collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito  (Leído 8669 veces)



Desconectado nandhOoo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito
« en: Vie, 29 Febrero 2008, 18:25:52, pm »
PREPARACIÓN DE LA MARIA DOLORES, LOLA, BARRUFETA, LA LOCA O LA CARALOKILLA
(MB VITO L 112, año 2003)
Ante todo, presentaciones:
Los currelas

La señora

Ayudante, asesor y técnico ingeniero en montaje

Empezamos...
Introduciendo..
Cuando nandhOoo tenía 6 años soñaba con ser basurero e ir colgado del peaso camión de la basura. También quería ser bombero y usar mucho la manguera (quién no?!)
También soñaba en tener una super furgo equipada con una mini kelly pa poder ir p'arriba y p'abajo..
Despues de años y viajes con 127s, ibizas, fiatunos, fordfies y corsillas, llega el momento de "gratar la butxaca" y comprar un vehículo: y aparece la Lola. Segunda mano, comprada a coleguilla, 3 años, 70.000 km y 15.000 leritos.
Me caso con "La Caixa" por 6 años y ya tenemos una responsabilidad!
Después de un año babeando por el foro y comiéndome la olla..Cuántas plazas mantengo? Asiento-cama? Muebles? Homogolaqué?!! Sierra de calar?!! Ugh ugh uuuugh...
En fin, en pleno delirio llama Jose, amigo viajero y me cuenta que ha tenido accidente con su furgo (Ford Transit de techo alto). Su furgo ha decidido pasar al limbo campero y me propone saquearla sin piedad pa darle una segunda vida a su interior. Cómo no, qué orgullo! Qué ahorro lerical!
Contaba con poco presupuesto y tres semanas de alquiler gratuito del garaje de Laura y Enric (hermana y cuñao).
En fin, ya lo sé, fotos, fotos, fotos..
Los restos de la Transit..

Montaje
Me he basado en las preparaciones de Viggen, de Frankiroga y demás Vitowners.
Mi presupuesto era aproximadamente 300 euros, al menos para empezar..
De momento he podido:
1- Aislar la Mestressa
Estuve mirando el tipo de aislante y me gustó el papel alumínico de distintas capas. Lo encontré práctico y flexible, pero en Girona no se vende y las prisas me llevaron a usar aislante para tubos de calefacción etc (sabéis la gomaespuma esa de alta densidad? Pos eso). Se vende por metros. Hay distintos grosores y yo he usado el de 12 mm. Compré unos 8 m cuadrados y me ha sobrado para aislar la casita de Xima (la perrilla ayudante color crema).
Gastos: 90 lerillos.
Horas de trabajo: Un día (mañana despanelar, tarde aislar).
Observaciones:
Lo pegué con cinta de doble cara, y en algunas partes he lleagado a poner 4 capas.
Dejé la furgona despanelada para poder oscurecer los cristales, preparar suelo..
Ámonos..
Despanelando

Aislando

También cambié el suelo poniendo una base de aislante, una madera de 12mm de grosor y suelo de goma para poder fijar los muebles al suelo y darle más fuerza (y intentar aislar un poquito más la caracola)
2- Muebles
Buff! He dado mil vueltas por foros camperos, he mirado 10 millones de combinaciones.. Muebles laterales? Armarios? Cocina dentro? De quita y pon? Cama??!!
Decidí aprovechar el mueble cocina de la Transit, y copié el diseño para realizar el resto de muebles.
La cocina era demasiado grande pa mi Lola, de modo que la desmonté y reducí.
No disponía de suficiente pisto para comprar el armazón asiento-cama, de modo que por 20 lerikos me compre unas maderas de ddm para montar un cajón trasero.
Gastos:50 lerillos (maderas para el cajón trasero, tornillos, eles, selladora y pintura..)
Horas de trabjo: ha sido la parte más laboriosa. Un par de semanas, poquito a poco..
Observaciones: medir y remedir y remedir.. Hice muchas pruebas de encajes antes de entrar al trapo y collarlo todo.
Los muebles estan sujetos a la furgo con eles y tornillos con rosca antideslizante. Entre ellos se sujetan de mil modos, eles, tornillos, cola para madera y la que más me gusta: presión!
Ideando..

La cama será el mueble trasero junto con dos maderas más. En total, cama de 1’80m por 1’15-1’20m de ancho.
Cortando y planeando..

He tenido que cortar, y recortar, y barrer mucho serrín.




Los colores de los muebles són fruto de largas charlas con coleguillas, demasiados Pitufos de pequeño y una cierta devoción por la gastronomía italiana. El nombre de María Dolores creo deja suficientemente claro los demás elementos inspiradores (un abrazo a todo el que, a su modo, se evade como puede!)
Selladora+pintura
(aún tengo q hacer fotos..ya las pondré!)
Proyectos..
Aún queda mucho que hacer y muchas fotos por colgar, pero de momento sirve para ir viendo cómo queda.
Me he sorprendido de comprobar que teniendo aptitudes Mr Beaníacas para el bricolaje y una cierta tendencia a la chapuza y apañofilia, la elaboración de los muebles ha sido bastante fácil!
Me he enamorao de la sierra de calar!

Queda pendiente:
- Idear y montar cama
- Instalar 2ª batería: bajo el asiento del copiloto, con relé y tal..
- Instalación de agua: depósito bajo la furgona, con salida a la pila y ducha en la parte de atrás.
- Instalación gas: No me gusta demasiado la idea de cocinar dentro, aunque voy a agradecer poder cocinar esos chorizillos y sardinillas en días de lluvia.. De momento cocino con un minihornillo Camping-gaz fuera de la furgo.

De momento es todo!
Ahora debo introducirme en el apasionante mundo del "a ver cúantas horas puedo llegar a currar seguidas" para ahorrar unos eurillos más y poder seguir p'alante con el proyecto, que aún está a medio camino!
Espero que vaya gustando..

Debo reconocer la GRAN AYUDA de este foro, que me ha permitido resolver muchas MUCHAS dudas!
Y cómo no, agradecer al Sr Soler, aka Mi Padre, por toda la sabiduría y savoir faire, conocimiento y paciencia, la costurera y pintora oficial de la Lola, aka Mi Mare, creadora de todas las Curtains y aprovisionadora de refacción, la nevera de mi hermana y sus cervezas, la peñuki de adolescentes fumapetas de enfrente que han vigilado las idas y venidas de la perra y me han saqueado el tabaco y papel, la paciencia infinita de los Íssims por prestarme incondicionalmente su garaje pa mis proyectos..
Mención especial para Xima, la perra come tornillos viejos, kitkats de los currelas, duermeenmedio de la furgo cuando entras y sacas muebles, lametona en los momentos más difíciles (rallazos varios y cuando haces trabajos minuciosos como pasar cables, atornillar zonas difíciles..)





Desconectado raffa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Febrero 2008, 18:59:46, pm »
t va a kedar d lujo!!tiene muy buena pinta !!excelente narracion!!saludos!!



Desconectado nandhOoo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Febrero 2008, 21:35:28, pm »
Ieje.. Gracias por esos ánimos!!
Adjunto fotiko de mi primer viaje con la furgo y con recursos zero! Dos personas, dos perros y demasiados días de montaña terminan por darle este aspecto a la casa!!!

Realmente era importante un proyecto de organización no?!!
La cara de Iru no tiene desperdicio!!
jurjur..



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Febrero 2008, 22:59:46, pm »
 ;D ;D ;D ;D lo has "bordao" nano  ;D ;D ;D
La verdad es que cuando el parto es tan natural, tan sufrido, mas se valora el resultado.
Animos y a acabarla que ya te queda menos.
Y sobretodo, bienvenido ;) ;)
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Marzo 2008, 16:27:44, pm »
Tiene mucha buena pinta, que diría algún guiri. Sigue currandote asi al furgo que te va a quedar de lujo.

PD. Me imagino que con tú presupuesto trabajas para ti mismo gratis, porque si no....  ::)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Marzo 2008, 17:40:25, pm »
Muy guapa tio, molan esas vito  ;D ;D

Creo que has acertado con la combinación de muebles y tal. Que asiento vas a poner??

Igual te sirve de algo mi post, creo que tienes ideas parecidas... Para lo que quieras, ya sabes, preguntar sin miedo!

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10923.0

Saludos!!



Desconectado Frankiroga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin..LA LOLA!!! Preparación in progress de una Vito
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Marzo 2008, 20:06:29, pm »

Cuando veo el antiguo "orden" que imperaba en tu furgo me vienen a la mente viejos recuerdos...y es que uno también trotó mucho por ahí con la misma "organización"

La preparación que estás haciendo tiene muy buena pinta. Felicidades.


P.D. Evidentemente esa tal "María Dolores" a la que haces referencia también me inspiró a mi. ;)

Saludos