collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD  (Leído 4377 veces)



Desconectado Farkgc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« en: Dom, 31 Agosto 2008, 15:55:40, pm »
Muy buenas a todos, os presento a mi Berlincamper, no es pefecto, pero funciona y como decía mi padre, una para saber y otra para aprender.

En primer lugar dar gracias al amigo Desi que es carpintero y nunca esta de más tener a una persona que habitualmente trabaja con madera, gracias también a mi mujer porque tuvo sus ideas detalles en los momentos más complicados.

Empezamos, en primer lugar me informe mucho por este foro y sobre todo con el amigo Anok por su aportación en este foro, ya que he visto que su manera de transformar su partner se ajustaba con mi idea. A partir de la idea del amigo Anok he realizado la mía, pero con algunas modificaciones.

En primer lugar he hecho el cajón un poco más alto y con más fondo, lo siguiente ha sido cambiar el sistema de apertura del cajón, preferí hacerle unas puertas por la parte frontal y ponerle unas estanterías para la ropa y esas cosas. Bueno ahi van las imagenes que seguro se comprenderá mejor.

Comenzamos haciendo los cortes para los tubos que sostendrán la cama y que al mismo tiempo se esconderán en el cajón, he obtado por meter tres tubos, ya que la madera es un contramachado de 15mm y yo, pues peso mis 90kilos y mi mujer unos 53kg así que decidí no llevarme un disgusto por la noche mientras dormía y pusimos tres hierros galvanizados uno dentro de otro.

En esta imágen ya hemos ensamblado los laterales, base y trasera del cajón, a base de cola y tornillos, muchos tornillos.  ;)



Ahora ponemos la parte de arriba, nos sobra unos 15mm por delante para poner las puertas con bisagras de cocina



Aquí hemos añadido una estantería para meter algunas cositas y seguir aprovechando por debajo un espacio más ancho por si tenemos algo más largo de lo normal, poder guardarlo.



Ahora ya hemos puesto la balda que lleva el cajón de la izquierda, pensado para guardar ropa, una balda para mi mujer y otra para mi. También en el estante con las escuadras negras, hemos puesto una madera que no nos llega arriba porque no lo pensamos a tiempo, pero se ha puesto con la intención de que no se caiga lo que vaya ahí, ya que va en el coche y uno conduce como Alonso con una berlingo y claro con el movimiento pues ya se sabe... ;D (aquí me aplico lo de una para saber y otra para aprender). También hemos hecho los railes de madera para que se escondan los hierros uno dentro de otro como ya comenté antes. Las bisagritas de cocina regulables todo un lujo para un chapuzas como yo  :P


Diferentes perspectivas para que podáis estudiarlo mejor.


Aquí ya nos tocó forrar, lo hemos hecho con grapas, pero no se sí hubiera quedado mejor pegado, el caso es que no conseguí el color que quería de la moqueta para el coche, así que preferímos hacerlo grapado por si un día queriamos cambiarle la moqueta.






En esta ultima foto, hemos puesto unos perfiles de PVC de 15mm, hemos puesto uno por arriba, otro por debajo y otro por arriba pero por la parte trasera, le da un toquito fino y cuestan muy poco dichos perfiles.



Ahora la idea es echarle una barnizada incolora por dentro y en las puertas quiero conseguir planchas de PVC como los perfiles y pegarlas a las mismas le dará un toque elegante o eso pienso, sobre todo que le de pinta para que el día que venda la berlingo para adquirir una T4 o T5, me den un poco más de pasta al estar camperizada, o eso es lo que uno espera...  ;D

Bueno esto es la fabricación del cajón y demás, así que entre hoy y mañana pondré unas fotos con todo montado en el coche, me falta inventar las cortinas y conseguir el colchon fino y duro, tarea difícil. De momento cuatro esterillas de acampada y un edredón hace el acolchamiento perfecto.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda y antención.






Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 01:32:12, am »
Si señor!! Buen trabajo!! Enhorabuena!!!



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 01:38:58, am »
 Te está quedando muuuuuuuuy guapo, acabado profesional...
 
Lo del colchón, por si te sirve de ayuda, yo utilizo estos del Lidl, no se si apreciará muy bien en la foto.



Que están formados por 3 trozos de espuma con núcleo de poliestireno (creo que eso traía en el panfleto) cada cuadrado mide 65x65 y 9 cm de espesor, con una funda lavable que los une, compré 2 y creo que salieron entre 50 y 60 euros cada uno, de todas maneras sacan la oferta cada poco. De hecho me parece que el sábado pasado habían sacado unos parecidos pero con otra funda, si tienes un Lidl cerca igual les queda alguno (joer parece que trabajo para ellos, je,je).

Nosotros dormimos como dios en ellos a:

Un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 08:01:38, am »
  Arriba esas minicamper,cada día somos mas .
  Ya verás que si has empezado,no vas a acabar ,siempre querrás ponerle mas cositas

 Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 08:57:42, am »
Un trabajo muy fino, si Señor, felicidades ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 10:17:52, am »
Muy chulo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Farkgc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 11:38:21, am »
gracias señores, por vuestras palabras. Q Ye, gracias por el consejo, soy de Gran Canaria pero actualmente vivo en Tenerife y la verdad que no me suena ningúna empresa que se llame lidl, pero se de un sitio que puden tener esas cosas. La verdad que se ven guapos lo colchones tuyos y comodos, lo que me gusta es el grosor que me has dicho, vamos a ver si tengo suerte y onsigo algo de eso por aquí, en Leroy M. no he visto nada que me convenza. Pero yo no tengo prisa, que si no lo consigo para este viaje será para el siguiente...todo llega a su debido momento xD.

Un saludo a todos



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Ya esta aquí, mi BERLINCAMPER, mi chapuza personal XDD
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 12:09:11, pm »
 Lidl es una cadena de supermercados

https://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home

Pero he estado mirando y creo que no tenéis ninguno en Tenerife ???, pero supongo que podrás encontrar algo parecido, por aquí hay gente que se los ha fabricado, que es otra opción, y hay algo de información sobre ello en el foro.

 Un saludo y suerte