera ya me afecta....
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Enero 2007, 20:50:54, pm »
ahora ke ya ha pasado.. y todos estamos bién... :))


jajajaja tenia 1 hora y media!!!!???  k chungo!!!!! los del seguro flipando! jajajaaj
                                     



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Enero 2007, 21:13:07, pm »
Gracias a estas vivencias compartidas por  jabali4x4-victor y xavi-ps10 podemos estar prevenidos cuando se nos plantee una situación similar. No obstante, nunca está uno suficientemente preparado para afrontar situaciones desesperadas. Contar alegrias es muy fácil; pero contar penalidades no tanto. Os habrá costado un poco tener que recordarlo.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Enero 2007, 21:26:04, pm »
Madre mia me he quedado de piedra, menos mal que al final fue cosa de poco y te recuperaste bien.
Saludos, Paco



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #16 en: Mar, 30 Enero 2007, 00:53:10, am »
Un consejito compañeros (si me lo permitis...y aprendiendo de lo que me ha tocado ver en mi trabajo...)

Siempre el cinturon abrochado y bien tensado.... ;) ;) ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #17 en: Mar, 30 Enero 2007, 01:51:00, am »
Estas vivencias sólo se pueden vivir cuando uno sale sólo. Yo soy también de salir por costumbre un sólo coche, y como bien decís se suelta mucha adrenalina. Pero creo que lo más importante, es con esas experiencias con las que uno se forja y debe aprender a controlar los nervios, miedos, etc. Incluso te tranquiliza volver por fin a la mancha negra, eh?
jabañí lo tuyo.... me ha dejado de piedra! Vaya estreno! Flipante! Lo importante es que estes dando guerra de nuevo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Enero 2007, 09:18:53, am »
Hola
En los consejos de conducción de TT de la revista Land Rover de Francia aconsejan llevar el cinturon SIEMPRE puesto y en las zonas en las que necesites más movilidad, SIN quitarte el cinturon, poner la banda que sube en diagonal detras de uno. De esa forma tiene la zona inferior puesta. Así se evita que el cinturon se bloquee y no puedas moverte bien para maniobrar y a la vez en caso de accidente no sales disparado.
Creo que es un buen consejo que hay que seguir.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #19 en: Mar, 30 Enero 2007, 13:12:18, pm »
 :o :o :o Celebro que puedas contarlo jabali4x4_victor. Además, deseo que no te quedaran secuelas. ::)
Yo tuve que dejar el coche una noche en el campo para buscar ayuda...



Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Enero 2007, 14:13:09, pm »
Acojonante!!!! la verdad es que, viendo esto me dan pocas ganitas de probar el 4x4. Si es con la bici y ya me meto en lios... una pregunta a los tecnicos (yo no tengo ni idea) en pasos como los que comentaba xabi (la torrentera p.ej) en los que un desplazamiento lateral te puede precipitar al fondo del barranco, no sería aconsejable (si se puede) enganchar el coche con una eslinga o con el winch a algun arbol o peñasco mas adelante??? lo planteo porque entiendo que si asi atado se produce el patinazo lateral, este iría haciendo un pendulo, y no permitiría al coche precipitarse mas abajo.... a lo mejor es una burrada lo que digo, y entiendo que no se pueden llevar 50 metros de eslingas cada vez que sales, pero mejor prevenir, no?
Un saludo y enhorabuena por salir de esas...

Daniel



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Enero 2007, 14:34:07, pm »
No es ninguna burrada, es cosa de "manual" asegurar el coche, pero es que no habia donde..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #22 en: Mar, 30 Enero 2007, 14:41:17, pm »
joer, la de volteretas que da la peña  :o :o :o :o , lo mejor de todo es que se puedan contar de primera mano y que sirvan a otros para no cometer el mismo error. el exceso de confianza y la imprudencia son los peores enemigos de los conductores.

Un saludo ;)

P.D. me alegro que esteis todos bien para contarlo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #23 en: Mar, 30 Enero 2007, 14:48:23, pm »
Creo que habría que crear un post donde cada uno pueda poner lo que le haya pasado, porque como bien dice Kotu... serviría para que no cometamos el mismo error...

Salu2 ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #24 en: Mar, 30 Enero 2007, 16:32:37, pm »
Totalmente de acuerdo con Brasi.

Menuda suerte.
Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #25 en: Mar, 30 Enero 2007, 16:35:32, pm »
Venga, que es buena idea Brasi o Tino, dadle caña a ese post!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #26 en: Mar, 30 Enero 2007, 16:39:16, pm »
Xavi-Ps10, ¿¿que tal si, habiendo tenido el honor de contarnos ese "marron" que te ha sucedido, utilicemos este post para poner nuestros "marrones" particulares??

Salu2 ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #27 en: Mar, 30 Enero 2007, 17:10:55, pm »
Pos si, por que no se si es "amor de padre", pero el nombre del post viene a huevo para contar ese dia que todos tenemos en nuestra historia en que el culillo nos quedo apretado.

Ale ale


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #28 en: Mar, 30 Enero 2007, 17:40:44, pm »
Bueno pués aquí me quedé dos horas intentando sacar el coche hasta que apareció un pick-up aandorrano que al verme se quería dar la vuelta, pero la mujer lo "intercepto" y nos sacó del lío. Algo más tarde aparecieron varios TT's diciendo que acostumbraban a pasar por allí porque siempre había alguien enganchado. ???



Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #29 en: Mar, 30 Enero 2007, 17:52:29, pm »
Pues entonces vamos a aportar una mía...

Se podría decir que NUNCA había sido eslingado ni me habían tenido que sacar de situaciones "fortuitas". Hasta este finde pasado. :P :P

La conducción en nieve tiene sus complicaciones y, aunque es bastante divertido, si tienes una Pick-Up, tienes que tomar algo de cuidado. Y si hay un pequeño barranquito a un lateral... ¡¡¡más!!! QUe la ley de murphy suele ser muy certera en esos casos...

Mi error ha sido tomar con algo de "gas" un pequeño escalón por decir,... como es nieve... un poquito de gas y subo en ná...

SI... si que subi... pero del brinco que pegué, al rebotar la caja trasera me fui a la cuneta quedandose el coche algo inclinado hacia la laderilla que, aunque no se aprecie por la foto, desde dentro... glupss... Cuando ví que me iba al lateral, como no podía pisar el freno por si el mal fuera mayor, decidí dejar el coche en punto muerto y dejar que él mismo se frenara en la nieve con las ruedas "rectas"... Analizando posteriormente la situación en frio, esa tactica fue efectiva.


Como me ví muy apurado en esa situación, antes de empezar a intentar salir por mí mismo, le digo a mi novia que saliera del coche y que se quedara con los perros fuera del coche. Era mejor prevenir que "remediar"...

Al intentar ir marcha atrás, el culo de la pickup vence hacía la laderilla y ahí el riesgo de vuelco era mayor.

Con un compi de rutas que llevaba un kdj, intentamos sacar la pickup del atolladero anclando una eslinga en la bola de remolque de la pickup y el frontal del kdj. Se intenta pero la nieve está muy resbaladiza y la pickup muy empanzada... Y nuestros esfuerzos eran inútiles y peligrosos porque cada vez me iba desplazando más a la laderita...

Al final, acudió al rescate otro compi con un winch y ahí sí que pudimos sacar la pickup del atolladero en que se había metido... Uno me sujetaba por detrás con la eslinga, mientras el otro me sacaba por delante con el winch...


Pero hay que tener en cuenta una cosa... no conseguía ponerme el cinturón porque con la inclinación lateral que tenía la pickup, se había bloqueado y literalmente, estaba acojonado por si volcaba, mirando a mi alrededor para ver dónde podía afianzarme si ocurriera esa desgracia...  :-\ :-\ :-\ :-\



Al final, con mucho sudor y adrenalina en el cuerpo se consiguió sacar la pickup del embrollo, pero me quedé nervioso y en más de una ocasión, me quedé "tirado" sin complicaciones por culpa de los nervios... Esas últimas conseguía salir por mi mismo... corrijo... otra vez me eslingaron ;D ;D ;D ;D

Y aqui va un video de "mi atasco"...

https://www.youtube.com/watch?v=eIVr2O0RAkQ

Salu2 ;)

Salu2 y cuidadin con la nieve... ;)
« Última modificación: Mar, 30 Enero 2007, 21:29:24, pm por Brasi4x4 »