collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Medio presentacion d mi furgo  (Leído 8937 veces)



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Medio presentacion d mi furgo
« en: Vie, 30 Junio 2006, 00:13:09, am »
Bueno, como cuando pido fotos a otros foreros, tengo ke hacerlo con la boka pekeña... pues hora es ya d ponerle remedio ¿no?
 Nuestra furgo es una transporter t4 "nacional" con 240.000 km y un motor 1.9 diesel de 68 CV. La del avatar, vamos. No os pongo las fotos del aislamiento con lana de vidrio porke a poko ke buskeis teneis tropecientas mil, kizas lo uniko a destacar es ke despues de aislarla, la tapice. Pensaba poneros alguna foto del aislamiento del techo... pero me he cargado las fotos  :(  de todas formas tampoko es nada del otro mundo, unas laminas de porespan de 1 cm ( el de 2 cm no entra) y una lamina del aislante famoso ke ponen debajo de la tarima y la famosa lamina de contrachapado ke trae la furgo, lo uniko ke diferencia el acabado es ke utilice una moketa muy sencillita pero con una base d goma, por akello de ke aisla mas  ( en las paredes utilice algo muy parecido al tapison ke comentaba Maese Viano )

 Solemos viajar asi, y despues pues levantamos los asientos y ya no molestan

 Este es el famoso  arcon ke tiene el somier encima, ya lo comentaba el otro dia.. se duerme muuuy comodo y es una idea muuuuy sencilla

Naturalmente las escuadras ke veis son suficientes para aguantar elpeso ke esta directamente sobre ellas, para el voladizo del somier utilizo un caballete plegabre  con la altura apropiada

La espuma es 30 Kg/m^3 y 10 cm de grosor y una anchura d 115 cm, las fundas pues estan hechas con fiselina, y para ke al dormir no se escapen los trozos ponemos una sabana bajera ajustable, de 105 cm, ke como esta pensada para colchones mas gruesos keda estupenda.

Este es el mueble del bañal... mas simple no puede ser... un balde de acero inox de los chinos, un desagüe, una bomba sumergible comprada en una tienda d caravanas y unos bidones para las aguas limpias y grises ah, y un grifo. Akellos ke comentais ke no lo veis necesario... no sabeis ke vidilla da.... Porcierto a ver si me acuerdo d poner una foto o un eskema d como regulo yo el caudal sin cargarme la bomba, es muy facil solo teneis ke poner una  "T" a la salida d la bomba.. bueno ke me alargo demasiado...

Para colocar el mueble famoso... pues le meto unos forros para ke me kede nivelado y luego lo aprieto y fijo con una cincha... una vez ke esta bien apretado, no se nota para nada ke no esta atornillado a la estructura

Un detalle del tapizado... no se ve demasiado bien ( Mario, ni tu con el photochó arreglas esto) :-[

Otra mas por si kedaba alguna duda d a kien no dejarle una camara  ::)
En fins.... ke aun me keda ponerle el suelo... hacer unas cortinas decentes, tintar los cristales, cambiar los asientos, poner la segunda bateria.. Ah ke se me olvidaba.. la luz la tengo con un tubo d catodo frio.. alumbra un monton y estoy muy contento con ella... no pongo foto..porke me la he cargado aiisssss  ::)
Cualkier duda ke tengais ya sabeis.
Saludos
 




« Última modificación: Vie, 30 Junio 2006, 19:46:14, pm por Evergreen »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Junio 2006, 10:28:41, am »
Está de lujo.
El mueble tiene un acabado profesional. ;D
Felicidades y a disfrutarla ;D ;)



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Junio 2006, 10:40:37, am »
si ke esta bien si.  Ya me gusta! 

de que medidas se te queda la cama?

saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Junio 2006, 13:42:59, pm »
Evergreem, me ha gustado mucho la configuración, felicidades.
A mi me gustaria ver las tripas del armario. Llevo 1 año cona laidea de hacer un mueble paraecido, pero supongo que no lo acabaré hasta el dia antes de irme de vacaciones  :D
Me gustaria ver los depositos, la bomba y demás...  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #4 en: Vie, 30 Junio 2006, 14:30:24, pm »
¡Que bueno que el fregadero tan guapo sea un balde de los chinos y no hayas pagado la primada en Roulot!  ;D



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #5 en: Vie, 30 Junio 2006, 15:13:27, pm »
La verdad es que te ha salido muy bien. El mueble del lavaplatos cada vez me llama más la atención, lo que me hecha para atrás es que me quita espacio, y como tengo yo la cama, no sé, no sé  ::) . A ver si me lio la manta a la cabeza.
Saludos y enhorabuena.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Junio 2006, 20:10:14, pm »
Muy wapo el pozito, uno de esos le quiero poner yo a mi mueblecito y el diseño de la cama con el somier de láminas plegable es lo que más me convence para ese tipo de arones-cama.
El fregaderito ese que es un lavabo de inox como los que se suelen ver en los bares o es un apaño que has hecho tú? socio es que en este pueblo no hay xinos je
Cuenta lo de la bomba y ya de paso cuentanos como tiene el accionamiento del grifo, porque ese no es eléctrico no?



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Junio 2006, 20:40:21, pm »
Gracias... desdeluego, me mirais con buenos ojos eh  :)
Vito-ria la cama es de 115 x 185 x 10 cm pero podia haber sido aun mayor, de hecho me arrepiento de no haber llegado ,a lo ancho, hasta el mueble ( tengo un espacio ke no se pake lo kiero...) hablando d memoria creo ke podria tener 130 cm, a lo largo lo ke kieras...
Furgoraider, a ver si la semana ke viene me pongo con el suelo y aprovecho ke tengo fuera el mueble para hacerle unas fotos, ya veras ke no es oro todo lo ke reluce y ke las tripas ocultan  varios errores y alguna ke otra indecision, pese a todo, ya veras ke facil te resulta encuanto te decidas
Geo, es ke como ya habia leido en el foro lo del clavelito  :o ... pues...  ::) de todas formas... el acero inox es complicadillo d trabajar, si hubiese encontrado algo en aluminio.. hubiese sido un hombre feliz  ;)
Flago, de ancho ocupa 40 cm y se puede hacer trankilamente de 30 cm, de todas formas al principio habia pensado en montar el tinglado en uno de esos cestos de plastiko para la ropa ke tienen en las grandes superficies y ke ademas traen tapa, con idea d engancharlo al respaldo del conductor con un pulpo, claro ke lo mismo keda muy a la vista.
Eneko, es un apaño... lo ke no recuerdo es si es una ensaladera un balde o una fuente, a ver si pongo unas fotos y ya lo cuento mas en detalle, el grifo es un grifo normal.. eso si.. bomba tiene ke tener para ke el agua tenga presion, lo bueno del sistema es ke puedes regular el caudal si recurrir a potenciometros ( de la salida d la bomba a una "T" y d una d sus salidas al grifo y la otra salida cerrandola un pokito a tanke otra vez, asi no se kema la bomba
Un saludo



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Junio 2006, 23:22:04, pm »
ke currao , si señor !!!
es totalmente distinta a las otras t4 del foro , me encanta ,muy innovador ,je je !!
por cierto , el tapizao del techo , lo hiciste tu ? por ke si no es muy complicao igual me animo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #9 en: Sáb, 01 Julio 2006, 15:55:52, pm »
ostras es ta muy guapa ,
para la moqueta que has puest en el techo tengo un comentario para los que lo quieran poner
a ti creo que ya no te sirve jejeje ( espero lo hayas tenido en cuenta )
a mi me paso que lo encole con poca cola de impacto y con mucho frio ( siempre las puñeteras
prisas ... ) al llegar el magnifico verano al año y medio de haberlo pegado decidio que ya no
queria compartir mas tiempo con nosotros y se fue rompiendo parte de la goma que llevan estas moquetas
y en otros trozos la cola de impacto . eso si aisla un monton ,
nosotros la pusimos directamente a chapa y nunca se formo hielo en el techo desde entonces.
Me gusta un monton lo de la cama es una idea que parece super practica.
saludos y a dormir  ( y otras cosas claro jejeje ) en la furgo  :) ;) :D ;D



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #10 en: Sáb, 01 Julio 2006, 22:57:45, pm »
Muy guapa, si señor. Hemos coincidido en la idea de la cama (si alguna vez termino de presetar la furgo lo verás...no tengo excusa... :'()
El tapizado te ha quedado prefesto!!!



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #11 en: Lun, 03 Julio 2006, 19:34:13, pm »
No os creais ke es tan diferente, de hecho he plagiado cosillas a casi todo el mundo, la distribucion se parece un monton a la T5 ke tenia una pareja ke no recuerdo yo ahora mismo como se llamaban.. pero vamos ke... ::)
Ramasan.... me has dejado "cortao"  ;) explicame cuando andes menos liado, ke, como , cuando, cuanto y todo lo ke se te ocurra sobre el tema d la moketa... ke desde ke he leido tu post me he kedado "impactado"  ;) ademas seguro ke alguno mas te lo agradece un monton.
Bueno kedando pendiente lo d la cola d impacto y la moketa con base d goma, lo d tapizar  el techo ,desmontando el panel, es muuuy facil, lo uniko ke os aconsejo es utiliceis  pegamento d contacto en espray... sale un pokito mas caro... pero desdeluego no tiene ni punto d comparacion, tanto en acabados como en rapidez de hecho al principio , para los laterales habia probado con una brocha y akello se parecia muchisimo a la matanza d texas
...no tengo excusa... :'()
Te comprendo... yo tb vivi en el pekado d no mostrar mi furgo  :-[ .. pero vi la luz  :o ...  ;D ;D Haz Fotos .. y no pekes mas  ;D ;D ;D
« Última modificación: Lun, 03 Julio 2006, 19:40:24, pm por Evergreen »



Desconectado Jamajulka

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Lento pero divertido
    • Mi T-3 100% canaria mediacamperizada
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Julio 2006, 21:13:58, pm »
way el cazo de los chinos, me jas dao una idea a ver si pongo manos a la obra en mi furgo :D
Para dormir no hace falta potencia :D



Desconectado cielolindo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #13 en: Jue, 13 Julio 2006, 11:05:16, am »
Me interesa mucho el diseño de somier que te has construido.
Tienes algun boceto?



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #14 en: Jue, 13 Julio 2006, 22:12:49, pm »
Pues no, no tengo.. es ke fue un experimento a base d tablas machiembradas, con idea d desarrollarlo a posteriori con otros materiales mas resistentes, pero vamos, ke como la cosa resulto bien y yo estoy cada dia mas vago... ::)
Mañana, si tengo 2 minutos te lo hago y te lo acoto. ¿Ke lo prefieres en pdf o en dwg ?



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #15 en: Jue, 13 Julio 2006, 22:37:10, pm »
yo llevo algo parecido y lo copié de una página que en mi opinión no tiene desperdicio:

www.amdro.btinternet.co.uk

Fué verla y cambiar toda la furgo ;D



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #16 en: Vie, 14 Julio 2006, 00:27:44, am »
Caramba !!!! la modularidad aplicada a las camperizaciones...  :o :o
Muy buena la pagina y las fotos ke tiene, no me van a cambiar la vida.. pero alguna cosilla en la furgo si  ;D ;D
Este enlace habria ke ponerlo en el general, ke aki lo mismo no lo ve mucha gente y seria una lastima


Lo uniko ke me ha dado bajon es esto... ¿ ke pasa... ke ya esta todo inventado?



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #17 en: Vie, 14 Julio 2006, 15:00:37, pm »
Recibido, lo paso mejor a Preparaciones, no?

Tranqui, se pueden inventar aún muchas cosas (si Viano no se nos adelanta... ;D)
« Última modificación: Vie, 14 Julio 2006, 15:07:29, pm por victorvant4 »



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Medio presentacion d mi furgo
« Respuesta #18 en: Vie, 14 Julio 2006, 21:07:05, pm »
El enlace muy bueno, si señor. Mas ideas para tener en cuenta  ;D .